La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Mas importante que esa noticia me parece esta otra:
Los Mossos rehúsan unirse al Centro Antiterrorista español

Es de una relevancia enorme. Teniendo en cuenta que la firma del protocolo fué el 10 de julio de 2017, todas las críticas de los Mossos hacia otros organismos por "no compartir información" por el atentado del 17-A es de tener una cara de cemento armado. Y hoy en día siguen sin incorporarse al CITCO.
 
Elsa Artadi, consejera de Presidencia de la Generalitat, ha trasladado este verano a Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, su deseo de que la entidad con sede ahora en Alicante retorne a su lugar de origen: Cataluña. Sin embargo, la respuesta del banco ha sido rotunda: “Nos quedamos donde estamos”.

Quim Torra pidió a su número dos, Elsa Artadi, que se encargara del retorno de las grandes empresas que se fugaron de Cataluña. Una empresa que no le está siendo nada fácil a la consejera de Presidencia de la Generalitat, que se ha topado con un rotundo ‘no’ por parte de Banco Sabadell.

Fuentes próximas a la Banco Sabadell aseguran que el cambio de sede fue una decisión muy meditada y que, de momento, no hay ninguna razón para volver a Cataluña. Desde el banco históricamente catalán entienden que, aunque se quisiera, no se puede estar cambiando de sede constantemente.

Desde la entidad no han querido hacer ningún comentario, pero aseguran que la decisión del cambio es meditada: “En el momento en el que se planteó el cambio se estudió mucho y se tomó la decisión”.

Y es que la decisión de trasladar la sede de Banco Sabadell a Cataluña se antoja irreversible. Desde la entidad entienden que, para el regreso, tendría que haber una razón del mismo peso que la que tuvieron para irse. Algo que a día de hoy parece muy complicado.

Desde la Generalitat, sin embargo, se muestran mucho más optimistas con la respuesta de CaixaBank, que trasladó su sede a Valencia. Artadi también se pondrá en contacto, si es que no lo ha hecho ya, con algún alto directivo de la otra histórica entidad financiera catalana que hizo las maletas tras la deriva independentista.

La idea de Quim Torra pasa por convencer a las grandes empresas que se marcharon de Cataluña para que vuelvan. El objetivo: aparentar una confianza y seguridad jurídica en una región controlada por políticos que insisten en desafiar a la Ley hasta lograr su máxima, que no es otra que la independencia de Cataluña, cueste lo que cueste.

Fuga empresas Cataluña: Banco Sabadell rechaza la petición de Torra de volver a Cataluña


Caixa y Sabadell: "Con el discurso de Torra no es posible volver a la sede en Cataluña" | Economía
 
precisamente entraba a comentar esta noticia via la vanguardia...

La ANC propone un paro de país para conmemorar el aniversario del 1-O

Esta gente luego dice que es catalana y que los vagos son los andaluces... Hay que ver lo poco que les gusta trabajar o que la gente trabaje... Que no ir a trabajar a mi me representa un pico...
A ver si llegado el caso los mossos identifican a los que corten carreteras.

Delgado niega un cambio de criterio en el Gobierno sobre la defensa de Llarena en Bélgica
Este gobierno es como el perro del hortelano... Creo que van a base de encuestas y mareando la perdiz para contentar a todos...
Eso o a P.S el ministro de interior tambien Juez le ha dicho que deje de hacer el pamplinas y haga lo que tiene que hacer.

La agresión provoca una tormenta política por los lazos amarillos

por lo que leo los jueces belgas van a decir si es legal o no en base a su jurisprudencia en españa...
 
Yo no se con quien van...

upload_2018-8-27_17-5-55.png
 
Por favor, decidme que si no es por los rancios, el Gobierno no habría actuado. Por favor. Decídmelo!
 
Pero vamos a ver... ¿No queda ni un atisbo de honestidad? ¿Puedes negociar olvidarte y si sale bien ofrecer la cabeza del juez? O sea, es que por acuerdo con los jueces el Estado se tiene que hacer cargo. Y antes de nada, llamar al embajador belga y mandarlo a pastar.
 
me pasan un video de un tipo ruso que dice que cataluña no es españa y tal porque es más antigua... que el parlamento catalan fue el primero de la historia, porque lo dijo pau casals en la ONU y tal...

Y me dicen que tiene que ser verdad porque el tipo lo dice muy convencido....
No hay nada como dar una vuelta por internet...
«Cataluña tuvo el primer Parlamento»

Parlamento de Cataluña - Wikipedia, la enciclopedia libre
Deja que pasen unos años y dirán que el aterrizaje en la luna se hizo gracias a Cataluña. :fiu

Es la estrategia básica de todo nacionalismo totalitario, arrogarse toda la cultura y ciencia posibles como propios. Los nacionalistas catalanes llevan haciendo eso desde hace años, como ejemplo mas claro tenemos que toda la cultura valenciana y balear, o hechos culturales de los mismos, es cultura catalana en base a la afirmación de la lengua. Es mas, hace poco tuve que leer como un intelectual que afirmaba ser profesor e historiador afirmaba sin ruborizarse que la lengua romance no existió, que había un catalán medieval y de ahí surgieron las distintas lenguas romances y dialectos como el catalan del norte, el valenciano, el balear.... etc. De hecho así figura en la wikipedia, que del latín se pasó directamente a este "catalán medieval". Te cagas chaval!!!:mparto

Por cierto, he leído en la Vanguardia que la mujer agredida todavía no ha presentado denuncia por los hechos. La presión que tiene que estar teniendo la mujer tiene que ser enorme, puesto que el agresor SI que ha presentado denuncia tras "aconsejarselo" los Mossos.
 
Última edición:
Con vuestro permiso me autocito
pd: como inciso a la última frase, que está puesta aposta, señalar que tragando con el tema de "conversación privada", Puchi está denunciando como ciudadano belga (sic) un supuesto delito cometido en España, por tanto es en España donde se debe presentar la denuncia y donde se debe juzgar. Aquí, en España, no en Bélgica. Y es lo que pasa con el 99% de las denuncias, que se presentan en otro país pero son remitidas al país donde se cometió el delito/infracción. Todo esto de la justicia universal es lo que permite generar un follón tal que un juez belga se arrogue el derecho a juzgar un delito tan especial como una demanda civil por injurias con el objetivo de recusar a un juez español. De ahí no puede salir nada bueno.


Pues eso :cafe

Creo que la cosa está clara, se debe personar ante el juez y decirle que no es competente para juzgar a un ciudadano de otro país y al mismo tiempo llamar a consultas al embajador belga para indicarle de las consecuencias de violar la soberanía de un país miembro.
 
Es el cuento de siempre, solo que ahora los presuntos delincuentes fugados denuncian fuera al juez español por acoso... Ah, perdón, que no están fugados, huyen de un Estado Fascista y se ponen a disposición de la justicia belga, o mejor dicho, a disposición de la justicia flamenca...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie