La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es la primera vez que en la comunidad donde vivo, no hay ninguna bandera, ni senyera, ni estelada ni nada de nada.
Pues me da rabia que quieres que te diga, por culpa de estos idiotas volvemos a los años oscuros donde ondear una bandera era tacharte de facha. Es curioso, porque estuve hablando de esto hace poco por youtube. Lo repito por aquí que seguro os va a parecer interesante a muchos: el origen de la bandera española.
Durante mucho tiempo a los españoles se nos conoció por la cruz de borgoña. Pero con la llegada de los borbones se pasó a una bandera blanca con el escudo borbón, esto en el mar dió no pocos problemas. Así que Carlos III hace un "concurso" para elegir una. Una pantomina en realidad puesto que el capitán de la armada Antonio Valdés ya había hecho un diseño usando los colores de la bandera de Aragón,y aprovechando que el rojo también era el color de Castilla. En el mediterráneo la bandera de la Corona de Aragón era muy conocida. La rojigualda pasó a ser la bandera del pabellón naval español. Todas las unidades de marina ya fuera en mar o tierra tenían que usar esa bandera y dada la similitud los tercios catalanes, infantería de marina, tenían bastante querencia por la bandera. Como país de tradición marítima no tardó en hacerse popular. En la guerra contra Napeolón por nuestra independencia es la bandera que ondea en Cádiz, al ser plaza marítima, durante la celebración de las Cortes de Cádiz, la constitución, etc. Y ahí empieza oficialmente a ser usada en tierra. Dado que Napoleón usaba una variación de la bandera blanca con su escudo, no habían muchas ganas de usar la bandera borbónica así que la rojigualda se extendió como la pólvora y fue usada por los españoles durante la guerra de la independencia. Y ahí se quedó, Isabel II de facto le da consideración legal.

Se puede decir por tanto que la bandera española tiene cierto origen en la Corona de Aragón y por tanto en los catalanes. No hay banderas más históricas en este país y con un origen más público, quiero decir salida del pueblo o con aceptación popular, que la rojigualda y la señera. Nadie se atrevió a quitar la bandera, solo a cambiar el escudo, salvo los de la II República que hicieron el tonto y así lo pagaron. Ver como los catalanes relegan estas banderas y adoptan por acción u omisión una bandera surgida de los movimientos políticos nacionalistas de principios del siglo XX, una bandera de odio en definitiva, me produce sobre todo rabia y desazón.
 
Última edición:
Es la primera vez que en la comunidad donde vivo, no hay ninguna bandera, ni senyera, ni estelada ni nada de nada.
Pues me da rabia que quiere que te diga, por culpa de estos idiotas volvemos a los años oscuros donde ondear una bandera era tacharte de facha. Es curioso, porque estuve hablando de esto hace poco por youtube. Lo repito por aquí que seguro os va a parecer interesante a muchos: el origen de la bandera española.
Durante mucho tiempo a los españoles se nos conoció por la cruz de borgoña. Pero con la llegada de los borbones se pasó a una bandera blanca con el escudo borbón, esto en el mar dió no pocos problemas. Así que Carlos III hace un "concurso" para elegir una. Una pantomina en realidad puesto que el capitán de la armada Antonio Valdés ya había hecho un diseño usando los colores de la bandera de Aragón,y aprovechando que el rojo también era el color de Castilla. En el mediterráneo la bandera de la Corona de Aragón era muy conocida. La rojigualda pasó a ser la bandera del pabellón naval español. Todas las unidades de marina ya fuera en mar o tierra tenían que usar esa bandera y dada la similitud los tercios catalanes, infantería de marina, tenían bastante querencia por la bandera. Como país de tradición marítima no tardó en hacerse popular. En la guerra contra Napeolón por nuestra independencia es la bandera que ondea en Cádiz, al ser plaza marítima, durante la celebración de las Cortes de Cádiz, la constitución, etc. Y ahí empieza oficialmente a ser usada en tierra. Dado que Napoleón usaba una variación de la bandera blanca con su escudo, no habían muchas ganas de usar la bandera borbónica así que la rojigualda se extendió como la pólvora y fue usada por los españoles durante la guerra de la independencia. Y ahí se quedó, Isabel II de facto le da consideración legal.

Se puede decir por tanto que la bandera española tiene cierto origen en la Corona de Aragón y por tanto en los catalanes. No hay banderas más, históricas en este país y con un origen más público, quiero decir salida del pueblo o con aceptación popular, que la rojigualda y la señera. Nadie se atrevió a quitar la bandera, solo a cambiar el escudo, salvo los de la II República que hicieron el tonto y así lo pagaron. Ver como los catalanes relegan estas banderas y adoptan por acción u omisión una bandera surgida de los movimientos políticos nacionalistas de principios del siglo XX, una bandera de odio en definitiva, me produce sobre todo rabia y desazón.

Para esto nada mejor que escuchar el podcast de Memorias de un tambor sobre El origen de nuestros símbolos y el de Una historia de Cataluña.
 


Lo que no se es cómo los catalanes se juntan con este que no ha condenado los atentados, entre ellos el de hypercor y muchos otros también en cataluña.

Cuando no tienes un programa político sólido necesitas de todos los apoyos, incluido el de gentuza que ha atentado contra tí. Ya lo dice el refrán "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" aunque sea también enemigo mio..

y por lo que dice ok diario escoltado por mossos
 
.
df7517aa132e09777a7678e85aee171a.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No discutas que está toda Cataluña ahí. Por cierto tú que haces foreando?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo conozco a un abogado y a un director de medios que ayudaban a etarras.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
segun el pais...

el mencionado abogado de la yaya...

Parlamentos en el escenario del Palau Reial. Uno de los primeros en intervenir es el abogado de la ex consejera de Cultura, Clara Ponsatí, el también profesor de derecho de la Universidad de Edimburgo Aamer Anwar. Afirma que el gobierno actúa como "una dictadura fascista", critica la actuación policial durante el referéndum del 1-0. "Habéis empujado una lucha con dignidad, los españoles dicen que sois terroristas, pero quien defiende la libertad no puede ser llamado terrorista", dice y pide al presidente de la Generalitat, Pedro Sánchez, que dialogue y libere a los presos políticos.

El presidente de la gene es Pedro Sanchez
 
Arriba Pie