La cuestión fundamental es que estamos en manos de un partido (PSOE) que es un peligro para la democracia. En España, deberían estar ilegalizados (como en la mayoría de democracias occidentales) los partidos que tienen como objetivo destruir al estado y no aceptan su autoridad.
Aquí, no solo los toleramos, sino que el partido que está gobernando, lo está por una moción de censura y pactos posteriores de los que dichos partidos golpistas formaron parte. Consecuentemente, está atado de pies y manos y hasta se permiten el lujo de chantajearlo. Insisto: partidos golpistas, que como se está viendo, se dedican a desacreditarnos en Europa.
Si el PSOE tuviera un MÍNIMO de dignidad y respeto por la constitución que han jurado defender, podría en su sitio a estos delincuentes, iría a Bruselas de inmediato a EXIGIR respeto por nuestras instituciones, y se reuniría de inmediato con el PP y Ciudadanos para poner fin de una vez por todas a este golpe de estado permanente, con la máxima contundencia.
Pero lo que van a hacer es lo que he dicho más arriba: NADA. Hoy creo que se reunía Iglesias con Junqueras. Para "hablar de" los presupuestos. Es decir, el estado está negociando con un delincuente en la cárcel. Es intolerable y bochornoso. ¿Cómo le vas a decir luego a Europa que no son presos políticos si les concedes el puesto de interlocutores?¿Con qué cara te presentas en Bruselas a exigir respeto si somos los primeros que no nos respetamos a nosotros mismos?
Es penoso y lamentable. Y espero que el PSOE pague con dureza en las urnas lo que ha hecho. Algún dia lo hará, estoy seguro.