Jesse Custer
Miembro habitual
Soy un iniciado, 26 de 65. Los de barrio obrero tenemos el fascismo en la sangre
A mi me ha devuelto a la pantalla de inicio tras 8 preguntas. Me ha dicho que ya estaban los resultados y no era necesario contestar las otras 57.
eso mismo he pensado yo,,,,"ilegal pero no es delito"
Estoy convencido de que en su universo paralelo tiene razón.
Exindepe = botifler... Uy uy uyUf, eso es desde que tengo memoria. Mi padre, ex indepe y ex votante de CiU (aunque ahora reniegue pero siempre le pincharé ) decía España con un retintín que no veas así que te aseguro que viene de lejos.
Cuando en Cataluña hay violencia ejercida por arran o grupos nacionalistas ningún partido indepe lo condena o hacen una condena genérica a "todas las violencias", que es exactamente lo que hacían los de HB.
Y eso lo hacen los principales partidos como el pdecat y erc, cuando en el PV los únicos que no condenaban la violencia era HB pero el PNV y EA sí lo hacían.
Sólo habiendo nacido y viviendo en Cataluña o conociendo muy bien la realidad local, se puede una persona dar cuenta de hasta qué punto se ha ido deteriorando la situación civil y de lo grave que es la situación actual de fractura social. Lo que hace 20 años se vivía como el drama vasco y se enfatizaba con cierto orgullo con tufo a superioridad que "Cataluña era diferente y actuaba por vías pacíficas" , se ha convertido en una kale borroka al estilo vasco, al borde del conflicto civil abierto.
Tanto es así, que el independentismo ha aprendido todas sus tácticas y métodos de intimidación y acoso del nacionalismo vasco de HB, contagiándose de sus métodos.
Lo que hace 20 años era cuestión de 4 profesores de universidad de extrema izquierda que simpatizaban abiertamente con el mundo abertzale de HB, se ha convertido en opinión mayoritaria en los colegios universitarios, y también en la educación básica. Esos cuatros hijos de puta se han ido haciendo con el control del mundo educativo universitario, y también con el de primaria y secundaria, ahora su opinión es dominante en algunas facultades, como la archifamosa UAB, donde por cierto cursé mis estudios y tuve oportunidad, ya hace 22 años, de ver sus métodos anti sistema, tanto en profesorado como en alumnado. Ahora la situación en esa universidad es insoportable.
En nacionalismo creció desde aquellos "anti sistema radicales", desde aquellos "4 gatos", como una hidra venenosa que está destrozando y arrasando todo lo que encuentra a su paso. Actualmente, se encuentra en el nivel de estar a un pequeño paso, una línea muy fina, del terrorismo callejero. Jamás pensé que tendría que decir algo así, y me resulta muy triste tener que hacerlo, pero hoy por hoy no sería capaz de estudiar en la facultad donde pasé parte de los mejores años de mi juventud. Sería simplemente imposible. Y éso me entristece mucho, porque me preocupa saber que muchos jóvenes ya no tienen la oportunidad de estudiar en una facultad libre de sectarismos y fanatismos, aunque hubieran 4 gatos que ya "la montaban gorda". Hoy el ambiente es irrespirable, y éso, supone una o dos generaciones de estudiantes cautivos del sistema educativo. Es realmente penoso. La sociedad catalana se ha "peneuveizado y abertzalizado" , mientras que la sociedad vasca ha luchado duramente, con sangre sudor y lágrimas, para "catalanizarse" y dejar la violencia atrás. UNA VERDADERA PENA para Cataluña.
Dudo mucho que ningún independentista con alguna neurona todavía libre para mutuo pensamiento esté con estos movimientos que atacan físicamente cualquier manifestación que no case con sus ideas