Una viñeta reflejo de este hilo...
Ver el archivo adjunto 8605
Victimismo sin más. Lo de las fotos quemadas del rey o muñecos de Arrimadas quemados, nos lo guardamos.
Pero en el fondo todo ya da pena, por ambos bandos.
Todos sabemos que esto no tiene más recorrido, y que "vuestra/nuestra" generación ha perdido el tren de la independencia. No la veremos y lo sabéis. Ahora no hay más que sobreactuación para que las bases no se subleven, hasta que vuestros líderes encuentren la forma de vender al pueblo que lo mejor es un nuevo encaje...que lo habrá. Y todos se aprovechan de ello, los políticos indepes con el vistimismo y los partidos de ámbito estatal hablando de Catalunya porque les da votos.
No hay más Jaume, y lo sabes.
P.D: tengo que subir a Lleida un día y tengo mono de cargols
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con lo de que mi generación ha perdido la independencia, y la tenía cerca, pero desde el 1 de octubre se hicieron demasiadas cosas mal. A saber:
- No convocar elecciones el mismo 1 de octubre ante la baja participación del referéndum.
- Declarar la independencia aún en forma simbólica.
- Exagerar el relato de maltrato haciendo perder credibilidad a las quejas originales.
- Inisitir en “presidenciar” a políticos encausados.
- Elegir a Torra como presidente sabiendo lo fácil que era validar las peores acusaciones al independentismo con tal persona.
- Perpetuar el estado de enfrentamiento cuando la mayoría, de haberla, no es suficiente para vivir en un permanente conflicto.
Y algunas más, que no recuerdo.
Pero el unionismo tampoco ha ganado, ni lo hará mientras vaya con la venganza y el castigo exagerado.
Dicho esto, estoy de acuerdo con la viñeta de LoJaume. Es una salvajada de celebración la del pueblo ese, es una incitación clara al odio que no tiene ni pizca de humor como atenuante. No es, para nada, comparable con actos individuales o grupales que no son institucionales. Y da igual si se ha hecho otros años. Es incitador de odio, mil veces más claro que poner lazos amarillos.
De acuerdo con LoJaume con el porque, al menos yo, no participo aquí. No es por falta de argumentos, ni por falta de autocrítica. No lo hago por el ambiente, no me parece adecuado para debatir, solo para enfadarse unos con otros, y no, al principio, y durante mucho tiempo, este hilo no era así.