La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo mismo va por los demás que habéis justificado la vergonzosa "fiesta" de ese pueblo andaluz
¿Cómo las fallas? ¿O tal vez es ignorancia del que juzga algo que no conoce?

No sé, pregunto, lo mismo eres docto en esas fiestas y sabes más que nadie, que no me extrañaría.

Anda Jaume que al final te vas a tener que ir con un zasca para variar:

El pequeño Nicolás, Rato, Urdangarin, Ana Julia... los otros tiroteados y quemados en Coripe

Lo hacen todos los años con personajes públicos que se han dado de bruces con la justicia. Ah, pero a Putxi que no me lo toquen. En fin.

Un abrazo

De zasca nada, majo.
Me acuerdo del año pasado que quemaron a la asesina esa, la Quezada, y que lo critiqué igualmente.
Me parece un acto propio de catetos y patanes, de gente atrasada.

Pero bueno, a una gente que tiene como fiesta nacional la tortura de un animal, qué les vas a contar. :facepalm

Anda Jaume que al final te vas a tener que ir con un zasca para variar:

El pequeño Nicolás, Rato, Urdangarin, Ana Julia... los otros tiroteados y quemados en Coripe

Lo hacen todos los años con personajes públicos que se han dado de bruces con la justicia. Ah, pero a Putxi que no me lo toquen. En fin.

Un abrazo

De zasca nada, majo.
Me acuerdo del año pasado que quemaron a la asesina esa, la Quezada, y que lo critiqué igualmente.
Me parece un acto propio de catetos y patanes, de gente atrasada.

Pero bueno, a una gente que tiene como fiesta nacional la tortura de un animal, qué les vas a contar. :facepalm

Al menos en esas tierras y en el resto de España la gente se manifiesta libremente y permiten que toda ideología lo haga sin que nadie la agreda de verdad. Para vosotros los muñecos se os quedaron cortos ya y os supieron a poco.

Un abrazo de muñeco!

Hija 1: "¿Papi, que es un zasca?"
Papá: "Espera hija a ver si un señor llamado Jaume escribe algo en cierto hilo y lo haces tu misma. Es muy fácil y podrás practicar lo que quieras pues volverá a por mas."
Hija 2: "¿Que es independentismo?"
Papá: Es tener un BMW, una buena cuna, vacaciones pagadas, plan de pensiones y por ello vivir oprimido.
Hija 2: "¿A nosotros nos oprimen?"
Papá: "Solo a mi. Pero es porque he engordado 7 kg en un año y no me entran los pantalones".

Un abrazo!

1556034386409.png

En cambio en los correbous se respira cultura y sapiencia a la par que los animales disfrutan como nunca. Dicen que sus festejantes tienen al menos dos carreras universitarias de media.

Pues tú sabrás, chico. Para mí es otra catetada.

Oye, y sobre lo de "respetar tradiciones", me vais a decir que vosotros sois respetuosos con todas? :pensativo

Yo no, y vosotros tampoco. Te puedo dar una docena de ejemplos. O sea, que menos lecciones chorras.

Una viñeta reflejo de este hilo...

Ver el archivo adjunto 8605
Victimismo sin más. Lo de las fotos quemadas del rey o muñecos de Arrimadas quemados, nos lo guardamos.

Pero en el fondo todo ya da pena, por ambos bandos.

Todos sabemos que esto no tiene más recorrido, y que "vuestra/nuestra" generación ha perdido el tren de la independencia. No la veremos y lo sabéis. Ahora no hay más que sobreactuación para que las bases no se subleven, hasta que vuestros líderes encuentren la forma de vender al pueblo que lo mejor es un nuevo encaje...que lo habrá. Y todos se aprovechan de ello, los políticos indepes con el vistimismo y los partidos de ámbito estatal hablando de Catalunya porque les da votos.

No hay más Jaume, y lo sabes.

P.D: tengo que subir a Lleida un día y tengo mono de cargols :juas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con lo de que mi generación ha perdido la independencia, y la tenía cerca, pero desde el 1 de octubre se hicieron demasiadas cosas mal. A saber:

- No convocar elecciones el mismo 1 de octubre ante la baja participación del referéndum.
- Declarar la independencia aún en forma simbólica.
- Exagerar el relato de maltrato haciendo perder credibilidad a las quejas originales.
- Inisitir en “presidenciar” a políticos encausados.
- Elegir a Torra como presidente sabiendo lo fácil que era validar las peores acusaciones al independentismo con tal persona.
- Perpetuar el estado de enfrentamiento cuando la mayoría, de haberla, no es suficiente para vivir en un permanente conflicto.

Y algunas más, que no recuerdo.

Pero el unionismo tampoco ha ganado, ni lo hará mientras vaya con la venganza y el castigo exagerado.

Dicho esto, estoy de acuerdo con la viñeta de LoJaume. Es una salvajada de celebración la del pueblo ese, es una incitación clara al odio que no tiene ni pizca de humor como atenuante. No es, para nada, comparable con actos individuales o grupales que no son institucionales. Y da igual si se ha hecho otros años. Es incitador de odio, mil veces más claro que poner lazos amarillos.

De acuerdo con LoJaume con el porque, al menos yo, no participo aquí. No es por falta de argumentos, ni por falta de autocrítica. No lo hago por el ambiente, no me parece adecuado para debatir, solo para enfadarse unos con otros, y no, al principio, y durante mucho tiempo, este hilo no era así.

Es una tradición que no hace daño a nadie y expone de una forma divertida y pública una crítica a un personaje español del cual nos avergonzamos de forma mayoritaria.

No entiendo la polémica la verdad. El próximo año yo repetiría con Puchi visto lo visto...

Dicho esto, estoy de acuerdo con la viñeta de LoJaume. Es una salvajada de celebración la del pueblo ese, es una incitación clara al odio que no tiene ni pizca de humor como atenuante. No es, para nada, comparable con actos individuales o grupales que no son institucionales.
De verdad me estás comparando un acto festivo de un pueblo de vete tú a saber donde, bastante pasado de rosca y que se celebra anualmente. Con una serie de actos repetidos continuamente durante estos meses, en el que colgaban y quemaban, organizados y con una clara connotación política. ¿Sabemos diferenciar entre actos de folclore y política? El acto en sí para muchos nos parece una salvajada, que vosotros sois los menos indicados para quejaros y dar lecciones visto lo ocurrido durante los últimos meses en multitud de pueblos catalanes.

Dicho esto, estoy de acuerdo con la viñeta de LoJaume. Es una salvajada de celebración la del pueblo ese, es una incitación clara al odio que no tiene ni pizca de humor como atenuante. No es, para nada, comparable con actos individuales o grupales que no son institucionales.
De verdad me estás comparando un acto festivo de un pueblo de vete tú a saber donde, bastante pasado de rosca y que se celebra anualmente. Con una serie de actos repetidos continuamente durante estos meses, en el que colgaban y quemaban, organizados y con una clara connotación política. ¿Sabemos diferenciar entre actos de folclore y política? El acto en sí para muchos nos parece una salvajada, que vosotros sois los menos indicados para quejaros y dar lecciones visto lo ocurrido durante los últimos meses en multitud de pueblos catalanes.
De verdad me estás comparando un acto institucional con actos organizados por grupos extremistas? Si en la próxima diada (y espero que no ocurra) a los mossos, de forma oficial, les da por ayudar a colgar y fusilar a Pablo Casado, te recordare este post.

El acto en sí para muchos nos parece una salvajada, que vosotros sois los menos indicados para quejaros y dar lecciones visto lo ocurrido durante los últimos meses en multitud de pueblos catalanes.
Por cierto, y para que quede más claro, este es el tipo de mensaje que considero que no favorece el debate. Primero, creo que he dado muestras de sobra de mi capacidad para criticar según que cosas independentistas, pero te da igual. Con tal de destruir mi argumento, me metes un saco, así soy más fácil de rebatir. Después, aunque estuviera de acuerdo con los actos de los CDR ( y no suelo estarlo), eso no me quitaría ninguna legitimidad para opinar de otros actos. Dos más dos son cuatro aunque lo diga un asesino en serie.

En cambio en los correbous se respira cultura y sapiencia a la par que los animales disfrutan como nunca. Dicen que sus festejantes tienen al menos dos carreras universitarias de media.

Pues tú sabrás, chico. Para mí es otra catetada.

Oye, y sobre lo de "respetar tradiciones", me vais a decir que vosotros sois respetuosos con todas? :pensativo

Yo no, y vosotros tampoco. Te puedo dar una docena de ejemplos. O sea, que menos lecciones chorras.
Será una catetada, pero no te veo insultando a esos catalanes....

Pues esa es una réplica con doble dirección

Si en la próxima diada (y espero que no ocurra) a los mossos, de forma oficial, les da por ayudar a colgar y fusilar a Pablo Casado, te recordare este post.
La diada es una fiesta popular que no se dedica a colgar ninots ni quemarlos. Si alguien le da por aprovechar estará clarísimo que la diada tiene poco o nada que ver. Pero esto es como dije, la ley del embudo. Y cuando decía vosotros no me refería a ti en concreto, tú mismo si te has sentido aludido, sino al grupo en general de los independentistas. La reacción al evento es totalmente desmesurada y fuera de toda lógica viendo sus precedentes.

Se me olvidaba esto:
De verdad me estás comparando un acto institucional con actos organizados por grupos extremistas?
Sí, lo estoy haciendo. Y lo hago porque uno es una catetada de la cultura local que se produce una vez al año. Lo otro puede preocupar cuando es un grupo haciendo el cafre, no cuando son grupos muy extendidos y se reproducen continuamente a lo largo de los meses. No me dirás que quemar fotos del rey fue un acto de cuatro locos, o los diferentes ninots que se han colgado y quemado en muchos pueblos. Significa que esos grupos extremistas están bastante extendidos. Y nunca te he visto dentro de tu sobrada capacidad crítica alzar una voz más alta que la otra. Silencio eso sí, mucho silencio, mientras muchos lo criticabamos y otros lo justificaban en aras de la democracia y la libertad de expresión. Y eso debería preocuparte, porque una cosa es una catetada local y otra es media sociedad en la antesala del fascismo.

Última edición:
Pero el unionismo tampoco ha ganado, ni lo hará mientras vaya con la venganza y el castigo exagerado.
Eso que dices no está nada claro. En Francia justamente hicieron eso, aplastar al independentismo y ya ves si les ha funcionado.

Depende de quien gane saldremos de dudas.

El independentisme de los politicos incendiarios torra , rufi kolakau , jordis y demás fauna , atizan y sobreviven por 2 cuestiones básicas 1 tocan pelas ajenas de los contrbuyentes y 2 tocan poder .

Van unidas y son la razón de ser , el dia que toda esta massa aborregada en oir las soflamas diarias desde el minarete de la gene y altavoces tipo tv3 se les corte el combustible , la gente de repente despertará en la cruda realidad ..

Ostras pensar y razonar ¿ y si resulta que todas estas soflamas se demuestra que todo era un timo ?

Paraula de puigdemont Así, en una entrevista al semanario alemán 'Der Spiegel', ha reconocido que nunca esperó que algún gobierno reconociese a Cataluña como país independiente tras la decisión de romper con la legalidad española y declararse país soberano, tal y como hizo el 27 de octubre del año pasado.

Tantas soflamas para acabar de papel higienico en waterloo ... Ah por cierto espera aún de los primos tipo lo jaume y similares le paguen la estancia 60 e por barba que los 4000 de waterloo la casa es modesta para el principe de las trolas !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Cada vez está más claro que esto solo se resolverá con las armas.
Bajo ningún concepto. Eso solo lo pueden pensar o bien radicales o bien gente que no quiere usar la neurona. La democracia tiene medidas mas que de sobra, solo hay que aplicarlas y aceptarlas. Lo que no puede ser es que digas que eres la democracia pura mientras defiendes las cosas a base de ostias. Digamos las cosas con propiedad.

Arriba Pie