La Diada 2012, ¿un antes y un después?

TV3 fomentando la concordia entre catalans buenos y malos ....

El catalán ya ha perdido la partida en los recreos. ¿La puede llegar a perder en todas partes?

El reportaje, titulado 'Llenguaferits', centra su tesis sobre el estado de salud del catalán en diversos ámbitos. La escuela pública centra parte del documental, en el que se recoge el testimonio profesores o conversaciones en castellano de niños en el patio. También el testimonio de un padre, sorprendido porque su hijo y un compañero, también catalanohablante, conversen entre sí en castellano. "El castellano es la lengua de la escuela", recuerda que le dijo su hijo.

TV3 denuncia la supuesta inferioridad del catalán: "Ha perdido la partida en los recreos de las escuelas"
A ver si dos niños catalanoparlantes, entre ellos hablan en castellano, el problema no lo tiene ni el catalan ni el castellano, lo tienen los niños.
Por pasos, el recreo es el unico espacio donde los niños pueden desarrollar el castellano en el colegio, con la inmersión todas las clases, menos castellano, ingles y otra (en el caso de mi hija ciencias) Science no son en catalán. Pero bueno luego oyes hablar a los que mucho hablan que el catalán esta en peligro y no saben expresarse en castellano, por lo que ya me dirás lo que lo usan.
Por último donde yo vivo, los niños magrebies, por poner un ejemplo, entre ellos y con el resto de niños hablan en catalán, idioma que dominan más que el castellano.

Mi hija bilingue cambia de idioma sin problema, ahora, antes cuando ibamos al pueblo los problemas que tenía para comunicarse con los niños que obviamente solo hablaban castellano.

Pero bueno, ahora podrían venir los indepes de turno y decir que miento y que el catalan esta perseguido y el castellano es patriarcal y opresor, pero como han desaparecido y aparte lo que digo es cierto, pues ni respirarán.

Yo he de reconocer que conmigo lo estan consiguiendo y me estan convirtiendo en un talibán del castellano y el catalán cada vez lo uso menos.
 
Antoni Comín desde la passerelle des Deux Rives (supongo):

España tienes miedo, pero nosotros no.


:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

:facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm
 
Antoni Comín desde la passerelle des Deux Rives (supongo):

España tienes miedo, pero nosotros no.


:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

:facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm

Tienen que mantener la pose aunque por dentro se muera de rabia y sepa la cruda realidad. Decir la verdad a los congregados supondría el linchamiento automático de los que lanzan la proclama y el primer pásalo. Y es que todavía continua sin pasar nada en el día a día de lo que auguraba Putxi. Que si vuelvo a Cataluña, que si podremos ser eurodiputados, que el planeta esta con nosotros, que si iré a Estrasburgo, que si me mide 30cm. Y luego como ya empieza a ser habitual la nada y varapalo a los lideres independentistas. Es que no les sale una. Por empatía / pena ojala les ocurra aunque sea una anécdota positiva.

Ante el miedo a la cruda realidad y a que se destape el chiringuito del todo, yo también tendría mas moral que el Alcoyano pues lo contrario como mínimo es que los míos me apedreen.

Un abrazo!
 
Tienen que mantener la pose aunque por dentro se muera de rabia y sepa la cruda realidad. Decir la verdad a los congregados supondría el linchamiento automático de los que lanzan la proclama y el primer pásalo.
Pero esto es algo que no entiendo, comentaba algo similar en el hilo del pensamiento único. Teniendo como tenemos más información que nunca al alcance de la mano, teniendo esos argumentos demostrados falsos desde múltiples y distintas fuentes. ¿Cómo puede ser? ¿Cómo puedes apoyar esas políticas?
 
TV3 fomentando la concordia entre catalans buenos y malos ....

El catalán ya ha perdido la partida en los recreos. ¿La puede llegar a perder en todas partes?

El reportaje, titulado 'Llenguaferits', centra su tesis sobre el estado de salud del catalán en diversos ámbitos. La escuela pública centra parte del documental, en el que se recoge el testimonio profesores o conversaciones en castellano de niños en el patio. También el testimonio de un padre, sorprendido porque su hijo y un compañero, también catalanohablante, conversen entre sí en castellano. "El castellano es la lengua de la escuela", recuerda que le dijo su hijo.

TV3 denuncia la supuesta inferioridad del catalán: "Ha perdido la partida en los recreos de las escuelas"
A ver si dos niños catalanoparlantes, entre ellos hablan en castellano, el problema no lo tiene ni el catalan ni el castellano, lo tienen los niños.

Te equivocas. Los críos no tienen problema ninguno. El problema lo crean los que adoctrinan a los críos.
 
Yo de pequeño, en mis veranos en Castellón, hablaba en castellano, valenciano o francés, indistintamente. Ninguno teníamos el más mínimo problema con nada. Los problemas, como bien dice Duke, los crean los adultos con sus intereses creados.
 
Tienen que mantener la pose aunque por dentro se muera de rabia y sepa la cruda realidad. Decir la verdad a los congregados supondría el linchamiento automático de los que lanzan la proclama y el primer pásalo.
Pero esto es algo que no entiendo, comentaba algo similar en el hilo del pensamiento único. Teniendo como tenemos más información que nunca al alcance de la mano, teniendo esos argumentos demostrados falsos desde múltiples y distintas fuentes. ¿Cómo puede ser? ¿Cómo puedes apoyar esas políticas?
Si has leido el libro de George Orwell 1714 digo 1984 ...tiene todo el sentido , todo de ese mundo cerrado al poder de la dictadura estelada y su estrella cubanoide .



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
TV3 fomentando la concordia entre catalans buenos y malos ....

El catalán ya ha perdido la partida en los recreos. ¿La puede llegar a perder en todas partes?

El reportaje, titulado 'Llenguaferits', centra su tesis sobre el estado de salud del catalán en diversos ámbitos. La escuela pública centra parte del documental, en el que se recoge el testimonio profesores o conversaciones en castellano de niños en el patio. También el testimonio de un padre, sorprendido porque su hijo y un compañero, también catalanohablante, conversen entre sí en castellano. "El castellano es la lengua de la escuela", recuerda que le dijo su hijo.

TV3 denuncia la supuesta inferioridad del catalán: "Ha perdido la partida en los recreos de las escuelas"
PD ej del grado de subnormalidad imperante en medios publicos "Netflix es mucho más poderoso que el franquismo".
El Catalán ha perdido frente al TRAP.

C.Tangana se mea en la inmersión lingüística.
 
La estupidez parece contagiosa...

176e0ddc577d90f8792da1beb53824f7.jpg
 
No, si lo mejor es que algunos piensa que no les han engañado como a pardillos. La inocencia no tiene límites
 
No podía estar más equivocado el señor Tarradellas. En España, hacer el ridículo en política, sale gratis. Más que gratis, te beneficia. Ahí tienes a Pedro Sánchez.
 
Críticas a Puigdemont en Catalunya Ràdio

El jefe de política del Ara y colaborador del programa 'Preguntes Freqüents' de TV3, Maiol Roger, ha calificado de “ridículo” al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por ir este martes hasta la frontera entre Alemania y Francia y no atreverse a cruzarla por miedo a ser detenido, a pesar de las expectativas que había generado entre los asistentes a la manifestación ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo. “Hoy lo que ha hecho Puigdemont es el ridículo”, ha remachado Roger en el programa de Catalunya Ràdio ‘Estat de Gracia’.
 
Arriba Pie