La Diada 2012, ¿un antes y un después?

1569262700782.png
 
Vox pide a la UE que incluya a los CDR en su lista de organizaciones terroristas

Los de Abascal exponen al Consejo Europeo las detenciones este lunes en Cataluña: se les imputan los delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos

23 septiembre, 2019

Vox ha reclamado al Consejo Europeo la inclusión de los Comités de Defensa de la República (CDR) en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea tras la detención de nueve miembros de este colectivo que presuntamente planeaba acciones violentas y a los que se ha incautado material para la fabricación de explosivos e información sobre un cuartel, sobre edificios estatales y también de infraestructuras críticas. El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado una pregunta urgente con solicitud de respuesta escrita al Consejo Europeo con esta petición, que apoya en los artículos 2, 3 y 4 de la Posición Común del Consejo 2001/931/PESC sobre grupos terroristas y su financiación.

En concreto, Buxadé expone que los miembros de los CDR arrestados, pertenecientes al Equipo de Respuesta Técnica, planeaban atentar en el territorio español en el segundo aniversarios "del intento de golpe de Estado en España" del 1-0, así como en el día en que se le diera a conocer la sentencia que tenga que dictar el Tribunal Supremo sobre el 'procés', prevista para mediados de mes. En este sentido, el partido liderado por Santiago Abascal considera probado que se cumplen los requisitos para la inclusión de los CDR en la posición común del Consejo de la Unión Europea y cuestiona al Consejo Europeo sobre si el Gobierno español ha reclamado la ampliación de la lista en vigor con esta inclusión.

Los requisitos

Igualmente, el jefe de la delegación cuestiona al Consejo Europeo sobre si se va a incluir en la lista de organizaciones terroristas y se le van a aplicar las medidas contempladas en materia de financiación y prevención. En concreto, se refiere a los artículos que facultan a la Comunidad Europea a "la congelación de los fondos y otros activos financieros o recursos económicos de las personas, grupos y entidades enumerados en el anexo" y al aseguramiento para "que no se pongan, ni directa ni indirectamente, a disposición de las personas, grupos y entidades relacionados en el anexo, ningún fondo, activo financiero, recurso económico ni servicio financiero ni servicio". Igualmente, apela al relativo a que los Estados miembros, mediante una cooperación policial y judicial en asuntos penales en el marco del título VI del Tratado de la Unión Europea, se prestarán mutuamente la asistencia más amplia posible para la prevención y la lucha contra actos terroristas.

"A tal fin, respecto de las investigaciones y procedimientos llevados a cabo por sus autoridades en relación con cualquiera de las personas, grupos o entidades relacionados en el anexo, harán pleno uso, cuando así se solicite, de las competencias existentes de conformidad con actos de la Unión Europea y otros acuerdos, convenios y tratados internacionales vinculantes para los Estados miembros", reza el mismo.

Vox pide a la UE que incluya a los CDR en su lista de organizaciones terroristas
 
Veo excesivo pedir la inclusión de los CDR en una lista terrorista. Al menos no aún. Estoy convencido que solo algunos apoyan la violencia, y a esos sí que hay que combatirlos con la ley en la mano.
 
Hay una parte importante de este dia que da que pensar y atar cabos veamos ...

El president de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, ha criticat aquest dilluns l'operació de la Guàrdia Civil contra nou activistes dels CDR. En concret, ha volgut col·laborar a netejar la imatge dels CDR destacant que "molts empresaris, alguns de molt grans, han col·laborat" amb aquest grup independentista.

Ahora la otra curiosidad del dia que no se entendia o igual si ahora ¿porque se iba solo por la inmunidad ?.. El empresario Josep Maria 'Jami' Matamala, amigo personal del 'expresident' Carles Puigdemont, ha abandonado España rumbo a Waterloo (Bélgica) tras perder el aforamiento como senador debido a la disolución de las Cortes.

Algo huele a podrido en Dinamarca !
 
Me cuesta mucho creer esto de los CDR, pero mucho porque son cuatro matados...pero veremos.

Ahora bien, que las instituciones catalanas, de primeras, en vez de prudencia, se posicionen del lado del teórico delincuente, tiene mucha tela.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Joder, son miles y con tendencias radicales. Es “normal“ y “esperable” que alguno esté pasado. Lo jodido es lo de los hijos de puta en el gobierno. Está claro que no quieren arreglar nada, y cuanto peor, mejor.
 
Joder, son miles y con tendencias radicales. Es “normal“ y “esperable” que alguno esté pasado. Lo jodido es lo de los hijos de puta en el gobierno. Está claro que no quieren arreglar nada, y cuanto peor, mejor.
Por eso, muchos de los que somos más o menos moderados y veríamos con buenos ojos un indulto, al final se nos hinchan las pelotas y ya nos suda la ***** si los presos se tiran 20 años entre rejas, y los que están ahora en el poder igual.

Al final, ellos se lo han buscado y nos están jodiendo a todos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Me cuesta mucho creer esto de los CDR, pero mucho porque son cuatro matados...pero veremos.

Ahora bien, que las instituciones catalanas, de primeras, en vez de prudencia, se posicionen del lado del teórico delincuente, tiene mucha tela.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
El problema es que estos mataos los han estado vigilando desde hace meses y tienen pruebas de sobra a tenor de lo que se va sabiendo croquis de un cuartel de la gc con horarios y además listas de objetivos , conversaciones pinchadas discutiendo sobre fabricar bombes , y todo esto dudo mucho que sea obra de cuatre gats hay mucha mierda en esos telefonos por fluir .
Lo increible es que desde este govern de sinverguenzas no se posicionen en contra de la violencia , y lo de tv3 hoy infame neutralidad y asepsia democratica en favor de estos delincuentes detenidos .
Ojalá se tire del hilo , alguien por arriba de estos pelagatos nazis esta muy nervioso , esperemos a haber igual hay alguna sorpresa increible !

pd por cierto parece ser que ensayaron en una cantera !
 
Yo no necesito que se pasen 20 años en la cárcel, pero sí que sean inhabilitados de por vida para cualquier cosa que tenga que ver con lo público.
 
Yo no necesito que se pasen 20 años en la cárcel, pero sí que sean inhabilitados de por vida para cualquier cosa que tenga que ver con lo público.
Si vivieras en Cataluña te vendrían esos pensamientos de que se pudran en la cárcel...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No lo discuto, pero tienen cierta “legitimidad” y ambos bandos debemos dar algo.
 
No se puede "dar nada" a un delincuente, por mucho que le amparen decenas de miles de simpatizantes. Todos debemos ser iguales ante la ley. Sin excepciones. O se va todo a la mierda.
 
Me cuesta mucho creer esto de los CDR, pero mucho porque son cuatro matados...pero veremos.

No son "cuatro matados". Son miles, de todo origen. Hasta en el foro tenemos alguno. Y con tal amalgama, y estando siempre exaltados y viendo enemigos por todas partes como están, era solo cuestión de tiempo que alguno asomara la patita. Lo preocupante no es eso, sino que las instituciones se pongan de su lado, y los simpatizantes no hagan frente común contra ellos, sino todo lo contrario. Eso me dice que creen que el camino de la violencia es legítimo, y todos aquí recordamos a lo que puede llevar eso.
 
Siempre ha habido fulanos con tendencia radical en todas partes. Si a eso le sumas que desde el Govern les das cancha, has tenido durante dos años un buen caldo de cultivo para que ahora se vean resultados.

Al parecer la GC tiene unas cuantas pruebas, pero lo Interesante (y en lo que no caen los indepes) es que la orden la ha firmado la Audiencia Nacional, vamos, que al juez se le han presentado pruebas más allá de las sospechas.

Y aún en un caso tan serio, el Govern defendiendo a unos presuntos delincuentes.

Ya se sabe, la revolución de las sonrisas tenía que subir el volumen. Ellos son gente de paz, como Otegi.
 
Esto lo ha llevado directamente la Audiencia Nacional. O sea, no viene del juez de Torremocha. No quiero decir que que venga de Torremocha no sea nada, pero la Audiencia Nacional es juzgado especializado, que lleva causas tan graves como el terrorismo.

Si se han movido, y se ha hecho una operación, es que tienen asideros para hacerlo. Y la policía y la Guardia Civil no son gilipollas y menos en estas labores de investigación e inteligencia. Tienen los huevos pelados y saben cuándo hay una cosa grave como para empezar un procedimiento y convencer al juez.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Convencer a un juez de la Audiencia Nacional contra independentistas? Imposible, los polis no tienen ninguna posibilidad. Nunca actúan contra "enemigos" del estado.
 
Arriba Pie