La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo de Colau fue por algo sucedido hace meses, no por estas detenciones. Mezclarlo es sibilino. No está bien
Eso estaba pensando yo. Creo que Colau está en Nueva York.

Ada Colau asiste a la cumbre climática de la ONU y se perderá el día de la Mercè

Ver el archivo adjunto 11377

El fondo no me cuadraba nada. Vaya santos cojones tienen los de El Español, no?

67 respuestas y ni uno se ha dado cuenta ... :doh

Lo Ñordo.
 
Ya sabéis, niños... tener en casa clorato de nitrato de potasio es legal hasta que lo usas. Una vez lo haces, pues te pueden detener.

 
Que envidia me da el parlamento britanico y el congreso norteamericano unos via judicial y otros utilizando la constitucion americana contra el populismo y defensa de la legalidad.

Aqui tenemos otro lunatico supremacista racista que mea diariamente de la legalidad y la democracia .

No respeta la separación de poderes y encima amenaza con subvertir el orden constitucional.

Tenemos ej ahora inglaterra y usa o italia , torra jxc y esq estan fuera de la legalidad con la anc y omniun y arran cdrs como cachorros de la hydra

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Y lo bien que estaríamos con la autonomía suspendida, y sobre todo, con todos los medios de comunicación públicos intervenidos durante años.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pero de los medios de comunicación que quieres esperar?

son los más plurales, Y la Terribas se casca unas editoriales llamando a la insurrección.
El Sanchis por la paguita MATA...

*** Aparte la Terribas esta de mala lluna (cabreada) lleva 2/3 meses visitando el hospital a diario.
 
1569365295722.png


me ha salido de dentro.
 
Dicen que se ha visto un paquete sospechoso con las siglas TNT frente a Ómnium. Debe ser una manipulación de los indepes, las cloacas de la nación catalana porque aquí nadie pone bombas ni mierdas ¿no?
PD:Terra Lliure fue fruto del Efecto Mandela.
 
Mira que hace tiempo decidí no participar en estos hilos por higiene mental, por no perder amistades y porque al final quiero vivir lo menos irascible posible. En multitud de ocasiones he estado tentado de entrar y salir pero me he retenido. Y oye, lo he llevado bien. Es posible. E incluso ante el salto de la noticia de la detención seguía sin querer entrar. Pero ha sido ver la respuesta del independentismo a estos hechos tan graves que me he quedado estupefacto. Infinitamente anonadado. No quepo en mi de asombro. Las investigaciones judiciales han metido la pata en ocasiones y se ha pasado de frenada pero el mínimo decoro intelectual, la mínima decencia exigible a un ser humano civilizado les haría ser como poco, prudentes. Porque si al final resulta que su intención era la de atentar contra inmuebles con el consiguiente riesgo de afectar a las personas, ¿ donde queda tu dignidad? ¿A este nivel de imbecilidad se ha llegado? Puedes plantear legítimamente tus dudas pero ante todo matizar que se ha de ser prudente por si acaso. Si no la muestras es que estas de alguna manera legitimando ese comportamiento. Es atroz. Aunque quizás no inesperado.

El acúmulo permanente de ridículo no ha tenido fin. Se ha convertido en una muestra inacabable de “performances”, una detrás de otra, organizadas por vete tú a saber quién, a la que todo el movimiento se ha apuntado sin pararse a pensar si alguna de ellas les abocaba al ridículo. Hacemos una fila, ahora una v, después llenamos de lacitos las calles, ponemos cruces en las playas, letreros en los balcones, declaramos la independencia y en la misma frase la suspendemos, declaramos la independencia y mantenemos la bandera española en lo alto del edificio, gritan libertad con el corazón henchido y el puño en alto y a la mañana siguientes los niños al cole y a trabajar.... en fin una catarata de despropósitos festivos sin trascendencia real alguna . Como en todo movimiento urbano de protesta acaban saliendo aquellos que, fruto de una estupidez genética latente, que espera una oportunidad para salir al exterior, deciden erigirse en paladines. Y hete aquí que han salido. Bastante han tardado, para lo que me esperaba. Esto en sí no es sorprendente. Lo que sí lo es, es la respuesta descerebrada de la clase política. El lanzarse sin paracaídas a defender a unos, de ser cierto, hijos de la gran puta que podían haber puesto en riesgo la vida del prójimo.


No haber tenido ese mínimo de prudencia en sus declaraciones, por si fuera cierto, los convierte a mis ojos en una infecta basura indecente. Si la acusación es falsa tendrían todo el derecho a arremeter contra los investigadores y el juzgado que ha dado los permisos. Hasta ese momento, no. Han perdido una oportunidad inmensa de no ser una mierda de seres humanos. Defenderlos, aún a sabiendas de que podrían ser culpables, los convierte en cómplices intelectuales.

Yo tampoco participo en el hilo por higiene mental, pero a raíz de las detenciones del lunes he querido echarle un vistazo. No iba a responder, pero con tu post haré una excepción, dado el respeto que te tengo.

Ciertamente, es exigible un mínimo de prudencia en las declaraciones de Torra.
Supongo que Torra -al igual que muchos indepes- nos acordamos de casos como los de Tamara, Adrià, y tantos otros que ocurrieron tras el 1-O.
Docenas de guardiaciviles entrando a saco en domicilios con toda la parafernalia de la lucha antiterrorista, por orden de un juez. A partir de ahí, filtraciones a la prensa -ya se cuidan de que no sean fuentes oficiales- de detalles, elementos susceptibles de cometer atentados, mapas de objetivos terroristas, etc, etc, etc. Y al cabo de varios meses, los presuntos terroristas son exculpados y el cargo de terrorismo retirado. Por no hablar de casos como los papeles de la incineradora, las cuentas de Trías, etc, etc, etc que finalmente quedaron en agua de borrajas. O por no hablar del "comando Dixan".
O sea, que ejemplos de guerra sucia desde las cloacas del estado los tenemos de sobra, para sospechar una vez más.

Pero bueno, ya veremos cómo acaba este asunto. Lo que es cierto es que, si acaba como los demás casos de guerra sucia, no llenará tantas portadas en los medios ni habrá reconocimiento de metida de pata por parte de nadie.

En cualquier caso, y volviendo a la prudencia, te doy toda la razón: hay que ser prudentes. Lo sorprendente es que no exijas la misma prudencia al sector españolista, donde dirigentes políticos ("tenían bombas!" decía uno del PP) , medios de comunicación, y la totalidad de los foreros de este hilo ya habéis sentenciado que los detenidos son terroristas (y por extensión, "el independentismo" en su conjunto). Todos han -habéis- asumido que los nueve detenidos son terroristas que iban a sembrar el pánico en las calles con explosivos.

Entonces, anta esta falta de prudencia, entiendo que todos esos también deben ser "infecta basura indecente", y "una mierda de seres humanos", no? :pensativo Vamos, por pura coherencia, digo yo.
 
Última edición:
Mira que hace tiempo decidí no participar en estos hilos por higiene mental, por no perder amistades y porque al final quiero vivir lo menos irascible posible. En multitud de ocasiones he estado tentado de entrar y salir pero me he retenido. Y oye, lo he llevado bien. Es posible. E incluso ante el salto de la noticia de la detención seguía sin querer entrar. Pero ha sido ver la respuesta del independentismo a estos hechos tan graves que me he quedado estupefacto. Infinitamente anonadado. No quepo en mi de asombro. Las investigaciones judiciales han metido la pata en ocasiones y se ha pasado de frenada pero el mínimo decoro intelectual, la mínima decencia exigible a un ser humano civilizado les haría ser como poco, prudentes. Porque si al final resulta que su intención era la de atentar contra inmuebles con el consiguiente riesgo de afectar a las personas, ¿ donde queda tu dignidad? ¿A este nivel de imbecilidad se ha llegado? Puedes plantear legítimamente tus dudas pero ante todo matizar que se ha de ser prudente por si acaso. Si no la muestras es que estas de alguna manera legitimando ese comportamiento. Es atroz. Aunque quizás no inesperado.

El acúmulo permanente de ridículo no ha tenido fin. Se ha convertido en una muestra inacabable de “performances”, una detrás de otra, organizadas por vete tú a saber quién, a la que todo el movimiento se ha apuntado sin pararse a pensar si alguna de ellas les abocaba al ridículo. Hacemos una fila, ahora una v, después llenamos de lacitos las calles, ponemos cruces en las playas, letreros en los balcones, declaramos la independencia y en la misma frase la suspendemos, declaramos la independencia y mantenemos la bandera española en lo alto del edificio, gritan libertad con el corazón henchido y el puño en alto y a la mañana siguientes los niños al cole y a trabajar.... en fin una catarata de despropósitos festivos sin trascendencia real alguna . Como en todo movimiento urbano de protesta acaban saliendo aquellos que, fruto de una estupidez genética latente, que espera una oportunidad para salir al exterior, deciden erigirse en paladines. Y hete aquí que han salido. Bastante han tardado, para lo que me esperaba. Esto en sí no es sorprendente. Lo que sí lo es, es la respuesta descerebrada de la clase política. El lanzarse sin paracaídas a defender a unos, de ser cierto, hijos de la gran puta que podían haber puesto en riesgo la vida del prójimo.


No haber tenido ese mínimo de prudencia en sus declaraciones, por si fuera cierto, los convierte a mis ojos en una infecta basura indecente. Si la acusación es falsa tendrían todo el derecho a arremeter contra los investigadores y el juzgado que ha dado los permisos. Hasta ese momento, no. Han perdido una oportunidad inmensa de no ser una mierda de seres humanos. Defenderlos, aún a sabiendas de que podrían ser culpables, los convierte en cómplices intelectuales.

Yo tampoco participo en el hilo por higiene mental, pero a raíz de las detenciones del lunes he querido echarle un vistazo. No iba a responder, pero con tu post haré una excepción, dado el respeto que te tengo.

Ciertamente, es exigible un mínimo de prudencia en las declaraciones de Torra.
Supongo que Torra -al igual que muchos indepes- nos acordamos de casos como los de Tamara, Adrià, y tantos otros que ocurrieron tras el 1-O.
Docenas de guardiaciviles entrando a saco en domicilios con toda la parafernalia de la lucha antiterrorista, por orden de un juez. A partir de ahí, filtraciones a la prensa -ya se cuidan de que no sean fuentes oficiales- de detalles, elementos susceptibles de cometer atentados, mapas de objetivos terroristas, etc, etc, etc. Y al cabo de varios meses, los presuntos terroristas son exculpados y el cargo de terrorismo retirado. Por no hablar de casos como los papeles de la incineradora, las cuentas de Trías, etc, etc, etc que finalmente quedaron en agua de borrajas.
O sea, que ejemplos de guerra sucia desde las cloacas del estado los tenemos de sobra, para sospechar una vez más.

Pero bueno, ya veremos cómo acaba este asunto. Lo que es cierto es que, si acaba como los demás casos de guerra sucia, no llenará tantas portadas en los medios ni habrá reconocimiento de metida de pata por parte de nadie.

En cualquier caso, y volviendo a la prudencia, te doy toda la razón: hay que ser prudentes. Lo sorprendente es que no exijas la misma prudencia al sector españolista, donde dirigentes políticos ("tenían bombas!" decía uno del PP) , medios de communicación, y la totalidad de los foreros de este hilo ya habéis sentenciado que los detenidos son terroristas (y por extensión, "el independentismo" en su conjunto).

Entonces, anta esta falta de prudencia, entiendo que todos esos también deben ser "infecta basura indecente", y "una mierda de seres humanos", no? :pensativo Vamos, por pura coherencia, digo yo.

Hasta les han encontrado un arma de fuego ...

Los nueve independentistas radicales detenidos el lunes en varias localidades de la provincia de Barcelona llevaban cuatro meses, desde mayo, comprando y ensayando fórmulas para la elaboración del material incendiario incautado en los registros que se hicieron tras los arrestos, según se desprende de las investigaciones realizadas en el último año y medio por la Guardia Civil.


La fecha coincide en el tiempo con un accidente que sucedió hace tres meses en el domicilio de uno de los nueve detenidos, Jordi Ros, en la calle Antoni Cusidó de Sabadell. Se originó un fuego en la vivienda del ahora detenido que obligó a desalojar la finca entera de vecinos. En ese momento, Ros aseguró que se había dejado un cigarro encendido en el cuarto de baño. La Guardia Civil sospecha, sin embargo, que aquel incendio se produjo durante uno de los múltiples ensayos que el acusado realizó en ese piso que, junto al de sus padres en la calle Romeu, también de Sabadell, fueron registrados el lunes por los investigadores.

La Guardia Civil –de los servicios de información centrales y de Catalunya– continuó ayer trabajando en la redacción de los atestados que mañana jueves presentarán en la Audiencia Nacional, junto a los detenidos. Dos de ellos quedaron en libertad el mismo lunes por la noche, pero acusados como el resto de terrorismo, tenencia de explosivos y rebelión. Los dos serán citados por el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que ha dirigido la investigación en el último año y medio, autorizando la intervención de numerosos teléfonos y grabaciones durante interminables horas de seguimientos.


Entre el material documental que durante la instrucción la Guardia Civil ha aportado al juez instructor están los seguimientos de algunos de los detenidos a una vieja cantera abandonada de la provincia de Barcelona donde, según fuentes de la investigación, los acusados hacían ensayos con el material que estaban fabricando.


A falta de que mañana se puedan conocer más detalles de las sustancias intervenidas en los registros, hasta ahora sólo ha trascendido la presencia de materiales para la fabricación de termita, una potente sustancia incendiaria. Sí han intervenido numerosos documentos en los que se detalla la elaboración de varios explosivos, desde Goma-2 hasta explosivo plástico. En una de las viviendas los guardias civiles se incautaron también de un arma de fuego, así como de otras armas de fabricación artesanal.


Los investigadores analizan a destajo para poder detallar en el atestado que presentarán mañana el material contenido en los dispositivos informáticos intervenidos. Para la Guardia Civil es relevante que los acusados tuvieran una fotografía aérea del cuartel del cuerpo en Canovelles. Y dan valor al hecho de que se insistiera en conversaciones telefónicas en
la voluntad de asaltar el Parlament de Catalunya para resistir en su interior un tiempo indefinido.


La Guardia Civil no alberga dudas –y así lo ha ido plasmando en los distintos atestados que durante la investigación ha entrado en la Audiencia Nacional– de que los nueve detenidos integran el grupúsculo de una “organización terrorista incipiente” que tenía la “certera voluntad de atentar” en las próximas semanas coincidiendo con la publicación de la sentencia del procés .


Los investigadores sostienen que los arrestados actuaban de forma “absolutamente jerarquizada” con “un jefe de daba órdenes” a distintas personas que asumían “cada una su propia responsabilidad en la organización”, insistían anoche fuentes al corriente de las pesquisas. Una organización que había decidido, insisten las mismas fuentes, “dar un paso atrás” de la estructura de los Comitès de Defensa de la República (CDR) para poder trabajar “con total discreción y autonomía”.

Los nueve detenidos fabricaban material incendiario desde mayo
 
Jaume, no te vi yo tan defensor en el caso Urdangarín o Bárcenas, por citar dos que todos tenemos en la memoria.

Los detenidos no son culpables, al menos no para mí. Otra cosa es pensar que no hay algo más que indicios. En la prensa ya se van sabiendo algunas cosas. ¿Qué al final no todo se podrá probar? Ya lo doy por hecho, pero vamos, que algo hay. Y ojalá fuera todo una invención de la GC, pero seguimos olvidando que la orden la han dado desde la Audiencia Nacional. Que menos que esperar a que se presenten las pruebas, ¿no?

Pues no, Torra y los suyos primero a protestar, otros a amenazar en TW diciendo que miren debajo de su coche. Solo por esas amenazas ya se le debería de caer el pelo y recibir la condena de "los suyos", pero cuando los partidos "buenos" (de su cuerda) no dan importancia a estas cosas, es que realmente todo está más podrido de lo que aparenta.

A todo esto. Tras todo lo que llevamos de procés, ¿en qué ha mejorado la vida de los catalanes? Es que nadie sabe decírmelo... y eso que aseguraban que íbamos a ser la reputa hostia en vinagre.
 
Los detenidos no son culpables, al menos no para mí. Otra cosa es pensar que no hay algo más que indicios. En la prensa ya se van sabiendo algunas cosas. ¿Qué al final no todo se podrá probar? Ya lo doy por hecho, pero vamos, que algo hay. Y ojalá fuera todo una invención de la GC, pero seguimos olvidando que la orden la han dado desde la Audiencia Nacional. Que menos que esperar a que se presenten las pruebas, ¿no?

"En la prensa ya se van sabiendo algunas cosas". :inaudito ...estás seguro?

Por lo que leo en otros sitios, los explosivos encontrados en un local correspondían a petardos del correfoc, y las fotos del cuartel de la Guardia Civil en el que presumiblemente querían montar una carnicería corresponde a La Caserna de Sabadell, cuartel que lleva 30 años cerrado, en propiedad del ayuntamiento desde el 2000, y sobre el que actualmente hay un contencioso con las asociaciones de vecinos sobre los usos que deben darle. Ahí quizá puedas aportar algo de información. El resto de "precursores" para montar explosivos los tenemos todos en nuestras casas, por mucho que se empeñen en llamar "peróxido de hidrógeno" al agua oxigenada y ácido clorhídrico al salfumán.

La información oficial que proporciona la GC es "estrictamente cierta" -es decir, son medias verdades- mientras que lo que cuentan los medios lo pondría bajo sospecha.
Pero da igual: si nadie reconoció metidas de pata en los casos de Tamara y Adrià Carrasco, tampoco lo van -lo vais- a hacer ahora.
 
Última edición:
Los detenidos no son culpables, al menos no para mí. Otra cosa es pensar que no hay algo más que indicios. En la prensa ya se van sabiendo algunas cosas. ¿Qué al final no todo se podrá probar? Ya lo doy por hecho, pero vamos, que algo hay. Y ojalá fuera todo una invención de la GC, pero seguimos olvidando que la orden la han dado desde la Audiencia Nacional. Que menos que esperar a que se presenten las pruebas, ¿no?

"En la prensa ya se van sabiendo algunas cosas". :inaudito ...estás seguro?

Por lo que leo en otros sitios, los explosivos encontrados en un local correspondían a petardos del correfoc, y las fotos del cuartel de la Guardia Civil en el que presumiblemente querían montar una carnicería corresponde a La Caserna de Sabadell, cuartel que lleva 30 años cerrado, en propiedad del ayuntamiento desde el 2000, y sobre el que actualmente hay un contencioso con las asociaciones de vecinos sobre los usos que deben darle. Ahí quizá puedas aportar algo de información. El resto de "precursores" para montar explosivos los tenemos todos en nuestras casas, por mucho que se empeñen en llamar "peróxido de hidrógeno" al agua oxigenada y ácido clorhídrico al salfumán.

La información oficial que proporciona la GC es "estrictamente cierta" -es decir, son medias verdades- mientras que lo que cuentan los medios lo pondría bajo sospecha.
Pero da igual: si nadie reconoció metidas de pata en los casos de Tamara y Adrià Carrasco, tampoco lo van -lo vais- a hacer ahora.
A ver Jaume. Que han encontrado un arma. ¿Por qué no mencionas ese dato?. ¿A tí te parece normal tener un arma y planos del Parlament?

Yo no puedo contar todo lo que me han dicho porque no está publicado, pero a la fuente no la tengo por mentirosa. No obstante, insisto, ojalá sea todo mentira. Palabra.
 
Los detenidos no son culpables, al menos no para mí. Otra cosa es pensar que no hay algo más que indicios. En la prensa ya se van sabiendo algunas cosas. ¿Qué al final no todo se podrá probar? Ya lo doy por hecho, pero vamos, que algo hay. Y ojalá fuera todo una invención de la GC, pero seguimos olvidando que la orden la han dado desde la Audiencia Nacional. Que menos que esperar a que se presenten las pruebas, ¿no?

"En la prensa ya se van sabiendo algunas cosas". :inaudito ...estás seguro?

Por lo que leo en otros sitios, los explosivos encontrados en un local correspondían a petardos del correfoc, y las fotos del cuartel de la Guardia Civil en el que presumiblemente querían montar una carnicería corresponde a La Caserna de Sabadell, cuartel que lleva 30 años cerrado, en propiedad del ayuntamiento desde el 2000, y sobre el que actualmente hay un contencioso con las asociaciones de vecinos sobre los usos que deben darle. Ahí quizá puedas aportar algo de información. El resto de "precursores" para montar explosivos los tenemos todos en nuestras casas, por mucho que se empeñen en llamar "peróxido de hidrógeno" al agua oxigenada y ácido clorhídrico al salfumán.

La información oficial que proporciona la GC es "estrictamente cierta" -es decir, son medias verdades- mientras que lo que cuentan los medios lo pondría bajo sospecha.
Pero da igual: si nadie reconoció metidas de pata en los casos de Tamara y Adrià Carrasco, tampoco lo van -lo vais- a hacer ahora.
A ver Jaume. Que han encontrado un arma. ¿Por qué no mencionas ese dato?. ¿A tí te parece normal tener un arma y planos del Parlament?

Yo no puedo contar todo lo que me han dicho porque no está publicado, pero a la fuente no la tengo por mentirosa. No obstante, insisto, ojalá sea todo mentira. Palabra.

Ah, sí, "un arma". Conozco a gente que tiene una arma de fuego en casa. Casi todos son cazadores. Por qué la GC no dijo de qué arma se trataba? Al menos, sabemos si estaba o no legalizada? Otra vez, media verdad. Y sí, en mi casa también tengo "los planos del Parlament". Están en en un tríptico que daban el "Dia de Portes Obertes del Parlament", cuando fui hace unos años.

Espero que por fuente fiable no te refieras a ElConfidencial (medio que publica informaciones -filtradas por la policía y que son secreto de sumario- y citada a menudo por el resto de medios). Repasa en qué quedaron sus múltiples "informaciones" sobre los papeles de la incineradora, seguimientos de los mossos, himbestigaciones sobre cuentas de Trias en el extranjero, etc, etc, etc.

Por cierto, cuando hablo del caso Tamara y Adrià, sabes de lo que hablo? :pensativo
 
Última edición:


Creo que debemos reflexionar sobre la debilidad de la democracia española, y como hemos permitido una persecución contra una región.
 
Me sigue pareciendo acojonante que para algunos todo sea casual. Incluso los tuits sobre "mira debajo de tu coche" seguro que tienen la finalidad de "... por si te encuentras un billete de 20 euros"

Hombre, como mínimo se ha de investigar, por eso ha entrado la Audiencia Nacional. No basta con una mera sospecha. Ya se verá en que queda.
 
Arriba Pie