Mira que hace tiempo decidí no participar en estos hilos por higiene mental, por no perder amistades y porque al final quiero vivir lo menos irascible posible. En multitud de ocasiones he estado tentado de entrar y salir pero me he retenido. Y oye, lo he llevado bien. Es posible. E incluso ante el salto de la noticia de la detención seguía sin querer entrar. Pero ha sido ver la respuesta del independentismo a estos hechos tan graves que me he quedado estupefacto. Infinitamente anonadado. No quepo en mi de asombro. Las investigaciones judiciales han metido la pata en ocasiones y se ha pasado de frenada pero el mínimo decoro intelectual, la mínima decencia exigible a un ser humano civilizado les haría ser como poco, prudentes. Porque si al final resulta que su intención era la de atentar contra inmuebles con el consiguiente riesgo de afectar a las personas, ¿ donde queda tu dignidad? ¿A este nivel de imbecilidad se ha llegado? Puedes plantear legítimamente tus dudas pero ante todo matizar que se ha de ser prudente por si acaso. Si no la muestras es que estas de alguna manera legitimando ese comportamiento. Es atroz. Aunque quizás no inesperado.
El acúmulo permanente de ridículo no ha tenido fin. Se ha convertido en una muestra inacabable de “performances”, una detrás de otra, organizadas por vete tú a saber quién, a la que todo el movimiento se ha apuntado sin pararse a pensar si alguna de ellas les abocaba al ridículo. Hacemos una fila, ahora una v, después llenamos de lacitos las calles, ponemos cruces en las playas, letreros en los balcones, declaramos la independencia y en la misma frase la suspendemos, declaramos la independencia y mantenemos la bandera española en lo alto del edificio, gritan libertad con el corazón henchido y el puño en alto y a la mañana siguientes los niños al cole y a trabajar.... en fin una catarata de despropósitos festivos sin trascendencia real alguna . Como en todo movimiento urbano de protesta acaban saliendo aquellos que, fruto de una estupidez genética latente, que espera una oportunidad para salir al exterior, deciden erigirse en paladines. Y hete aquí que han salido. Bastante han tardado, para lo que me esperaba. Esto en sí no es sorprendente. Lo que sí lo es, es la respuesta descerebrada de la clase política. El lanzarse sin paracaídas a defender a unos, de ser cierto, hijos de la gran puta que podían haber puesto en riesgo la vida del prójimo.
No haber tenido ese mínimo de prudencia en sus declaraciones, por si fuera cierto, los convierte a mis ojos en una infecta basura indecente. Si la acusación es falsa tendrían todo el derecho a arremeter contra los investigadores y el juzgado que ha dado los permisos. Hasta ese momento, no. Han perdido una oportunidad inmensa de no ser una mierda de seres humanos. Defenderlos, aún a sabiendas de que podrían ser culpables, los convierte en cómplices intelectuales.
Yo tampoco participo en el hilo por higiene mental, pero a raíz de las detenciones del lunes he querido echarle un vistazo. No iba a responder, pero con tu post haré una excepción, dado el respeto que te tengo.
Ciertamente, es exigible un mínimo de prudencia en las declaraciones de Torra.
Supongo que Torra -al igual que muchos indepes- nos acordamos de casos como los de Tamara, Adrià, y tantos otros que ocurrieron tras el 1-O.
Docenas de guardiaciviles entrando a saco en domicilios con toda la parafernalia de la lucha antiterrorista, por orden de un juez. A partir de ahí, filtraciones a la prensa -ya se cuidan de que no sean fuentes oficiales- de detalles, elementos susceptibles de cometer atentados, mapas de objetivos terroristas, etc, etc, etc. Y al cabo de varios meses, los presuntos terroristas son exculpados y el cargo de terrorismo retirado. Por no hablar de casos como los papeles de la incineradora, las cuentas de Trías, etc, etc, etc que finalmente quedaron en agua de borrajas.
O sea, que ejemplos de guerra sucia desde las cloacas del estado los tenemos de sobra, para sospechar una vez más.
Pero bueno, ya veremos cómo acaba este asunto. Lo que es cierto es que, si acaba como los demás casos de guerra sucia, no llenará tantas portadas en los medios ni habrá reconocimiento de metida de pata por parte de nadie.
En cualquier caso, y volviendo a la prudencia, te doy toda la razón: hay que ser prudentes. Lo sorprendente es que no exijas la misma prudencia al sector españolista, donde dirigentes políticos ("tenían bombas!" decía uno del PP) , medios de communicación, y la totalidad de los foreros de este hilo ya habéis sentenciado que los detenidos son terroristas (y por extensión, "el independentismo" en su conjunto).
Entonces, anta esta falta de prudencia, entiendo que todos esos también deben ser "infecta basura indecente", y "una mierda de seres humanos", no?
Vamos, por pura coherencia, digo yo.