La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Más de las sonrisas esas

EG_Kg2bXYAAt6X1
Eh, pero después son los españoles los que demuestran el odio a los catalanes. Que sí hombre, que se lo han contado, que tienen un primo que....
 
Cerrar el aeropuerto tiene connotaciones graves, que como leerás yo también considero. Pero no es violencia si Lara cerrarlo no has tenido que emplearla.
Con o sin violencia, es lo mismo, la obligación de cualquier cuerpo de seguridad es mantener ese aeropuerto abierto. Si viene un policía y te dice que te quites y dejes el paso libre, te quitas, cualquier negativa es resistencia a la autoridad y por tanto susceptible de recibir ostias. No es tán difícil de entender: accion-consecuencia. El medio con el que lo hagas es indiferente, solo va a acelerar o retrasar dicha consecuencia.
 
No todos los delitos son violencia. Y cerrar el aeropuerto es algo que un afectado puede vivir de parecida forma a quien, por ejemplo, le cierran el metro, o, en definitiva, a quien le impiden su libre circulación. La mayoría de manifestaciones acaban provocando eso, que algunos/muchos pierdan derechos. Eso no las convierte en violencia, si no, todas las manifestaciones serían violentas.
Cerrar el aeropuerto tiene connotaciones graves, que como leerás yo también considero. Pero no es violencia si Lara cerrarlo no has tenido que emplearla.
Por cierto, ¿alguna vez sería posible que dejes de atribuirme líderes amados? Más que nada porque no amo ni sigo a ninguno. Por favor, rebate lo que digo, no pongas palabras o intenciones que no digo.
Fácil de rebatir.

Una manifestación tiene que tener permiso para celebrarse. Cortar los accesos al aeropuerto, es delito.

No sé cómo explicarlo mejor. Ni tienen derecho a hacerlo ni mucho menos es inocuo.

Y claro que te incluyo desde el momento que votaste a un partido independentista. Lo quieras o no, eres parte responsable delo que ocurra a partir de ahora.
 
Cerrar el aeropuerto tiene connotaciones graves, que como leerás yo también considero. Pero no es violencia si Lara cerrarlo no has tenido que emplearla.
Con o sin violencia, es lo mismo, la obligación de cualquier cuerpo de seguridad es mantener ese aeropuerto abierto. Si viene un policía y te dice que te quites y dejes el paso libre, te quitas, cualquier negativa es resistencia a la autoridad y por tanto susceptible de recibir ostias. No es tán difícil de entender: accion-consecuencia. El medio con el que lo hagas es indiferente, solo va a acelerar o retrasar dicha consecuencia.
Y no he dicho que entiendo, y comparto, que un aeropuerto se ha de reabrir a la mayor brevedad? Eso incluye cargas, por supuesto. Las necesarias, es decir, proporcionales, sin ensañamiento, pero con firmeza (si no, no sirven de nada)
 
No todos los delitos son violencia. Y cerrar el aeropuerto es algo que un afectado puede vivir de parecida forma a quien, por ejemplo, le cierran el metro, o, en definitiva, a quien le impiden su libre circulación. La mayoría de manifestaciones acaban provocando eso, que algunos/muchos pierdan derechos. Eso no las convierte en violencia, si no, todas las manifestaciones serían violentas.
Cerrar el aeropuerto tiene connotaciones graves, que como leerás yo también considero. Pero no es violencia si Lara cerrarlo no has tenido que emplearla.
Por cierto, ¿alguna vez sería posible que dejes de atribuirme líderes amados? Más que nada porque no amo ni sigo a ninguno. Por favor, rebate lo que digo, no pongas palabras o intenciones que no digo.
Fácil de rebatir.

Una manifestación tiene que tener permiso para celebrarse. Cortar los accesos al aeropuerto, es delito.

No sé cómo explicarlo mejor. Ni tienen derecho a hacerlo ni mucho menos es inocuo.

Y claro que te incluyo desde el momento que votaste a un partido independentista. Lo quieras o no, eres parte responsable delo que ocurra a partir de ahora.
Pero vamos a ver, que yo estoy de acuerdo con que es delito que yo estoy de acuerdo con que hay que desalojar. ¿Me lees? Lo que te niego, y no me has rebatido, es que cerrarlo sea igual a violencia. Lo será, si se empleo, no lo será, si no se empleo. ¿Delito? No entro ahí, he leído que lo es y me lo creo, me parece grave.
Y respecto a lo de votar.... de ahí mi ejemplo con lo de los hombres. No, quien haya votado partidos independentistas no es responsable de la situación que pueda generarse en el futuro, es de cajón.
 
No todos los delitos son violencia. Y cerrar el aeropuerto es algo que un afectado puede vivir de parecida forma a quien, por ejemplo, le cierran el metro, o, en definitiva, a quien le impiden su libre circulación. La mayoría de manifestaciones acaban provocando eso, que algunos/muchos pierdan derechos. Eso no las convierte en violencia, si no, todas las manifestaciones serían violentas.
Cerrar el aeropuerto tiene connotaciones graves, que como leerás yo también considero. Pero no es violencia si Lara cerrarlo no has tenido que emplearla.
Por cierto, ¿alguna vez sería posible que dejes de atribuirme líderes amados? Más que nada porque no amo ni sigo a ninguno. Por favor, rebate lo que digo, no pongas palabras o intenciones que no digo.
Es una frontera, una puta frontera. Toca lo que quieras menos líneas de comunicación, centrales eléctricas y servicios básicos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Haya paz.

Lo que creo que se refiere @krell4u es que los politicos han alentado a la gente, les han dado falsas esperanzas y ahora llega la fustración y se desborda y solo tienes que ir a tuiter para ver que no son infiltrados, porque reciben todos, Rufian (calladito), Rahola (en Tv3 donde nadie le rebate) y luego estan los holligans del baños, el alba y el de minoria absoluta dandolo todo en internet. Luego Torra y consellers cada vez que hablan sube el pan y ahora ven que van a ser los quemados...
Si le vieron las orejas al lobo el día aquel de la fakerepublica con la gente y Puchi tiró para adelante pues que van a hacer estos??? lo que puedan.

El problema es que el nivel de hartazgo va increscendo y los no indepes que estos días estan aguantando lo indecible pues al final saltarán.

Que hoy el presidente de la Generalitat, este limitando mi libertad de movimientos pues chico, que quieres que te diga, que en lugar de al sr. frances el infarto le podría haber dado a Torra.

Al final o aflojan o la poli va de verdad y llenan las carceles.
 
Uno de mis amigos está en la sede central de seguridad de La Caixa en Barcelona y están acojonados porque quemar sedes bancarias es el siguiente paso,si no están ya en ello. No libra ninguno de los tres turnos esta semana,les han quitado los días libres y ya se los darán,dicho por sus jefes. :fiu


Lleva once años en viviendo en la Ciudad Condal,casado desde hace cinco con una catalana, y los últimos tres están siendo un infierno,con problemas con varios compañeros acosándole continuamente,porque es "un españolito que quita el trabajo a los catalanes." Se está pensando seriamente pedir el traslado a Madrid o Navarra porque no aguanta más.
Se marchó de Madrid en el 2008 después de conocer a una chica en un foro de Bruce Springsteen para ver lo que pasaba y la relación cuajó. Nunca le había visto tan feliz.
 
Uno de mis amigos está en la sede central de seguridad de La Caixa en Barcelona y están acojonados porque quemar sedes bancarias es el siguiente paso,si no están ya en ello. No libra ninguno de los tres turnos esta semana,les han quitado los días libres y ya se los darán,dicho por sus jefes. :fiu


Lleva once años en viviendo en la Ciudad Condal,casado desde hace cinco con una catalana, y los últimos tres están siendo un infierno,con problemas con varios compañeros acosándole continuamente,porque es "un españolito que quita el trabajo a los catalanes." Se está pensando seriamente pedir el traslado a Madrid o Navarra porque no aguanta más.
Se marchó de Madrid en el 2008 después de conocer a una chica en un foro de Bruce Springsteen para ver lo que pasaba y la relación cuajó. Nunca le había visto tan feliz.
Mi mujer, moderada ella, que defendía y aun cree que la pena es injusta, hasta los huevos y discutiedose hoy con conocidos por todo esto y otras cosas de política. Ha llegado a casa diciendo que si fuera por ella, cogía el montante y para el pueblo.
 
Acabo de bajar a mi calle, donde 50 individuos están quemando contenedores. Gente joven con la cara tapada con pinta de no haber abierto un libro en su vida. Son purria, canis y algun morito despistado, que disfrutaba rompiendo botellas impunemente. Muchos con el porrete y la botella en la mano.
Son gente que se apunta a la fiesta, ya sea una celebración futbolera, una huelga general, o lo que sea. Ah, y aclaro que ahí nadia hablaba catalán, y me importa un bledo si me creéis o no. Me la suda.
Me he encarado con algunos, preguntándoles que cojones estaban haciendo. Concretamente a un idiota que llevaba una estelada. "Estamos luchando", me dice el imbécil. Le pregunto si al menos sabe de qué va esta bandera que lleva. Dejo el "debate" porque veo otros canis pelocenicero que me miran mal, y la poca gente normal que lo está mirando me aconseja que no me meta en líos.

En una hora que he estado en la calle no ha venido nadie a impedir las quemas de contenedores, ni un puto policía. Le he preguntado a un par de urbanos que estaban cerca por qué nadie impedía eso, y me dicen que ellos están ahí para controlar el tránsito y nada más. Que los responsables del orden son los mossos y la poli.
Los mossos y la poli. :facepalm
Vamos, a la vista del escenario, cualquiera diría que a los mossos y a la poli les motiva más repartir hostias a los indepes que a la purria que incendia contenedores.
Eso sí, mañana en los titulares podréis leer que los CDR incendian Lleida.
Es todo vomitivo y un gran montón de mierda.

No sé por que rayos me he metido en el hilo. Bah, me da igual
 
Acabo de bajar a mi calle, donde 50 individuos están quemando contenedores. Gente joven con la cara tapada con pinta de no haber abierto un libro en su vida. Son purria, canis y algun morito despistado, que disfrutaba rompiendo botellas impunemente. Muchos con el porrete y la botella en la mano.
Son gente que se apunta a la fiesta, ya sea una celebración futbolera, una huelga general, o lo que sea. Ah, y aclaro que ahí nadia hablaba catalán, y me importa un bledo si me creéis o no. Me la suda.
Me he encarado con algunos, preguntándoles que cojones estaban haciendo. Concretamente a un idiota que llevaba una estelada. "Estamos luchando", me dice el imbécil. Le pregunto si al menos sabe de qué va esta bandera que lleva. Dejo el "debate" porque veo otros canis pelocenicero que me miran mal, y la poca gente normal que lo está mirando me aconseja que no me meta en líos.

En una hora que he estado en la calle no ha venido nadie a impedir las quemas de contenedores, ni un puto policía. Le he preguntado a un par de urbanos que estaban cerca por qué nadie impedía eso, y me dicen que ellos están ahí para controlar el tránsito y nada más. Que los responsables del orden son los mossos y la poli.
Los mossos y la poli. :facepalm
Vamos, a la vista del escenario, cualquiera diría que a los mossos y a la poli les motiva más repartir hostias a los indepes que a la purria que incendia contenedores.
Eso sí, mañana en los titulares podréis leer que los CDR incendian Lleida.
Es todo vomitivo y un gran montón de mierda.

No sé por que rayos me he metido en el hilo. Bah, me da igual
Esa purria que dices ha sido jaleada por el cenicero president joaquim torra ,ahora te jodes ,no hay nada como ver la realidad del desmadre y no te equivoques infiltrats desde ginebra

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Mientras la Gene está dejando a los Mossos vendidos. Frente a la idea de mostrar autoridad, los culpa... Los pone al nivel de los guerrilleros. Qué puede salir mal?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Me parece que hay poco que debatir aquí...
Para ser los indepes los adalides del diálogo y de pedir diálogo a los demás,cada vez que os dicen lo que no os gusta por, salís por patas, o bloqueais.

Esta gentuza que usa la violencia es vuestro fruto. Y no será porque no se advirtió miles de veces.

Ale, disfrutadlo. Es vuestra obra.

Si supieras las de cosas erróneas que has dicho en unas pocas líneas (tal y como también te ha comentado @feanor)...

Lo dicho, poco hay que debatir aquí. Yo me retiro, quedaos de nuevo con la idea que me voy porque no tengo argumentos, porque me han comido la cabeza, porque soy indepe... pero sin haber el menor esfuerzo de argumentación.

Dejo claro, por si hiciera falta, que espero que todos los que han provocado estos altercados acaben siendo juzgados, que no me gustan ni Torra ni toda su troupe (no los he votado nunca ni tengo intención de hacerlo) y que ayer fui a la concentración porque me apeteció, no siguiendo las órdenes de ningún líder.

Creo que algunos deberíais aparcar ese personaje que os habéis creado y leer lo que escribís de forma más objetiva. Estaría muy bien recuperar ese foro donde se podía debatir de cualquier tema aunque hubiera diferencias ideológicas.

@feanor, et deixo sol, si encara tens ganes de continuar...
 
Cierto lojaume. Para qué te metes. En estos momentos tan tensos y difíciles la gente ha de acudir donde están los suyos y piensan como uno. Por no perder la cordura. No se puede resquebrajar el pensamiento único. No lo digo con segundas. A estas alturas y con lo que se ha discutido las ideas están fijadas con pegamento a las neuronas. Cualquier intento de despegarlas te arrancas la piel, así que mejor no intentarlo porque el dolor es terrorífico. Así que mejor ahorrarlo. Ha llegado el momento final, el sí que sí, el ara mes que mai, el ara el tenim al abast y requiere concentración.
Tú concéntrate en la que se viene el viernes, con miles de personas que llegan, en un acto heroico, desde los confines de la tierra, jodiendo a cientos de miles de catalanes su derecho a la movilidad, una huelga general convocada por quien todos ya sabemos y trufada de piquetes informativos con el mismo talante pacífico y con el estado violento de excepción que está teniendo lugar en los días previos. Un cóctel de lo más responsable. Si pasa algo la culpa será de la infiltrados, jamás de convocantes y jaleadores.

Lojaume, te deseo lo mejor, faltaría más, pero sobre todo una cosa. Que cuando haya pasado esto no te hayas destruido por dentro, por cruzar líneas rojas de no retorno y que no te fustres hasta la infelicidad perenne cuando de esto no salga nada.
 
Dejo claro, por si hiciera falta, que espero que todos los que han provocado estos altercados acaben siendo juzgados
¿Juzgados dices? ¿Por quién? ¿Para qué?

1- Los responsables políticos que prendieron la mecha han sido ya juzgados. Que no te guste o que lo niegues sigue siendo prueba de la cerrazón que tenéis encima.

2- Pedís diálogo y lo único que sabéis es dar portazos. Que menos que aguantar que te digan las cosas y si acaso, rebatirlas. Pero no, Mode Ofendidito On y comenzamos el bucle de nuevo.

3- No creéis en la Justicia. A estas alturas de la película creo que se ha dejado bien claro en todos los medios indepes habidos y por haber.

4- Los CDR detenidos por terrorismo fueron defendidos desde el independentismo y no se dejó abierta ni la posibilidad a que hubiera un atisbo de verdad en las acusaciones.

5- Tenemos posturas irreconciliables. La sociedad está dividida y hay responsables de esta situación. Pensar que el independentismo está libre de esa responsabilidad es más de lo mismo y solo agrava el problema.

6- Se dialoga ANTES de llegar a este punto. Cuando la Justicia se pone en marcha, poco se puede hablar ya. Los dirigentes indepes han dicho hoy mismo que o referéndum o República. Y de ahí no van a salir jamás, así que poco quieren solucionar.

7- Falsa bandera, infiltrados, son de Vox, no hablan catalán.... Previsibles justificaciones.

8- Ahora Torra decís que no os gusta, que Puchi tampoco. Claro, seguro. Oye, pues manifestaos pidiendo su dimisión. ¿O para eso no salís a la calle?

Os está quedando una Cataluña preciosa. Enhorabuena. Seguro que los hechos producidos desde el Lunes os ayudan en algo en vuestra causa, o eso pensáis, si no no obedeceríais como ovejas cada vez que os llaman a la movilización.

Y ojo, nadie ha dicho que todos los independentistas seáis violentos y estéis quemando contenedores sin pausa, pero os guste o no, sois cómplices y en parte responsables de lo que está ocurriendo y está por ocurrir. Y volveréis a votar lo mismo el 10-N.

¿Que no gusta lo que digo? Lastima que no me podáis censurar, pero creo que puedo hablar y mostrar mi opinión sin pelos en la lengua y sin caer en el insulto fácil.

Y un consejo para los políticos que nos leen (desde Lledoners quizás?). El diálogo que se pide desde el independentismo debe comenzar asumiendo errores y rectificando. Seguir en la pose de superioridad moral va a empeorar las cosas.

Este fin de semana vamos a tener una nueva vuelta de tuerca.
 
Última edición:
Arriba Pie