Acabo de bajar a mi calle, donde 50 individuos están quemando contenedores. Gente joven con la cara tapada con pinta de no haber abierto un libro en su vida. Son purria, canis y algun morito despistado, que disfrutaba rompiendo botellas impunemente. Muchos con el porrete y la botella en la mano.
Son gente que se apunta a la fiesta, ya sea una celebración futbolera, una huelga general, o lo que sea. Ah, y aclaro que ahí nadia hablaba catalán, y me importa un bledo si me creéis o no. Me la suda.
Me he encarado con algunos, preguntándoles que cojones estaban haciendo. Concretamente a un idiota que llevaba una estelada. "Estamos luchando", me dice el imbécil. Le pregunto si al menos sabe de qué va esta bandera que lleva. Dejo el "debate" porque veo otros canis pelocenicero que me miran mal, y la poca gente normal que lo está mirando me aconseja que no me meta en líos.
En una hora que he estado en la calle no ha venido nadie a impedir las quemas de contenedores, ni un puto policía. Le he preguntado a un par de urbanos que estaban cerca por qué nadie impedía eso, y me dicen que ellos están ahí para controlar el tránsito y nada más. Que los responsables del orden son los mossos y la poli.
Los mossos y la poli.
Vamos, a la vista del escenario, cualquiera diría que a los mossos y a la poli les motiva más repartir hostias a los indepes que a la purria que incendia contenedores.
Eso sí, mañana en los titulares podréis leer que los CDR incendian Lleida.
Es todo vomitivo y un gran montón de mierda.
No sé por que rayos me he metido en el hilo. Bah, me da igual