La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Acabo de bajar a mi calle, donde 50 individuos están quemando contenedores. Gente joven con la cara tapada con pinta de no haber abierto un libro en su vida. Son purria, canis y algun morito despistado, que disfrutaba rompiendo botellas impunemente. Muchos con el porrete y la botella en la mano.
Son gente que se apunta a la fiesta, ya sea una celebración futbolera, una huelga general, o lo que sea. Ah, y aclaro que ahí nadia hablaba catalán, y me importa un bledo si me creéis o no. Me la suda.
Me he encarado con algunos, preguntándoles que cojones estaban haciendo. Concretamente a un idiota que llevaba una estelada. "Estamos luchando", me dice el imbécil. Le pregunto si al menos sabe de qué va esta bandera que lleva. Dejo el "debate" porque veo otros canis pelocenicero que me miran mal, y la poca gente normal que lo está mirando me aconseja que no me meta en líos.

En una hora que he estado en la calle no ha venido nadie a impedir las quemas de contenedores, ni un puto policía. Le he preguntado a un par de urbanos que estaban cerca por qué nadie impedía eso, y me dicen que ellos están ahí para controlar el tránsito y nada más. Que los responsables del orden son los mossos y la poli.
Los mossos y la poli. :facepalm
Vamos, a la vista del escenario, cualquiera diría que a los mossos y a la poli les motiva más repartir hostias a los indepes que a la purria que incendia contenedores.
Eso sí, mañana en los titulares podréis leer que los CDR incendian Lleida.
Es todo vomitivo y un gran montón de mierda.

No sé por que rayos me he metido en el hilo. Bah, me da igual
Todos esos canis que citas...son de los vuestros, no infiltrados.

Serán la minoría que hay en cualquier movimiento...pero son de los vuestros.

Vuestros líderes los han creado...

No serán la mayoría, pero son de los vuestros...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Acabo de bajar a mi calle, donde 50 individuos están quemando contenedores. Gente joven con la cara tapada con pinta de no haber abierto un libro en su vida. Son purria, canis y algun morito despistado, que disfrutaba rompiendo botellas impunemente. Muchos con el porrete y la botella en la mano.
Son gente que se apunta a la fiesta, ya sea una celebración futbolera, una huelga general, o lo que sea. Ah, y aclaro que ahí nadia hablaba catalán, y me importa un bledo si me creéis o no. Me la suda.
Me he encarado con algunos, preguntándoles que cojones estaban haciendo. Concretamente a un idiota que llevaba una estelada. "Estamos luchando", me dice el imbécil. Le pregunto si al menos sabe de qué va esta bandera que lleva. Dejo el "debate" porque veo otros canis pelocenicero que me miran mal, y la poca gente normal que lo está mirando me aconseja que no me meta en líos.

En una hora que he estado en la calle no ha venido nadie a impedir las quemas de contenedores, ni un puto policía. Le he preguntado a un par de urbanos que estaban cerca por qué nadie impedía eso, y me dicen que ellos están ahí para controlar el tránsito y nada más. Que los responsables del orden son los mossos y la poli.
Vamos, a la vista del escenario, cualquiera diría que a los mossos y a la poli les motiva más repartir hostias a los indepes que a la purria que incendia contenedores.

Felicidades. Habéis aleccionado muy bien a la masa. Igual q hicieron con vosotros desde pequeñitos (te remito a la foto de los niños sentados en la carretera). Ahora a festejar la sociedad d escoria q tenéis.

Bon dia, una altra jornada més de revolució dels somriures.
sonris10.jpg

He visto el vídeo que ha puesto pereirano y es malo al comienzo, flojo en general, burlón y simplista PERO ME HE DESCOJONADO. Aguantar hasta el final. Qué risas, coño.

No estamos ante algo nuevo. No es/era algo imprevisible. Ni siquiera es/era algo no deseado.

Se está buscando una respuesta desproporcionada del Estado. Y forzarán la situación todo lo que puedan, estirarán la cuerda todo lo que puedan, para ver si la consiguen.

El 1-O lo consiguieron. Menos de lo que deseaban (sí, estoy diciendo eso exactamente: la respuesta desproporcionada de la actuación policial fue menor de la que buscaban, esperaban y deseaban). Espero que, esta vez, fracasen del todo.

En el juicio pudimos escuchar a Ferran López, que era número 2 de los mossos el 1-O:

"El último en hacerlo fue este miércoles el número dos de la policía catalana durante el procés, el comisario Ferran López. Pero su declaración aportó algún detalle más que indica no solo que la cúpula del Govern, con Puigdemont a la cabeza, asumió la posibilidad “más que segura” de que el 1-O hubiera violencia sino que incluso vio en ella una vía rápida para romper con España: “Nos dijo que si se producía ese escenario que estábamos dibujando él declararía la independencia”, reveló el comisario que les advirtió el expresident tres días antes de la consulta.

"El ex número dos de los Mossos ratificó que avisaron al Govern de que el 1-O podía haber “problemas serios” y le pidieron que desconvocara el referéndum: “En términos forestales se dice que si hay mucha temperatura, humedad y viento es fácil que haya un incendio. Les trasladamos la alta probabilidad de incendio”. Según el comisario, en esas reuniones no tuvieron que recordarle al Govern que los agentes iban a cumplir el mandato judicial de impedir el referéndum: “Eso ya se daba por descontado”, ha asegurado. “El objeto era transmitirles la preocupación por el clima de tensión social, lo que significaba ese punto de efervescencia por la cuenta atrás hasta el 1-O desde punto de vista de la seguridad”, ha añadido López."

Arrow
El ‘número dos’ de los Mossos acusa a Puigdemont de asumir que el 1-O fuera violento

O los 10 minutos de Trapero en que venía a decir que Puigdemont y su séquito buscaban mucha más violencia el 1-O:

Todos esos canis que citas...son de los vuestros, no infiltrados.

Serán la minoría que hay en cualquier movimiento...pero son de los vuestros.

Vuestros líderes los han creado...

No serán la mayoría, pero son de los vuestros...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A esto venía, me parece muy loable el intento de LoJaume, pero ese monstruo lo han creado los indepes, no sirve que ahora se pongan de perfil y decir que esos no son indepes, o son infiltrados, etc. Y respecto a la policía.... el mismo lo dice, pero toma la conclusión errónea.

O los 10 minutos de Trapero en que venía a decir que Puigdemont y su séquito buscaban mucha más violencia el 1-O:
Da igual lo que digan. Da igual cuantas veces lo digan. Los indepes niegan todo eso y de ahí no los vas a sacar.

Los CDR han llamado (y continuan) llamando a "desbordar" al Estado. ¿Cómo se desborda al Estado? ¿Con velas y cánticos?
Nos quieren hacer gilipollas, en serio, esto me pone del hígado. No soporto que me tomen (nos tomen) por tonto.

Los CDR han llamado (y continuan) llamando a "desbordar" al Estado. ¿Cómo se desborda al Estado? ¿Con velas y cánticos?

Yo no veo ni a un solo CDR capaz de eso.
Son un poco traviesos, però són bons nois.

Seamos serios...
Estos otros son claramente grupos infiltrados, gente de fuera, no són dels nostres.
Anarquistas, alborotadores, antisistema, comunistas nazis, lizzy borden y la momia incorrupta del Cid a caballo, cataclopcataclop

Música de flauta y campanitas.
Torra tiene una piruleta para el que se haya aprendido bien la lección.

Nos quieren hacer gilipollas, en serio, esto me pone del hígado. No soporto que me tomen (nos tomen) por tonto.
Que no son CDR que son cuatro chavales de esos que se apuntan a cualquier cosa!! :cafe

En una hora que he estado en la calle no ha venido nadie a impedir las quemas de contenedores, ni un puto policía.

Jaume, compañero, que en esta frase tienes la respuesta. Te recuerdo que el cuerpo de bomberos es pro-independentista, podrían ir a apagar eso cuando quisieran. Pero lo hacen ya pasadas las 12, cuando se retiran los CDR, salvo focos muy grandes y van cuando van. Todo esto está alentado y prrotegido por la Generalitat, que tiene además atados a los Mossos que podrían intervenir (solo tienes que ver el comunidado de arriba). Por lo que no se puede decir que esto no va con el movimiento independentista, es parte del movimiento. Como te he dicho me parece loable tu actitud contra esos CDR quema-contenedores, pero el problema es que tú solo no puedes hacer nada, esa actitud la tiene que hacer el independentismo en bloque, con Torra a la cabeza. Y mientras se proteja y aliente a esa gente desde el movimiento, es a este a quien se le señalará con el dedo.

Referéndum o República? Legalmente no hay fórmula para ese referéndum. Así que, que la declaren y santas pascuas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Que no son CDR que son cuatro chavales de esos que se apuntan a cualquier cosa!! :cafe

En una hora que he estado en la calle no ha venido nadie a impedir las quemas de contenedores, ni un puto policía.

Jaume, compañero, que en esta frase tienes la respuesta. Te recuerdo que el cuerpo de bomberos es pro-independentista, podrían ir a apagar eso cuando quisieran. Pero lo hacen ya pasadas las 12, cuando se retiran los CDR, salvo focos muy grandes y van cuando van. Todo esto está alentado y prrotegido por la Generalitat, que tiene además atados a los Mossos que podrían intervenir (solo tienes que ver el comunidado de arriba). Por lo que no se puede decir que esto no va con el movimiento independentista, es parte del movimiento. Como te he dicho me parece loable tu actitud contra esos CDR quema-contenedores, pero el problema es que tú solo no puedes hacer nada, esa actitud la tiene que hacer el independentismo en bloque, con Torra a la cabeza. Y mientras se proteja y aliente a esa gente desde el movimiento, es a este a quien se le señalará con el dedo.

Esa actitud la tenían que haber tenido hace mucho tiempo, cuando les alentaban, les decían que apretaran, porque eran su jauría, sus perros que achuchaban a su presa, pero ahora los perros han roto sus correas y corren mordiendo todo lo que ven. Cuando los que les jaleaban ahora les dicen que lo que hacen no está bien se ríen e incluso les muerden a ellos también.

Disfrutad de vuestro monstruo porque es vuestro, vosotros lo habéis creado...

Yo, al margen de todo este caos terrible que está destrozando Cataluña, enfrentando a su gente y perjudicando gravemente su estabilidad económica y social, todavía sigo esperando a que alguien me exponga, de manera seria y razonada, el argumentario sólido para un deseo de independencia que es obvio que lleva arraigado en un parte de la población desde hace muchísimos años.

Cómo Cataluña se encuadra en un país desarrollado, una economía prospera, y un estado de bienestar reconocido mundialmente por sus políticas sociales y nivel de vida en general, he indagado muchas veces sobre el porque de querer tomar caminos separados, infructuosamente.

Es decir... ¿existen datos sólidos que indiquen que la situación económica, política y social de Cataluña mejoraría ostensiblemente de independizarse de España? ¿Se ha realizado un estudio en profundidad y se han elaborado informes al respecto por parte de las autoridades Catalanas? ¿De ser así, se han compartido con la población, y de ahí su vehemencia al respecto?.

Si no es así, ¿de donde viene?. ¿Cómo se ha llegado al convencimiento de que es lo mejor para Cataluña, hasta el punto de proceder a saltarse la legislación vigente en aras de un futuro mejor?. ¿Cómo se sabe que será mejor?

Porque no hablamos de algo baladí. La escisión territorial de una parte del Estado puede traer graves consecuencias si no se planifica adecuadamente.

Todo esto lo expongo desde mi ingenuidad, sin ironías, ni suspicacias ni dobles sentidos, porque la mayoría de razones que dan amigos catalanes independentistas parecen ser más emocionales (se nos menosprecia, no se nos quiere...), que racionales y meditadas, y eso es algo que me da miedo.

Para su propio futuro.

Ruego alguien me responda detalladamente, aunque sea por MP.

uuuuuuuuuufffffffffffff acabo de imaginarme al jaume bajando de su duplex estelada a la espalda a pecho descubierto luciendo abdominales y dirigiéndose a los 50 canis infiltrats semi-espanyols con antorchas, navajas, tirachinas y/o adoquines en mano.

Don Jaume fólleme.

Arriba Pie