La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Acabo de bajar a mi calle, donde 50 individuos están quemando contenedores. Gente joven con la cara tapada con pinta de no haber abierto un libro en su vida. Son purria, canis y algun morito despistado, que disfrutaba rompiendo botellas impunemente. Muchos con el porrete y la botella en la mano.
Son gente que se apunta a la fiesta, ya sea una celebración futbolera, una huelga general, o lo que sea. Ah, y aclaro que ahí nadia hablaba catalán, y me importa un bledo si me creéis o no. Me la suda.
Me he encarado con algunos, preguntándoles que cojones estaban haciendo. Concretamente a un idiota que llevaba una estelada. "Estamos luchando", me dice el imbécil. Le pregunto si al menos sabe de qué va esta bandera que lleva. Dejo el "debate" porque veo otros canis pelocenicero que me miran mal, y la poca gente normal que lo está mirando me aconseja que no me meta en líos.

En una hora que he estado en la calle no ha venido nadie a impedir las quemas de contenedores, ni un puto policía. Le he preguntado a un par de urbanos que estaban cerca por qué nadie impedía eso, y me dicen que ellos están ahí para controlar el tránsito y nada más. Que los responsables del orden son los mossos y la poli.
Los mossos y la poli. :facepalm
Vamos, a la vista del escenario, cualquiera diría que a los mossos y a la poli les motiva más repartir hostias a los indepes que a la purria que incendia contenedores.
Eso sí, mañana en los titulares podréis leer que los CDR incendian Lleida.
Es todo vomitivo y un gran montón de mierda.

No sé por que rayos me he metido en el hilo. Bah, me da igual


uuuuuuuuuufffffffffffff acabo de imaginarme al jaume bajando de su duplex estelada a la espalda a pecho descubierto luciendo abdominales y dirigiéndose a los 50 canis infiltrats semi-espanyols con antorchas, navajas, tirachinas y/o adoquines en mano.

Don Jaume fólleme.
Jipiyaiye hixxx de pxxx jeje
 
Ruego alguien me responda detalladamente, aunque sea por MP.

Lo voy a hacer por MP cuando tenga un rato.
En este estercolero es imposible

Muchas gracias. He llegado a un punto donde NECESITO entender el por qué. Tengo que ser capaz de racionalizarlo.

A ver si alguien no independentista se anima a darme su razonamiento extenso también , así tendría cubiertas ambas partes.
 
A ver si alguien no independentista se anima a darme su razonamiento extenso también , así tendría cubiertas ambas partes.
Tendrás que bucear en el hilo. Está todo escrito mil y una veces.

Versión para vagos: les han engañado y se lo han creído. Punto.


He leído el hilo completo. Varias veces. Y no me convence. No puede ser que cosas cómo Madrid nos roba, se menosprecia al catalán, nos hacen el vacio... hayan convencido a la población hasta este punto. Me niego a creerlo. Son consignas demasiado simplistas, populistas, que no resisten el más mínimo análisis serio. Ha de haber algo mas.

Porque en los últimos tiempos la cosa ha alcanzado su punto álgido, vale, pero el nacionalismo catalán existe desde hace mucho tiempo. Y no comprendo el motivo de dicha existencia. Y nadie ha sabido sentarme y explayarse calmada y racionalmente en razones que salgan de la meditación y el analisis y no de las entrañas. De la cabeza y no de las tripas. Y me preocupa. Por eso he venido a preguntar al foro. Porque estamos hablando de salir de un país economica y socialmente estable, donde como comunidad autonoma gozan de una posición privilegiada, para mejorar... ¿qué?. ¿Que mejoras traería la Republica?

Libertad, derecho a decidir. Vale. ¿Pero en aras de conseguir qué?
 
He leído esto en un comentario del periódico. Es cierto?

“comentarios del periodico Le SOIR hoy en belgica :solo un extracto..,A lo largo de su historia, ha prevalecido un sentido de doble identidad en Cataluña: una identidad catalana y española a la vez. El nacionalismo catalán siempre ha tratado de reducir los lazos de pertenencia a España a través de sofocantes campañas de manipulación, también utilizando la intimidación. En los últimos tiempos, las dos quejas falsas más citadas son el supuesto maltrato del idioma y la economía catalana. Ninguno de los cargos está confirmado por los hechos. España es uno de los países signatarios de la Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minoritarias; La Constitución defiende y protege la lengua catalana. Nunca ha habido tantos catalanes como hoy. Por el momento, en la escuela pública de Cataluña, el catalán es la única lengua de escolarización. En lo que respecta a la economía, no es cierto que Cataluña esté haciendo una contribución anormal al sistema fiscal español o que sufra un déficit de infraestructura. A pesar de esto, la independencia catalana no ha dudado en utilizar lemas demagógicos en su campaña, como "España nos roba" o "España subsidiada vive gracias a la Cataluña productiva". Llegaron a mostrar carteles con niños harapientos, supuestamente procedentes del sur de España, diciendo que viven de los impuestos de la clase media en Cataluña.”
 
@gary1991, todos los nacionalismos empiezan igual. Se busca un problema que no existe o que es muy menor. Se crea un pasado arcadia feliz (Cataluña antes de los decretos de nueva planta) se busca un enemigo sin cara (el estado español). Se le dice que es el problema de todos sus males, y como todo el mundo tiene problemas más o menos serios, a todo el mundo le encaja el discurso y lo compra. Luego vienen los lloros, porque ese problema no existía o era muy menor, y en la búsqueda de esa arcadia feliz, se han creado problemas mucho más graves de lo que hasta ese momento tenía la población. Porque recordemos: Cualquier tiempo pasado FUE PEOR. No le des más vueltas porque no hay explicación lógica y fría. Es todo una cuestión de pelotas.
 
He leído esto en un comentario del periódico. Es cierto?

“comentarios del periodico Le SOIR hoy en belgica :solo un extracto..,A lo largo de su historia, ha prevalecido un sentido de doble identidad en Cataluña: una identidad catalana y española a la vez. El nacionalismo catalán siempre ha tratado de reducir los lazos de pertenencia a España a través de sofocantes campañas de manipulación, también utilizando la intimidación. En los últimos tiempos, las dos quejas falsas más citadas son el supuesto maltrato del idioma y la economía catalana. Ninguno de los cargos está confirmado por los hechos. España es uno de los países signatarios de la Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minoritarias; La Constitución defiende y protege la lengua catalana. Nunca ha habido tantos catalanes como hoy. Por el momento, en la escuela pública de Cataluña, el catalán es la única lengua de escolarización. En lo que respecta a la economía, no es cierto que Cataluña esté haciendo una contribución anormal al sistema fiscal español o que sufra un déficit de infraestructura. A pesar de esto, la independencia catalana no ha dudado en utilizar lemas demagógicos en su campaña, como "España nos roba" o "España subsidiada vive gracias a la Cataluña productiva". Llegaron a mostrar carteles con niños harapientos, supuestamente procedentes del sur de España, diciendo que viven de los impuestos de la clase media en Cataluña.”

Gracias, Seoman, mira, esto me sirve, porque no lo entiendo.

Por ejemplo, lo que te he subrayado en negrita. ¿Esto es una acción, pero QUE le ha llevado a hacer algo así?

Respuesta: El sentimiento nacionalista exacerbado .

¿Que surge de?


Y vuelta a empezar.
 
La típica arma blanca con sonrisa de paz:


EHAeo7kWkAE0yer.jpg
 
@gary1991, todos los nacionalismos empiezan igual. Se busca un problema que no existe o que es muy menor. Se crea un pasado arcadia feliz (Cataluña antes de los decretos de nueva planta) se busca un enemigo sin cara (el estado español). Se le dice que es el problema de todos sus males, y como todo el mundo tiene problemas más o menos serios, a todo el mundo le encaja el discurso y lo compra. Luego vienen los lloros, porque ese problema no existía o era muy menor, y en la búsqueda de esa arcadia feliz, se han creado problemas mucho más graves de lo que hasta ese momento tenía la población. Porque recordemos: Cualquier tiempo pasado FUE PEOR. No le des más vueltas porque no hay explicación lógica y fría. Es todo una cuestión de pelotas.


Pero esto lo entendería si el país en el que viven tuviese una situación social y economica inestable o precaria. Pero no es así, y concretamente Cataluña posee un excelente nivel de vida.

¿Entonces?. ¿Que necesidad hay de buscar lios y autoperjudicarse?

Igual soy tonto y simplista, pero no me cuadra.
 
@gary1991, todos los nacionalismos empiezan igual. Se busca un problema que no existe o que es muy menor. Se crea un pasado arcadia feliz (Cataluña antes de los decretos de nueva planta) se busca un enemigo sin cara (el estado español). Se le dice que es el problema de todos sus males, y como todo el mundo tiene problemas más o menos serios, a todo el mundo le encaja el discurso y lo compra. Luego vienen los lloros, porque ese problema no existía o era muy menor, y en la búsqueda de esa arcadia feliz, se han creado problemas mucho más graves de lo que hasta ese momento tenía la población. Porque recordemos: Cualquier tiempo pasado FUE PEOR. No le des más vueltas porque no hay explicación lógica y fría. Es todo una cuestión de pelotas.


Pero esto lo entendería si el país en el que viven tuviese una situación social y economica inestable o precaria. Pero no es así, y concretamente Cataluña posee un excelente nivel de vida.

¿Entonces?. ¿Que necesidad hay de buscar lios y autoperjudicarse?

Igual soy tonto y simplista, pero no me cuadra.
Ya, por eso hay muchos que no han aguantado lo bien que se convive y se han ido...
 
Gracias, Seoman, mira, esto me sirve, porque no lo entiendo.

Por ejemplo, lo que te he subrayado en negrita. ¿Esto es una acción, pero QUE le ha llevado a hacer algo así?

Respuesta: El sentimiento nacionalista exacerbado .

¿Que surge de?


Y vuelta a empezar.

Surge del adoctrinamiento:

Cataluna-Generalitat_de_Catalunya-PP_Partido_Popular-Espana_260487078_53312213_1024x576.jpg



Y de aquí:


img024.jpg


Y de aquí:

catalonia3-655x368.jpg



Y de aquí:

anc.jpg



Y como aquí:


grupo-de-desconcertados-jovenes-ninos-agitando-banderas-de-la-esvastica-nazi-en-apoyo-de-un-desfile-nazi-local-1930-saarland-alemania-m6pg6g.jpg



Y como aquí:


los-ninos-alemanes-equipados-con-banderas-de-la-esvastica-mire-hacia-la-adelantacin-desfile-nazi-ca-1935-1939-lugar-no-identificado-bsloc-2015-13-50-kwc553.jpg



cheering-crowds-at-hitlers-and-mussolinis-visit-in-munich-1938-DYYTKG.jpg





los-ninos-con-banderas-de-la-esvastica-en-einoed-en-sarre-1930-fd7j69.jpg
 
Última edición:
@gary1991, todos los nacionalismos empiezan igual. Se busca un problema que no existe o que es muy menor. Se crea un pasado arcadia feliz (Cataluña antes de los decretos de nueva planta) se busca un enemigo sin cara (el estado español). Se le dice que es el problema de todos sus males, y como todo el mundo tiene problemas más o menos serios, a todo el mundo le encaja el discurso y lo compra. Luego vienen los lloros, porque ese problema no existía o era muy menor, y en la búsqueda de esa arcadia feliz, se han creado problemas mucho más graves de lo que hasta ese momento tenía la población. Porque recordemos: Cualquier tiempo pasado FUE PEOR. No le des más vueltas porque no hay explicación lógica y fría. Es todo una cuestión de pelotas.


Pero esto lo entendería si el país en el que viven tuviese una situación social y economica inestable o precaria. Pero no es así, y concretamente Cataluña posee un excelente nivel de vida.

¿Entonces?. ¿Que necesidad hay de buscar lios y autoperjudicarse?

Igual soy tonto y simplista, pero no me cuadra.
El agravio no tiene por qué ser real, sólo hace falta que la gente se lo trague. Mira el Brexit.
 
Ruego alguien me responda detalladamente, aunque sea por MP.

Lo voy a hacer por MP cuando tenga un rato.
En este estercolero es imposible

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que estamos HASTA LOS COJONES de que califiques como estiércol las opiniones de los demás. Sobre todo en momentos tan sensibles como este. Así que te rogaría que dejes de "irte" para luego volver a la mínima oportunidad que tienes de esparcir mierda (mira, quizás de ahí pueda venir de verdad tu calificativo).

Y si no encuentras a nadie que dore la píldora a tus argumentos y te sientes incómodo, pírate de una vez y déjanos en paz. Vete a hacer campaña donde quieran escucharte y aguantar tus insultos.
 
Si alguien pide que el Gobierno haga algo, tranquilidad. Pedro Sánchez se va a Bruselas a arreglar lo del Brexit, que hay acuerdo.

Pero desde mi humilde punto de vista, y disculpen si mi visión no se corresponde con la realidad, al menos la situación da para aplicar la Ley de Seguridad Nacional. Sí, suena muy rimbombante y facha, pero es algo responsable en una situación como la actual, donde tenemos además a unos mandos políticos en los Mossos que parece que están perdidos. Mejor dotar en estos momentos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de una guía más centrada sin que haya contraordenes extrañas, más viendo como están ciertas cabecitas o la incapacidad manifiesta que han demostrado gentes como Buch o Torra.
 
@gary1991, todos los nacionalismos empiezan igual. Se busca un problema que no existe o que es muy menor. Se crea un pasado arcadia feliz (Cataluña antes de los decretos de nueva planta) se busca un enemigo sin cara (el estado español). Se le dice que es el problema de todos sus males, y como todo el mundo tiene problemas más o menos serios, a todo el mundo le encaja el discurso y lo compra. Luego vienen los lloros, porque ese problema no existía o era muy menor, y en la búsqueda de esa arcadia feliz, se han creado problemas mucho más graves de lo que hasta ese momento tenía la población. Porque recordemos: Cualquier tiempo pasado FUE PEOR. No le des más vueltas porque no hay explicación lógica y fría. Es todo una cuestión de pelotas.


Pero esto lo entendería si el país en el que viven tuviese una situación social y economica inestable o precaria. Pero no es así, y concretamente Cataluña posee un excelente nivel de vida.

¿Entonces?. ¿Que necesidad hay de buscar lios y autoperjudicarse?

Igual soy tonto y simplista, pero no me cuadra.
El agravio no tiene por qué ser real, sólo hace falta que la gente se lo trague. Mira el Brexit.

En eso tienes razón... ¿estoy sobreeestimando entonces al cuidadano medio?. ¿Se puede conseguir que "se trague practicamente cualquier cosa, aunque no resista un mínimo de sentido común?
 
Arriba Pie