La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Nada que no se haya visto antes. Esto que pasa no es histórico, es historia. Todo en la vida se retroalimenta. Cuando surgieron en el pasado las universidades, que buscaban la concentración de talento y conocimiento, el mundo dio un salto adelante y los descubrimientos se multiplicaron. La suma de talento multiplica. Pasa lo mismo con la imbecilidad. La concentración de estupidez dispara su capacidad de atraer a más estúpidos y se multiplican sus consecuencias. Tanto los polos opuestos se atraen como los propios se reproducen. ¿Quién no podía esperar que una concentración de imbéciles atrajera a otros imbéciles?. Nada anormal.
 
Tras esto espero, o deseo, un periodo de reposición de fuerzas. Deben llegar todos agotados. Si estuviéramos en una república bananera con gente pasando hambre y sin trabajo podríamos esperar algo ad infinitum pero los niños tontos de las universidades públicas que pagamos todos deben volver a clase, en las privadas no se ha dejado de ir porque si no los padres les meten unas ostias a sus hijos de infarto, los jubilados no están para muchos trotes, tienen riesgo de infarto, y los de las marchas deben echar de menos una ducha y no oler acaballo. Se volverán a juntar porque esa catarsis colectiva, con sus proclamas épicas y enardecedoras, genera unos subidones que ya no te los da tu pareja después de años de casado y de no follar desde el 2011.

A estos movimientos, idénticos en impacto mediático, le sucederán convocatorias masivas de los que piensan lo contrario, si son capaces de volver a concentrar los mismos del pasado, y el bucle será el mismo. Torra montando de nuevo el numerito, no nos dejan votar que es un derecho, la policia impidiendo, la justicia juzgando, otros tontos nuevos entre rejas bla, bla, bla...Mientras Cataluña y Barcelona va menguando, los demás van repartiéndose las migajas que vamos dejando atrás hasta que ya no quede pan para repartir. Imperios más grandes han caído autodestruídos. Es historia. Se repite una vez tras otra.

La única variable imponderable es el enfrentamiento físico entre bandos. Ahí entran las policías. A pesar del aparente trabajo conjunto de todos los operativos está habiendo una dejación gravísima, que es la ausencia de detenidos. Como se ha comentado en otros mensajes anteriores en Bélgica han detenido 1500 manifestantes en una movida climática y aquí en un comportamiento terrorista de alta intensidad que destruye la ciudad y pone en riesgo la vida de la gente llevan el 5% de lo de Bélgica. Eso son instrucciones. Y así vamos mal. Se alimentan de su impunidad. Desde los cromagnones la única manera de refrenar el instinto violento de la naturaleza humana es la posibilidad de represión por una fuerza mayor. Si no hay represión se da rienda suelta a la bestia que todos y cada uno de nosotros lleva dentro. Están siendo unos irresponsables a sabiendas. Alguien sabrá por qué.
 
otro comentario interesante en el periódico (leo periódicos de izquierdas, sí....)

"Corría el año 2011. El movimiento de los indignados ocupaba las plazas de las principales capitales españolas debido a la incipiente crisis económica. Y empezaron también los primeros recortes presupuestarios de la mano de Artur Mas, en Cataluña, recién llegado a la Generalitat. Recordemos que tuvieron que ser evacuados en helicoptero. El exconsejero de Presidencia de la Generalitat y ahora procesado, Jordi Turull, vio en aquella protesta “un golpe de Estado encubierto”. El Ejecutivo catalán llevó ante la justicia esa protesta en la que Turull consideró que los manifestantes “cruzaron la línea de la violencia”. Se trató de una concentración muy similar a la que se produjo por parte de los independentistas el 20 y 21 de septiembre en la Consejería de Economía y que puede sentar jurisprudencia a la hora de calificar el grado de violencia. Se recurrio ante el Supremo
La Audiencia Nacional, absolvió a los ocho procesados por los altercados en la manifestación Aturem el Parlament, del 15 de junio de 2011. El Govern, descontento con la absolución, recurrió ante el Tribunal Supremo, que acabó revocando el fallo de la Audiencia Nacional y les condenó a tres años de cárcel “por un delito contra las instituciones del Estado de los previstos en el artículo 498 del Código Penal”.
Uno de los testigos más vehementes contra los procesados, fue Turull. Su testimonio en el juicio que también presidía Manuel Marchena fue clave para condenarlos. En una entrevista en RNE, que recupera este domingo Vozpópuli, llegó a decir que los indignados habían intentado un “golpe de Estado encubierto” y que la jornada fue “un festín de los violentos... "
 
Tras esto espero, o deseo, un periodo de reposición de fuerzas. Deben llegar todos agotados.

Están quedando grupos ultras y antisistema de otros países para repartirse estopa este finde. Aparte cuando se es joven sobran las energías.

Eso son instrucciones. Y así vamos mal. Se alimentan de su impunidad. Desde los cromagnones la única manera de refrenar el instinto violento de la naturaleza humana es la posibilidad de represión por una fuerza mayor. Si no hay represión se da rienda suelta a la bestia que todos y cada uno de nosotros lleva dentro. Están siendo unos irresponsables a sabiendas. Alguien sabrá por qué.

Por desgracia eso parece, la inacción de ayer de los Mossos salvo dos cargas ayer a última hora de la noche es flagrante. Se dedicaban a controlar accesos, algunos puntos y poco más. Y así pasó lo que pasó. Están jugando con cerillas al lado del queroseno, lamentable se mire por donde se mire.
 

71 personas detenidas en tres días. Es como alucinante, ¿no?. Ponen en el artículo que no tienen un perfil y que están desorientados. Lo común es que son jovenes, catalanes e independentistas. Hombre, ya es mucho conocimiento pero si hubieran detenido a 2000 tendrían un perfil de la ostia, y mucha información de sus actividades. Que es lo que tiene no detener a la gente,que no los puedes interrogar y eso que te pierdes. Si Bélgica, que da lecciones de libertad, es capaz de detener 1500 en una sola manifestación se podrá hacer, digo yo,
 
Uno de los testigos más vehementes contra los procesados, fue Turull. Su testimonio en el juicio que también presidía Manuel Marchena fue clave para condenarlos. En una entrevista en RNE, que recupera este domingo Vozpópuli, llegó a decir que los indignados habían intentado un “golpe de Estado encubierto” y que la jornada fue “un festín de los violentos... "
Otra vez acertadísimo al puntualizar, eso para mí fue una absoluta vergüenza. Como desde el control político se manejó para joder a esas personas, que habían generado unos disturbios claros.
 
A ver, la mayoría que están por ahí quemando contenedores son crios. Como cualquier otra manifestación en la que se apuntan al carro.

Es grave, sí. Pero no pasa de ahí.

En Reus los que cortan las vías son críos de 15 años.

Esto se reduciría deteniendolos a todos y poniendo multas de 6.000 € a los padres....
 
A ver, la mayoría que están por ahí quemando contenedores son crios. Como cualquier otra manifestación en la que se apuntan al carro.

Es grave, sí. Pero no pasa de ahí.

En Reus los que cortan las vías son críos de 15 años.

Esto se reduciría deteniendolos a todos y poniendo multas de 6.000 € a los padres....


clarito, ¿no? Con eso basta
 
pongo por aquí este comentario de un usuario que he leído en la web de otro diario de izquierdas, que me parece un análisis bastante certero:

Escribo desde el área metropolitana de Barcelona. No es buena noticia la violencia de estos días, y no deseo que ardan coches de particulares ni comercios. Pero, del mismo modo que la justicia es pedagógica, la violencia también lo es. La zona de Barcelona donde se producen estos enfrentamientos vota mayoritariamente a Convergencia o cómo se llame esta noche y Esquerra, y no es malo que estos buenos burgueses nacionalistas, coquetos y arrogantes, que consideran que ellos son la repera y el resto de España un país de cejijuntos, la "gent de pau", vean y sientan las consecuencias de de sus votos. Seguramente, muchos de ellos tienen además hijos y nietos de la Cup. Que aprendan que ellos tampoco están seguros bajo la bota del ultranacionalismo.

Miguel Fernández
 
Tranquilidad en el curro, 75 % presencial 15% teletrabajo y un 10% siendo generosos, en huelga
 
Para que me tiréis unas piedras que ya estamos de viernes.

Por mi si Cataluña quiere separarse que se separe. Siempre he dicho que si en un matrimonio alguien no quiere estar con la otra persona lo mejor es dejarla. Eso sí, que primero les expliquen a los catalanes que si se separan nada de "Estado libre asociado a la UE", te conviertes en un país como Marruecos o Turquía. Si quieres entrar en la UE a pasar todo el trámite. Que tendrás una frontera como la de Melilla para pasar a Zaragoza o Castellón. Que la luz vas a empezar a pagarla a precio de extranjero y que los alimentos que tú no produces los pagarás con sus correspondientes precios.

A ver si después de saber esto les quedan ganas de votar independencia.... Ya se que algún descerebrado pensará que mejor muerto de hambre e independiente que en España, pero habría que ver como saldría en ese caso el referéndum.....
 
OSTIAPUTA¡¡¡¡¡ NOTICIÓN BRUTAL¡¡¡¡¡¡



Me confirman que los enfrentamientos de ayer fueron entre miembros de la guardia civil infiltrados en los CDR y los ultras. Se pegaron entre sí. El de rojo se llama Cayetano Alonso Jacobo y se dejó pegar para darle verosimilitud a la escena.
 
Tres de mis seis mejores amigos me están mandando fotos desde las marchas. Los quiero igual. Tras esas diferencias que parecen irreconciliables, puede haber amor. No lo olvidéis.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, voy a dejar a un lado el tema de los enfrentamientos para recuperar un clásico de este hilo, @gary1991 es también interesante para ti si no quieres bucear mucho, para que veas cómo funcionan los "argumentos" independentistas.



¿Cuantos años van a estar viviendo los indepes de esta frase? Sospecho que muchísimos. Recordemos que hablamos de Daniel de Alfonso de la Oficina Antifraude. ¿Tanto poder piensan los indepes que tiene una persona ajena a Sanidad para aumentar las listas de espera a 70 días? ¿Para generar todos los problemas que tiene la sanidad catalana? Si eso es así, podemos concluir que los responsables de sanidad en Cataluña son unos irresponsables e inútiles de narices. Pero pongamos las cosas en contexto:

La noticia la saca Público en 2016

Pero las grabaciones son de 2014, con Daniel de Alfonso en la Oficina Antifraude y Fernandez Díaz como Ministro de Interior. Recordemos que ya antes con la crisis a partir del 2011 el sistema sanitario en Cataluña esta hecho un absoluto desastre. Vamos a fijarnos en las conversaciones.
“Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]”. Este es el presumido balance que el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, comunica en una conversación al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en una conversación grabada que ha transcrito el diario Público.

En la misma conversación, Alfonso presume de españolidad pero recuerda que vive en Catalunya. “Yo soy español por encima de todo, pero a mí me hunde, tengo familia”, se justifica cuando el ministro le pide más presión a los soberanistas. “En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”, añade en otro momento.

Le hemos dado en los morros con Ramón Bagó :mmmh ¿Quién es Ramón Bagó? El caso Bagó se inicia en 2012 por la denuncia de una revista y se tuvo que cerrar en 2014 por falta de pruebas. En la cita se puede ver que el el director de la OAC se congratula de haber derribado una TRAMA DE CORRUPCIÓN INDEPE ante el ministro, y hablan de filtrar más a la prensa investigaciones. En la misma cita se deja entrever que es una guerra entre políticos de Madrid y políticos independentistas de Cataluña, y como los primeros quieren atizar a los segundos con la corrupción.

Pero... ¿Quién es Ramón Bagó?
Esta semana falleció Ramon Bagó Agulló, a los 84 años. Compaginó las facetas de empresario y político convergente, pero no de forma sucesiva, sino a la vez y durante un dilatado periodo. A lo largo de su carrera, acaparó enchufes públicos a destajo, mientras desde su grupo empresarial anudaba pingües trasiegos con los organismos y entes de los que era jerarca. Esa mescolanza chirriante le ocasionará algún que otro problema, pero sobre todo le proporciona una considerable fortuna.

Inicia su trayectoria política en 1979 como alcalde de Calella, su pueblo natal. Continúa en el puesto hasta 1991. Al propio tiempo, entre 1980 y 1984 ejerce de director general de Turismo de la Generalitat, a las órdenes del conseller Francesc Sanuy.

Tiempo atrás, escuché de Sanuy unas consideraciones cáusticas acerca de Bagó. Explicaba cómo se gestó el fichaje de ese personaje en los términos siguientes. “Cuando yo llego a Turismo, nombro a todos los mandos entre gente de indiscutible profesionalidad. Pero un día me llaman para pedirme que al menos designe a alguien del partido. Y me recomiendan encendidamente a Ramon Bagó. No tengo más remedio que contratarlo. Luego observo que utiliza su posición para hacer toda clase de enjuagues obscenos con empresas de su propiedad”. Ahorro al lector los epítetos de grueso calibre que Sanuy propina a la conducta de su subordinado.

Acaparó enchufes públicos a destajo, mientras desde su grupo empresarial anudaba pingües trasiegos con los organismos y entes de los que era jerarca, amasando una considerable fortuna

Entre otros muchos sitiales, el político-negociante disfruta de la jefatura máxima del Consorcio Hospitalario de Cataluña entre 1983 y 1991. Su sed insaciable de acomodos le lleva asimismo a figurar en los órganos de gobierno de la Diputación de Barcelona.

Antes de que todo ello ocurra, en 1975 participa en la creación de su obra magna, la cooperativa Serveis Mancomunats d'Hostaleria i Similars (Serhs). En ella va de la mano de sus socios Josep Janer y Cristóbal Villegas. En 1987, Serhs se transforma en sociedad. Desde el primer momento se le nombra para ocupar la presidencia. En ella se ha mantenido hasta su fallecimiento.

El revoltijo público-privado articulado por nuestro personaje estalla en 2012. A la sazón, la oficina antifraude de Cataluña abre unas pesquisas sobre lo que da en llamarse el caso Bagó. Se tiene conocimiento de que varios hospitales catalanes encomiendan servicios a las empresas de Grupo Serhs. Casualmente, Bagó lidera Serhs y, a la vez, es alto directivo de los centros sanitarios a los que Serhs cursa suministros. Es decir, Bagó se sienta tan campante a ambos lados de la mesa de las transacciones.

Dos años después, la fiscalía archiva el caso. Aprecia la existencia de numerosas irregularidades. Pero confiesa que sus indagaciones no han logrado reunir pruebas suficientes. Eso sí, el fiscal afea “la flagrante incompatibilidad de los cargos que ostentó Bagó y el uso de contactos políticos para favorecer sus intereses”.

Bagó se sentó tan campante a ambos lados de la mesa de las transacciones de los hospitales catalanes

A lo largo de los últimos lustros, Serhs ha recibido multitud de adjudicaciones, por valor de decenas de millones de euros. El número de aquellas es incontable. Y los beneficios obtenidos, opíparos.

Entre otros menesteres, Serhs tiene o ha tenido a su cargo los comedores de las cárceles catalanas, del departamento de Trabajo y del hospital de Badalona; la explotación del alojamiento y el restaurante de la estación de montaña del valle de Núria; la cocina y cafetería de las residencias de mayores en Badalona y Mataró; la restauración de la Corporación de Salud del Maresme.

Gracias a sus múltiples actividades, Serhs es hoy un potente conglomerado compuesto por setenta empresas. Cuenta con unos fondos propios de 70 millones y gira cerca de 400 millones anuales. La acumulación de tan formidable patrimonio no se explicaría sin los estrechos lazos que Bagó cultiva durante casi cuarenta años con el poder convergente.

De ahí que forme parte por derecho propio del selecto ramillete de hombres de negocios que rodearon a Jordi Pujol Soley y amasaron caudalosas riquezas al calor de las concesiones oficiales.

Que se peleen entre víboras me las trae al pairo, si con eso se beneficia a la sociedad. Pero oye, que los corruptos son los españoles ehh, da igual que la oligarquía independentista se esté haciendo de oro con la sanidad, una sanidad que desde 2010 está hundida y no levanta cabeza. Pero mira que cómo se atreven esos de Madrid a derribar una trama de corrupción en Cataluña, ehh, que son unos hijos de puta, pero SON nuestros hijos de puta.

Pues eso, y mientras en 2019, un indepe usando la frase de Alfonso para justificar el destrozo desde hace casi 10 años en la sanidad catalana. Sospecho que dentro de 10 años la seguirán usando. Les mean y todavía dicen que llueve.
 
Arriba Pie