Edgtho
Miembro habitual
Quieto paraoo.. que una cosa es discutir y otra enfrentarse. Yo puedo discutir contigo sobre la acepción de dicha frase, pero eso no significa que nos estemos dando voces ni agarrando del hombro. No confundamos.Nada, repito, NADA, justifica la BRONCA GORDA ni los insultos. NADA.
El problema de esa frase, es que es perversa, basa la resolución de un problema o discusión en que una de las partes calle. Eso termina la discusión, pero no resuelve el problema, lo aparta, e impide llegar a las dos partes a un acuerdo sobre el mismo. Y podemos ver en la sociedad catalana el ejemplo perfecto de donde termina siempre esa frase: en que una parte calla para no dar problemas, lo que eufemísticamente se ha llamado la "mayoría silenciosa", y la otra parte termina envalentonada porque ve que su posición nunca es rebatida ni enfrentada. ¿Y que pasa con el problema? Pues que no solo no se soluciona sino que termina siendo más gordo.
pd: esa frase fue muy aplicada en mi familia y la conclusión es la misma que con la sociedad catalana; hemos terminado divididos. No tengo relación con mi hermana, ninguna, porque nunca nos han dejado resolver nuestras diferencias. Y hoy en día por mucho que intente arreglar la situación con mi hermana es imposible. Hay momentos, pero al final la separación se hace siempre patente. ¿Adivinas al que siempre "mandaban" callar con la frase de marras? Mi hermana después de tantos años es incapaz de salir del esquema en el que "siempre" tenía razón porque a mi me mandaban callar. Pues si quieres que la sociedad catalana no acabe igual esa frase ni se te ocurra nombrarla.