La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Nada, repito, NADA, justifica la BRONCA GORDA ni los insultos. NADA.
Quieto paraoo.. que una cosa es discutir y otra enfrentarse. Yo puedo discutir contigo sobre la acepción de dicha frase, pero eso no significa que nos estemos dando voces ni agarrando del hombro. No confundamos.

El problema de esa frase, es que es perversa, basa la resolución de un problema o discusión en que una de las partes calle. Eso termina la discusión, pero no resuelve el problema, lo aparta, e impide llegar a las dos partes a un acuerdo sobre el mismo. Y podemos ver en la sociedad catalana el ejemplo perfecto de donde termina siempre esa frase: en que una parte calla para no dar problemas, lo que eufemísticamente se ha llamado la "mayoría silenciosa", y la otra parte termina envalentonada porque ve que su posición nunca es rebatida ni enfrentada. ¿Y que pasa con el problema? Pues que no solo no se soluciona sino que termina siendo más gordo.

pd: esa frase fue muy aplicada en mi familia y la conclusión es la misma que con la sociedad catalana; hemos terminado divididos. No tengo relación con mi hermana, ninguna, porque nunca nos han dejado resolver nuestras diferencias. Y hoy en día por mucho que intente arreglar la situación con mi hermana es imposible. Hay momentos, pero al final la separación se hace siempre patente. ¿Adivinas al que siempre "mandaban" callar con la frase de marras? Mi hermana después de tantos años es incapaz de salir del esquema en el que "siempre" tenía razón porque a mi me mandaban callar. Pues si quieres que la sociedad catalana no acabe igual esa frase ni se te ocurra nombrarla.

Quieto paraoo.. que una cosa es discutir y otra enfrentarse. Yo puedo discutir contigo sobre la acepción de dicha frase, pero eso no significa que nos estemos dando voces ni agarrando del hombro. No confundamos.

El problema de esa frase, es que es perversa, basa la resolución de un problema o discusión en que una de las partes calle. Eso termina la discusión, pero no resuelve el problema, lo aparta, e impide llegar a las dos partes a un acuerdo sobre el mismo. Y podemos ver en la sociedad catalana el ejemplo perfecto de donde termina siempre esa frase: en que una parte calla para no dar problemas, lo que eufemísticamente se ha llamado la "mayoría silenciosa", y la otra parte termina envalentonada porque ve que su posición nunca es rebatida ni enfrentada. ¿Y que pasa con el problema? Pues que no solo no se soluciona sino que termina siendo más gordo.

pd: esa frase fue muy aplicada en mi familia y la conclusión es la misma que con la sociedad catalana; hemos terminado divididos. No tengo relación con mi hermana, ninguna, porque nunca nos han dejado resolver nuestras diferencias. Y hoy en día por mucho que intente arreglar la situación con mi hermana es imposible. Hay momentos, pero al final la separación se hace siempre patente. ¿Adivinas al que siempre "mandaban" callar con la frase de marras? Mi hermana después de tantos años es incapaz de salir del esquema en el que "siempre" tenía razón porque a mi me mandaban callar. Pues si quieres que la sociedad catalana no acabe igual esa frase ni se te ocurra nombrarla.
Tengo otra frase.

Para qué vamos a hablarlo si lo podemos solucionar a hostias.

Hasta que Pontsatí esté en territorio nacional... a saber si vendrá.

Hace un rato, han visto lecheras de los Mossos por la C58 hacia BCN. Imagino que algunos delincuentes tienen tentaciones de armarla esta noche.

Ahhh, vale, completamente de acuerdo contigo. Lo había interpretado mal.

PD: Asociar tener razón al hecho de que manden callar al otro tiene bemoles, ¿eh?.

PD2: De todas maneras, y esto ya es muy personal, por muy gordas que sean las diferencias yo no concibo dejar de hablar con un padre, o con un hermano. Cada vez que conozco un caso se me parte el alma, pero ocurre porque como bien dices se es incapaz de sentarse a hablar y se aborda el conflicto desde el "admite que tengo razón".

Por muy grave que haya sido el origen de la disputa YO pondría por delante el hecho de que es familiar directo. Que si, que un hermano tuyo puede ser un hijo de la gran puta. Pero sigue siendo tu hermano, no sé si me explico.

Para qué vamos a hablarlo si lo podemos solucionar a hostias.
Es más simple. No hay nada qué hablar. El debate es estéril.

En este caso, no, no lo hay. Han infrigido la ley. A partir de ahí es un "pues si nos nos dejais hacer lo que queremos por las buenas lo haremos por las malas". Y por supuesto el "por cojones si o si" no debe tolerarse.

Pero aquí estamos, tolerándolo. Desde 2017.

Esa es la gran catástrofe generada por estos idiotas a todos los niveles sociales.
Empezando por la familia y acabando en el estercolero politico.

Pero esto todo esto lo van pagar y se les va a cortar de raiz , de esto no tengo ninguna duda .

Asi que mañana a votar legalmente y en conciencia esa es mi libertad poder votar y como me considero que soy español y catalán a pesar de estos mierdas fastizoides .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Que si, que un hermano tuyo puede ser un hijo de la gran puta. Pero sigue siendo tu hermano, no sé si me explico.

Yo he dicho que no tengo relación con mi hermana, no que no me hable con ella. Paradójicamente, me pongo a pensarlo y es el paralelismo perfecto a la situación catalana: juntos pero a la vez separados.

PD: Asociar tener razón al hecho de que manden callar al otro tiene bemoles, ¿eh?.

Por eso esa frase es perversa, le da al que no calla el principio de autoridad.

No estoy de acuerdo, el debate nunca es estéril, pero para que ocurra tienes que concederle autoridad a la otra parte. Pero aquí, y esta es la trampa, nunca ha habido debate, las peticiones de diálogo o la de querer votar no son más que eufemismos para esconder la verdadera intención, son un lo tomas o lo dejas. Y dejarlo implica que los demócratas son ellos, los demás fascistas. Es un chantaje. Y la única forma de salir de dicho chantaje es establecer una posición de fuerza, es decir no callar, ni ceder a las pretensiones del otro hasta que admita que tu posición es perfectamente válida. Ese ha sido el gran fallo de todos los gobiernos con los nacionalismos separatistas, darle a ellos la posición y dirección del tema. Llega un momento en que te tienes que plantar. Y no veo yo que este gobierno sea capaz de decir "oye, que igual tengo yo razón".

¿Recuerdas el tema del relator? Toda esa jugada venía a arrogarse a las partes como interlocutores válidos. Y de ahí a considerarse iguales.

Última edición:
En la llamada catalunya nord perpiñan la cup ha montado mani con un centenar de borregos importados , presumo que el gobierno frances tomara medidas drasticas con esta tropa.

En reino unido se vigila a la ponsati , habia preparado reuniones con el gobierno escoces por si la extraditan ,presumo que va a venir por la via rapida ,con el brexit solo les fslta escocia haciendo lo mismo que la gene.

En resumen torra y secuaces van haciendo amigos por europa.

Por muy grave que haya sido el origen de la disputa YO pondría por delante el hecho de que es familiar directo. Que si, que un hermano tuyo puede ser un hijo de la gran puta. Pero sigue siendo tu hermano, no sé si me explico.
Te pongo un ejemplo radical a ver si piensas igual. ¿Y si ese hermano se ha acostado con tu mujer? ¿Y con tu hija?

Seguro que encuentro el límite que te haría cambiar de opinión. Cada uno tiene el límite en un sitio distinto.

Sé el caso de quién de cansó de que su hermano le llamara "facha" y "carcelero". Al final le mandó a tomar por culo y así llevan ya meses.

Pues eso, límites. A algunos les encanta traspasarlos durante décadas y al final pasa lo que pasa.

Última edición:
Sinceramente, creo que quien vive en una burbuja sois vosotros, si no sois capaces de ver el descrédito internacional de un estado español que hace aguas por todas partes.

En relación a la Euroorden, cito esta perla para que no se pierda. :juas
Es que es alucinante. Como supuestamente rechazaban cumplir una euroorden, es síntoma de que España hace agua por todas partes.

Entiendo que tiene que joder mucho, muchísimo, que España sea el gran país que es. Y no hay más que conocer mundo para darse cuenta de que aquí ni somos Etiopía, ni Ghana, ni Argentina, que estamos a la par de cualquier país europeo en calidad de vida (incluso por encima de la media), como para que vengan después los colocados con alucinógenos a decirnos que esto es fascismo y que España esto o aquello.

Hay que echarse las manos a la cabeza o descojonarse de risa. No se me ocurren más opciones.

confiáis mucho en el tema Ponsatí, yo creo que Puigdemont va a seguir por donde está y la euroorden sigue siendo una vergüenza, pero bueno, tampoco extraditaban a los etarras y ya sabemos que no era "porque asesinar votar no es un delito"

Yo espero que no los extraditen. A ninguno. Pensar que con mis impuestos tendría que mantenerlos durante su estancia en la cárcel durante un puñado de años... ufff, no, mejor que sigan fugados.

Última edición:

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Disimular el fracaso y su brazo pardo con suerte 500 hoy intentando quemar contenedores..tipico de lo que son Basura .

Mañana a devolver el puteo a esta mafia de la basura en votos reales y a por ellos el dia siguiente con la legalidad y si no se comportan en las calles pues porras !

Te pongo un ejemplo radical a ver si piensas igual. ¿Y si ese hermano se ha acostado con tu mujer? ¿Y con tu hija?

Seguro que encuentro el límite que te haría cambiar de opinión. Cada uno tiene el límite en un sitio distinto.

Sé el caso de quién de cansó de que su hermano le llamara "facha" y "carcelero". Al final le mandó a tomar por culo y así llevan ya meses.

Pues eso, límites. A algunos les encanta traspasarlos durante décadas y al final pasa lo que pasa.

Pues visto así, tienes razón. Todos tenemos nuestro punto de no retorno, por muy amable y buenazo que seas. Y creo que es bueno tenerlo, antes que seguir sufriendo innecesariamente.

Que si, que un hermano tuyo puede ser un hijo de la gran puta. Pero sigue siendo tu hermano, no sé si me explico.

Yo he dicho que no tengo relación con mi hermana, no que no me hable con ella. Paradójicamente, me pongo a pensarlo y es el paralelismo perfecto a la situación catalana: juntos pero a la vez separados.

Por eso esa frase es perversa, le da al que no calla el principio de autoridad.

No estoy de acuerdo, el debate nunca es estéril, pero para que ocurra tienes que concederle autoridad a la otra parte. Es decir Pero aquí, y esta es la trampa, nunca ha habido debate, las peticiones de diálogo o la de querer votar no son más que eufemismos para esconder la verdadera intención, son un lo tomas o lo dejas. Y dejarlo implica que los demócratas son ellos, los demás fascistas. Es un chantaje. Y la única forma de salir de dicho chantaje es establecer una posición de fuerza, es decir no callar, ni ceder a las pretensiones del otro hasta que admita que tu posición es perfectamente válida. Ese ha sido el gran fallo de todos los gobiernos con los nacionalismos separatistas, darle a ellos la posición y dirección del tema. Llega un momento en que te tienes que plantar. Y no veo yo que este gobierno sea capaz de decir "oye, que igual tengo yo razón".

¿Recuerdas el tema del relator? Toda esa jugada venía a arrogarse a las partes como interlocutores válidos. Y de ahí a considerarse iguales.

Pues... de acuerdo en todo.

:)

Yo no tengo héroes más allá de mi mujer, mis hijos, mis padres y el resto de mi familia directa. Si acaso algún miembro indirecto, lejano, alguno de mi familia política, no todos mis amigos, algún trabajador leal, dos o tres proveedores, Batman, la rana Gustavo, Indy, mi gata muerta y poco más. En ningún caso Llarena.
Te has olvidado de las heroínas. No sé, Ginger Lynn?
Soy más de amber

Arriba Pie