La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Otro tema del que Jaume no tiene ni puta idea: historia. Esto es un no parar... :lol

:inaudito

Joder, ...si te he puesto un artículo del Confidencial, para que no le hagas ascos de entrada!
Me vas a decir que los tercios en Amberes no arrasaron la ciudad? Que los españoles en Flandes solo construyeron hospitales y universidades?
A ver si vas a ser tú el que no tienes ni puta idea?
 
Última edición:
Jaume, querido amigo. Fruto del subidón de la sentencia y sus derivadas has dejado atrás, te avanzo que temporalmente, tu ignorancia jurídica. Tu espíritu ha salido de tu cuerpo y ha cogido carrerilla pero lo van a volver a atrapar. Y lo que jurídicamente ignoras te abofeteará sin misericordia. Disfruta de estos momentos, que llegarán a su fin cuando el protocolo jurídico siga su curso. Y como en el pasado ya ha pasado volverás a descreerte de Europa. Siéntete europeo durante un tiempo, que mola.

No sé, chico, lo que observo últimamente es que no aciertas ni una, pese a tus privilegiadas fuentes.
No fuiste tú el que asegurabas que los CDR detenidos en Septiembre eran terroristas muy malos, con conexiones con Torra, con un arsenal de explosivos y tal? :pensativo Pues parece que de todo eso, nada de nada.
Espera
 
Otro tema del que Jaume no tiene ni puta idea: historia. Esto es un no parar... :lol

:inaudito

Joder, ...si te he puesto un artículo del Confidencial, para que no le hagas ascos de entrada!
Me vas a decir que los tercios en Amberes no arrasaron la ciudad? Que los españoles en Flandes solo construyeron hospitales y universidades?
A ver si vas a ser tú el que no tienes ni puta idea?

Lo dicho. Ni zorra. Por muchos "artículos" que hayas rebuscado. Te aconsejo documentarte antes de soltar las tonterías que sueltas. Puedo claro, vienes de gente que llama a lo sucedido en 1714 "ocupación española" y tienen como referente el "institut de nova historia" y sus delirios y claro... que vamos a esperar. :mparto
 
Mi referente no es el INH, espabilao.
Y ahora, me podrías contar tu versión sobre el saqueo de Amberes "del que no tengo ni zorra idea"? Ya que llevas dos posts diciendo que digo tonterías, qué menos que extenderte un poco, no? Más que nada porque si no aportas algo, quedas como un bocazas.

Por cierto, te he puesto un artículo sobre el saqueo de Amberes de un medio español tirando a rancio. Te aseguro que las versiones inglesas y holandesas de aquel episodio son bastante más bestias.
 
Última edición:
No, no tienes ni zorra idea de todo el conjunto de la "ocupación" española en los países bajos, sobre los tercios, y en general sobre la historia española de esa época , solo lo que te han contado tus amiguetes. Tu ignorancia es tan profunda y sectaria, que no merece la pena gastar energías en tratar de informarte. Hazlo tu si quieres, tienes mil fuentes a tu disposición (no las que obviamente has mamado hasta ahora).
 
Si, hombre, si, ahora me voy a dedicar a perder el tiempo explicándote lo que desconoces. Vas listo... Me conformo con contemplar con alborozo como haces el ridículo a cada cosa que dices.:mparto
 
Mires donde mires, leas el libro que leas, siempre leerás que los tercios españoles saquearon Amberes para cobrarse los sueldos que no les pagaba la corona española, pasando a cuchillo a miles de ciudadanos. Debería ser un pasaje incómodo de vuestra historia, aunque los nacionalistas españoles lo reducís simplemente a hazañas bélicas.
 
Última edición:
Sabía de sobras que eran mercenarios, y de varios países. Espabilao, que eres un espabilao. :cuniao

Tiene gracia eso de que "solo el 20% eran españoles", ya ves, como si eso supusiera quitar un ápice de responsabilidad en aquella masacre. :facepalm
 
Última edición:
Sabía de sobras que eran mercenarios, y de varios países. Espabilao, que eres un espabilao.

Tiene gracia eso de que "solo el 20% eran españoles", ya ves, como si eso supusiera quitar un ápice de responsabilidad en aquella masacre. :facepalm

¿Lo sabías de sobras? ¿Y aún así hablabas de "vuestros"? Entonces, o eres un mentiroso, o un manipulador irredento. O ambas cosas a la vez.

Por cierto, veo que te ha chocado descubrir que en la guerra muere gente. Y que hay saqueos. Te habrás quedado en shock, imagino. Pero resulta que lo de Amberes no fue una excepción extraordinaria en ese marco histórico. Las levas eran mercenarios a sueldo, muy lejos del concepto actual de "ejército". Era más bien una masa más o menos contenida (a base de horca y garrote) por los oficiales. Pero resulta que los oficiales se habían ido tras el grueso del ejército holandés, que había puesto pies en polvorosa. Salvo una compañía que por sus actos anteriores sabían que no podían esperar cuartel de los tercios, y se habían refugiado en el ayuntamiento. Para tratar de acojonar a los sitiadores, arrojaron por las ventanas las cabezas de los prisioneros que tenían allí, y eso enfureció a los mercenarios, que... prendieron fuego al ayuntamiento. Sin calcular que en una ciudad construida en madera, eso era arriesgado. La ciudad entera acabó en llamas, y sin oficiales que los contuvieran, y tras muchos meses sin cobrar, la chusma se desmandó y saquearon todo lo que pudieron... antes de verlo arder.

A modo de curiosidad (aunque estoy seguro de que, como tantas otras cosas, lo sabías de sobras), existe una leyenda en Amberes que dice que los descendientes de las violaciones "masivas" subsiguientes pueden contarse por miles, y reconocerse por el color del cabello. Pues bien, hace unos años se hizo un estudio genético de la población y allí no apareció ni un solo gen español, por lo que esa parte de la "historia" también ha resultado ser falsa.

Y si, fue una barbaridad. Igual que otras miles de esa época, perpetradas por todos los bandos. Y ni mucho menos la más atroz. Pero en este país siempre tendremos a acomplejados y endófobos como tu para restregárnosla por la cara, olvidando muchas otras cosas que no interesan... Por ejemplo... ¿te suenan de algo los almogávares? ¿También conocida como la "compañia catalana", mandada por Roger de Flor? (este seguro que te suena, le dedicáis calles casi en cada ciudad). ¿Sabes lo que hicieron VUESTROS compatriotas con los mercaderes genoveses que no se plegaron a sus exigencias en 1303? ¿Sabes que masacraron a TRES MIL civiles a sangre fría? ¿Te suena Cízico? ¿Sabías que los almogáraves, descontentos por no cobrar su soldada, arrasaron toda esa región dejándola asolada y asesinando a decenas de miles de griegos? ¿Te suena de algo? ¿Sabes que hicieron lo mismo en Tracia y Macedonia durante AÑOS, dejándolas asoladas? ¿Sabes que en esas regiones, aún recuerdan esos hechos como la "venganza catalana"? ¿Y que hasta el año 2000, los catalanes teníais prohibido el acceso al monte Athos por esos hechos?


Así que ya ves... Todos tenemos la capacidad de criticar, pero es mejor mirarse las vestiduras antes de hacerlo, no sea que te dejen con los calzones bajados y cara de ridículo...
 
Que va. Si me lo paso bomba. Es TAN fácil desmontar las tonterías, que llega a ser divertido. :juas
 
Siempre he dicho (y lo mantengo) que yo a Jaume lo quiero un montón. Pero esto del independentismo lo ha desquiciado y está como unas maracas. :juas No pierdo la esperanza de devolverlo al buen camino y de que entonemos de nuevo abrazados el glorioso himno de España en la Cañota. :digno
 
Tengo que estar muy borracho para cantar el glorioso himno de España abrazado a alguien, ...y eso que la letra es muy fácil. :cuniao
 
Última edición:
Me conformo con que gloses la popular letra "Franco, Franco, que tiene el culo blanco...". :digno
 
.
162d3e66b9e2215d92a49fb89f0bc4bd.jpg


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie