La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Que Marchena pidió una cuestión prejudicial a Luxemburgo sobre la inmunidad y, ante el run-run de que sería inmune Junqueras, dictó sentencia antes!
Éste es el quid.
Mira que estoy pasando de entrar todo lo posible....que me sale acné con tanta tensión.

Y no será que el Tribunal europeo tardó demasiado?. Porque en el tiempo que se tardó en desarrollar un juicio completo de la ostia con decenas de testigos el Tribunal europeo no pudo con una consulta de mierda.

Obviamente mi opinión es subjetiva (como hablamos en su momento), pero yo no las tengo todas ...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
La cosa es sencilla, ya sabe Urdangarín, Rato y demás qué tienen que hacer ;)

Espero que no haya quejas luego.

Pues nada, que se presenten, que los votéis un montón de gente, y que se sometan a la decisión de los tribunales europeos.
Venga, ya tardas en organizar el asunto. ;)
Creo que no se entiende el trasfondo. ¿El votado es inmune a la Justicia? Por esa regla de tres Trump puede haber hecho lo que sea, que no se le podría tumbar en un impeachment... es que la gente le votó.

Es el mundo al revés.
 
Nadie dice que Junqueras sea inmune. Lo que se dice es que, como todavía no había sentencia cuando fue elegido europarlamentario, desde ese mismo momento era inmune; que el Tribunal Supremo tenía que pedir una suplicatorio al parlamento europeo para poder juzgarle y condenarle; que todo eso no se hizo y que hay que poner solución a ello. Y no se está haciendo.

Yo creo que no es difícil de entender, y no paro de leer en muchos sitios a gente diciendo que Junquera no es inmune porque ya está condenado. Pues nada.

Y Urdangarín ya no puede hacer lo mismo, porque el ya está condenado.
 
Lo de que un condenado por sentencia firme por un delito sea inmune por salir elegido diputado está por ver. No es difícil de entender que no es fácil de entender. Y menos para los no entendidos. Derivadas jurídicas hay muchas y muy complejas. Aunque hay más listos que derivadas
 
es una regla sólo para indepes, ahora te lo explica Jaume.

Yo no tengo ni puta idea, oiga.
Aquí quien ha dictado sentencia han sido los tribunales españoles -bueno, y vosotros ;)- y ahora yo me limito a relatar los soplamocos que la justicia internacional os va dando. Y la gracia es que os pillan desconcertados. :cuniao Claro, con tanto tiempo sin salir de la cueva... :cuniao
Por cierto, lleváis la cuenta de las veces que habéis dicho que "el independentismo se ha acabado"?
 
Última edición:
Yo no tengo ni puta idea, oiga.
Aquí quien ha dictado sentencia han sido los tribunales españoles -bueno, y vosotros ;)- y ahora yo me limito a relatar los soplamocos que la justicia internacional os va dando. Y la gracia es que os pillan desconcertados. :cuniao Claro, con tanto tiempo sin salir de la cueva... :cuniao
Por cierto, lleváis la cuenta de las veces que habéis dicho que "el independentismo se ha acabado"?

Hoooombre, por finnnnn... Ha costado, pero ya lo va asumiendo. :fiu
 
Por cierto, lleváis la cuenta de las veces que habéis dicho que "el independentismo se ha acabado"?

Claro que si. CERO.

Y ahora, entiendo que como no querrás quedar como un mentiroso ridículo, quotearás todas esas veces en que eso se ha dicho. Espero ansioso.
 
Lo de que un condenado por sentencia firme por un delito sea inmune por salir elegido diputado está por ver. No es difícil de entender que no es fácil de entender. Y menos para los no entendidos. Derivadas jurídicas hay muchas y muy complejas. Aunque hay más listos que derivadas

Se 'convirtió' en inmune ANTES de la sentencia. Desde ese momento tocaba pedir suplicatorio.
Eso es lo que, sin ser jurista, he entendido yo por lo que he leído hasta ahora y después de escuchar la sentencia del TJUE.
 
Eso has entendido tu, otros entienden otra cosa. Como te ha dicho Seoman, hay muchas derivadas que ya se considerarán. Y si al final sale inmune y se anula el juicio, no pasa nada. Se solicita el suplicatorio, y vuelta a empezar. Será por tiempo... :cafe Y el poder judicial es independiente del ejecutivo, o eso se supone, ¿no? :pensativo
 
Se 'convirtió' en inmune ANTES de la sentencia. Desde ese momento tocaba pedir suplicatorio.

míralo de otra manera, se convirtió en inmune estando en prisión y a mitad de juicio.... extraña forma de librarse de la justicia y muy mal precedente de cara al futuro, ni el político más caradura y corrupto del PP (y mira que ha habido) ha hecho o le han permitido algo parecido.

pero oye, como es indepe, parece que hay que tratarlo con paños calientes.
 
El suplicatorio tenía que haberse pedido antes, cuando fue elegido eurodiputado. Eso dijo el TJUE, en respuesta al Supremo. Poco debate veo yo ahí, la verdad.
 
Se 'convirtió' en inmune ANTES de la sentencia. Desde ese momento tocaba pedir suplicatorio.

míralo de otra manera, se convirtió en inmune estando en prisión y a mitad de juicio.... extraña forma de librarse de la justicia y muy mal precedente de cara al futuro, ni el político más caradura y corrupto del PP (y mira que ha habido) ha hecho o le han permitido algo parecido.

pero oye, como es indepe, hay que tratarlo de otra manera.

Menuda manera de tergiversar las cosas.

Se convirtió en inmune sin sentencia, y eso es lo que importa, nos guste o no. ¿Conoces algún caso de político del PP que le pasara lo mismo y no se lo permitieran? Sin segundas, yo es que no conozco ninguno y a lo mejor sí que ha sucedido.

Y no, no hay que tratarlo de otra manera, solo como se supone que hay que tratarlo según las propias leyes, nada más, sea del PP, de IU, de VOX o de ERC.
 
¿Conoces algún caso de político del PP que le pasara lo mismo y no se lo permitieran?

no tergiverso nada, claro que no conozco a ningún político del PP que le pasara lo mismo, si al PP se le ocurre proponer como candidato a un tipo en prisión -preventiva o firme- el resto de partidos lo habrían puesto a parir con razón y los media habrían hecho sangre del caso, pero ya digo, si es indepe hay bula para hacer lo que uno quiera.
 
Política ficción y opinión muy personal.
Yo soy de los que cree que, por mucho que nos moleste, debemos defender los derechos de todas las personas, por muy alejadas que estén de nuestras ideas.
Si veo que la justicia española no actúa bien en algo (aunque yo crea que el político debería haber actuado de otro modo), creo que debemos defender sus derechos. Si no estamos cometiendo un error de base muy grave, sea quien sea el perjudicado.
 
En primer, lugar, malo que un cargo sirva como alternativa a procesados para eludir sus responsabilidades penales. El Parlamento Europeo va a parecer un servicio de fuga para personajes de baja calaña. Dos, España nombra a sus eurodiputados tras cumplir unos requisitos, no solo que el votante vea bien elegir quien se fuga con sueldo a cuerpo de Rey.

Usar la representación política como triquiñuela para fugarse... Tela.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Os liáis de mala manera y esto es tema de juristas expertos. Cuando se pone a alguien en prision preventiva SIEMPRE es en función a la gravedad de los hechos juzgados. Dada esa gravedad y el riesgo de fuga, ya testado, se eligió la prisión preventiva, que puede gustar o no, pero no fue, vista la sentencia, una medida equivocada. Conforme a la legislación española solo se coge la categoría de diputado con la jura del cargo, no con el resultado de la votación. Cosa que me parece procedimentalmente tan bien como cualquier otro modelo. Al no estar claro eso, porque no lo decía, en la legislación europea, se solicita una consulta, cuya respuesta tarda más en producirse que todo el largo juicio que se hizo. Marchena hizo lo correcto y llevó a cabo un juicio impecable a nivel jurídico, algo incluso loado por un abogado de unos de los presos. El abogado criticó el fallo, no el proceso.

No olvides que el problema es procedimental, no de fondo. Esto es clave entenderlo. Europa no declara inocente a Junqueras ni al resto. Les da condición de diputados e inmunidad pero no impunidad. Una vez solicitado el suplicatorio para retirar la inmunidad se concederá. Y pasará porque no hacerlo es el fin de Europa. Esto no admite duda y así se hará. Es un problema de tiempos, no un rapapolvo judicial de ningún tipo por mucho que ficcionen el resultado e izen la bandera de Europa. La volverán a arriar más pronto que tarde.

asi pues jurídicamente llegamos a un punto complejo. El supremo permitirá a Junqueras ir al parlamento europeo antes de saber si se le retira la inmunidad? Con el riesgo de fuga que ello conlleva. El mismo riesgo por el que se le decretó prisión preventiva. El hecho de estar condenado en sentencia firme cambia jurídicamente la situación? No lo sé pero fácil De interpretar y decidir no es. No es tan simple.
 
No es tan simple.
That's the point. Es tan complejo que juristas de prestigio no lo tienen tan claro como los expertos indepes del nacional.cat

Oye, pero vamos a lo que importa. ERC ha dicho que se la suda la estabilidad del Gobierno de España... pero con su abstención han permitido la formación de gobierno.

Y habrá quien aún así les crea. Cuando lo he visto esta noche no daba crédito.

El independentismo es "asín". No se entienden ni ellos mismos, o mejor dicho, ya no saben cómo disimular las mentiras que les dicen a los que les votan.
 
Una vez solicitado el suplicatorio para retirar la inmunidad se concederá. Y pasará porque no hacerlo es el fin de Europa

bueno, eso habrá que verlo, es una decisión política.

Si Europa no concede un suplicatorio impulsado por el poder judicial español en base a delitos tan graves y ya con sentencia firme, como dice Seoman sería el principio de su fin. Una unión que no confía en la legalidad del sistema de cada país miembro, ni es unión ni es nada. Y no lo van a hacer. Ahora se han limitado a aclarar conceptos que no estaban claros para evitar males mayores. Al suplicatorio, sencillamente, no se pueden negar.

El peligro no es ese, sino que el bombero torero que tenemos en Moncloa mueva los hilos para que ese suplicatorio no llegue ni a presentarse.
 
Es imposible porque sería una contradicción jurídica inexplicable. El parlamento europeo no va a desautorizar una sentencia firme de un alto tribunal de un país sobre un asunto interno y dará cuenta del levantamiento de la inmunidad, que no está pensada para dar cobertura a personas condenadas por delitos graves.
 
Si la respuesta del tribunal europeo hubiera sido antes del veredicto, Marchena habría sacado seguramente a Junqueras del proceso y seguido con el resto pero no se habría declarado nulo en su totalidad. O eso creo. Habría tenido que solicitar el suplicatorio para seguir juzgando a Junqueras y solo lo podría haber hecho a posteriori. Como no hay antecedentes de casos similares puede pasar cualquier cosa e interpretarse de cualquier manera.
 
Increible pero cierto hoy en cuatro ....

mimitos.jpg


:roto2:roto2:roto2
 
Arriba Pie