La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Menudo cacao llevo con las nuevas restricciones catalanas.
@krell4u @TheReeler ¿vosotros entendéis que se puede salir de la comarca para los días festivos o no? Porque ahora la restricción comarcal es para entre semana también...
Es un cachondeo.

Lo que yo he entendido y estoy escuchando en la radio ahora es:

- El confinamiento de fin de semana pasa a comarcal. Entre semana puedes seguir yendo a cualquier parte de Catalunya.
- En los festivos 24, 25, 26, 31, 1 y 6 se puede salir de la comarca para ir a reuniones familiares.
- Puedes salir y entrar de Catalunya para visitas familiares...y al revés, pueden entrar.

Al final la movilidad se ha relajado.

Menudo cacao llevo con las nuevas restricciones catalanas.
@krell4u @TheReeler ¿vosotros entendéis que se puede salir de la comarca para los días festivos o no? Porque ahora la restricción comarcal es para entre semana también...
NO se puede salir nunca de la comarca, salvo que sea para ir a ver a un familiar o "allegado":

Segundo cambio: la movilidad. Seguimos en cierre perimetral de Catalunya con excepción para visitas de familiares y allegados. Dentro de Catalunya, queda restringida al ámbito comarcal hasta el 11 de enero, durante toda la semana. Otra excepción; una burbuja de convivencia se podrá desplazar de su comarca a otra donde tenga su segunda residencia o donde viva un familiar o donde tenga una reserva hotelera. Pero solo la burbuja de convivencia.
Entre semana que yo sepa te puedes mover libremente por toda Catalunya...

Pues lo que pone el escrito es que NO puedes, que ahora es comarcal todos los días. He puesto un rato TV3 para cerciorarme... y los tertulianos tenían también dudas. He flipado muchísimo. Nadie se entera de nada, ni los que nos enterábamos hasta ayer.

Imagino que al mediodía lo aclararán, pero vamos, esto es un cristo.

Pues lo que pone el escrito es que NO puedes, que ahora es comarcal todos los días. He puesto un rato TV3 para cerciorarme... y los tertulianos tenían también dudas. He flipado muchísimo. Nadie se entera de nada, ni los que nos enterábamos hasta ayer.

Imagino que al mediodía lo aclararán, pero vamos, esto es un cristo.
Tienes razón.

Acabo de escuchar que ahora es toda la semana comarcal...peeeero (si no he entendido mal), si es para visitar a familiares de dos únicas burbujas...sí que puedes desplazarte, cosa que antes no podías. Vaya puto lío.

Exacto, es lo que puse antes en rojo en el post #84.900

Pero hay más cambios al parecer. Un compañero quiere irse a Murcia a casa de sus suegros y al parecer NO puede entrar en la comunidad valenciana ni siquiera circulando en tránsito. O eso es lo que se deduce de las reglas de Puig, cosa que hasta ahora no había sucedido nunca en ninguna comunidad ni circunstancia.

Filtradas las imágenes de la lanzadera...

84485004_55783696.jpg

Este Canadell es el que decía que España es paro y muerte, y Cataluña vida y futuro, ¿no?

A ver si os enteráis quién es su camello y me mandáis un privado...

Maravilloso, Canadell como presidente de la Gene. Lo que nos íbamos a divertir.
Este no era el que echó a la gente respetable de la Cámara de Barcelona.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

"¿Pero cuándo se funda Omnium??""

Cortocircuito indepe en marcha.... :D :palmas

Respuestas: ni puta idea(:garrulo) , se hace de forma clandestina (:facepalm), bla bla bla... panda de imbéciles macho.

En 1967 (con la Ley de Prensa de Manuel Fraga Iribarne de 1966) se legalizó Òmnium Cultural como asociación. En 1969 entregaba ya anualmente el Premio de Honor de las Letras catalanas

Y lo he contado ya mil veces. De toda la puta vida de dios, en el pueblo de mi madre, Almazora, se hablaba valenciano con total libertad, durante la dictadura. Es más, te diría que se hablaba más que ahora. Y en casa de mi abuelo había periódicos y revistas locales en valenciano. Que venga el pijo este a contarme historias al respecto, que venga...

Pero la respuesta correcta hubiera sido: "Vale, aceptamos si quieres que el catalán estuvo perseguido, y eso es condenable y perverso. ¿Me estás diciendo que vosotros vais a hacer lo mismo pero al revés?

Última edición:
Las ideas no delinquen. Bueno, cierto, pero tampoco exonera de que puedas ser un indeseable o simplemente mala hierba solo por tener algunas ideas.

Arriba Pie