La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Negociar con esta gente es ceder cada vez un poquito más hasta que ya no haya nada que ceder porque se lo hemos permitido todo. Si esa es la solución es que no crees que haya solución.
Repito...pacto dentro de la constitución. Cesiones dentro de la constitución. Etc...

No hay solución alternativa. Ni imperio de la ley ni leches.

Y hay que estar ciego (hablo genéricamente) para no verlo.

Lo que es incomprensible es que alguien no vea que décadas de cesiones nos han llevado, precisamente, a esta situación. Que alguien que vive allí diga que es "evidente" que la solución pasa, precisamente, por más cesiones, es algo que escapa a mi entendimiento, y a la de cualquiera con dos dedos de frente.

Entiendo que estés loco por volver a una cierta "normalidad", aunque sea en manos de los indepes, pero lo tuyo es digno de estudio, ¿eh?

Negociar con esta gente es ceder cada vez un poquito más hasta que ya no haya nada que ceder porque se lo hemos permitido todo. Si esa es la solución es que no crees que haya solución.

Por este motivo en muchas comunidades la gente está empezando a votar a partidos locales, para ver si así se puede acabar rascando algo en la negociación.
O ser el tonto útil cono el BNG. El único partido nacionalista que nunca ha sacado nada en limpio de Madrid.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Los etarras libres fueron condenados por sus actos y han cumplido con su sentencia. Poca polémica con eso creo que hay.
¿Acaso no lo están haciendo los del procès o Urdangarin?

Que están en la cárcel señores....

No me suena que dentro del gobierno hubiese alguien que estuviese diciendo públicamente que los etarras eran presos políticos, por ejemplo.
La verdad es que es una situación cuando menos curiosa la que tenemos en general en el país. Y todo esto es por intereses políticos puros y duros, para su beneficio. Los demás somos/sois puros peones.
Eso me parece secundario.

¿Están o no cumpliendo pena? Luego podremos discutir los terceros grados, las salidas etc...como hacen cantidad de presos.

Pero no podemos decir que no estén pagando por ello...que se nos olvida.

Repito...pacto dentro de la constitución. Cesiones dentro de la constitución. Etc...

“Pacto dentro de la constitución“ y “ ni imperio de la ley ni leches” son frases contradictorias. El imperio de la ley es la constitución.
"Imperio de la ley" como forma de "apuntar" a los que se dan golpes en el pecho con lo de la ley por bandera...y si no, mano dura.

Creo que queda claro que mi postura es un pacto / cesión dentro de la constitución / ley.

Lo que es incomprensible es que alguien no vea que décadas de cesiones nos han llevado, precisamente, a esta situación. Que alguien que vive allí diga que es "evidente" que la solución pasa, precisamente, por más cesiones, es algo que escapa a mi entendimiento, y a la de cualquiera con dos dedos de frente.
Claro...mira a Euskadi y sus competencias, y compara el independentismo en uno y otro lado.

Espero no haberte cortocircuitado mucho...

Los etarras libres fueron condenados por sus actos y han cumplido con su sentencia. Poca polémica con eso creo que hay.
¿Acaso no lo están haciendo los del procès o Urdangarin?

Que están en la cárcel señores....

No me suena que dentro del gobierno hubiese alguien que estuviese diciendo públicamente que los etarras eran presos políticos, por ejemplo.
La verdad es que es una situación cuando menos curiosa la que tenemos en general en el país. Y todo esto es por intereses políticos puros y duros, para su beneficio. Los demás somos/sois puros peones.
Eso me parece secundario.

¿Están o no cumpliendo pena? Luego podremos discutir los terceros grados, las salidas etc...como hacen cantidad de presos.

Pero no podemos decir que no estén pagando por ello...que se nos olvida.

No creo que se nos olvide, sinceramente.
Pero has de reconocer que es cuando menos curioso que así como salen por la puerta ya te dicen que en cuanto puedan repiten. Que es lógico, sus convicciones son esas y está claro que van a intentarlas hasta el final. Hay que reconocerles el valor, no como el otro que vive a cuerpo de rey fuera de España, no se atreve a venir y aún participa en la campaña con el plasma a lo Rajoy.

“Pacto dentro de la constitución“ y “ ni imperio de la ley ni leches” son frases contradictorias. El imperio de la ley es la constitución.
"Imperio de la ley" como forma de "apuntar" a los que se dan golpes en el pecho con lo de la ley por bandera...y si no, mano dura.

Creo que queda claro que mi postura es un pacto / cesión dentro de la constitución / ley.

Todo lo que podían sacar dentro de ese marco legal, ya lo han sacado. Pero es que da lo mismo. Será que no han dicho por activa o por pasiva que ellos, lo único que quieren, es la independencia. Que NO está dentro de ese marco legal. Ergo... ¿Negociar qué? ¿Ceder en qué?

Los vascos lo han hecho de otra forma y puede que hasta hayan sido más listos: dame dinero, dame competencias. La independencia es un paripé. Económicamente viven mejor tal y como están ahora que independientes. Que habrá quien prefiera ser independiente y vivir en la miseria, que rico y bajo el yugo del gobierno español, que ni en la Edad Media.

Claro...mira a Euskadi y sus competencias, y compara el independentismo en uno y otro lado.

Espero no haberte cortocircuitado mucho...

Euskadi ya tenía esas competencias (la mayor parte de ellas y las más importantes) en plena efervescencia de ETA. Lo que acabó con el independentismo radical fue que al pueblo vasco, apesebrado y acongojado por los radicales durante décadas, mientras cobardemente miraban hacia otro lado, se le inflaron los cojones de aguantar, y pasaron de pedirle al estado que "cediera" a coger por los huevos a los ettarras y decirles que parasen de una puta vez.

Espero no haberte cortocircuitado mucho.

Pero ya están hablando de un referendum de autodeterminación, eso no cabe en nuestra constitución ¿O quieren una a medida?

Me puedes indicar dónde lo prohibe?
Cabe de sobras. Lo único que dice la CE es que lo debe convocar el estado.

Mentira. :hola

:fiu

Manu, de tanto tener la Constitución en la boca creo que te has atragantado con ella, ...aunque sin leerla.
El estado puede convocar todos los referendums que le dé la gana. Otra cosa es si se puede o no se puede aplicar el resultado, o la forma de hacerlo.

Manu, de tanto tener la Constitución en la boca creo que te has atragantado con ella, ...aunque sin leerla.
El estado puede convocar todos los referendums que le dé la gana. Otra cosa es si se puede o no se puede aplicar el resultado, o la forma de hacerlo.

Eso es. Esto ya se debatió largo y tendido hace tiempo. El "problema" es que el referendum de forma legal creo que podríamos votarlo todos, no solamente los catalanes.

:roto2

Eso te ha salido regulinchis que quieres que te diga. Por cierto, salvando las distancias, la defensa del cupo vasco es lo más antidemocrático y antisocial que te puedas echar hoy en día a la cara. Manda huevos que sea alguien de izquierda el que lo defienda.

MENTIRA. El Estado no puede convocar dentro de la constitución un referéndum que la contradiga. Y eso no es atragantarse con la constitución es conocerla, algo que tu obviamente no haces. El artículo que te he enlazado, y que obviamente te has pasado por el arco del triunfo, lo explica bien clarito. Para que se pudiese, habría que reformar la constitución en si. Así que ya sabes, reunid mayoría suficiente para ello, y a por todas. :hola

Yo daba la independencia, pero vamos, nada después de acuerdos comerciales ni mierdas. Independientes del todo.

Eso es. Esto ya se debatió largo y tendido hace tiempo. El "problema" es que el referendum de forma legal creo que podríamos votarlo todos, no solamente los catalanes.

No. El "problema" es que antes habría que modificar la propia constitución. Algo que es posible, por supuesto. Pero hoy por hoy, no se puede convocar dicho referéndum sin ese paso previo.

Pero bueno, son esas trolas indepes solo aptas para los fans irredentos. Como la de que la UE lo permitiría, cuando lo único que han dicho es que cualquier estado puede convocar los referéndums que quiera DENTRO DE SU MARCO CONSTITUCIONAL, lo que nos lleva de nuevo al punto uno.

Pero bah, que mas da. Ellos van a seguir en su delirio, que crean lo que les parezca. :hola

No. El "problema" es que antes habría que modificar la propia constitución. Algo que es posible, por supuesto. Pero hoy por hoy, no se puede convocar dicho referéndum sin ese paso previo.

Pero bueno, son esas trolas indepes solo aptas para los fans irredentos. Como la de que la UE lo permitiría, cuando lo único que han dicho es que cualquier estado puede convocar los referéndums que quiera DENTRO DE SU MARCO CONSTITUCIONAL, lo que nos lleva de nuevo al punto uno.

Pero bah, que mas da. Ellos van a seguir en su delirio, que crean lo que les parezca. :hola

No quiero discutir lo obvio, Manu. La CE dice lo que dice.

Y sí, se puede preguntar cualquier cosa "aunque vaya en contra de la propia Constitución", -cosa que no dice en ningun lugar- porque todos los referendums son consultivos.

Lo dejo aquí, porque ya veo que te sulfuras y luego vendrán los mods a tirarme de las orejas.

Decirte la verdad a la cara no me sulfura en absoluto. Todo lo contrario. :juas

Y si no me crees a mi, algo que me la sopla, vete a enmendarle la plana al Tribunal Constitucional, que seguro te escuchan.

En efecto, ya en su sentencia de 11 de septiembre de 2008 (STC 103/2008), que enjuició la Ley del Parlamento Vasco 9/2008, de convocatoria y regulación de una consulta popular de autodeterminación, el TC afirmó que “la cuestión que ha querido someterse a consulta (…) afecta (art. 2 CE) al fundamento del orden constitucional vigente (en la medida en que supone la reconsideración de la identidad y unidad del sujeto soberano o, cuando menos, de la relación que únicamente la voluntad de este puede establecer entre el Estado y las comunidades autónomas) y por ello solo puede ser objeto de consulta popular por vía del referéndum de revisión constitucional”.

De la jurisprudencia citada del TC se deduce inequívocamente que la reforma de la Constitución debe preceder a un hipotético referéndum de autodeterminación, y no al revés.

Y repito, la UE puede decir misa (aunque suelen hacerlo dándoos en los morros), pero lo único que ha dicho en este tema es que el referéndum depende del estado implicado y su Constitución. Si esta no lo permite (como acabo de demostrarte), la UE no tiene nada que decir, ni lo ha hecho. Sigue haciéndote pajas mentales si quieres.

Última edición:
Tremenda la lucidez de este diagnóstico, un poco en la línea de lo que señala @krell4u:

Totalmente de acuerdo con este análisis.

Hoy las portadas de los medios madrileños se tiran de los pelos porque el independentismo sube. Creían que con represión y mano dura "se les pasaría la tontería" a esos independentistas y no entienden que continúe avanzando. La eterna -y errónea- teoría del "soufflée".
Y la reflexión es muy simple: España no tiene nada que ofrecer a buena parte de la sociedad catalana. España como proyecto no ilusiona, sino todo lo contrario.

Arriba Pie