La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Partimos de la base de que en la actualidad son posiciones irreconciliables. Junqueras ha salido en la TV a decir que el partido que tiene en las antípodas de su espectro político es el PSC, lo que es un mensaje extraordinariamente claro de su voluntad de diálogo: ninguno.

Imagino que Vox debe estar más cerca de su ideología.

Manu, creo que te lías. No he mentado a la UE en ningún momento. Cuando escribo CE me refería a la Constitución Española. Y sí, dice lo que dice y no lo que tú pretendes.

Ah, vale, pensé que te referías a la Comunidad Europea.

Y lo siento, pero lo que dice o no dice la Constitución, lo expresa el TC en sus sentencias, no tu ni yo. :hola

Partimos de la base de que en la actualidad son posiciones irreconciliables. Junqueras ha salido en la TV a decir que el partido que tiene en las antípodas de su espectro político es el PSC, lo que es un mensaje extraordinariamente claro de su voluntad de diálogo: ninguno.

Imagino que Vox debe estar más cerca de su ideología.

Creo que no entiendes el debate político. El único mensaje claro que se desprende de esas declaraciones es la imposibilidad de formar gobierno con el PSC. Lo de la voluntad de diálogo es de tu cosecha, aunque no dudo que es lo que te gustaría.

Lo de la voluntad de diálogo es de tu cosecha, aunque no dudo que es lo que te gustaría.
A ERC le interesa mucho más el diálogo con el PSC que a nadie más. Ellos sabrán, pero las declaraciones de Junqueras no ayudan, y eso que pusieron como candidato del PSC quizá al personaje más suave y tranquilo que consiguieron encontrar.

Tampoco es que me importe mucho la verdad, ha sido la primera vez que me ha dado absolutamente igual todo lo relacionado con estas elecciones, tenía muy claro que todo iba a seguir igual de mal.

Partiendo de la base que para mi todos los políticos me dan asco por la sencilla razón que el poblacho les importa un pepino.
Para ellos somos mugre.
Solo les importa una cosa, tener altos ingresos para tener una alta calidad de vida con el mínimo esfuerzo posible.
Para mi VOX me suena a HITLER.
Respecto a los inmigrantes mientras no afecten a los barrios ricos no van a mover ni un dedo por cambiar la situación.
Respecto a CIUDADANOS tuvieron la oportunidad de gobernar pero les dio miedo de dar el paso y ahora se han convertido en un partido residual y dudo mucho que vayan a cambiar su situación.
Respecto a la independencia no tienen nada que hacer por una sencilla razón.
NO TIENEN EJÉRCITO
Por tanto da igual que tengan el 50 que el 100 por ciento de los votos.
Ah y otra cosa muy importante dentro del ESTADO REPRESOR Y OPRESOR los VIEJITOS tienen garantizado una
PENSIÓN.
Dudo mucho que en un país independiente tengan garantizado la pensión.
Esa es la razón principal por la cual son siempre las clases pudientes las que arman los follones.
La plebe ya tiene suficiente con intentar llegar a final de mes y poder dar de comer a sus hijos.
HE DICHO
YEAHHHH

Lo de la voluntad de diálogo es de tu cosecha, aunque no dudo que es lo que te gustaría.
A ERC le interesa mucho más el diálogo con el PSC que a nadie más. Ellos sabrán, pero las declaraciones de Junqueras no ayudan, y eso que pusieron como candidato del PSC quizá al personaje más suave y tranquilo que consiguieron encontrar.

Una cosa es el diálogo, y la otra es formar gobierno. Vamos, me parece que está claro.

Sobre Illa, no tiene nada de suave y tranquilo, y seguro que será un obstáculo para el diálogo. Para dialogar, era mejor el Iceta, aunque fuese un vividor de la política.

Si le cierras la puerta al PSC, sabes que te van a cerrar a tí la puerta en Madrid. Si fueran mínimamente inteligentes, no pondrían líneas rojas antes de comenzar siquiera a dialogar. El hacerlo, solo va a perjudicar a los indepes porque siguen sin entender que no tienen la sartén por el mango.

Si le cierras la puerta al PSC, sabes que te van a cerrar a tí la puerta en Madrid. Si fueran mínimamente inteligentes, no pondrían líneas rojas antes de comenzar siquiera a dialogar. El hacerlo, solo va a perjudicar a los indepes porque siguen sin entender que no tienen la sartén por el mango.
A mi me parece que la estrategia de ERC es precisamente esa.

Un gobierno de ERC, Junts, CUP y Podemos (vía apoyo o abstenciones) y forzar al PSOE y Podemos a mojarse sobre los indultos y la liberación de los presos...

Un gobierno de ERC, Junts, CUP y Podemos (vía apoyo o abstenciones) y forzar al PSOE y Podemos a mojarse sobre los indultos y la liberación de los presos...
Anda, que entonces el target de un gobierno es la de conseguir los indultos y liberar a los presos... lo de legislar y gobernar por y para la gente debió quedar relegado al olvido. Vamos, han llegado al poder para salvar su culo, eso es su prioridad número uno.

¿Por qué no me sorprende?

Anda, que entonces el target de un gobierno es la de conseguir los indultos y liberar a los presos... lo de legislar y gobernar por y para la gente debió quedar relegado al olvido. Vamos, han llegado al poder para salvar su culo, eso es su prioridad número uno.

¿Por qué no me sorprende?
¿Acaso alguien ha dicho lo contrario?

Es decir, que lo encuentras normal. Si "mañana" el PP ganara las elecciones para poder indultar a Bárcenas, Rato.... se vería con buenos ojos?

En serio que alucino.

No lo dices, pero apoyas el seguir tragando y tener de nuevo un gobierno inútil como el anterior. Bajo mi punto de vista, con posturas así no se puede negociar.

¿Qué parte del mensaje de Junqueras no te ha quedado claro? Eso que dices es como pretender un gobierno de Vox+Podemos. Junqueras dijo que están en las antípodas del PSC.

Comparado con las elecciones de 2017, en mi pueblo:

PSC, Vox,C´s y PP han conseguido 19.000 votos aprox, y en 2017 fueron 37.000 aprox.
Junts, ERC,Pdcat y Cup han conseguido 19.000 votos aprox también y en 2017 fueron 30.000 aprox.
Podem han conseguido 2800 votos y en 2017 fueron 4800.

Así que la abstención ha afectado a todos, pero más a los "constitucionalistas". Que sea por cambio de bando o porque han votado menos porque hace 4 años estaban más motivados es otra cosa...

¿Qué parte del mensaje de Junqueras no te ha quedado claro? Eso que dices es como pretender un gobierno de Vox+Podemos. Junqueras dijo que están en las antípodas del PSC.
Postureo. Junqueras ha dicho que ERC y el
PSC son los partidos más antagónicos del parlamento....seguro que sí. Más que el PP y VOX ¿no?

Ahora todo es tacticismo político, y que lo más probable es que los partidos indepes pacten...pero del dicho al hecho hay un trecho que son unos falsos todos.

Postureo. Junqueras ha dicho que ERC y el
PSC son los partidos más antagónicos del parlamento....seguro que sí. Más que el PP y VOX ¿no?
Eso dije yo, pero ellos sabrán. Es la primera vez que me da absolutamente igual si pactan, si no pactan, si gobiernan, si no gobiernan....

Arriba Pie