La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Aunque respeto que Krell piense que pactando se van a solucionar las cosas, tengo cristalino justo lo contrario, que pactando y cediendo solo de un lado solo alimenta su idea de que ese es el camino a seguir y que acabarán consiguiéndolo, de hecho, se ha visto que siempre consiguen más que lo que pierden, su saldo siempre es positivo. Ya si consiguen indultos o despenalización de sedición, seguro que nadie conseguirá que no prosigan por ese camino.
Sin querer entrar en debate sobre independencia, en tu post dices “ceder de un solo lado”, cuando la negociación sería ceder de ambos. Por el lado indepe, dejar la independencia (por x años) y por el lado “nacional” lo que sea que se pida ahora que no sea independencia (que he de admitir, que ya me he perdido).
En la Transición todos cedieron un 50% en sus posiciones (los centralistas y los separatistas): el resultado es el Estado de las Autonomías.

Lo que no puede ser es que, ahora, una parte (minoritaria... y sobredimensionada en el Congreso, por haber cedido demasiado en su momento) pretenda renegociar otra vez a la fuerza... y encima no desde cero, sino desde ese 50% que ya tienen "asegurado" para invadir el 50% de los que no piensan como ellos (y así llegar hasta un 80, un 90, un 100% e incluso más: los Países Catalanes).

Eso no es negociar: es una deslealtad, un chantaje, una imposición, un timo...

A los "políticos" independentistas se les llena la boca con la palabra democracia, pero lo que ellos defienden es, en realidad, una perversión de la misma (donde no se respeta al discrepante): dan por sentado que sólo lo que ellos piensan es lo correcto o lo razonable... y por eso tienen derecho a llegar a un 100% en sus aspiraciones (y que el de enfrente se quede a cero).

Aquí Garriga lo dice bien claro.
ilumíname, que no lo pillo. ¿Que es lo que ha dicho? ¿Que parte de lo que haya dicho es xenófoba?

Por otra parte, cualquiera que conozca el Raval (yo lo conozco muy bien) coincidirá sin género de dudas en que es un estercolero. Y también en que la inmensa mayoría de los que lo han convertido en eso, son inmigrantes. Por tanto, aunque Garriga hubiera dicho eso (que no lo ha hecho), sería simplemente una constatación de la realidad. Y como no es inexacta ni irracional, tampoco podría ser tachado de "xenofobia".

Venga, sigamos buscando más pruebas de xenofobia en VoX. Alguna debe haber, ¿no?

Desde donde estoy no puedo ver ese video, Ropit (cita sus palabras, si puede ser).

Lo de Vox no es, en ningún caso, xenofobia; es mirar a la realidad de frente.... y, a veces, ésta es tozuda (el propio Garriga tiene ancestros guineanos, por el amor de Dios).

Si estamos dejando entrar (ilegalmente, además) a un montón de delicuentes extranjeros que convierten los barrios populares en un infierno para sus vecinos, no nos puede temblar la mano... ni la lengua (que se cumpla la ley).
Está con Rocío de Meer y dice que han venido a denunciar la inseguridad, la inmigración ilegal y literalmente "como este barrio, en los últimos 10 años, ha acabado en un auténtico estercolero multicultural".

Yo creo que hay mucha xenofobia en Vox que se escapa a veces de sus palabras medidas y homologables, y que la usan como subtexto a causas legítimas como la seguridad ciudadana.

Es un poco lo mismo que los independentistas que usaron a sus votantes con una causa legítima como es la autodeterminación (ahí discrepo contigo) como arma arrojadiza contra el estado para negociar y seguir viviendo del independentismo ad eternum, prostituyeron la idea de referéndum y hasta la de declaración de independencia, poniendo en peligro y sin ninguna protección a sus propios votantes, prometiendo lo que no iban a hacer ...

Después ya digo, la reacción del alto funcionariado del estado ha sido tan bestia que les va a servir para seguir ganando votos aunque les hayan engañado ("no sabíamos que el estado reaccionaría así", los cojones, digo yo).

Está con Rocío de Meer y dice que han venido a denunciar la inseguridad, la inmigración ilegal y literalmente "como este barrio, en los últimos 10 años, ha acabado en un auténtico estercolero multicultural".

Yo creo que hay mucha xenofobia en Vox que se escapa a veces de sus palabras medidas y homologables, y que la usan como subtexto a causas legítimas como la seguridad ciudadana.

Es un poco lo mismo que los independentistas que usaron a sus votantes con una causa legítima como es la autodeterminación (ahí discrepo contigo) como arma arrojadiza contra el estado para negociar y seguir viviendo del independentismo ad eternum, prostituyeron la idea de referéndum y hasta la de declaración de independencia, poniendo en peligro y sin ninguna protección a sus propios votantes, prometiendo lo que no iban a hacer ...

Después ya digo, la reacción del alto funcionariado del estado ha sido tan bestia que les va a servir para seguir ganando votos aunque les hayan engañado ("no sabíamos que el estado reaccionaría así", los cojones, digo yo).
Y a eso,señores, se reduce siempre la supuesta xenofobia de VoX. O su supuesto fascismo. A un "yo creo que", o un "es evidente", en ocasiones finalizado por un "no voy a debatir obviedades, por el bien del foro". :cafe

Y no lo digo por tí, Ropit. Hablo en general, porque es general. No hay argumentos racionales para llamar a VoX todo lo que se le llama, y por más que los busques y reclames... no aparecen. Significativo.

En que he "simplificado", Ropit? Es que es muy simple. Si tan racistas, xenófobos o fascistas son... habrá miles de pruebas de que lo son, ¿no? ¿Donde están? Eso sí que debería ser simple. No un "yo creo que". :cafe

"Estercolero multicultural" es una declaración xenófoba, se mire por donde se mire ... Está claro que eso no lo pondrá ningún programa electoral, igual que en el programa independentista no verás "vamos a llamar a la insurrección y si el estado se carga alguno mejor porque intervendrá la comunidad internacional". El tema es si esa xenofobia es propia del político de turno o estructural en el partido ...

En absoluto. El Raval es un estercolero y los problemas los causan casi exclusivamente inmigrantes. Si eso te parece xenófobico, la misma realidad es xenófoba pues.

Es como decir que calificar a Hitler de dictador o a Stalin de comunista son injurias.

A Torra lo llamas xenófobo porque en un escrito metafórico se refirió como "bestias" a los que odian el idioma catalán y es evidente que no se refería a los castellanoparlantes ni a nada referente a los apellidos ... En cambio, este personaje llama estercolero multicultural a un barrio y no es xenófobo porque, claro, se refiere a que hay muchas culturas diferentes y, a la vez, está sucio y es inseguro y, por supuesto, no va contra todos los inmigrantes (él viene de ahí) sino que va contra los ilegales y, especialmente, contra los delincuentes ... La doble vara de medir es evidente.

la misma realidad es xenófoba pues.
La realidad es muy problemática y un político no puede (no debería) soltar discursos que sean susceptibles de lanzar a la población contra los inmigrantes, sí aportar soluciones si se quiere desde la derecha como un incremento de fuerzas del orden u otras medidas, pero ese discurso es xenófobo ...

Personas que entran ilegalmente y por la fuerza en un país, agrediendo si hace falta a las fuerzas del orden, sin integrarse en el país al que reclaman ayudas, con el beneplácito de unas élites europeas y una izquierda abanderada en un discurso buenista sobre las ventajas de compartir espacio con gente de culturas contrarias a las nuestras. Pero el problema es que un partido ponga el dedo en la llaga y llame estercolero multicultural a algo que es un estercolero multicultural. Y contra eso no se lucha aumentando la seguridad de barrios ya hechos mierda, sino evitando que la mierda se esparza a más barrios atacando a toda la mafia que actúa en el mediterraneo. Xenofobia? Os preocupa más no ofender a delincuentes que reconocer que hay culturas problemáticas que no aportan nada.

Si lo más xenófobo que se le puede achacar a VOX es la frase de “estercolero multicultural”, me temo que muchos de nuestros políticos en algún momento han caído en eso. Ya no digamos los ciudadanos, me juego algo a que todos hemos llamado de todo a los barrios como ese que comentáis, que los hay en infinidad de ciudades.

Antes de que me etiqueten de fascista y ultraderecha, no, no he votado a VOX, y tampoco a Feijoo, ni Rajoy...

La moderación es pactar con golpistas que se lo he leído a un politólogo. Es muy grande la cencia social.
Deja vu...

Será que no se han pactado en guerras con muertos de por medio.

La rabia y la mano dura no va a servir de nada si en 10 años no arreglamos esto. La generación que viene detrás es indepe en su mayoría.

Así que dejaros de que si golpistas, que si ni agua, que si lo otro...solo cabe el pacto.

Pero es algo que cuesta de digerir...como cuesta que etarras con delitos de sangre ya estén libres.

La vida es así.

Negociar con esta gente es ceder cada vez un poquito más hasta que ya no haya nada que ceder porque se lo hemos permitido todo. Si esa es la solución es que no crees que haya solución.

Los etarras libres fueron condenados por sus actos y han cumplido con su sentencia. Poca polémica con eso creo que hay.

Negociar con esta gente es ceder cada vez un poquito más hasta que ya no haya nada que ceder porque se lo hemos permitido todo. Si esa es la solución es que no crees que haya solución.
Repito...pacto dentro de la constitución. Cesiones dentro de la constitución. Etc...

No hay solución alternativa. Ni imperio de la ley ni leches.

Y hay que estar ciego (hablo genéricamente) para no verlo.

Cuando un hijo te pide y se lo das, pero luego te pide más y se lo vuelves a dar... lo más difícil es pararlo.
Las generaciones que vienen van a ser más independientes, es posible. Pero también es verdad que esto se corta de raíz y en unos años lo vas reduciendo. Las dos opciones son posibles.

Todos sabemos por qué se ha llegado a esta situación política: los votos catalanes han sido necesarior por PP y PSOE para formar gobiernos. Mientras lo sigan siendo, tienen todo el derecho a intercambiar sus votos por deseos. Por este motivo en muchas comunidades la gente está empezando a votar a partidos locales, para ver si así se puede acabar rascando algo en la negociación.

A Torra lo llamas xenófobo porque en un escrito metafórico se refirió como "bestias" a los que odian el idioma catalán y es evidente que no se refería a los castellanoparlantes ni a nada referente a los apellidos ... En cambio, este personaje llama estercolero multicultural a un barrio y no es xenófobo porque, claro, se refiere a que hay muchas culturas diferentes y, a la vez, está sucio y es inseguro y, por supuesto, no va contra todos los inmigrantes (él viene de ahí) sino que va contra los ilegales y, especialmente, contra los delincuentes ... La doble vara de medir es evidente.
Yo creo que aquí te has liado. Estercolero multicultural lo adjudica a un barrio que es un estercolero y es multicultural. Las dos cosas ciertas. Deduces, porque el autor de la frase no lo matiza, que juntando las dos palabras,“estercolero” no hace referencia al barrio como entidad y “ multicultural” solo hace referencia a unas culturas en concreto y no a todas. Esta interpretación tuya es liberal en función de tus prejuicios previos. Pues conociendo el barrio como lo conozco , por motivos profesionales estrechos, definirlo de esa manera es acertada. Algunas culturas en entornos determinados sacan lo peor de sí mismas.

torras es un indecente. No solo dijo lo de las bestias. Dijo más y siempre describía a personas con un comportamiento determinado fácilmente identificables, no a un barrio. Mezclarlos no es un acierto.

Como decía un forero hay una corriente de simpatía por manteros, ilegales y delincuentes con tal de alejarse de lo que opinan las derechas y acaban justificando lo injustificable, exigiendo, además, que sean mantenidos por la administración con unos impuestos que los que reclaman , o no pagan, o lo que pagan no da ni para un bocadillo. Ir de bueno con el dinero ajeno es muy fácil, para todo lo demás, galapagar.

Los etarras libres fueron condenados por sus actos y han cumplido con su sentencia. Poca polémica con eso creo que hay.
¿Acaso no lo están haciendo los del procès o Urdangarin?

Que están en la cárcel señores....

No me suena que dentro del gobierno hubiese alguien que estuviese diciendo públicamente que los etarras eran presos políticos, por ejemplo.
La verdad es que es una situación cuando menos curiosa la que tenemos en general en el país. Y todo esto es por intereses políticos puros y duros, para su beneficio. Los demás somos/sois puros peones.

Repito...pacto dentro de la constitución. Cesiones dentro de la constitución. Etc...

No hay solución alternativa. Ni imperio de la ley ni leches.

Y hay que estar ciego (hablo genéricamente) para no verlo.
“Pacto dentro de la constitución“ y “ ni imperio de la ley ni leches” son frases contradictorias. El imperio de la ley es la constitución.

Arriba Pie