La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Básicamente porque usan insultos hacia fuerzas y cuerpos de seguridad. Cómo colectivo no pueden hacer ese tipo de declaraciones, otra cosa es a nivel personal, cosa que nadie les podría decir nada.
No lo están haciendo como cuerpo ni como colectivo.
¿Uniformados de bomberos y usando las instalaciones de los bomberos? Va a ser que lo hacen a título de bomberos. No de particulares ni de amigos de la papiroflexia.

Un abrazo!
 
Básicamente porque usan insultos hacia fuerzas y cuerpos de seguridad. Cómo colectivo no pueden hacer ese tipo de declaraciones, otra cosa es a nivel personal, cosa que nadie les podría decir nada.
No lo están haciendo como cuerpo ni como colectivo.

Imagina que trabajas en IBM. Imagina que un día sales con unos compañeros, vestidos de traje, en tu oficina, y con el logo de IBM bien grande detrás. Y sueltas que los gays son unos pervertidos y deberían reeducarlos. E insistes en hacerlo cada semana. ¿Cuanto crees que durarías en tu trabajo?
 
Buena comparación, el punto que dice Tiberiuz es que no lo hacen como "Bomberos de <ponga aquí una ciudad>", si no como un ente u asociación de bomberos. Y yo eso lo entiendo. Pero lo hacen usando el uniforme, el nombre del cuerpo, con una asociación claramente relacionada. Uno de los problemas que siempre he visto en Cataluña, y que se ha extendido ya a todos sitios, es la excesiva politización de todo.
 
"Bomberos" es un colectivo, y no hace falta ser un crack para saber al cuerpo al que pertenecen.
Eso no vale. No están diciendo Bombers de la Generalitat. Lo de ser un crack no cuenta
Quiero creer que los bomberos son muchos más de los que salen en las fotos. No representan para nada al cuerpo
 
Lo que más me horroriza son todas las pérdidas por destrozos y robos que están teniendo los locales comerciales y terrazas. La guinda de la ruina absoluta. Yo ya hace tiempo que creo que desde la propia Generalitat buscan desde Matrix que nadie invierta en Cataluña. La están desangrando desde dentro cada vez más rápido.

Un abrazo!
Está clarísimo que lo de los robos en tiendas no tiene nada que ver en absoluto con las manifestaciones.. Es gente que aprovecha la situación para robar. Son ladrones y punto. Y es a esos a los que habría que detenerlos y acusarlos de pillaje.
 
Eso no vale. No están diciendo Bombers de la Generalitat. Lo de ser un crack no cuenta
Quiero creer que los bomberos son muchos más de los que salen en las fotos. No representan para nada al cuerpo

Eso lo entiendo, pero Tiberiuz, salen con el uniforme de bomberos, usando su puesto como bomberos, y por tanto representando y determinando ideológicamente al cuerpo. Y eso es extensible a cualquier cuerpo estatal.
 
Es que precisamente por eso deberían ser despedidos. Por utilizar la imagen del cuerpo al que se supone no representan para hacer campañas políticas. A los bomberos los sostenemos entre todos, no solo los independentistas.
 
Yo opino que lo de los bomberos son cuatro gatos, y salen con el uniforme como para “hacer ver” que es la opinión de los bomberos cuando es un tema particular.

Mal porque se aprovechan del uniforme y luego algunos extraen de ello que todos los bomberos como colectivo son así.
 
Si lo hiciera sin uniforme, entonces serían ciudadanos. Cuando lo haces con uniforme, representas al cuerpo.

Por eso, por ejemplo, militares y policías no pueden manifestarse jamás con uniforme, y si lo hacen, son sancionados sin miramientos.
 
ayer en LaSexta le echaron un poco la culpa de los disturbios a los menas, fue un momento loquísimo, todo el día protegiéndolos en las noticias para algo así.


yo creo que no les llegaron las instrucciones de Soros a tiempo xD
 
Está clarísimo que lo de los robos en tiendas no tiene nada que ver en absoluto con las manifestaciones.. Es gente que aprovecha la situación para robar. Son ladrones y punto. Y es a esos a los que habría que detenerlos y acusarlos de pillaje.
Sin duda, pero no entiendo cómo han detenido a tan pocas personas.
 
Si lo hiciera sin uniforme, entonces serían ciudadanos. Cuando lo haces con uniforme, representas al cuerpo.

Por eso, por ejemplo, militares y policías no pueden manifestarse jamás con uniforme, y si lo hacen, son sancionados sin miramientos.

Exacto, y con los FCSE se es jodidamente estricto con estas cosas por ser los cuerpos que son, con derecho a portar armamento. Pero el respeto al uniforme es algo extensible a todo el cuerpo de funcionarios, a toda empresa pública, y desde luego a toda empresa privada. Porque el uniforme es la principal marca de dicha empresa.
 
1613935049922.png
 
Yo en lo único en que estoy en desacuerdo es en el lugar. Si puesto de trabajo no puede servir para estas cosas.
No ha salido ninguna comunicación, nunca. de bomberos de generalitat negando vinculación alguna con ese grupo y eso los delata. Habrá quienes estén en contra pero cuando no te desentiendes, te entiendes.
 
Arriba Pie