La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Eso son cifras de robos con violencia o intimidación, no datos de "criminalidad" en general. Nada nuevo bajo el sol, aunque me gustaría ver la fuente original de los datos. Como siempre, los periodistas haciendo gala de su precisión... No me apetece nada bucear en la web del ministerio para buscarlos yo mismo.
Dile a ChatGPT que bucee por ti y te de esos datos. Aun así, a saber si esos datos llevan o no cocina y de qué tipo.

Última edición:
Eso son cifras de robos con violencia o intimidación, no datos de "criminalidad" en general. Nada nuevo bajo el sol, aunque me gustaría ver la fuente original de los datos. Como siempre, los periodistas haciendo gala de su precisión... No me apetece nada bucear en la web del ministerio para buscarlos yo mismo.

Bueno, hay varios medios publicándolos dando como fuente el ministerio. Dudo que todos se hayan conchabado para mentir sobre algo tan sencillo de comprobar...

Bueno, hay varios medios publicándolos dando como fuente el ministerio. Dudo que todos se hayan conchabado para mentir sobre algo tan sencillo de comprobar...

No digo que mientan ni mucho menos, pero pueden tomar todos una fuente equivocada u omitir detalles para interpretar bien las cifras que dan. Y no digo tampoco que no me crea las cifras que dan, simplemente me gustaría comprobarlo yo mismo.

no me creo que Madrid esté por detrás de esas 10.
Pues créetelo porque he encontrado los datos. Son del 2023 y son datos exclusivamente de Robos con violencia e intimidación y están cotejados con el censo oficial del INE del 2023 por municipios. Barcelona es la námber guan con una tasa de 823,9 delitos/100.000 habitantes. Madrid está muy por debajo con 259,98, y antes que esta van los de la noticia y supongo que algunos más, no lo sé. Los municipios en el INE están codificados, pero los del ministerio no, salen con el nombre Municipio de X y por tanto no hay manera fácil de unir las dos tablas.

Arriba Pie