La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El tema no es lo que el Estado invierta o deje de invertir, que es una miseria en ambos casos, el tema es por qué la Generalitat no hizo nada de eso si tanto bien creía que iba a dar a la región.

Mira, hoy se ha inaugurado la plataforma logística portuaria más moderna de Europa en el puerto de BCN. 500 millones de inversión privada -de los chinos- que pretende convertir a Barcelona en el principal puerto del Sur de Europa para importar mercancía asiática, y rivalizar con los puertos del Norte de Europa. Algo vital para la economia catalana, y por consiguiente, de la española.
La inversión pública -que debía correr a cargo del Ministerio de Fomento- era de 37 millones de euros, para conectar el puerto con la red de mercancías. Se aprobó hace 10 años y ni se ha empezado.
Los chinos no entienden nada -porque ven que el Estado se gasta miles de millones el en AVE- y ya han dicho que aparcan la ampliación de la plataforma logística.

Se te ocurre alguna razón para tamaño despropósito?

No se me ocurre y estoy a favor de que se haga.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mira, hoy se ha inaugurado la plataforma logística portuaria más moderna de Europa en el puerto de BCN. 500 millones de inversión privada -de los chinos- que pretende convertir a Barcelona en el principal puerto del Sur de Europa para importar mercancía asiática, y rivalizar con los puertos del Norte de Europa. Algo vital para la economia catalana, y por consiguiente, de la española.
La inversión pública -que debía correr a cargo del Ministerio de Fomento- era de 37 millones de euros, para conectar el puerto con la red de mercancías. Se aprobó hace 10 años y ni se ha empezado.
¿Qué es lo que no se ha empezado?. ¿Qué red de mercancías?.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Qué es lo que no se ha empezado?. ¿Qué red de mercancías?.

Bueno, hombre, ya sé que no hay red de mercancías.
Me refiero a que Fomento no ha construido la conexión de salida del puerto.

http://www.lavanguardia.com/vida/20...elona-terminal-contenedores-mediterraneo.html

"Por el momento, BEST cuenta con unas conexiones viarias y ferroviarias provisionales que los responsables del Port y de Tercat creen suficientes para el arranque de la plataforma. Pero, alertan, quedarán pequeños pronto si, como se espera, la actividad crece. Los definitivos siguen en los despachos de Fomento a la espera de que se defina su financiación, que debe contar con la participación de capital privado, según los planes del ministerio."

Es decir, que sí que está conectado ese nuevo muelle con la red de mercancías por ferrocarril. Es una vía provisional, sí, pero está conectado y la prueba es que ayer mismo salió un tren de allí tras la inauguración oficial.

A día de hoy sirve y de hecho, sobra. Hay cuatro trenes contados, y si hablamos de ancho internacional, la cosa es de risa... no porque haya o no haya aquí accesos, el problema en la actualidad no es ése.

Estoy convencido de que cuando haya movimiento, que espero que lo haya, el acceso se ampliará.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Primer aviso :juas

Lara: "Si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir"

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, ha asegurado hoy en declaraciones a ABC Punto Radio que "si Si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca".

Lara añadió que "no es que me fuera, es que me echan", ya que considera que no tiene sentido que una editorial "tenga su sede en un país extranjero que habla otro idioma". Eso sí, mantendría su negocio de edición en catalán en Barcelona.

Asímismo, el presidente de Planeta (que edita el diario La Razón y controla Antena 3) dice que observa la escalada independentista "con una enorme, enorme preocupación", y asegura que "me da un miedo horroroso la radicalización del voto".

Lara ve la situación con dramatismo: "La situación actual no está para otra guerra del cava. En una guerra como esta habría muertos y heridos graves", ha asegurado Lara, quien está convencido de que "otros negocios también acabarán yéndose de Cataluña".

El empresario ha añadido que no entiendo que planteen el tema de la independencia "en serio" y ha revelado que se lo ha dicho al mismo presidente de la Generalitat, Artur Mas. Asimismo, lamenta que "políticamente los partidos la están alimentando en los dos sentidos".

Ayer, el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, trató de lanzar un mensaje de tranquilidad a los empresarios, asegurando que un Estado catalán mejoraría las expectativas de empresarios y trabajadores. :lol :lol :lol
Lara: "Si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir" - elEconomista.es
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No será el único.

No se a que esperan para convocar el referéndum. Pero que sean listos. Que le tomen la palabra a Soraya y pidan que voten todos los españoles. Sadría el SI por mayoría aplastante.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

os lo garantizo de primera mano, es decir, confirmado por la propia boca de los propietarios de las empresas, que trasladarían de manera inmediata el domicilio fiscal a otra comunidad. Y van unos cuantos. Alguno de empresas de toda la vida de aquí y que tienen un tamaño de casi multinacional.

Lo cual, el que se vayan, a los nacionalistas les da completamente igual. Eso y el coste de reproducir una estructura de estado propio, que tendría un coste económico brutal. Sobre todo en dotar de mecanismos e infraestructuras todos los servicios que actualmente detenta la administración central. O a lo mejor creen que con hacer más horas los funcionarios para cubrir las vacantes de la estructura del estado es suficiente. Todo sacrificio es poco por la patria.

Oí reproducir una cita de bertrand russell que decía que la diferencia entre unpatriota y un nacionalista era que el primero quería que su país llegara a ser el mejor algún día y el segundo creía que ya lo era. Esta visión enfermiza de uno mismo es un lastre para avanzar y medir bien las consecuencias de las acciones.

Al diálogo de sordos al que estamos asistiendo en este mismo foro y que soy incapaz de seguir esn su totalidad poco hay que añadir. Pretender que en esas fotos aéreas de la manifestación hay casi tanta gente como en toda la ciudad y área metropolitana de barcelona es de un absurdo que no se merece debatir. Os he comentado que mediciones hechas por personal del ayuntamiento han dado una asistencia de 600.000 y ni caso. Alguno sigue pajeándose con los dos millones. Pues nada.Pa ciego yo.

Que alguno admita públicamente que se va haciendo cada vez más independentista a medida que van surgiendo declaraciones de subnormales como el de los juicios castrenses, pues , otra vez, qué quieres que te diga. Yo tengo mis pensamientos mejor cimentados. A mí esas boutades no me hacen cambiar. Porque la gente que forma parte de la mayoría, que es la que no sale ni se manifiesta en la calle, que ESA SÍ ES MAYORÍA, ni dice payasadas como esas ni muestra ser maleducada ni ofensiva ni irrespetuosas. Y a esa inmensa mayoría si le tengo en cuenta su opinión. O su falta de ella que en sí misma sí es una opinión.

Resumiendo , os conozco personalmente a muchos de vosotros y ninguno tiene cara de besugo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Maese Seomán, poniendo los puntos sobre las íes. Como siempre. A sus pies.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Bueno, lo de Seoman es una opinión totalmente respetable. Pero no pasa de ser eso: una opinión.

Yo también he escuchado opiniones diametralmente distintas. Y no de alocados nacionalistas, no, sino de foros de empresarios y círculos de negocios, que dicen estar hasta el gorro de la pérdida de competitividad de sus empresas por el trato fiscal discriminatorio hacia Catalunya (o las ventajas que ofrecen otras, que es lo mismo) lo cual YA provoca que muchas de ellas hayan migrado a otras comunidades.
Solo hace falta ver cuántas empresas del IBEX estaban en Catalunya hace 20 años y cuántas hay ahora.

Hay muchos estudios sobre la viabilidad de un estado catalán -tanto nacionales como internacionales-, y veo mucho más razonados esos estudios que el simple discurso vacío del miedo, que no es capaz de argumentar nada.


Por cierto, segun los recientes PGE2013 se van a invertir en infraestructuras 12 de cada 100 euros en Catalunya, cuando el Estatut establece que al menos se invierta proporcionalmente a la población (16%), con lo cual el Estado INCUMPLE las leyes que tan repetidamente dice defender.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

por el trato fiscal discriminatorio hacia Catalunya (o las ventajas que ofrecen otras, que es lo mismo) lo cual YA provoca que muchas de ellas hayan migrado a otras comunidades

wait wait wait... ¿que es lo mismo???? qué tendrá que ver? o sea, que Cataluña incentive menos a "sus" empresas es culpa de las demás autonomías?? ya está bien, hombre, que parece que el resto de autonomías sean unas niñas mimadas del Estado.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Eso y el coste de reproducir una estructura de estado propio, que tendría un coste económico brutal. Sobre todo en dotar de mecanismos e infraestructuras todos los servicios que actualmente detenta la administración central.

Es cierto lo del coste de un estado propio, pero claro, es que Cataluña ya tiene que pagar la parte correspondiente de uno (y según algunos cálculos, en exceso), y no es precisamente de los baratos.

Os he comentado que mediciones hechas por personal del ayuntamiento han dado una asistencia de 600.000 y ni caso. Alguno sigue pajeándose con los dos millones. Pues nada.Pa ciego yo.

Esto es obvio y yo diría que lo saben todos los políticos, periodistas y gente más o menos avispada, lo que pasa es que llevamos décadas multiplicando las cifras por 3 (por decir algo) y haciéndolo todos los partidos etc. No veo que sea relevante la cifra real, realmente fue una manifestación en la que realmetne no cabía más gente, y en todo caso aunque hubo una gran movilización nunca van todos los que estan de acuerdo. Si se hiciera una manifestación en sentido contrario y van cuatro gatos (previsibile) no se podría deducir en absoluto que no hay un % significativo con esa postura.

Veo más relevante lo que dicen las encuestas, y aun así, hay que tener en cuenta que en un referéndum y a la hora de la verdad las cosas pueden ser distintas (en eso Manu tiene algo de razón), como pasó en Quebec, donde todas las encuestas indicaban una clara mayoría por la independencia y en la votación de verdad perdieron.

Yo lo de las empresas lo veo un poco relativo, la campaña llegado el caso será brutal y en cierta medida forma parte de ello. Llegado el caso las empresas funcionan por intereses comerciales y creo que principalmente se quearían o no por razones económicas. Normalmente se está defendiendo que en la Europa unida cada vez tienen menos sentido las fronteras (y en la práctica la empresas se instalan donde les conviene comercialmente) y en cambio ahora se insinúa que no sería así.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

wait wait wait... ¿que es lo mismo???? qué tendrá que ver? o sea, que Cataluña incentive menos a "sus" empresas es culpa de las demás autonomías?? ya está bien, hombre, que parece que el resto de autonomías sean unas niñas mimadas del Estado.

Al final es un tema de dinero. Es mas facil incentivar a las empresas a instalarse en tu comunidad si les das las máximas facilidades.
Ya he dado muchas veces el ejemplo de Madrid, que REGALABA oficinas gratis a ciertas empresas de servicios catalanas si se trasladaban a la capital.
En un contexto donde el reparto es justo, pues mira, cada cual se gasta el dinero como quiere, pero cuando el reparto es discriminatorio, la competencia es tramposa.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y La Razón a lo suyo

larazon.750.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El contexto es el mismo. Abre los ojos y no te autoengañes.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En un contexto donde el reparto es justo, pues mira, cada cual se gasta el dinero como quiere, pero cuando el reparto es discriminatorio, la competencia es tramposa.

Madrid -los "regaladores" de oficinas- tiene un déficit fiscal bastante mayor que Cataluña.... pero no es que sea injusto -para Madrid, en todo caso-, al final lo que pasa es que hay Gobiernos que incentivan y otros que se dedican a tocar las narices, no hay más que recordar el Estatut sobreintervencionista y regulador.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El déficit fiscal de Madrid es la mayor patraña que os han hecho tragar a todos. Será que no hay sedes fiscales en Madrid de empresas que tienen toda su producción fuera de la capital. Pagarse los impuestos se pagan allí, si... pero eso es hacer "trampas"
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y lo mismo con inversiones realizadas en Madrid que no computan porque oficialmente son inversiones en el conjunto del Estado (muchas más que las que se realizan en ninguna otra parte de España).
lo que pasa es que hay Gobiernos que incentivan y otros que se dedican a tocar las narices
Especialmente uno: el de España, que incentiva donde le sale del orto.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues lo mismito que en Barcelona, Tibe. Y manda huevos que desde allí nos habléis de "tragar patrañas", ¿eh? :fiu Y tu lo sabes perfectamente.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Nada, vosotros a lo vuestro, a seguir renegando. A gusto del amo, palos a la burra.

He estado unos días por España y la opinión general que he detectado es que la mayoría votaría para expulsaros. Están hartos de vuestro reniego, insultos y desprecio a todo lo que nos unía.

La estáis cagando bien cagada porque no os váis a quitar el estigma de renegado, os quedéis u os marchéis. Ser renegado es de las cosas más lamentables con que se le puede calificar a nadie.
 
Arriba Pie