La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Manu1001 dijo:
Y lo más importante... ¿estarán esas empresas dispuestas a irse a un territorio fuera de la UE, con todo lo que ello implica?
Manu1001 dijo:
2) Cataluña independizada unilateralmente, sería Cataluña, un nuevo país. Y por tanto, fuera de la UE.
3) Tendríais que pedir vuestra entrada ( .....)Dependeríais en último término para entrar del país al que acabáis de escupir a la cara.

Entrevista de Diario de Sevilla a Viviane Reding


-Cataluña plantea actualmente la posibilidad de independizarse. Pero si lo hace debería abandonar la UE y negociar su ingreso. Además, desde su salida habría un agujero en la libertad circulación de personas y bienes en la Unión.

-No querría inmiscuirme en asuntos de política española, pero no pienso ni por un segundo que Cataluña quiera dejar la UE. Conozco a los catalanes desde hace mucho tiempo, he sido una de las pocas personas no catalanas en recibir la Cruz de Sant Jordi, y sé que su sentimiento es profundamente europeo.

-No le pregunto por la posibilidad de que Cataluña quiera o no ser parte de la UE, sino por el proceso que se abre cuando dejen de serlo. Lo dice la Convención de Viena: el Estado resultante de un Estado matriz abandonará todos los organismos internacionales en los que la matriz esté representada.

-Vamos, hombre, la legislación internacional no dice nada que se parezca a eso. Por favor, resuelvan sus problemas de política interna en España. Yo confío en la mentalidad europea de los catalanes.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues ya le puedes decir a la señora Reding que se moleste en leerlo a fondo, por que no me ha costado ni dos minutos encontrarlo:

4. Cuando en virtud de las estipulaciones del tratado o por razón del número reducido de Estados negociadores y del objeto y el fin del tratado deba entenderse que la participación de cualquier otro Estado en el tratado requiere el consentimiento de todas las partes o de todos los Estados contratantes, el Estado de reciente independencia podrá hacer constar su calidad de parte o de Estado contratante en el tratado sólo con tal consentimiento.

http://es.wikisource.org/wiki/Convención_de_Viena_sobre_la_Sucesión_de_Estado_en_materia_de_Tratados

:cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cizañas, nuevo y último aviso. O moderas tu tono despectivo y generalista, o se procederá a la oportuna sanción. Recuerda lo que la acumulación de sanciones conlleva.


Un abrazo!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y es que además ya lo intentaron...

http://www.vozbcn.com/2012/06/04/116586/ue-rechaza-facilitar-independencia/

La Comisión Europea ha rechazado la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) presentada el pasado mes de abril por Reagrupament que tenía por objetivo ‘garantizar la continuidad de la ciudadanía europea para los ciudadanos de un nuevo Estado surgido por un proceso de secesión de una región de un Estado miembro de la Unión Europea‘.

La formación liderada por el ex consejero de Gobernación de la Generalidad durante el primer tripartito (2003-2006) y ex alcalde de Puigcerdá (Gerona) entre 1995 y 2003 con ERC, Joan Carretero, pretendía que, ante una hipotética secesión de Cataluña, esta pasase automáticamente a formar parte de la UE y evitar así el posible veto de España o de cualquier otro país a su ingreso. La iniciativa, además, contaba con el apoyo de Òmnium Cultural y del Cercle Català de Negocis.

Es tan facil....

Y Txema, hoy te has levantado con el pie izquierdo o què? Mi primer comentario viene de´la Razón el cual ni Jumping ni Gollum se molestaron en leer, y el segundo tiene lo mismo de 'despectivo y generalista' que el tema del hilo.

En fin.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues ya le puedes decir a la señora Reding que se moleste en leerlo a fondo, por que no me ha costado ni dos minutos encontrarlo:

4. Cuando en virtud de las estipulaciones del tratado o por razón del número reducido de Estados negociadores y del objeto y el fin del tratado deba entenderse que la participación de cualquier otro Estado en el tratado requiere el consentimiento de todas las partes o de todos los Estados contratantes, el Estado de reciente independencia podrá hacer constar su calidad de parte o de Estado contratante en el tratado sólo con tal consentimiento.

http://es.wikisource.org/wiki/Convención_de_Viena_sobre_la_Sucesión_de_Estado_en_materia_de_Tratados

:cafe

Manu1oo1


Art. 17. Participación en tratados en vigor en la fecha de la sucesión de Estados.
1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos 2 y 3, un Estado de reciente independencia podrá, mediante una notificación de sucesión, hacer constar su calidad de parte en cualquier tratado multilateral que en la fecha de la sucesión de Estados estuviera en vigor respecto del territorio al que se refiere la sucesión de Estados.

Art. 18. Participación en tratados que no estén en vigor en la fecha de la sucesión de Estados.
1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos 3 y 4, un Estado de reciente independencia podrá, mediante una notificación de sucesión, hacer constar su calidad de Estado contratante en un tratado multilateral que no esté en vigor si, en la fecha de la sucesión de Estados, el Estado predecesor era un Estado contratante respecto del territorio al que se refiera tal sucesión de Estados.
:lee
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

17-La+parte+contratante.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues lo mismito que en Barcelona, Tibe. Y manda huevos que desde allí nos habléis de "tragar patrañas", ¿eh? :fiu Y tu lo sabes perfectamente.

Manu1oo1

Hombre, pues mira tú mismo los PGE de 2013.
La inversión en Catalunya va a ser del 11.9% cuando segun el Estatut -aprobado por el Estado- debe ser de más del 18.7% (que se corresponde al PIB) , y si no lo es, nos deben dar la diferencia.
Esto se puso en el Estatut porque llevamos 30 años con esta tomadura de pelo.
Ahora el Estado es MOROSO con Catalunya, porque debe por ley desde hace 3 años un dinero que no paga.

El ministro Montoro se limita a decir que "no hay más dinero", cuando no se trata de pedir más, sino de repartir bien y cumplir lo acordado. Pero con ello contribuye a propagar la idea de que "los catalanes siempre estan pidiendo más dinero" que tanto os gusta escuchar.
También dice que hay "otras prioridades". Joder, quieres algo más prioritario que la conexión del Puerto de BCN o el desdoblamiento de la N-II que conecta España con Europa?


Ahora llámalo "patraña" si quieres, pero los presupuestos están ahí disponibles para todo el mundo.
Piensas hacer algun comentario sobre ello, o vas a escurrir el bulto como siempre que no tienes respuestas?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Te has leido lo que he puesto de cuando "el tratado requiere el consentimiento de todas las partes", o has hecho como la comisaria?

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sí, lo que significa que "Morritos" Sánchez Camacho, cuando dice que Cataluña saldría automáticamente de la UE y del euro porque así lo establecen los tratados, lo que quiere decir es que España la echará de la UE y el euro por sus huevos (añado yo: aunque esto perjudicara los propios intereses de España y de cientos de miles, si no millones, de ciudadanos españoles).

Así sí, así está mejor explicado, y sin hipocresías.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si teneis ganas de leer más sobre el tema jurídico. click (ojo, tocho en inglés)

Mi particular visión es que en el hipotético caso de independencia, ni a Europa, ni a Catalunya, ni a España les interesaría que el nuevo estado quedara fuera de la UE, por razones puramente económicas.

Lo que me parece que no se está analizando con demasiada profundidad son las consecuencias económico-jurídicas entre España y Catalunya en caso de separación. Cómo se valorarían los derechos, obligaciones, etc.. Deuda, pensiones, patrimonio, etc...

Aunque se que es apostar a caballo perdedor (en Catalunya y en España) sigo pensando que la opción federal es la respuesta más racional a la crisis del modelo de estado autonómico.
Aquí al menos, me parece que Tibe, Navarro y yo somos los únicos que lo creemos :p
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Te has leido lo que he puesto de cuando "el tratado requiere el consentimiento de todas las partes", o has hecho como la comisaria?

Manu1oo1


Es igual Manu. Si ni siquiera la opinión de Viviane Reding te sirve, no se para que discutir. No lo digo yo, o LoJaume, lo dice la vicepresidenta de la Comisión Europe, Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía.

Y no lo publica el Ara o ElPunt. Lo publica en una entrevista el Diario de Sevilla.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si teneis ganas de leer más sobre el tema jurídico. click (ojo, tocho en inglés)

Mi particular visión es que en el hipotético caso de independencia, ni a Europa, ni a Catalunya, ni a España les interesaría que el nuevo estado quedara fuera de la UE, por razones puramente económicas.

Lo que me parece que no se está analizando con demasiada profundidad son las consecuencias económico-jurídicas entre España y Catalunya en caso de separación. Cómo se valorarían los derechos, obligaciones, etc.. Deuda, pensiones, patrimonio, etc...

Aunque se que es apostar a caballo perdedor (en Catalunya y en España) sigo pensando que la opción federal es la respuesta más racional a la crisis del modelo de estado autonómico.
Aquí al menos, me parece que Tibe, Navarro y yo somos los únicos que lo creemos :p

No sois los únicos. Pero el modelo federal no tiene ningún futuro en España. Nadie de fuera de Cataluña ni siquiera lo entiende.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Aunque se que es apostar a caballo perdedor (en Catalunya y en España) sigo pensando que la opción federal es la respuesta más racional a la crisis del modelo de estado autonómico.
Aquí al menos, me parece que Tibe, Navarro y yo somos los únicos que lo creemos :p

Lo del Navarro es pura improvisación, es obvio que no se lo cree para nada.

Pero el modelo federal no tiene ningún futuro en España. Nadie de fuera de Cataluña ni siquiera lo entiende.

Absolutamente cierto, la independencia de Cataluña es mucho más viable, y eso que es casi imposible.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

(Sobre el estado federal)
Aquí al menos, me parece que Tibe, Navarro y yo somos los únicos que lo creemos :p

Bueno, a mi también me gustaria. Y a muchos de los que se declaran independentistas, también.

El problema es que ese debate fuera de Catalunya es inexistente, por lo que la independencia es mucho más aconseguible.
Para la federación, debe haber voluntad de ambas partes. Para la independencia, solo de una. :juas
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Bueno, estos son los resultados de la encuesta de El Periódico para el 25N

1349025517004.jpg


Lecturas:

. descenso importante del PP, único partido nacionalista español (junto con Ciudadanos)
. descalabro del PSC, sumergido en un mar de dudas
. mantenimiento de CiU pese a los recortes y la "deriva sobiranista" de Mas.
. gran incremento del voto ERC - SI

Total, que con CiU rozando la mayoria absoluta, la probable coalición independentista ERC-SI puede ser la segunda fuerza en Catalunya, mientras el PP pasa a la marginalidad.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sobre el sondeo:

O sea, que CiU convoca elecciones para quedarse prácticamente igual y evitar pasar factura por los recortes... a costa de duplicar la presencia de ERC. :roto2

Es como Tormenta de espadas:
ganas sentado en tu casita dejando que a tu enemigo lo mate otro.

Siguiente episodio: un lehendakari de Bildu. :cuchillo
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sí, lo que significa que "Morritos" Sánchez Camacho, cuando dice que Cataluña saldría automáticamente de la UE y del euro porque así lo establecen los tratados, lo que quiere decir es que España la echará de la UE y el euro por sus huevos (añado yo: aunque esto perjudicara los propios intereses de España y de cientos de miles, si no millones, de ciudadanos españoles).

Así sí, así está mejor explicado, y sin hipocresías.

No, quiere decir que Cataluña no entraría "automáticamente" en la UE como quieren haceros creer, sino que ello requeriría del consenso ABSOLUTO de todos sus miembros. Y si os tragáis la milonga de que sois pieza clave para la economía europea y que ningún otro pais (y no hablo de España) se opondría, cuando acabáis de pedir un rescate, es que ya os creéis cualquier cosa que os cuenten si os suena bonito.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No me fio mucho de esas encuestas, creo que hechas justo después de la manifestación del 11-S.

Me cuesta creer que el PP retroceda, cuando tradicionalmente muchos de sus votantes en las generales se iban al voto útil de CiU en las autonómicas. No creo que con este nuevo escenario lo sigan haciendo. Más bien creo que van a ser el voto útil para la gente que se opone frontalmente a la independencia.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si teneis ganas de leer más sobre el tema jurídico. click (ojo, tocho en inglés)

Mi particular visión es que en el hipotético caso de independencia, ni a Europa, ni a Catalunya, ni a España les interesaría que el nuevo estado quedara fuera de la UE, por razones puramente económicas.

Lo que me parece que no se está analizando con demasiada profundidad son las consecuencias económico-jurídicas entre España y Catalunya en caso de separación. Cómo se valorarían los derechos, obligaciones, etc.. Deuda, pensiones, patrimonio, etc...

Aunque se que es apostar a caballo perdedor (en Catalunya y en España) sigo pensando que la opción federal es la respuesta más racional a la crisis del modelo de estado autonómico.
Aquí al menos, me parece que Tibe, Navarro y yo somos los únicos que lo creemos :p
Completamente de acuerdo con todo tu post.

No sois los únicos. Pero el modelo federal no tiene ningún futuro en España. Nadie de fuera de Cataluña ni siquiera lo entiende.
Define "nadie" si no es molestia, por favor.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No sois los únicos. Pero el modelo federal no tiene ningún futuro en España. Nadie de fuera de Cataluña ni siquiera lo entiende.
Define "nadie" si no es molestia, por favor.

Jooooder...

El PSOE no es un partido federalista.
El PP no es un partido federalista.
IU no es un partido federalista.
CiU no es federalista
Ni Amaiur, UPyD, PNV, ERC, BNG, CC, Compromís, Geroa Bai...

De ahí que diga que en España no hay federalistas. Y si, me puedes decir que IU es federalista. Pero sus acciones no lo son... desde el momento en el que en Cataluña no existe como tal sino como IC o Ezker Batua en el Pais Vasco. Lo siento mucho por ellos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No sois los únicos. Pero el modelo federal no tiene ningún futuro en España. Nadie de fuera de Cataluña ni siquiera lo entiende.
Define "nadie" si no es molestia, por favor.
Jooooder...

El PSOE no es un partido federalista.

El PP no es un partido federalista.

IU no es un partido federalista (desde el momento en el que en Cataluña no existe como tal sino como IC o Ezker Batua en el Pais Vasco).

CiU no es federalista, ni AMAIUR, ni UPyD, ni el PNV, ni ERC, ni el BNG, ni CC, ni Compromís, ni Geroa Bai.

De ahí que diga que en España no hay federalistas. Y si, me puedes decir que IU es federalista. Pero sus acciones no lo son... Lo siento mucho por ellos.
De acuerdo, te referías a los partidos políticos :ok
Algunos ciudadanos apostamos por el modelo federal, pero claro, no contamos para esa inmensa mayoría de partidos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿IU no es federalista? ¡ Pero si ahora es Federalista hasta Rubalcaba!
 
Arriba Pie