La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es lo de siempre: nosotros somos los engañados, mientras vosotros vivís en la verdad absoluta e inmaculada.

Pues bueno, pues vale, pues me alegro.

No creo que me puedas acusar a mí precisamente de no ser crítico con el gobierno y los medios de Madrid o de España, incluso cuando han arremetido injustamente contra Cataluña. ¿Cuántos de vosotros podéis decir lo mismo desde allí cuando han arremetido injustamente contra el resto de España, contra extremeños o andaluces? Porque yo aquí, entre los más nacionalistas/independentistas del foro, he visto autocrítica cero, o como mucho, crítica con más tono de disculpa que de reproche al que hace la afrenta. Más o menos como hacen otros foreros cuando 'critican' al PP ...

Un saludete.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

LoJaume, ¿tú también crees que a Catalunya se la trata "como a una colonia"?

Por supuesto. La última intentona con los peajes, es un clarísimo ejemplo.

¿Y no hay bastantes ejemplos similares en otras comunidades? Pregunto, no sé.

(lo que sí creo que estaréis conmigo que lo de "colonia" solo puede entenderse como metáfora y que históricamente es incorrecto)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No es la primera vez que oigo ese tipo de comparaciones. Si otras comunidades ya les está bien el trato, están de acuerdo en pagar más y recibir menos u otro tipo de situaciones y no se quejan... es asunto suyo. A mi el argumento de que "aquel no se queja" no me dice absolutamente nada.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hombre, es que a veces parece que lo que se quiere transmitir es que Catalunya es la única que tiene problemas con el gobierno central, y no es verdad.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Legalmente, Cuba, Filipinas y Puerto Rico (y Guinea y el Sáhara) no eran colonias, sino provincias españolas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Legalmente, Cuba, Filipinas y Puerto Rico (y Guinea y el Sáhara) no eran colonias, sino provincias españolas.

¿Y crees que Catalunya ha sido tratada en España como han sido tratado aquellas?

Ah, si? Donde se dice eso?

Si a Catalunya se le "trata como una colonia" y resulta que luego se dan condiciones similares en otras comunidades autónomas... ¿entonces España solo está formada por colonias? :pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lamentable la carta esa, no sé qué tipo de apoyo y comprensión esperáis del resto de España cuando nos estáis llamando desde hace años ladrones, trogloditas, parásitos y demás colección de perlas. Yo soy madrileño y estudié mi carrera con beca, ergo para el tipo ese de la carta soy un ladrón expoliador de catalanes. Y que algunos le déis la razón me parece todavía más asqueroso.

No entiendo que te lo tomes en primera persona. :pensativo Acaso tú eres el responsable del reparto de becas? Vaya, yo tengo clarísimo de que tu no eres ningun "ladron espoliador de catalanes", :inaudito Ni tú ni ningún otro becado. Solo faltaria!



Y sobre la tan repetida ineptitud de los políticos catalanes que nos han llevado a la ruina económica, pues no digo que la gestión del Tripartit haya sido buena, pero desde luego no ha sido peor que la del resto de comunidades.
De hecho, solo sabeis señalar las cacareadas "embajadas" como ejemplo de derroche (1.2 millores de euros anuales) cuando los despilfarros de otras comunidades se cuentan por decenas de miles de millones.
No sé si las cifras de la carta esa son exactas o no -seguramente no- pero que existe un agravio comparativo es más que evidente. Y pretender ningunear unas reclamaciones que consideramos justas calificándolas de "lloros", es insultante.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Legalmente, Cuba, Filipinas y Puerto Rico (y Guinea y el Sáhara) no eran colonias, sino provincias españolas.

¿Y crees que Catalunya ha sido tratada en España como han sido tratado aquellas?
Yo no he dicho eso, yo solo digo que el término "colonia" siempre ha sido negado por la parte que supuestamente lo practicaba y se ha aplicado a casos muy diferentes (Sahara y Puerto Rico no tenían nada que ver, por ejemplo), por lo cual lo de que "históricamente es incorrecto" es una afirmación tan hueca como decir que Cataluña es una colonia.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

por lo cual lo de que "históricamente es incorrecto" es una afirmación tan hueca como decir que Cataluña es una colonia.

Yo entiendo que una "colonia" tiene que cumplir una serie de requisitos, empezando porque es ocupada por un grupo distinto al nativo y que no hay una cultura común entre colonizador y colonizado de la que nace el sentimiento de superioridad moral, racial y cultural con la que se practica el expolio.

Me cuesta pensar en Catalunya así.

De verdad creen que esto sirve de algo? Acaso son tan ciegos para no ver que esto todavía incrementará más el independentismo?

¡Es que es lo que quieren! Crearse un "enemigo" con el que distraer a la gente durante la crisis... hoy he leído eso de que quieren prohibir las estaladas porque según ellos incitan a la violencia y he flipado con los aires dictatoriales que se dan. :inaudito
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Democracia "made in Spain":

"El PP estudia tipificar el referéndum como "delito"
http://politica.e-noticies.es/el-pp-estudia-tipificar-el-referendum-como-delito-68381.html

:inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

De verdad creen que esto sirve de algo? Acaso son tan ciegos para no ver que esto todavía incrementará más el independentismo?

Decididamente, el PP es el heredero del franquismo.

Un matiz, esa modificación del CP ya estuvo vigente y ZP la derogó. En ese caso estaba más pensada para el amigo Ibarretxe... A lo mejor Mas acaba igual...:D
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

por lo cual lo de que "históricamente es incorrecto" es una afirmación tan hueca como decir que Cataluña es una colonia.

Yo entiendo que una "colonia" tiene que cumplir una serie de requisitos, empezando porque es ocupada por un grupo distinto al nativo y que no hay una cultura común entre colonizador y colonizado de la que nace el sentimiento de superioridad moral, racial y cultural con la que se practica el expolio.

Me cuesta pensar en Catalunya así.
En ese caso... en Cuba y Puerto Rico los indígenas desaparecieron al bien poco de tiempo de llegar los españoles. La población libre que había en los siglos XVIII y XIX eran básicamente... españoles, tanto de origen como legalmente.

Sin embargo desarrollaron un sentimiento de pueblo colonizado, el suficiente en el caso de Cuba como para iniciar dos guerras sangrientas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Un matiz, esa modificación del CP ya estuvo vigente y ZP la derogó. En ese caso estaba más pensada para el amigo Ibarretxe... A lo mejor Mas acaba igual...:D
¿Cómo ha acabado Ibarretxe? ¿A las puertas de ver un parlamento vasco con una mayoría nacionalista aplastante tres años después de retirarse?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Un matiz, esa modificación del CP ya estuvo vigente y ZP la derogó. En ese caso estaba más pensada para el amigo Ibarretxe... A lo mejor Mas acaba igual...:D
¿Cómo ha acabado Ibarretxe? ¿A las puertas de ver un parlamento vasco con una mayoría nacionalista aplastante tres años después de retirarse?

Retirado. Te parecerá poco.

Sería interesante, además, comparar las propuestas de Urkullu con el Plan Ibarretxe.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Legalmente, Cuba, Filipinas y Puerto Rico (y Guinea y el Sáhara) no eran colonias, sino provincias españolas.

¿Y crees que Catalunya ha sido tratada en España como han sido tratado aquellas?
Yo no he dicho eso, yo solo digo que el término "colonia" siempre ha sido negado por la parte que supuestamente lo practicaba y se ha aplicado a casos muy diferentes (Sahara y Puerto Rico no tenían nada que ver, por ejemplo), por lo cual lo de que "históricamente es incorrecto" es una afirmación tan hueca como decir que Cataluña es una colonia.

Teniendo en cuenta que fueron los aragoneses (donde estaban los catalanes) y los castellanos los que se inventaron esto de España decir que Cataluña es una colonia es un tanto absurdo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Decir que muchas de esas autovías, más allá de la red de carreteras del Estado, se han hecho desde la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento. Y no hablemos de las Radiales de peaje que llevaban como contraprestación la M-50 para las operadoras.

El tema no es lo que el Estado invierta o deje de invertir, que es una miseria en ambos casos, el tema es por qué la Generalitat no hizo nada de eso si tanto bien creía que iba a dar a la región.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Teniendo en cuenta que fueron los aragoneses (donde estaban los catalanes) y los castellanos los que se inventaron esto de España decir que Cataluña es una colonia es un tanto absurdo.

No, si la historia ya la sabemos todos. Cataluña no es ninguna colonia, pero se trata como si lo fuera.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El tema no es lo que el Estado invierta o deje de invertir, que es una miseria en ambos casos, el tema es por qué la Generalitat no hizo nada de eso si tanto bien creía que iba a dar a la región.

Mira, hoy se ha inaugurado la plataforma logística portuaria más moderna de Europa en el puerto de BCN. 500 millones de inversión privada -de los chinos- que pretende convertir a Barcelona en el principal puerto del Sur de Europa para importar mercancía asiática, y rivalizar con los puertos del Norte de Europa. Algo vital para la economia catalana, y por consiguiente, de la española.
La inversión pública -que debía correr a cargo del Ministerio de Fomento- era de 37 millones de euros, para conectar el puerto con la red de mercancías. Se aprobó hace 10 años y ni se ha empezado.
Los chinos no entienden nada -porque ven que el Estado se gasta miles de millones el en AVE- y ya han dicho que aparcan la ampliación de la plataforma logística.

Se te ocurre alguna razón para tamaño despropósito?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tu todo lo interpretas en clave de agravio a Catalunya pero ese despropósito es solo otro mas a sumar a todos los que se hacen por toda la piel de toro.

La política española es un despropósito en si misma.
 
Arriba Pie