La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Nadie dice eso.
Solo creemos que dentro de España no podemos desarrollar todo nuestro potencial.
Creemos que somos fuente de recursos, que no decimos que seamos los únicos ni los que más, para sufragar aventuras ruinosas con ves a saber tu que intereses tenga el gobierno de turno.
En cualquier caso, me niego a ser esclavo de nadie, como tu dices. Déjanos probar a escapar.
Si sale mal, podrás regodearte. Si sale bien, quizás, solo quizás os enseñemos un camino nuevo.
 
Piensas mal si crees que le deseo a Catalunya que le vaya mal si se independiza. Sencillamente creo que no os va a ir tan bien como creeis, y si critico al independentismo es porque está negando a Catalunya y al resto de España en general la oportunidad de progresar, porque por definición dos estados separados no van a ofrecer nunca el mismo potencial que si estuviesen unidos en uno. Todo esto hablando en términos económicos, claro, que luego la cuestión cultural e identitaria es otro cantar.

Un saludete.
 
Yo nunca apuesto, que siempre pierdo :garrulo.

El problema es que confiais demasiado en que los países digamos 'avanzados' van a ver a Catalunya como a un semejante, y le van a tirar todo tipo de flores, claveles, mensajes de amor y hermandad,.

No hace falta que nos vean como a un "semejante" :freak

Es suficiente con que vean en nosotros una oportunidad de hacer negocios, que en definitiva, es de lo que se trata.
 
Piensas mal si crees que le deseo a Catalunya que le vaya mal si se independiza. Sencillamente creo que no os va a ir tan bien como creeis, y si critico al independentismo es porque está negando a Catalunya y al resto de España en general la oportunidad de progresar, porque por definición dos estados separados no van a ofrecer nunca el mismo potencial que si estuviesen unidos en uno. Todo esto hablando en términos económicos, claro, que luego la cuestión cultural e identitaria es otro cantar.

Un saludete.


La posibilidad de progresar que nos ofrece el estado español es como la teoría es de que tu te comes 2 bocadillos, yo me como ninguno, pero de media nos hemos comido uno por barba.

No hay nada, pero nada de nada que pueda augurar un futuro mejor para Catalunya dentro de España.

Esta mañana venía escuchando las quejas del usuarios de Renfe cercanías y como el estado (Adif) lleva incumpliendo sus compromisos permanentemente desde hace años. Y así, los ejemplos que quieras.
Sin ir más lejos, en gobierno esta trabajando proactivamente en desprestigiar una de sus, aún, CCAA, con la excusa del referéndum, pero no hace más que sembrar dudas para espantar posibles inversiones, las cuales no cesan de realizarse, lo cual lo ven como una derrota.

Que encaje crees que podemos tener aquí?
 
Hombre, sólo hay que ver la población y extensión física de los países que están a la cabeza del PIB, por Diox. Otra cosa es el PIB per cápita, pero claro, salvo EEUU y quizás Noruega, los países que están a la cabeza de esa lista no son considerados países de referencia para nada.

Un saludete.
 
La diferencia es que yo no veo a España como una unión por mero interés propio, sino como una unión para beneficiarnos todos, y cuando quiero cambiar algo, no amenazo con largarme, simplemente trato de buscar una opción de cambiar a los que están arriba. Vosotros pensáis que fuera de España os vais a librar del PPSOE, pero resulta que como partidos de cabecera vais a tener a CiU y ERC, partidos que han gobernado en Catalunya e incluso España junto al PPSOE en un momento u otro. Y que en muchos casos tienen intereses en común y colaboran juntos, dentro de España y fuera también. De momento, os hacen creer (con notable éxito) que la culpa de las cagadas de sus años de gobierno o co-gobierno es de sus antiguos socios estatales, que les han engañado y traicionado cual temazo de Camela. Yo, personalmente, no me fiaria de quien recurre al enemigo externo para justificar sus cagadas. Eso es más propio de políticos populistas y regímenes autoritarios que de verdaderos demócratas.

Un saludete.
 
Última edición:
La diferencia es que yo no veo a España como una unión por mero interés propio, sino como una unión para beneficiarnos todos, y cuando quiero cambiar algo, no amenazo con largarme, simplemente trato de buscar una opción de cambiar a los que están arriba. Vosotros pensáis que fuera de España os vais a librar del PPSOE, pero resulta que como partidos de cabecera vais a tener a CiU y ERC, partidos que han gobernado en Catalunya e incluso España junto al PPSOE en un momento u otro. Y que en muchos casos tienen intereses en común y colaboran juntos, dentro de España y fuera también. De momento, os hacen creer (con notable éxito) que la culpa de las cagadas de sus años de gobierno o co-gobierno es de sus antiguos socios estatales. Yo, personalmente, no me fiaria de quien recurre al enemigo externo para justificar sus cagadas. Eso es más propio de políticos populistas y regímenes autoritarios que de verdaderos demócratas.

Un saludete.

Ya lo hemos intentado.

Recuerdo que hace años, Catalunya era admirada por ser la punta de lanza de la modernidad, la primera en muchas cosas, referencia para muchos.

No se por donde se ha roto la cuerda de unos que estiran y otros que quieres ser estirados, pero lo que tengo clarísimo es que en España hay un sector, ahora en el poder, que ya ponerse en los 70s les da hasta vertigo de modernidad. Vuelve la mantilla, los desfiles militares, llame piojosos a los jóvenes de izquierda, se acabaron los gays, vuelven los maricones, los curas y los crucifijos y si abortas es que eres una guarra.

No van a cambiar, no podemos cambiarlos y a estas alturas, pasamos de volver a intentarlo.

Respecto a si nos vamos a librar o no del PPSOE, te doy la buena noticia que en Catalunya son partidos minoritarios y en claro retroceso.
 
Creo que no entendiste lo que quería decir, pero bueno, no insistiré más de momento.

Un saludete.

Cierto, no te lei con el debido detenimiento.

Otro de los errores, CIU no lidera nada. CIU esta intentando surfear la ola. ERC, cierto es que ha gobernado en coalición Catalunya, con sus errores y sus aciertos, pero cierto es que de aquellos líderes ya no queda ni uno. Es un partido que sabe dimitir.
Nadie cree en que vaya a ser todo perfecto, nadie cree que vayamos a conseguir un país sin corrupción, eso no existe, desgraciadamente, en ningún país del mundo.
Pero si creemos que podremos defender mejor nuestros intereses y derechos.
España, cada vez mas es un país centralizado, la prioridad numero 1 en Madrid, centralizar la economía en Madrid, el aeropuerto de Madrid, los AVEs de Madrid, es el modelo económico que quiere. Eso lo han dejado claro.
Nosotros creemos que en ese modelo, no tienen cabida nuestras legitimas aspiraciones.

No voy a entrar ya en las formas grotescas que tiene el PP. Al fin y al cabo el PP es un partido. Pero el PSOE, con diferente tacto, también nos ha estado perjudicando sistemáticamente.

Yo entiendo que a un señor de Madrid, o de Toledo, que dice que es de Toledo, pero lleva 30 años en Madrid y se va los fines de semana al pueblo (que los hay y a patadas) todo esto no les parezca mal, y vean una ventaja en querer ser el Londres del sur o el Paris Iberico, pero lo que no me entra en la cabeza es que señores de Asturias, Cantabria, Gallegos, Andaluces y también algunos Catalanes, les rían la gracia. Y aquí es donde se juega el papel identitario, por que no nos engañemos, dar leña al Catalán es un deporte que gusta y mucho.

En fin, perdón por las divagaciones, pero en serio, creo que este modelo de estado no tiene remedio y lo que es peor, no lo reconoce y se niega a cambiar, y si no, mira como están ya queriendo cambiar la ley electoral para que gobierne el que mas votos tiene, acaso no crees que eso es para asegurarse el PPSOE su cuestionada, en las pasadas elecciones europeas, permanencia en el poder? Crees que este país, así, puede cambiar?
 
Yo desde luego, creo que sí puede cambiar. También creo que la independencia de Catalunya entorpecerá ese cambio y no ayudará a nadie, salvo al PP, que se quita en realidad un peso de encima por ser una de las pocas comunidades políticamente rebeldes que tiene, porque como bien decís, políticamente no pintan nada en Catalunya. Y no es que no haya oposición notoria al partido en el resto de España, simplemente tienen una estructura de votantes muy fuerte, y una oposición que genera mucha apatía entre la población. Y precisamente Catalunya ayudaba a ejercer de contrapeso al poder del PP. Por eso Rajoy y los suyos no mueven ni un dedo en estos momentos para impedir que os larguéis, aunque hagan el paripé de oponerse a la indepe y hablar de legalidades y blablabla. Ya ves, qué ironía.

Un saludete.
 
Yo desde luego, creo que sí puede cambiar. También creo que la independencia de Catalunya entorpecerá ese cambio y no ayudará a nadie, salvo al PP, que se quita en realidad un peso de encima por ser una de las pocas comunidades políticamente rebeldes que tiene, porque como bien decís, políticamente no pintan nada en Catalunya. Y no es que no haya oposición notoria al partido en el resto de España, simplemente tienen una estructura de votantes muy fuerte, y una oposición que genera mucha apatía entre la población. Y precisamente Catalunya ayudaba a ejercer de contrapeso al poder del PP. Por eso no mueven ni un dedo en estos momentos, aunque hagan el paripé de oponerse y hablar de legalidades y blablabla. Ya ves, qué ironía.

Un saludete.

Espero que lo podamos ver... :yes

Por la CNN internacional !!! :garrulo
 
Una cosa ...

España, cada vez mas es un país centralizado, la prioridad numero 1 en Madrid, centralizar la economía en Madrid, el aeropuerto de Madrid, los AVEs de Madrid, es el modelo económico que quiere. Eso lo han dejado claro.
Nosotros creemos que en ese modelo, no tienen cabida nuestras legitimas aspiraciones.

No voy a entrar ya en las formas grotescas que tiene el PP. Al fin y al cabo el PP es un partido. Pero el PSOE, con diferente tacto, también nos ha estado perjudicando sistemáticamente.

Yo entiendo que a un señor de Madrid, o de Toledo, que dice que es de Toledo, pero lleva 30 años en Madrid y se va los fines de semana al pueblo (que los hay y a patadas) todo esto no les parezca mal, y vean una ventaja en querer ser el Londres del sur o el Paris Iberico, pero lo que no me entra en la cabeza es que señores de Asturias, Cantabria, Gallegos, Andaluces y también algunos Catalanes, les rían la gracia.

Entonces, siguiendo la lógica soberanista, la solución a los males del centralismo sería que todas las CCAA reclamasen la independencia, ¿no? Pues apañaos vamos entonces ... :fiu

Un saludete.
 
Entonces, siguiendo la lógica soberanista, la solución a los males del centralismo sería que todas las CCAA reclamasen la independencia, ¿no? Pues apañaos vamos entonces ... :fiu

Un saludete.

También hay independentistas gallegos, canarios, asturianos, andaluces y castellanos.
Si son minoritarios es porque a esas regiones ya les va bien siendo España.
En cualquier caso, cada uno tiene sus anhelos y sus expectativas, y es libre de reclamar lo que le dé la gana. Solo faltaría.
 
Una cosa ...

España, cada vez mas es un país centralizado, la prioridad numero 1 en Madrid, centralizar la economía en Madrid, el aeropuerto de Madrid, los AVEs de Madrid, es el modelo económico que quiere. Eso lo han dejado claro.
Nosotros creemos que en ese modelo, no tienen cabida nuestras legitimas aspiraciones.

No voy a entrar ya en las formas grotescas que tiene el PP. Al fin y al cabo el PP es un partido. Pero el PSOE, con diferente tacto, también nos ha estado perjudicando sistemáticamente.

Yo entiendo que a un señor de Madrid, o de Toledo, que dice que es de Toledo, pero lleva 30 años en Madrid y se va los fines de semana al pueblo (que los hay y a patadas) todo esto no les parezca mal, y vean una ventaja en querer ser el Londres del sur o el Paris Iberico, pero lo que no me entra en la cabeza es que señores de Asturias, Cantabria, Gallegos, Andaluces y también algunos Catalanes, les rían la gracia.

Entonces, siguiendo la lógica soberanista, la solución a los males del centralismo sería que todas las CCAA reclamasen la independencia, ¿no? Pues apañaos vamos entonces ... :fiu

Un saludete.

La solución al centralismo no es la independencia, es la apuesta por estados federados. La distribución de una capital política y diferentes centros económicos. A eso ya hemos jugado y no hay el mas mínimo interés.

La independencia es la solución a un estado que sabes que lejos de apoyarte, juega en tu contra.
 
TV3 ahora mismo, especial sobre el 9N.

Texto literal de lo que indica el tele texto sobre el programa : el. Cat (el programa) tratará de la situación de ahogo económico y político que está viviendo catalunya, un escenario que se sitúa en el horizonte de la fecha del 9N, con la celebración de la consulta sobiranista.

Si esto no es utilizar medios públicos para manipular y teledirigir al personal...
 
TV3 ahora mismo, especial sobre el 9N.

Texto literal de lo que indica el tele texto sobre el programa : el. Cat (el programa) tratará de la situación de ahogo económico y político que está viviendo catalunya, un escenario que se sitúa en el horizonte de la fecha del 9N, con la celebración de la consulta sobiranista.

Si esto no es utilizar medios públicos para manipular y teledirigir al personal...


Vamos a ver, que conste que no he visto el programa, de los participantes, cuantos había a favor y en contra de la consulta?

Por qué yo puedo ver TODOS los días programas en cadenas de ámbito nacional hablando del tema y no haber ni uno solo favorable, ya no a la independencia de Catalunya, si no que al derecho a decidir.
 
TV3 ahora mismo, especial sobre el 9N.

Texto literal de lo que indica el tele texto sobre el programa : el. Cat (el programa) tratará de la situación de ahogo económico y político que está viviendo catalunya, un escenario que se sitúa en el horizonte de la fecha del 9N, con la celebración de la consulta sobiranista.

Si esto no es utilizar medios públicos para manipular y teledirigir al personal...


Vamos a ver, que conste que no he visto el programa, de los participantes, cuantos había a favor y en contra de la consulta?

Por qué yo puedo ver TODOS los días programas en cadenas de ámbito nacional hablando del tema y no haber ni uno solo favorable, ya no a la independencia de Catalunya, si no que al derecho a decidir.
Cadena pública.
 
Creo que no entendiste lo que quería decir, pero bueno, no insistiré más de momento.

Un saludete.

Cierto, no te lei con el debido detenimiento.

Otro de los errores, CIU no lidera nada. CIU esta intentando surfear la ola. ERC, cierto es que ha gobernado en coalición Catalunya, con sus errores y sus aciertos, pero cierto es que de aquellos líderes ya no queda ni uno. Es un partido que sabe dimitir.
Nadie cree en que vaya a ser todo perfecto, nadie cree que vayamos a conseguir un país sin corrupción, eso no existe, desgraciadamente, en ningún país del mundo.
Pero si creemos que podremos defender mejor nuestros intereses y derechos.
España, cada vez mas es un país centralizado, la prioridad numero 1 en Madrid, centralizar la economía en Madrid, el aeropuerto de Madrid, los AVEs de Madrid, es el modelo económico que quiere. Eso lo han dejado claro.
Nosotros creemos que en ese modelo, no tienen cabida nuestras legitimas aspiraciones.

No voy a entrar ya en las formas grotescas que tiene el PP. Al fin y al cabo el PP es un partido. Pero el PSOE, con diferente tacto, también nos ha estado perjudicando sistemáticamente.

Yo entiendo que a un señor de Madrid, o de Toledo, que dice que es de Toledo, pero lleva 30 años en Madrid y se va los fines de semana al pueblo (que los hay y a patadas) todo esto no les parezca mal, y vean una ventaja en querer ser el Londres del sur o el Paris Iberico, pero lo que no me entra en la cabeza es que señores de Asturias, Cantabria, Gallegos, Andaluces y también algunos Catalanes, les rían la gracia. Y aquí es donde se juega el papel identitario, por que no nos engañemos, dar leña al Catalán es un deporte que gusta y mucho.

En fin, perdón por las divagaciones, pero en serio, creo que este modelo de estado no tiene remedio y lo que es peor, no lo reconoce y se niega a cambiar, y si no, mira como están ya queriendo cambiar la ley electoral para que gobierne el que mas votos tiene, acaso no crees que eso es para asegurarse el PPSOE su cuestionada, en las pasadas elecciones europeas, permanencia en el poder? Crees que este país, así, puede cambiar?

A mi lo que me hace gracia es que no parece que te molestara mucho tener que abandonar Aragon para irte a Cataluña como polo económico de este país que es pero sin embargo una vez en Cataluña si que te molesta la posibilidad de que la economía se polarice en Madrid.:roto2

Es algo que llevo viendo desde hace mucho tiempo al volver a mi pueblo en Orense donde me encuentro a paisanos que no tuvieron ningún problema en emigrar a Cataluña cuando tocó pero que ahora una vez allí están todo el día con la cantinela tipica de "España me roba" "Economía centralizada en Madrid" etc,etc,etc...

Es decir gente que no tuvo ningún problema en abandonar su región original(a la que debería tenerle mucho mas aprecio que a Cataluña por pura lógica pues ahí están sus raíces) para acudir a uno de los polos económicos de España como es Cataluña una vez allí si que vería un problema el tener que desplazarse a Madrid.

Es por esto que muchas veces he pensado en residir en esa region una temporada para ver como es aquello por que el nivel de adoctrinamiento que la casta catalana practica por allí tiene que ser brutal, no creo que mucho menos que el que se aplica en Corea del Norte.Es impresionante como moldean las mentes para que defiendan con uñas y dientes los intereses bastardos de la oligarquía de allí...Y no puedo evitar preguntarme...¿Harían efecto sus técnicas en mi persona?:pensativo
 
Sí, sí, ahora estoy rezando a la foto de Mas como cada mañana como mandan los canones. Y no soy indepe pero es que cansa tanta chorrada, estrenando el ignore :ok
 
Creo que no entendiste lo que quería decir, pero bueno, no insistiré más de momento.

Un saludete.

Cierto, no te lei con el debido detenimiento.

Otro de los errores, CIU no lidera nada. CIU esta intentando surfear la ola. ERC, cierto es que ha gobernado en coalición Catalunya, con sus errores y sus aciertos, pero cierto es que de aquellos líderes ya no queda ni uno. Es un partido que sabe dimitir.
Nadie cree en que vaya a ser todo perfecto, nadie cree que vayamos a conseguir un país sin corrupción, eso no existe, desgraciadamente, en ningún país del mundo.
Pero si creemos que podremos defender mejor nuestros intereses y derechos.
España, cada vez mas es un país centralizado, la prioridad numero 1 en Madrid, centralizar la economía en Madrid, el aeropuerto de Madrid, los AVEs de Madrid, es el modelo económico que quiere. Eso lo han dejado claro.
Nosotros creemos que en ese modelo, no tienen cabida nuestras legitimas aspiraciones.

No voy a entrar ya en las formas grotescas que tiene el PP. Al fin y al cabo el PP es un partido. Pero el PSOE, con diferente tacto, también nos ha estado perjudicando sistemáticamente.

Yo entiendo que a un señor de Madrid, o de Toledo, que dice que es de Toledo, pero lleva 30 años en Madrid y se va los fines de semana al pueblo (que los hay y a patadas) todo esto no les parezca mal, y vean una ventaja en querer ser el Londres del sur o el Paris Iberico, pero lo que no me entra en la cabeza es que señores de Asturias, Cantabria, Gallegos, Andaluces y también algunos Catalanes, les rían la gracia. Y aquí es donde se juega el papel identitario, por que no nos engañemos, dar leña al Catalán es un deporte que gusta y mucho.

En fin, perdón por las divagaciones, pero en serio, creo que este modelo de estado no tiene remedio y lo que es peor, no lo reconoce y se niega a cambiar, y si no, mira como están ya queriendo cambiar la ley electoral para que gobierne el que mas votos tiene, acaso no crees que eso es para asegurarse el PPSOE su cuestionada, en las pasadas elecciones europeas, permanencia en el poder? Crees que este país, así, puede cambiar?

A mi lo que me hace gracia es que no parece que te molestara mucho tener que abandonar Aragon para irte a Cataluña como polo económico de este país que es pero sin embargo una vez en Cataluña si que te molesta la posibilidad de que la economía se polarice en Madrid.:roto2

Es algo que llevo viendo desde hace mucho tiempo al volver a mi pueblo en Orense donde me encuentro a paisanos que no tuvieron ningún problema en emigrar a Cataluña cuando tocó pero que ahora una vez allí están todo el día con la cantinela tipica de "España me roba" "Economía centralizada en Madrid" etc,etc,etc...

Es decir gente que no tuvo ningún problema en abandonar su región original(a la que debería tenerle mucho mas aprecio que a Cataluña por pura lógica pues ahí están sus raíces) para acudir a uno de los polos económicos de España como es Cataluña una vez allí si que vería un problema el tener que desplazarse a Madrid.

Es por esto que muchas veces he pensado en residir en esa region una temporada para ver como es aquello por que el nivel de adoctrinamiento que la casta catalana practica por allí tiene que ser brutal, no creo que mucho menos que el que se aplica en Corea del Norte.Es impresionante como moldean las mentes para que defiendan con uñas y dientes los intereses bastardos de la oligarquía de allí...Y no puedo evitar preguntarme...¿Harían efecto sus técnicas en mi persona?:pensativo

Punto número 1: Yo nací en Aragón circunstancialmente, por que mis padres se fueron ahi por motivos profesionales, como 1 mes antes de que yo naciera, es decir volvieron a Catalunya, 5 años después por que el proyecto profesional de mi padre cambió y decidieron volver donde estaba toda la familia, suya y de mi madre. En Zaragoza no tengo nada, tengo borrosos recuerdos, el DNI y una estima eterna.

Punto número 2: Eso de España nos roba, solo, repito, solo lo he oído decir desde sectores no independentistas. Nosotros solo pedimos que se nos trate justamente o como mínimo que se cumplan los compromisos adquiridos.

Punto número 3: El hecho de querer venir aquí para comprobarlo, te honra a la vez que te destapa. O sea, no tienes ni PUTA idea pero te permites el lujo de rajar y amenazar día si y día también basando en panfletos cómico-politicos que ves a saber de donde sacas.

Punto número 4: Veo que tu comportamiento es idéntico al de tus paisanos que tanto desprecias. Sólo que tu defiendes Madrid, que no España, como otro de los polos económicos en detrimento del resto del país, supongo que has comprado la idea no adoctrinada de eso de España en Madrid y el resto es paisaje. La diferencia es que desde aquí nunca oirás desear ningún mal a nadie, ni siquiera a alguien que nos lo desea a nosotros. Que os vaya muy bonito, lo mejor del mundo mundial, pero sinceramente, creo que a mi y a mis hijos, con estas perspectivas, nos va a ir peor en España, si o si.
 
Al loro con estas declaraciones:

Tertsch, en 'Abc': "Habrá violencia en Cataluña, que nadie lo dude"

http://www.cronicaglobal.com/es/not...-el-articulo-del-abc-advierte-de-gra-9347.php

Pedro Gómez de la Serna advierte sobre una revolución violenta en Cataluña
http://www.bolsamania.com/noticias-...n-violenta-en-Cataluna--0720140702122055.html

...a las que hay que sumar un montón de declaraciones del mismo tipo.

Vamos, es que algunos parece que esa violencia la estan pidiendo a gritos!

No sé cómo lo veis, pero todo ese ruido parece querer preparar el terreno para una pretendida violencia -ahora inexistente-, que justificaría una represión de este proceso.

Si algo se ha destacado del proceso soberanista, y de los actos multitudinarios organizados por la sociedad civil y partidos políticos, es la absoluta falta de incidentes y el tono pacífico y festivo en las manifestaciones del 11S.
No me extrañaría nada que desde las cloacas del estado se provocaran actos de violencia callejera, que serían convenientemente sofocados por las fuerzas de seguridad, generándose una espiral de violencia que acabase en medidas represoras que justificasen el fin del proceso soberanista.
Por ahora, en círculos de la ANC se está instalando el mensaje de no caer en provocaciones, porque todo parece indicar que las va a haber.

Creo que hace tiempo escribí algo parecido, y cada vez lo veo más posible.
 
Pues sí, la estrategia está muy clara y hace tiempo que están trabajando en ella, con lo de Can Vies ya se comento que había elementos infiltrados y supongo que para la próxima Diada ya nos tendrán algo preparado (hasta el momento ejemplarmente pacíficas).

No olvidemos que esto se dice en FAES, que es el think tank ideológico del PP que, como se ha hecho bien evidente en los últimos tiempos, ha ido marcando la estrategia anticatalana del Estado.
 
Arriba Pie