Creo que no entendiste lo que quería decir, pero bueno, no insistiré más de momento.
Un saludete.
Cierto, no te lei con el debido detenimiento.
Otro de los errores, CIU no lidera nada. CIU esta intentando surfear la ola. ERC, cierto es que ha gobernado en coalición Catalunya, con sus errores y sus aciertos, pero cierto es que de aquellos líderes ya no queda ni uno. Es un partido que sabe dimitir.
Nadie cree en que vaya a ser todo perfecto, nadie cree que vayamos a conseguir un país sin corrupción, eso no existe, desgraciadamente, en ningún país del mundo.
Pero si creemos que podremos defender mejor nuestros intereses y derechos.
España, cada vez mas es un país centralizado, la prioridad numero 1 en Madrid, centralizar la economía en Madrid, el aeropuerto de Madrid, los AVEs de Madrid, es el modelo económico que quiere. Eso lo han dejado claro.
Nosotros creemos que en ese modelo, no tienen cabida nuestras legitimas aspiraciones.
No voy a entrar ya en las formas grotescas que tiene el PP. Al fin y al cabo el PP es un partido. Pero el PSOE, con diferente tacto, también nos ha estado perjudicando sistemáticamente.
Yo entiendo que a un señor de Madrid, o de Toledo, que dice que es de Toledo, pero lleva 30 años en Madrid y se va los fines de semana al pueblo (que los hay y a patadas) todo esto no les parezca mal, y vean una ventaja en querer ser el Londres del sur o el Paris Iberico, pero lo que no me entra en la cabeza es que señores de Asturias, Cantabria, Gallegos, Andaluces y también algunos Catalanes, les rían la gracia. Y aquí es donde se juega el papel identitario, por que no nos engañemos, dar leña al Catalán es un deporte que gusta y mucho.
En fin, perdón por las divagaciones, pero en serio, creo que este modelo de estado no tiene remedio y lo que es peor, no lo reconoce y se niega a cambiar, y si no, mira como están ya queriendo cambiar la ley electoral para que gobierne el que mas votos tiene, acaso no crees que eso es para asegurarse el PPSOE su cuestionada, en las pasadas elecciones europeas, permanencia en el poder? Crees que este país, así, puede cambiar?