La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No es por defender a esos dos seres despreciables, pero no veo que amenacen con nada, sólo veo delirios de visionario de pacotilla. Si yo escribo 'Se va a declarar otra guerra civil por culpa de la cabalgata del Orgullo Gay', ¿estoy amenazando a alguien?

Un saludete.
 
O sea, que si hay violencia, será una maniobra del csid y del malvado estado opresor que infiltrará a sus agentes para provocar. No, si a veces os quejáis de los conspiranoicos, pero luego os lleváis la palma. Ya tenéis la excusa perfecta y un dedo acusador si pasa algo... que aquí somos todos algodón y fresa.
 
???
Yo, en todas las pasadas ocasiones solo he visto cordialidad y celebración.
Entiendo que te joda y eso y te unas a los catastróficas y tal, pero lo que esta claro, cristalino es que este no es un movimiento violento.
Al contrario de lo que nos ha llevado al esquema político actual y tanto parece que añoráis.
 
???
Yo, en todas las pasadas ocasiones solo he visto cordialidad y celebración.
Entiendo que te joda y eso y te unas a los catastróficas y tal, pero lo que esta claro, cristalino es que este no es un movimiento violento.
Al contrario de lo que nos ha llevado al esquema político actual y tanto parece que añoráis.
No amigo, a mi no me jode en absoluto que sea un movimiento pacífico, lo que me jode es que para TODO lo que no os gusta, tenéis siempre el comodín del estado opresor. Todo es culpa de los demás, todo.

Así yo también soy independentista o violinista.
 
El comodín???
O sea que el país este lleno de fascistas frustrados ahora va a ser culpa nuestra, no???

Venga, dilo, es que nos visten como a Etarras!!!
 
eregyse8.jpg
 
O sea, que si hay violencia, será una maniobra del csid y del malvado estado opresor que infiltrará a sus agentes para provocar. No, si a veces os quejáis de los conspiranoicos, pero luego os lleváis la palma. Ya tenéis la excusa perfecta y un dedo acusador si pasa algo... que aquí somos todos algodón y fresa.

A ver, estamos hablando de un Estado que infiltró agentes en ETA y montó un GAL, con bastantes asesinatos a sus espaldas, ¿y de verdad crees fantasioso lo que comentamos, para frenar la independencia de Cataluña? ¿DE VERDAD? Lo de infiltrar agentes en manifestaciones (recordemos aquel "¡que soy compañero!") es algo bien conocido. Además es que son varios hechos ya los que corroboran la estrategia, los mismos que "avisaron" de que antes se dividiría Cataluña que conseguir su independencia (Aznar en persona), de que habría crispación y violencia, ya han lanzado estas acusaciones en algunos casos (ejemplo). En otro post ya comenté como la estrategia fue revelada por José Antich, ex director de La Vanguardia, y nada sospechoso de independentista.

No digo que vaya a pasar necesiaramente, es un recurso que usarían más y más en la medida en que vieran que la independencia va en serio.
 
Mentar a ETA y los infiltrados... a mi se me caería la cara de vergüenza al compararlos con los policías en las manifestaciones ¿eh?


:doh
 
Mentar a ETA y los infiltrados... a mi se me caería la cara de vergüenza al compararlos con los policías en las manifestaciones ¿eh?

Cierto, por eso no los comparo.

Lo que digo es que un Estado puede actuar fuera de la ley en determinadas circunstancias, de hecho, muchos lo hacen. No digo que el CNI se puede comparar con la CIA y otros (supongo que es más cutre), pero si existe es por algo.
 
¿Infiltrarse en ETA es ir fuera de la ley?¿y en una operación antinarcos también?


Admitiría como ejemplo MUY extremo los GAL. Muy extremo porque en su momento había unos hijos de puta en guerra CONTRA España.


¿Me puedes decir en qué se parece a la circunstancia actual?



:?
 
Yo es que de verdad que estoy alucinado.

Leo las declaraciones de esos iluminados, con tanques y estupideces, banderas con el pollo y brazos en alto y me dan risa. ¿De verdad pensáis que van a algún lado?

Pero después os leo en el foro, a gente que creo que es inteligente, y dejando fuera ideologías, y no me lo creo, de verdad.

Leo a Run Run llamándonos país de fachas ¡¡¡ por cuatro gilipollas que salen en la tele !!!

Después comparaciones con ETA y los GAL ¡¡¡ WTF !!!


No sé, se nos va el personaje :inaudito
 
Ese es el tema. Que se da pábulo a cuatro fachas gilipollas y encima con el ¿ves ves ves? como si esa fuese la realidad de España.
 
No imagino la presión social contra el gobierno en caso de una actuación militar. No quiero la independencia de Cataluña, pero si la alternativa es someterla por la fuerza... NO.

Y eso piensa el 99% de la gente, estoy seguro. Mejor haríais pensando así.



:hola
 
¿Me puedes decir en qué se parece a la circunstancia actual?

La situación no se parece en nada, excepto en que en ambos casos estaba en riesgo la "unidad" de España. En realidad creo que lo de Cataluña ahora podría ser más posible que lo del País Vasco, precisamente por ser algo pacífico, por lo que no veo por qué tendrían que quedarse quietos sin mover un dedo. A ver, en línea con lo que dicho antes pienso que el recurso de "generar" violencia es un último recurso arriesgado, no veo en el escenario actual que les haga falta (no creo que CiU desacate una eventual prohibición de la consulta), por lo que se limitará básicamente a generar tensión y crispación (algo ya habitual en el caso catalán) y a "conseguir" que en manifestaciones haya algún altercado.
 
No digo que el CNI se puede comparar con la CIA y otros (supongo que es más cutre), pero si existe es por algo.

Por la misma razón que existirá un servicio de inteligencia. si se da el caso. en una Cataluña independiente; que ya tenemos una edad para pasarnos de ingenuos.
 
La situación no se parece en nada, excepto en que en ambos casos estaba en riesgo la "unidad" de España. En realidad creo que lo de Cataluña ahora podría ser más posible que lo del País Vasco, precisamente por ser algo pacífico, por lo que no veo por qué tendrían que quedarse quietos sin mover un dedo. A ver, en línea con lo que dicho antes pienso que el recurso de "generar" violencia es un último recurso arriesgado, no veo en el escenario actual que les haga falta (no creo que CiU desacate una eventual prohibición de la consulta), por lo que se limitará básicamente a generar tensión y crispación (algo ya habitual en el caso catalán) y a "conseguir" que en manifestaciones haya algún altercado.


Vamos no me jodas, no puedes estar hablando en serio ¿unidad de España? QUE ESTABAN EJECUTANDO GENTE. Han estado matando personas hasta hace nada.

:doh
 
Cierto, en esto tienes razón, pero ¿estás seguro de que los asesinatos no eran la única razón o quizás, ni siquiera la principal? De hecho con el "remedio" añadieron a la lista de muertos algun inocente más.
 
Le estás dando a ETA valor político cuando no son más que un grupo de asesinos y extorsionadores. Grupo terrorista.

El GAL no es "culpa" del Gobierno, es la respuesta a un grupo de asesinos. No entro a valorar si la respuesta fue adecuada, no es el hilo.

Estás asumiendo que las funciones del GAL era aterrorizar y someter a Euskadi. No lo veo.



:hola
 
Arriba Pie