La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Leo a Run Run llamándonos país de fachas ¡¡¡ por cuatro gilipollas que salen en la tele !!!

O sea que el país este lleno de fascistas frustrados ahora va a ser culpa nuestra, no???

Ramón,

Se un poco mas riguroso, que yo no he dicho lo que tu dices. Y lo que yo digo lo puedes comprobar fácilmente...

¿Cómo debo interpretarlo? Ahí leo que no es culpa de los independentistas que España esté lleno de fascistas frustrados. Pero hay una asunción de que el país está lleno de fachas (facha: adj. despect. coloq. fascista).

Si tiene otra interpretación estoy dispuesto a escucharla :?
 
Estar lleno de fascistas significa que hay muchos fascistas.
Ser un país de fachas significa que la mayoría son fachas.

Lo primero es cierto, lo segundo no.

No crees?
 
No, no creo ¿vamos a andar con semántica y el diccionario de la RAE?

País lleno de fascistas = ser un país fascista, por cantidad
País lleno de independentistas = ser un país que quiere la independencia, por cantidad
Fascista = facha coloquialmente hablando
País lleno de = país con un porcentaje alto, más de la mitad. Fácil de comprobar con agua y un vaso


Joder, que no cuesta tanto reconocer que a veces patináis. No se os va a comer nadie y eso.


:hola
 
Perdona, pero yo no creo que haya patinado en absoluto.

Que quieras interpretar las palabras de alguien me parece bien, pero que las quieras discutir la interpretación con el autor de las palabras, ya me parece demencial.

Yo no creo que España sea un país mayoritariamente de fachas o fascistas, que efectivamente, es lo mismo, pero que hay muchos, en puestos politicos destacados y el medios de comunicación, es una obviedad.

Tu te crees que si Franco hubiera delegado en otro militar y aun viviéramos sumidos en la dictadura, algunos de los destacados politicos actuales no estarían igualmente en el poder?
 
:inaudito

Un país lleno de algo es un país en el que la mayoría es de una determinada manera ¿se puede interpretar de otra manera?

Cualquier cosa "llena de" quiere decir que la mayor parte tiene ese "de". A lo mejor en catalán es diferente, porque otra cosa no me la explico.

Voy a la playa y me lleno de arena... una gran parte de mi está lleno de arena y me molesta
Menuda comilona, estoy lleno a reventar... mi estómago está hasta arriba
Es un país lleno de independentistas... los independentistas son mayoría

Demencial es defender que pueda haber otra interpretación. Acojono.



:?
 
Yo no creo que España sea un país mayoritariamente de fachas o fascistas, que efectivamente, es lo mismo, pero que hay muchos, en puestos politicos destacados y el medios de comunicación, es una obviedad.

Entonces no digas que España está lleno, di que el Gobierno está lleno. Eso sí lo compro, pero NO ES LO QUE HAS DICHO.

Hace falta una guillotina para llevarse por delante a esa purria, estamos de acuerdo.


:guillotina
 
Pues en España gobierna en mayoría el PP, y si bien no se puede decir que todo el PP sea fascista, si que se puede decir que es un partido que lo tolera y en el que muchos de sus miembros juegan con el fascismo.
Si uno no es fascista no debería votar a un partido que se muestra tan ligero con eso.
Yo no creo que haya mayoría, pero en España hay mucho fascista, aunque probablemente en Asturias estén bastante libres de eso.
 
Pues en España gobierna en mayoría el PP, y si bien no se puede decir que todo el PP sea fascista, si que se puede decir que es un partido que lo tolera y en el que muchos de sus miembros juegan con el fascismo.
Si uno no es fascista no debería votar a un partido que se muestra tan ligero con eso.
Yo no creo que haya mayoría, pero en España hay mucho fascista, aunque probablemente en Asturias estén bastante libres de eso.

Ya puestos di que los nacionalistas vascos (votantes y partidos) toleran y juegan con el terrorismo, y no se les debería votar por ser tan ligeros con ello... puestos a decir gandalladas...
 
Pues en España gobierna en mayoría el PP, y si bien no se puede decir que todo el PP sea fascista, si que se puede decir que es un partido que lo tolera y en el que muchos de sus miembros juegan con el fascismo.
Si uno no es fascista no debería votar a un partido que se muestra tan ligero con eso.
Yo no creo que haya mayoría, pero en España hay mucho fascista, aunque probablemente en Asturias estén bastante libres de eso.

Ya puestos di que los nacionalistas vascos (votantes y partidos) toleran y juegan con el terrorismo, y no se les debería votar por ser tan ligeros con ello... puestos a decir gandalladas...

Si es lo que quieres decir, dilo tu. A sus votantes ya se les ha acusado múltiples veces de eso. ¿Les has defendido tu?
 
Pues en España gobierna en mayoría el PP, y si bien no se puede decir que todo el PP sea fascista, si que se puede decir que es un partido que lo tolera y en el que muchos de sus miembros juegan con el fascismo.
Si uno no es fascista no debería votar a un partido que se muestra tan ligero con eso.
Yo no creo que haya mayoría, pero en España hay mucho fascista, aunque probablemente en Asturias estén bastante libres de eso.

Ya puestos di que los nacionalistas vascos (votantes y partidos) toleran y juegan con el terrorismo, y no se les debería votar por ser tan ligeros con ello... puestos a decir gandalladas...

Si es lo que quieres decir, dilo tu. A sus votantes ya se les ha acusado múltiples veces de eso. ¿Les has defendido tu?
Me quejo de la facilidad para generalizar lo que conviene mientras se critica cuando se generaliza a lo que a uno le es afín.
 
Decir que España está lleno de fachas no significa que la mayoria sean fachas. Significa que hay "muchos", "demasiados" o "más de lo que deberia".
Pero sobre todo, me jode mucho que sus rebuznos no sean contestados por la gente "normal".
 
Si lo entiendo, no os preocupéis :yes

La semántica catalana es también una seña de identidad que os aleja más de España.


Y quizá no hay mayor respuesta por lo absurdo de sus ideas. Porque yo estoy lejos de esos planteamientos y lo que me provocan es una pequeña sonrisa y una absoluta indiferencia.

:hola
 
En caso de intervención militar (por no se sabe qué oscuro motivo) ¿cuál creéis que sería la respuesta española (sin contar Cataluña, claro)?¿habría movilizaciones como contra el terrorismo?¿como lo de la flota de la libertad?¿como las del 11 M?



:hola
 
Lo de la intervención del ejército no se producirá nunca, porque Cataluña no tiene ejército. En todo caso, se produciria la entrada de la policia o la guardia civil, para impedir la consulta o detener al gobierno de la Generalitat.

Y la reacción general en España sería la de siempre: "los de siempre" justificando la intervención, y el resto, callando como putas.
 
Y
Lo de la intervención del ejército no se producirá nunca, porque Cataluña no tiene ejército. En todo caso, se produciria la entrada de la policia o la guardia civil, para impedir la consulta o detener al gobierno de la Generalitat.

Entonces ¿de qué os quejáis si sabes que no va a suceder?

No esperes que haga nada ni me manifieste porque los metan en la cárcel. Sí por el derecho a la consulta, pero no porque la GC lo impida al ir contra la ley. Así que soy de los de siempre, de los que callan :doh

Primero cambia la ley, después actúa.

:no
 
unnamed1.jpg
 
No estamos en una dictadura. A mi tampoco me gustan muchas de las leyes que padecemos.


:hola
 
Tanto las dictaduras como las democracias tienen leyes. La diferencia es que en las democracias las leyes son el resultado de la voluntad popular, es decir el pueblo no se ve obligado a cumplir leyes que mayoritariamente no quiere.
 
Un estado que incumple sus propias leyes no está legitimado para atrincherarse en la constitución.

Y además, por encima de la ley española está la legislación internacional. Ya veremos lo que ocurrirá cuando votemos democráticamente que queremos ser un estado independiente.
 
Arriba Pie