La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En Catalunya todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.


En Catalunya España todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.

En Catalunya España Italia todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.

En Catalunya España Italia EEUU todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.


En Catalunya España Italia EEUU Francia todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.


En Catalunya España Italia EEUU Francia Zimbawe todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.
 
En Catalunya todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.
En este país, quien quería hacer una carretera, poner una guardería, tener una licencia para x actividad... ha tenido que apoquinar. Y lo ha tenido que hacer porque sino, no trabajaba.

Aquí nos hinchamos la boca con España y el PP, y Catalunya lleva desde la instauración de la democracia siendo una casa de putas, pero de las de de lujo, y encima, haciéndonos los adalides de la modernidad, buenrollismo, etc.

Y ahora, a echar las culpas al sistema "egpañol". No, si a jeta no nos gana nadie...

Ah, ¿es que para lo malo ya no pertenecemos España? Eso sí me parece jeta. Porque lo que mencionas es "sistema egpañol" 100%. En el otro hilo he puesto un enlace a un artículo de Zarzalejos (no catalán y que "creo" que algo ha tenido que ver con el Estado español) donde creo que lo deja bien claro.

Exacto, a Zarzalejos me refería...
 
En Catalunya todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.
En este país, quien quería hacer una carretera, poner una guardería, tener una licencia para x actividad... ha tenido que apoquinar. Y lo ha tenido que hacer porque sino, no trabajaba.

Aquí nos hinchamos la boca con España y el PP, y Catalunya lleva desde la instauración de la democracia siendo una casa de putas, pero de las de de lujo, y encima, haciéndonos los adalides de la modernidad, buenrollismo, etc.

Y ahora, a echar las culpas al sistema "egpañol". No, si a jeta no nos gana nadie...

Ah, ¿es que para lo malo ya no pertenecemos España? Eso sí me parece jeta. Porque lo que mencionas es "sistema egpañol" 100%. En el otro hilo he puesto un enlace a un artículo de Zarzalejos (no catalán y que "creo" que algo ha tenido que ver con el Estado español) donde creo que lo deja bien claro.

No amigo. La corruptela catalana es la misma que la española, solo que aquí siempre nos hemos hinchado la boca con el "aquí no pasa", y cuando pasa, "la culpa es del sistema egpañol".

Es la hipocresía elevada al infinito. Y encima, se pone la excusa de la independencia para partir de cero, cuando el problema es la corrupción catalana, la nuestra.
 
Ya no sé en qué hilo postear, pero amplio con esto:

Villarejo: "Los fiscales generales del Estado que nombró el PSOE me prohibieron investigar a Pujol"

Conclusión: mientras Pujol le era útil al Estado, este permitía la corrupción.

Insisto con mi tesis: la corrupción es inevitable y la hay en cualquier país, pero la dependencia Cataluña-España impedía que funcionaran los mecanismos normales que los países tienen para minimizarla, puesto que estos dependían del Estado y los utilizaba a su antojo. Ah, y que quede claro que si Cataluña fuera una CCAA normal, totalmente asimilada, entonces funcionaría el "encubrimiento habitual" dentro de lo posible (caso Baleares o Valencia).
 
Última edición:
En Catalunya todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.


En Catalunya España todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.

En Catalunya España Italia todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.

En Catalunya España Italia EEUU todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.


En Catalunya España Italia EEUU Francia todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.


En Catalunya España Italia EEUU Francia Zimbawe todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.
Y la culpa es del malvado estado opresor. No, si a hacernos los mártires no nos gana nadie...
 
Que haya salido todo esto ahora no creo que sea casualidad.
[...]
El hecho que salga a la luz, me parece altamente positivo, pero la otra cara de la moneda, no recuerdo quien del gobierno español, lo leí de pasada, pero mas o menos venia a decir que eso le pasa por ir en contra del estado, o sea, si apoyas el poder, se hace la vista gorda, si vas en contra, te dejamos caer, eso es digno de mafiosos.


Es que esto es lo grave de cojones. Todo viene de la Camacho, novias y detectives, listo para salir en cuanto haga falta.

Es todo una puta mierda del copón. Son todos unos impresentables que miran por su propio beneficio. Guillotina sin excepción necesitamos.


:pota
 
Aunque quede desordenado reposteo aquí la respuesta a Grubert en el hilo de política catalana puesto que el tema veo que se va a seguir aquí.

Contesto en este hilo porque creo que la cuestión se ha estado tratando aquí, más o menos en post #1042 y sucesivos, y concretamente posteñe mi opinion en el post #1064 y siguientes.

Añado este artículo de José Antonio Zarzalejos que considero muy revelador:

¿Qué coño es la UDEF?” El Estado, señor Pujol

Creo que deja bien clara mi tesis de que el Estado tolera la corrupción de los suyos o de quienes le favorecen, y en este sentido, se evidencia cómo la dependencia de España mantenia esta situación:

A Jordi Pujol, según estamos enterándonos estos días, se le consintió este continuo comportamiento corrupto mientras el ex presidente de la Generalitat se instaló en la política de “la puta y la Ramoneta”, es decir, en una soportable ambigüedad que no amenazaba la integridad del Estado. Durante décadas, Pujol practicó la política de “más vale pájaro en mano que ciento volando” (eso que los catalanes resumen muy bien en la expresión “peix al cove”, que es una forma excelsa de realismo). Pero en el momento en que -con los bolsillos no precisamente de cristal, unos hijos presuntamente corrompidos y un esposa que, dedicada a la jardinería, no había maceta catalana que se le escapara- decidió que se hacía independentista y respaldó a su delfín -Artur Mas- en su misión de vanguardia del secesionismo, el Estado sólo ha tenido que tirar de la cuerda que él mismo se puso al cuello hasta provocarle la asfixia.
 
En Catalunya todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.


En Catalunya España todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.

En Catalunya España Italia todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.

En Catalunya España Italia EEUU todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.


En Catalunya España Italia EEUU Francia todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.


En Catalunya España Italia EEUU Francia Zimbawe todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.
Y la culpa es del malvado estado opresor. No, si a hacernos los mártires no nos gana nadie...

Macho, desde luego, tu cuando lees, por que entiendo que lees, intentas comprender o solo contestas como la Camacho, que dice lo mismo le pregunten lo que le pregunten?

Quien habla aquí que sea culpa de A o de B? Eres tu quien dice que como hay corrupción, entonces somos Españoles, lo cual es cierto, lo somos, y no tengo problemas con serlo, pero aspiro a mejorar y tengo claro que dentro del estado español, las perspectivas son a la baja. Pero mucho.
 
En Catalunya todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.


En Catalunya España todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.

En Catalunya España Italia todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.

En Catalunya España Italia EEUU todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.


En Catalunya España Italia EEUU Francia todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.


En Catalunya España Italia EEUU Francia Zimbawe todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.
Y la culpa es del malvado estado opresor. No, si a hacernos los mártires no nos gana nadie...

Macho, desde luego, tu cuando lees, por que entiendo que lees, intentas comprender o solo contestas como la Camacho, que dice lo mismo le pregunten lo que le pregunten?

Quien habla aquí que sea culpa de A o de B? Eres tu quien dice que como hay corrupción, entonces somos Españoles, lo cual es cierto, lo somos, y no tengo problemas con serlo, pero aspiro a mejorar y tengo claro que dentro del estado español, las perspectivas son a la baja. Pero mucho.
Yo aquí solo leo que si hay corrupción en Catalunya, es por culpa de España y su sistema... y lo de asumir culpas, cero.
 
No amigo. La corruptela catalana es la misma que la española, solo que aquí siempre nos hemos hinchado la boca con el "aquí no pasa", y cuando pasa, "la culpa es del sistema egpañol".

Es la hipocresía elevada al infinito. Y encima, se pone la excusa de la independencia para partir de cero, cuando el problema es la corrupción catalana, la nuestra.

¡Exacto, krell! Si es que haces bien el diagnóstico, como otras veces, y no te das cuenta que lo que tu mismo estás dejando bien claro que la situación de dependencia es la que da este resultado.

Cataluña tiene que ser absolutamente, y únicamente, responsable de su destino, sin que los políticos puedan seguir culpando a España, y sin que los tribunales que controlan a los políticos catalanes estén influenciados por los intereses del Estado español para actuar o no (como elemento de chantaje/control).
 
Yo aquí solo leo que si hay corrupción en Catalunya, es por culpa de España y su sistema... y lo de asumir culpas, cero.

Yo diría que nadie ha hablado de no asumir las culpas. De hecho, la lapidación de Pujol a la que se han sumado, en pocos días, incluso los hasta hace poco más afines es algo nunca visto ni en España (por descontado) ni casi en ningún país normal (de hecho, es una evidencia más de la anomalía catalana).
 
Por contrastar, el "caso Treball" de Duran (quien recordemos prometió dimitir, si la justicia encontraba delito) ni siquiera fue portada de ciertos diarios, y el tío sigue ahí tan pancho. ¿Por qué? Porque sigue sirviendo a los intereses españoles.
 
Yo aquí solo leo que si hay corrupción en Catalunya, es por culpa de España y su sistema... y lo de asumir culpas, cero.

Yo diría que nadie ha hablado de no asumir las culpas. De hecho, la lapidación de Pujol a la que se han sumado, en pocos días, incluso los hasta hace poco más afines es algo nunca visto ni en España (por descontado) ni casi en ningún país normal (de hecho, es una evidencia más de la anomalía catalana).
Y espera, que cuando se acerque el 9N saldrán las vergüenzas de ERC. Es obvio que el Estado tiene ases en la recámara... es lo que pasa cuando planteas un pulso entre dos gobiernos, Estados, sociedades, corruptas
 
Efectivamente, krell, me viene a la cabeza esa conocida frase de político español, referida a los catalanes (o no): "Para tocarles los cojones al Estado, hay que tener las manos muy limpias."

Pero todo ello evidencia la tremenda arbitrariedad del sistema judicial español.
 
la corrupción es inherente al ser humano.

Y el ser independientes no nos garantizará por arte de magia un sistema mejor del que tenemos ahora. Pero al tener que crear un sistema nuevo tenemos la posibilidad de hacer algo mejor. Dependerá de nosotros. Ahora mismo no tenemos el poder para cambiar las cosas.

Pero el que se crea que por el mero hecho de ser independientes ya todo mejorará es un iluso. Se deberán redoblar los esfuerzos de control y vigilancia al gobierno.

Solo hay que leer los documentos sectoriales sobre sanidad de la Assemblea. Que España no deja profundizar en el modelo catalán de sanidad publico-privada. Pues no, yo no quiero profundizar en ese lodazal.

Si llegamos a ser independientes, se debería encargar una macro auditoria y expulsar de la vida política al que haya robado un puto lápiz. Pero no pasará, y si no estamos al tanto nos colarán mas goles. Esto es así.
 
la corrupción es inherente al ser humano.

Y el ser independientes no nos garantizará por arte de magia un sistema mejor del que tenemos ahora. Pero al tener que crear un sistema nuevo tenemos la posibilidad de hacer algo mejor. Dependerá de nosotros. Ahora mismo no tenemos el poder para cambiar las cosas.

Pero el que se crea que por el mero hecho de ser independientes ya todo mejorará es un iluso. Se deberán redoblar los esfuerzos de control y vigilancia al gobierno.

Solo hay que leer los documentos sectoriales sobre sanidad de la Assemblea. Que España no deja profundizar en el modelo catalán de sanidad publico-privada. Pues no, yo no quiero profundizar en ese lodazal.

Si llegamos a ser independientes, se debería encargar una macro auditoria y expulsar de la vida política al que haya robado un puto lápiz. Pero no pasará, y si no estamos al tanto nos colarán mas goles. Esto es así.

Yo nunca he oído a ningún indepe hablar en esos términos, solo unionistas intentando ridiculizar el eventual nuevo país.

Desde luego, y así lo veo yo, y así lo he comentado en alguna ocasión, solo tendrán mi SI-SI en el caso de hacer un reset, rediseñar un nuevo pais, redefinir nuevas instituciones, nuevas leyes, vamos un "fresh start", para cambiar el prefijo telefónico e ir a Eurovisión, para eso, me quedo como estoy.
 
Yo sinceramente no creo que haya un reset: los que van a diseñarlo son parte del sistema, así que montarán el mismo sarao pero a un nivel más local. Cuando digo creo es que estoy seguro, las elites extractivas siguen siendo las élites y tienen el poder para hacer lo que quieran en un nuevo gobierno :mutriste
 
Yo sinceramente no creo que haya un reset: los que van a diseñarlo son parte del sistema, así que montarán el mismo sarao pero a un nivel más local. Cuando digo creo es que estoy seguro, las elites extractivas siguen siendo las élites y tienen el poder para hacer lo que quieran en un nuevo gobierno :mutriste

De hecho yo creo que los Pujol y compañía no pisarían un juzgado en su vida al no existir un contrapoder al que le pueda interesar tal cosa.
 
Pega directamente la dirección del Tweet. Por ejemplo...

-https://twitter.com/ciu/status/496701443122802688

 
Arriba Pie