La Diada 2012, ¿un antes y un después?

:?

La sentencia del TSJC tiene que ver con la denuncia de una inspectora adscrita a la Dependencia de Recaudación de la Agencia ESTATAL de Administración Tributaria. Así que esto

La Agencia Tributaria de Cataluña es la estructura de Estado que más quiere potenciar el presidente de la Generalitat Artur Mas en su proyecto independentista. Pero la falta de inspectores, de un marco legal y el descontento del personal de la propia agencia catalana por las actuaciones de la Generalitat han complicado el proyecto. En este sentido, resulta sintomático que la sentencia del TSJC fuese fruto de una demanda presentada por una inspectora de la propia agencia.

es un despropósito.

Luego se arman un poco de lío con los ingresos indebidos vs ingresos excesivos. Habrá que darle crédito al Paco Vázquez del enlace de la noticia sobre la sentencia del TSJC:

"A nivel general, en España, está establecida la devolución de oficio de los ingresos excesivos", señala Francisco Vázquez, secretario de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IEH), que añade que, "sin embargo, esas devoluciones no pueden hacerse con la prontitud que quisiéramos". "¿Qué ocurre? Existe un programa automático que detecta los ingresos excesivos y alerta a los funcionarios, pero las dependencias de Recaudación, que son las encargadas [él mismo pertenece a una, en Galicia], están muy saturadas. Estamos desbordados. Uno, cuando no puede hacer todo, tiene que elegir. Y tratándose de dependencias de Recaudación, es obvio que la prioridad no está en las devoluciones", explica.


La carta del Director Territorial de Barcelona me parece correcta :libro
 
Es muy curioso que El País se ponga ahora tan escéptico poniendo en duda el referendum. Que no creo que se vaya a realizar, todo sea dicho, pero parece que está cocinando lo que quiere el Estado que se diga.
 
Seguro que si hubiera dicho que declaraban una DUI, la pondrían como ejemplo de la perseverancia del proceso y la nombraban para el Nobel de la paz... endeve.

¿Y? Si se posicionara a su favor, el nacionalismo mearía pilas con ella.

Krell, tienes la mala costumbre de interpretar -cagándola- lo que harían los que no piensan como tú.
Te sugeriría defender tus propias opiniones y abstenerte de opinar por los demás
 
Krell, tienes la mala costumbre de interpretar -cagándola- lo que harían los que no piensan como tú.
Te sugeriría defender tus propias opiniones y abstenerte de opinar por los demás

Ya. Entonces mi opinión es que despreciáis las opiniones relevantes (caso de la política en cuestión) por que no es afín al proceso.

Y no será que no opinas por los demás, claro... Eso solo lo hago yo.
 
"Los lituanos acudieron masivamente a las urnas para expresar su voluntad de secesión de la Unión Soviética, haciendo caso omiso a la condena de Moscú a la consulta organizada por las autoridades independentistas de Lituania."

Así empezaba la crónica de Hermann Tertsch para El País del 10 de febrero de 1991. Si, es el mismo periodista que ahora clama en contra del proceso catalán.

Recordad que en el caso de Lituania, se pasaron por el forro la legislación vigente para organizar su propio referendum. Un mes más tarde, Moscú organizaría otro referendum en todas sus repúblicas para preguntar por su reunificación. Los lituanos no la votaron.

Así se hacen las cosas. La democracoia emana del pueblo. Si la legislación va contra el pueblo, se ignora. Como hicieron los lituanos.

Por cierto, 20 años más tarde, nadie discute la nueva legaldad lituana. Id tomando nota.
 
Última edición:
Hombre, todo el mundo sabe que el noble pueblo catalán y su realidad histórica es comparable a la de los lituanos. Los Oliver Twist europeos.
 
Yo no hablo de realidades históricas. Solo hablo de legalidad porque es el recurso favorito de los unionistas.

Y en este aspecto la situación era la misma: Un parlamento democrático organiza un referendum secesionista a pesar de las presiones y de la legalidad estatal vigente.
 
Esta visto que no lo entiendes por que no lo quieres entender.Lituania se pudo separar por que la unión soviética tenia por enemigo acerrimo a todo occidente y particularmente a EEUU. Todos esos países estaban dispuestos a reconocer y ayudar a los golpistas en todo lo que quieran con tal de debilitar a los soviéticos.Si los lituanos hubieran intentado separarse unilateralmente sin el apoyo occidental les habría caído la del pulpo y hoy seguirían siendo soviéticos.

El caso de España es justo el contrario a Lituania,es un estado de la órbita EU,EEUU,OTAN y contara con la ayuda de estos si lo precisa para mantener su integridad territorial.

Se separa el que puede no el que quiere, lo que diga el populacho es lo de menos.
 
Esta visto que no lo entiendes por que no lo quieres entender.Lituania se pudo separar por que la unión soviética tenia por enemigo acerrimo a todo occidente y particularmente a EEUU.

Yo lo que veo es que eres (sois) un tramposo.
Os agarrais a la legalidad española como una lapa, y cuando veis que en el contexto internacional la legalidad española es papel mojado, cambiais de argumento y hablais de realidades históricas o de geopolítica.

Es lo que ocurre cuando no se tienen argumentos.
 
Hay veces en las que la manipulación de la caverna mediática da auténtica risa.

thumb_474__4.jpg

El PP ha perdido los papeles, y la caverna le sigue el juego.
Me pregunto si la misma hilaridad que provoca en Cataluña es la misma que en el resto de España.
 
"ejecutan", comillas.


me pregunto qué dirías si juventudes del PP "ejecutasen" simbólicamentre a gente de las CUP y ERC... bueno, no, conociéndote no me lo pregunto en absoluto.

seamos serios, estos de la foto son, como mínimo, subnormales y su performance bastante reprobable en una democracia.
 
Última edición:
Hombre, entonces todo el titular debería ir entre comillas. Porque ni 6 tíos representan a "los" independentistas (o sea, el todo), ni un tío del PP representa a todo el PP. Puestos a poner "comillas", vamos.

Pero en fin, lo mejor de cada casa.

Eso sí, impactado con lo de las últimas palabras de Elvis: "Me voy al baño a leer".
 
Y qué que sean trabucaires, si te paras "casualmente" delante de la casa de concejal del PP a hacer la performance (con acompañamiento musical personalizado según dice), luego no te extrañe, tal y como está el patio, que éste te denuncie por genocidio si hace falta. Son ganas de buscar gresca.
 
Última edición:
Y qué que sean trabucaires, si te paras "casualmente" delante de la casa de concejal del PP a hacer la performance (con acompañamiento musical personalizado según dice), luego no te extrañe, tal y como está el patio, que éste te denuncie por genocidio si hace falta. Son ganas de buscar gresca.
Butifarra de payes que sea casual. Que será lo próximo que se excusará...
 
El problema no es que sean trabucaires, sino que haciendo uso de la tradición, se planten ante la casa de uno del PP y hagan una salva en su dirección simulando un fusilamiento. Ni tradición ni pollas.
Y una mierda, que ya he buscado información. Delante del los trabucaires hay un parque. Hay incluso en Twitter las declaraciones de uno dé ellos, ni sabiem que vivia uno del PP allí.

Esto es como lo del Navarro y la mujer de terraza
 
Arriba Pie