Pancho I
Miembro habitual
- Mensajes
- 1.444
- Reacciones
- 1.976
La sentencia del TSJC tiene que ver con la denuncia de una inspectora adscrita a la Dependencia de Recaudación de la Agencia ESTATAL de Administración Tributaria. Así que esto
La Agencia Tributaria de Cataluña es la estructura de Estado que más quiere potenciar el presidente de la Generalitat Artur Mas en su proyecto independentista. Pero la falta de inspectores, de un marco legal y el descontento del personal de la propia agencia catalana por las actuaciones de la Generalitat han complicado el proyecto. En este sentido, resulta sintomático que la sentencia del TSJC fuese fruto de una demanda presentada por una inspectora de la propia agencia.
es un despropósito.
Luego se arman un poco de lío con los ingresos indebidos vs ingresos excesivos. Habrá que darle crédito al Paco Vázquez del enlace de la noticia sobre la sentencia del TSJC:
"A nivel general, en España, está establecida la devolución de oficio de los ingresos excesivos", señala Francisco Vázquez, secretario de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IEH), que añade que, "sin embargo, esas devoluciones no pueden hacerse con la prontitud que quisiéramos". "¿Qué ocurre? Existe un programa automático que detecta los ingresos excesivos y alerta a los funcionarios, pero las dependencias de Recaudación, que son las encargadas [él mismo pertenece a una, en Galicia], están muy saturadas. Estamos desbordados. Uno, cuando no puede hacer todo, tiene que elegir. Y tratándose de dependencias de Recaudación, es obvio que la prioridad no está en las devoluciones", explica.
La carta del Director Territorial de Barcelona me parece correcta