La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo desvío la atención??? Has mentado tu al Jordi...

Es que a parte de ser de CIU, no acabo de entender que relación tiene Pujol con la independencia de Catalunya.
 
Lo importante es saber si tenemos que empezar ya a hacer las infraestructuras para el AVE y mercancias a través del Pirineo Central. Porque veo a Rajoy en plan de nuevo ME SUDA LA POLLA y la verdad, el tiempo apremia.
 
Al lío:

Y que postura tenemos que adoptar cuando el gobierno, y gran parte de la ciudadanía de otras comunidades aplaude que se realice un ataque frontal a nuestra cultura y patrimonio?

Es que parece que un día, de repente, un bicho asiático nos ha picado a una parte de la población y nos ha dado por ahí.

Como sí no hubiéramos intentado cambiar las cosas. Pero evidentemente, siendo el 16% de la población, que coño quieres que cambiemos?


Podría decirte lo mismo que buenamente ha argumentado Mensch, poco más que añadir.

Las cosas que se han intentado cambiar han sido siempre para tener más autonomía y competencias, (quien no llora no mama) cosa de las que, sinceramente, poco podemos quejarnos los catalanes respecto a otras comunidades. Las herramientas legales para intentar el cambio existen, que no se quieran usar para el tema de la consulta, que atañe a toda la ciudadanía española, e ir por otra vía más rápida pero ilegal es otra cosa (bien por prisas porque la gente se impacienta tras contarles el cuento de la lechera independentista que no llegará a ningun lado o bien porque, democraticamente, saben que no hay nada que rascar).

Por eso nos vamos y así os dejamos tranquilos.

En tu caso no lo sé pero en una mayoría esa es la excusa repetida cual mantra que ha conseguido calar por el gota a gota de la casta política independentista en sus arengas/lamentos populistas. Realmente es un buen arma para conseguir las cosas, a los niños les funciona el intentar ser odiosos (lloros, pataletas,...) para que al final, por astío, les hagan caso y conseguir lo que quieren pero no por ello tener la razón.

No sé, me parece una de las excusas más torticeras para esgrimir el irse, se ganan más simpatías para una causa, por gente no afín a ti, con menos lamentos (o almenos no como estos tan de niño pequeño en plan "es mi scatergories y me lo llevo"). Está claro que también ha calado el sentimiento de 'nos merecemos quejarnos' para justificar los lamentos pero sinceramente yo no lo creo.

De todas formas, para irte no vale la voluntad de hacerlo de unos cuantos en un estado como el nuestro, vale la opinión de todos los que forman ese conjunto al que todavía pertenece Cataluña. España no es como un club del que te puedes dar de baja, las cosas no son tan sencillas en algo tan complejo como un país tan particular.

En serio, yo no creo que sea un problema de comprensión lectora, es que no queréis entender nada.
Lo mismo dicho para la expresión anterior amén de un 'le dijo la sartén al cazo'.

Lo que es de crack es que no sepas ni copiar bien el nombre.

Lo que sí es de crack es el tan refinado y sutil arte de desviar la atención de lo importante por una tontería como un fallo ortográfico. Es de auténtico diez, mis felicitaciones.

:inaudito
Frase para enmarcar.
:facepalm

Con las tuyas para enmarcar podríamos hacer un enciclopedia del disparate. Pit i collons es lo que tendría quien fuese capaz de recopilar y clasificar tan basta antología.


Bueno, no sé por qué me enrollo, es que es tan obvio que tenerlo que explicar es casi de vergüenza ajena.

Nos pasa lo mismo a los no independentistas cuando tenemos que explicar obviedades que no quieren entender los independentistas. En esto almenos el sentimiento es mútuo y nos une como hermanos que somos todos.

Es que la independencia no es ninguna meta, geminis.
La meta es vivir en un estado que reconozca y defienda tu identidad y cultura.
En todo caso, la independdncia es un camino para llegar a un objetivo

Una persona no necesita que un estado le reconozca nada para sentir la identidad y cultura que le de la gana. Eres libre para no depender de ello y ser independiente sin que un documento lo diga. Nadie está destruyendo tu cultura ni tu identidad de la que puedes hacer gala y enorgullecerte cuando te de la gana.

La meta para todo el mundo es vivir tranquilo y en paz y para ello son más importantes miles de cosas que hay que atender antes que otro te reconozca una identidad de la que sólo tú eres dueño. Por desgracia, la economía es una de ellas (nadie quiere vivir siendo más pobre) y es por ahí por donde cala más la mentira entre los independentistas wannabe (que no sé que porcentaje serán pero se me antoja alto, más del 50% sin contar niños), que la independencia asegura un mayor y mejor reparto para todos los catalanes y lo único que asegura al 100% es que los políticos se llevarían más parte del pastel del que, con eufemismos, se quieren aprovechar.

Ya sabemos todos que cuando nos tocan la cartera es cuando más nos quejamos y los políticos, catalanes y de cualquier lado, saben bien que por ahí se pueden ganar fácilmente las simpatías.
 
Yo desvío la atención??? Has mentado tu al Jordi...

Es que a parte de ser de CIU, no acabo de entender que relación tiene Pujol con la independencia de Catalunya.

¿Pero no te das cuenta que lo importante era lo primero que comentaba y que el añadido de Pujol era un chascarrillo 'gracioso' (nótese las comillas)?.
 
No te lo tomes en serio. No hi ha res a fer. :facepalm



jajajaja





JAJAJAJAJAJAAAA







JAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA


ffadd2f73f68ea531c63fc7a1129adado.jpg
 
No comprendo esa teoría del erocamiento.

Poner al mismo nivel querer opinar democráticamente, del tema que sea, con oponerse a que se vote, sobre el tema que sea.

Es como cuando sale toda la mierda del PP, años atrás, y salen todos los defensores a decir que el PSOE es igual.
 
Yo lo veo muy sencillo, uno no quiere cambiar en su postura y el otro tampoco, sean posturas más o menos democráticas o de sentido común la una respecto a la otra... eso es enrocarse por ambas partes.

Yo no veo que Rajoy (que no es santo de mi devoción) no opine democráticamente cuando simplemente está haciendo valer la ley.
 
Yo no veo que Rajoy (que no es santo de mi devoción) no opine democráticamente cuando simplemente está haciendo valer la ley.

Haces trampa y muy gorda, pues confundes la ley con su criterio o decisión. Las leyes no cayeron del cielo como los diez mandamientos, se hacen y deshacen cada día. Incluso la constitución la cambiaron de una día para otro cuando les convino.
 
¿Qué trampa? si incluso los tribunales más altos interpretan lo mismo que él, que es ilegal.

Lo de gorda sí que no te lo perdono, es problema de tiroides, ¿sabes?.
 
Es que la independencia no es ninguna meta, geminis.
La meta es vivir en un estado que reconozca y defienda tu identidad y cultura.
En todo caso, la independdncia es un camino para llegar a un objetivo

Pues sinceramente, eso se parece muy poco a lo que piensan los independentistas por aquí. Al menos una buena parte. Aquí la independencia es un fin en sí mismo.
 
Da igual todo lo que hablemos aquí, con el encuentro entre Mas y Rajoy ha quedado más claro que el agua que el pacto económico viene en camino, el president ya se ha encargado de dejarlo caer.

Lo más probable es que el referéndum se celebre en la fecha prevista, pero sin tener consecuencia real alguna, quizá debido al casual anuncio de alguna reforma económica para Catalunya. Después habrá cruces de insultos entre la Gene y el Gobierno, incluso alguna tentativa de actuación legal contra Mas, que por supuesto se alargará en el tiempo sin concretarse en nada, pero que servirá para entretener al vulgo y especialmente a los que escribimos en este foro. Con el tiempo, los medios de comunicación nos dirán que hemos salido de la crisis y que todo va bien, y las cosas estarán tranquilillas unos años, los suficientes para que los que hoy están en el poder dejen el marrón sin resolver a sus sucesores y ellos puedan irse tranquilos a disfrutar de lo ganado. La única incógnita que podría alterar el guión es saber qué pasaría de conseguir ERC la mayoría en las próximas elecciones catalanas.

Un saludete.
 
Para los que se llenan la boca con "LA LEY", como si eso fuera algo intocable caido del cielo, les recuerdo de nuevo que mas allá de la hinmaculada constitucion española, hay todo un mundo mundial, con su propio marco jurídico, que entre otras cosas dice esto:

"Declaramos que no existe en Derecho Internacional ninguna norma que prohiba las declaraciones unilaterales de independencia.
Declaramos que cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda, y declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta la que crea y modifica cuando sea necesario, la legalidad".


Click

Si, es un link indepe, pero ahí está el enlace a la Declaración del Tribunal de Justicia de La Haya cuando se pronunció sobre Kosovo.

Por cierto, Rosa Díez dijo algo parecido sobre el País Vasco, hace unos años cuando fue preguntada al respecto. Claro que entonces la voluntad popular de Euskadi era otra.
 
Última edición:
Pues venga, a declarar una DUI a ver que pasa.

Ya verás qué contentos y la gracia que les va a hacer a USA y la UE.
 
Lo que he argumentado es lo que dice el Tribunal de La Haya. Si quieres, léelo de nuevo y rebátelo.

Rajoy, el PP y la brunete mediática podrán repetir miles de veces el mantra de la "consulta ilegal", para que los papanatas se lo acaben creyendo. Pero aparte de España, hay todo un mundo ahí fuera.

Tú que tanto denuncias el "ombliguismo", y resulta que los más ombliguistas son los españolistas, por considerar que el único marco legal del mundo mundial es el español.
 
Lo que he argumentado es lo que dice el Tribunal de La Haya. Si quieres, léelo de nuevo y rebátelo.

Rajoy, el PP y la brunete mediática podrán repetir miles de veces el mantra de la "consulta ilegal", para que los papanatas se lo acaben creyendo. Pero aparte de España, hay todo un mundo ahí fuera.

Tú que tanto denuncias el "ombliguismo", y resulta que los más ombliguistas son los españolistas, por considerar que el único marco legal del mundo mundial es el español.
Lo de la ilegalidad de la consulta es un tema del PP, no mío o de muchos no independentistas.

Yo no estoy en contra de una consulta (¿lo repito por enésima vez?), sino de su carácter vinculante.

Si lo que se quiere es montar una consulta para poder dar legitimidad a una DIU, conmigo que no cuenten, porque vamos a una consulta de pandereta: votar desde lo 16, que voten según padrón y no según nacionalidad, y un largo etcétera de un mal traje hecho a medida.

Si lo que se quiere es una consulta para captar el sentir de un pueblo, que cuenten conmigo...porque es lo que en un principio se quería.

Que el PP lo esté haciendo como el culo no obvia que, bajo es capa de buenrollismo, los partidarios de la consulta también estén haciéndolo como el culo con una consulta hecha a medida...pero como "lo de la consulta" es lo democrático, lo guay, lo ONU y Human Rights aproval, ya le damos ese aura de legitimidad y superioridad moral....
 
Yo no estoy en contra de una consulta (¿lo repito por enésima vez?), sino de su carácter vinculante.

A ver si así te queda claro..

LA CONSULTA NO ES VINCULANTE


Lo dijeron mil y una veces cuando fue llevado al Congreso de los Diputados por los tres parlamentarios catalanes

Una consulta no acordada con resultado afirmativo no tendría efectos jurídicos, sino políticos. Lo único que haría sería dar razones políticas para negociar con el Estado, para la DUI o para lo que fuera, con la seguridad de que se cuenta con el apoyo mayoritario de los catalanes.
 
¿Cómo que no? Si en este foro se me ha echado en cara justo eso, el criticar que se le quiera dar dicho carácter.
 
Arriba Pie