La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A mí lo que me sorprende es como se da por sentado que tras lograr la independencia directamente Cataluña formaría parte de la Unión europea según algunos políticos, con alfombra roja y palmaditas en la espalda.

La verdad, no veo un gran problema en eso.

En Andorra, Liechstentein, Suiza o Noruega se vive muy mal, fíjate tú.

Eso sin contar con que en el futuro se podría conseguir.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Son cuentos de lechera, con todos los respetos.
 
Insidius...cada uno cuenta la historia según le conviene (hablo de periodistas, historiadores y políticos, no de tú o yo), y luego cada uno se hace suya la que mejor le entra.

Soy 100% escéptico con cualquier hecho histórico, porque la historia se escribe a conveniencia.

Pero creo que es obvio que CiU baila la sardana según le da el aire...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La UE hasta ahora ha parecido más interesada en el ingreso de países como Chequia, Polonia o Hungría de lo que esos mismos países han estado interesados en ingresar (siguen sudando de la unión monetaria, por ejemplo). También me parecen cuentos de la lechera el pensar que se opondrían durante "décadas", como se ha dicho, al ingreso de una Cataluña independiente (y por cierto tal y como van las cosas a saber qué realidad vive la UE en los próximos 2 años), a ver si os creéis que las hipotéticas rabietas de un país (se da por sentado que España boicotearía la adhesión, y eso no tiene por qué ser así por mucha bilis que se vierta en columnas de opinión y tweets) se van a imponer al puro interés de todos los demás, llegado el caso.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tela con la noticia en alerta digital:

Charnegos a mogollón: Una masa inculta, aborregada y adoctrinada pide la independencia de Cataluña en las calles de Barcelona


La tienen muy adentro!


:palmas
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me asquean las cosas que se defienden en ese medio de incomunicación.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Uso de la palabra "mogollón" en 2012. Opiniones.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A mí lo que me sorprende es como se da por sentado que tras lograr la independencia directamente Cataluña formaría parte de la Unión europea según algunos políticos, con alfombra roja y palmaditas en la espalda.

http://www.elconfidencial.com/espan...dependencia-implicaria-salir-de-la-ue-105276/

Cierto.

Hoy por hoy, en el caso de que Catalunya se independizara, estaria fuera de la UE. Y para entrar -tal como está establecido- necesitaría el apoyo unánime de todos los miembros. Y no solo se opondría España -supongo- sino otros países grandes que tienen minorías con ciertas aspiraciones sobiranistas.

Claro que, cuando se redactaron los estatutos de la Unión, no se contemplaba la posibilidad de que un estado miembro se secesionara. Solo se establecieron las normas para admitir nuevos miembros al club.


En cualquier caso, es una pena que se haya llegado hasta aquí.
Yo soy de los que hace años creia en un estado federal, plural y solidario. Ahora, eso es una mera utopía de la que nadie habla. Ambos nacionalismos se han enrocado en sus posturas, y los puentes de diálogo se estan desmoronando. El último será el pacto fiscal.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Juegan con la gente...y que me perdonen, pero una gran parte de los "nuevos" independentistas es gente moldeada en estos 20 ultimos años a base de medias verdades.

Cierto, aunque habría que ver quién ha moldeado a esos nuevos independentistas.
Siempre he dicho que la mayor máquina de generar independentistas ha sido -y sigue siendo- el nacionalismo español (gobiernos del PP/PSOE, medios de comunicación, algunos presidentes autonómicos, etc, etc, etc).
Cada portada de El Mundo, soflama de la COPE, declaraciones del Montoro, etc, etc, generan unos centenares de indepes.

Una de las últimas, del inefable presidente extremeño: "Extremadura paga y Cataluña pide". :facepalm Joder, quieres una "media verdad" más burda que esta?
Si no hace falta ir a mitines de ERC, hombre! :cuniao
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Juegan con la gente...y que me perdonen, pero una gran parte de los "nuevos" independentistas es gente moldeada en estos 20 ultimos años a base de medias verdades.

Cierto, aunque habría que ver quién ha moldeado a esos nuevos independentistas.
Siempre he dicho que la mayor máquina de generar independentistas ha sido -y sigue siendo- el nacionalismo español (gobiernos del PP/PSOE, medios de comunicación, algunos presidentes autonómicos, etc, etc, etc).
Cada portada de El Mundo, soflama de la COPE, declaraciones del Montoro, etc, etc, generan unos centenares de indepes.

Una de las últimas, del inefable presidente extremeño: "Extremadura paga y Cataluña pide". :facepalm Joder, quieres una "media verdad" más burda que esta?
Si no hace falta ir a mitines de ERC, hombre! :cuniao

LoJaume, desengañémonos, la burguesía catalana (que es quien mueve todos los cotarros) NUNCA ha querido ni le ha interesado la independencia en sí...lo que siempre le ha movido son los dineritos, sean pesetas o euros.

No nos pongamos vendas en los ojos ante tamaña evidencia. Ahora se sube al carro de "algo" (como lo de ayer) que le interesa (aunque es obvio que también lo ha alentado), crea falsas expectativas en la Sociedad catalana, y busca el caramelito del pacto fiscal. Dudo que se acepte dicho pacto, pero algo se hará....saldrán victoriosos, dirán que es lo mejor para Catalunya, y 10 años más el populacho contento y anestesiado.

Parece mentira que los catalanes no "nos" demos cuenta de ello...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Creo que estáis más cerca que nunca de ese pacto fiscal. Ahora bien... el problema no es el facto fiscal o no, que me parecería injusto a la vez que una buena salida para rebajar tensiones, el problema es que no hayais puesto todavía una soga al cuello a los señores del tripartito que son los que en primera y ultima instancia se han cargado la locomotora más potente de este país.
 
Seacker, lo mismo pasa en el resto de España, has visto a algun politico legislatura anterior, ya sea del gobierno central o autonomico pedir aunque sea una minima disculpa por dejar el pais en quiebra? Rubalcaba ha llegado a decir que no se siente responsable de la situacion actual...:banghead:

Aqui en Catalunya pues mas de lo mismo, corruptelas de CIU, clamorosas, pero chssssttt no hagamos ruido, el escarnio economico del tripartit y su dosis de corrupcion...nada, la culpa de Madrit que los del tripartit son catalanes y no fan res malament :(

Enviado desde mi Galaxy Note
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Aquí esta mañana, con cara de hormigón armado y la poca vergüenza que la caracteriza, Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Condesa de Murillo y Grande de España, ha dicho que ella no tiene ninguna culpa en lo ocurrido con Bankia.

Hablamos de una señora, que ha usado Caja Madrid como brazo financiero de sus desmanes políticos, llenando sus balances de porquería. Metro compraba vagones que después compraba Caja Madrid para arrendarlos a Metro. Pero también está la compra de parte de Iberia, la compra de los derechos de Atlético y Getafe por parte de Telemadrid, financiación de obras... En fin, para qué hablar de la época de Blesa y otros grandes de los desvaríos de aquí. Y nadie pide disculpas, sino que los demás asumimos sus "vergüenzas" con recortes en Sanidad y Educación. Muy bonita la foto inaugurando autopistas de peaje que ahora están en quiebra.

Además se negó en redondo a una fusión de Caja Madrid con La Caixa.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Aquí esta mañana, con cara de hormigón armado y la poca vergüenza que la caracteriza, Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Condesa de Murillo y Grande de España, ha dicho que ella no tiene ninguna culpa en lo ocurrido con Bankia.

Hablamos de una señora, que ha usado Caja Madrid como brazo financiero de sus desmanes políticos, llenando sus balances de porquería. Metro compraba vagones que después compraba Caja Madrid para arrendarlos a Metro. Pero también está la compra de parte de Iberia, la compra de los derechos de Atlético y Getafe por parte de Telemadrid, financiación de obras... En fin, para qué hablar de la época de Blesa y otros grandes de los desvaríos de aquí. Y nadie pide disculpas, sino que los demás asumimos sus "vergüenzas" con recortes en Sanidad y Educación. Muy bonita la foto inaugurando autopistas de peaje que ahora están en quiebra.

Con lo que el tema de la independencia es lo de menos. Los políticos son garrulos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Encantado de que te quejes de la Espe, pero en este tema no pega ¿no? :garrulo
De la Diada no comment, no me siento independentista pero está claro que el sentimiento florece cada vez más(en el Facebook flipé cuantos amigos sacaban su vena independentista xD). Jodidos, creo que ibamos a estar igual.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Contestaba a Grant, para dejar claro que no solo veo con consternación lo provocado por el tripartito, sino que el ombligo aquí también se mira y lo critico. Los medios de todos modos tratan de desviar la atención de lo local, para que hablen de lo malos que son los catalanes.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Creo que estáis más cerca que nunca de ese pacto fiscal. Ahora bien... el problema no es el facto fiscal o no, que me parecería injusto ....

...por?
Si un pacto establece unos mecanismos de solidaridad sin llegar a penalizar una comunidad con un déficit brutal -16000 millones al año- qué tiene de injusto?

Lo triste es que haya que pactar aquello que debería hacerse por justicia o por sentido comun.
Cataluña desconfia de un Estado acostumbrado a no cumplir sus acuerdos -vease Estatut- y el Estado desconfia de una Cataluña que algun dia pueda crear su propio estado y por ello actua como si ya lo tuviera (el mejor ejemplo, el empecinamiento por el Corredor Central)

En cualquier caso, existe un problema pendiente de resolver. Esconderlo solo lo agrava.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Jaume, el Corredor Mediterraneo está aprobado por Europa. Tranquilo que podréis enviar vagones de butifarra a Algeciras. No es malo tener un corredor Mediterraneo y otro central, todo lo contrario. Lo que hace falta es dinero, y vendrá de Europa. Además el Corredor Central está hecho, faltan dos traviesas en Cádiz.

El pacto fiscal es injusto en tanto en cuanto se le da a Cataluña y se le niega a otra. Madrid tiene también un déficit fiscal brutal. El problema tampoco es que haya déficit bajo mi punto de vista. Hasta ahora se han mantenido con las cuotas del Estado. Otra cosa es la gestión que se haya hecho. Veo normal que haya cierto déficit fiscal. No se cuanto estarán hinchadas las cifras o que condicionantes no se ponen sobre la mesa, pero claro, Cataluña puede exigir ese pacto. Pero aquí somos tan gilipollas que nada.

Corrijo. Parece que Rajoy tiene el Corredor bloqueado y que se hará de Barcelona para arriba. No puedo decir otra cosa más, que el que le jodan.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

O no. A otras Comunidades no se les dará, porque no son Cataluña. Por perspectiva de "Comunidad histórica" y mosca cojonera (entendedme la ironía), hay más transferencias del Estado que a otras Comunidades.

Claro, la idea antes de la crisis podía ser ese café para todos, con fuerzas de autodefensa de Castilla y León y transferencia de las Cercanías palentinas. Pero ahora se rema en dos direcciones. Pacto fiscal a Cataluña por ser lo que son...

Otro apunte es... ¿El pacto fiscal es la salvación? Creo que no. ¿Lo mismo vale para todos? Tampoco.

Sobre el sistema federal, bueno, se comenta, se dice, que las Comunidades Autónomas van más allá de al federación. Para montar una federación habría que armar una buena, y no es una palabra que guste a ciertos carcas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A estas alturas creo que nada que no pase por una escisión de soberanía es ya una solución. Un sistema federal no serviría de nada si la soberanía siguiera residiendo de forma común en el conjunto invidivisible de los españoles, como marca la actual constitución.

Lo que se viene llamando autodeterminación, vamos. Y si con esa autodeterminación las partes autodeterminadas decidieran seguir juntas, separarse para unirse de nuevo en confederación o despedirse cordialmente, pues sea.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Además se negó en redondo a una fusión de Caja Madrid con La Caixa.
Gracias a Dios.

A estas alturas creo que nada que no pase por una escisión de soberanía es ya una solución. Un sistema federal no serviría de nada si la soberanía siguiera residiendo de forma común en el conjunto invidivisible de los españoles, como marca la actual constitución.

Lo que se viene llamando autodeterminación, vamos. Y si con esa autodeterminación las partes autodeterminadas decidieran seguir juntas, separarse para unirse de nuevo en confederación o despedirse cordialmente, pues sea.

Desde tu punto de vista. Aquí el problema radica, como decía Seoman antes, en que porque ayer u n máximo de 2.000.000 de personas salgan a la calle, tienen que tragar el resto. Dicho esto, lo que no encuentro normal es el brutal deficit fiscal que hay, y lo que no es normal es que haya que pedir 5.000 Millones cuando tu pagas 16.000 Millones.
 
Arriba Pie