La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Supongo que se refiere a autodeterminación previo paso por referendum...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Desde tu punto de vista. Aquí el problema radica, como decía Seoman antes, en que porque ayer u n máximo de 2.000.000 de personas salgan a la calle, tienen que tragar el resto.
De eso nada.

Que salga la gente que salió a la calle es razón suficiente para hacer que esa gente y la que no fue a la manifestación (que el que no fuera no significa en absoluto que se opusiera a lo reclamado en ella), sean llamados a dar constancia inequívoca de su voluntad. Y punto.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A mí lo que me sorprende es como se da por sentado que tras lograr la independencia directamente Cataluña formaría parte de la Unión europea según algunos políticos, con alfombra roja y palmaditas en la espalda.

La verdad, no veo un gran problema en eso.

En Andorra, Liechstentein, Suiza o Noruega se vive muy mal, fíjate tú.

Eso sin contar con que en el futuro se podría conseguir.
Me vas a comparar a Cataluña con Suiza y Noruega :pensativo , con el estado político actual que teneis repleto de chorizos y no hablemos de la economía en plena recesión, para llegar a ese estado de bienestar necesitareis unos cuantos añitos, por no decir algo más...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A mi me parece bien que haya una consulta popular y que se acate lo que salga de la misma. También vería bien que, si en esta no sale la independencia pero en un futuro hay una mayoría independentista, se volviese a hacer una consulta. Me parece de puro sentido democrático: el sistema está para cumplir la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.

Ahora bien, quiero preguntar a los independentistas del foro... ¿Por qué queréis independizaros? ¿En que creéis que mejoraría Catalunya? ¿Merecería la pena todo el proceso? ¿ Estaríais dispuestos a afrontar algún sacrificio durante el tiempo en que la cosa terminase de estabilizarse?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y te has olvidado lo mas importante: ¿El Barça seguiría jugando la liga española si o no? :cigarro
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y la "Nueva España" sin Catalunya, seguiría en la UE? :roto2
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si vivieramos en un pais democrático de verdad, la consulta popular o el referendum sobre la autodeterminación no sería tan traumático. En muchos paises democráticos de verdad si se realiza cuando es necesario. Para mi, si es necesario este referendum, solo que la gente no es libre para decidir, está manipulada por uno u otro bando. Habria que explicarles bien los pros y los contras de la independencia y no manipular como seguramente se haría.
Nunca estaré de acuerdo con la idea de que alguien esté en un sitio si no quiere estar (presuponiendo que ganasen los independentistas vascos y catalanes, porque los gallegos son absoluta minoria), y no comprendo como los políticos catalanes o vascos y los medios de opinión y tergiversación no lo plantean en serio y como los politicos españoles y sus medios informativos y manipuladores varios ponen trabas a esto. (bueno si lo comprendo por el puto dinero). Y esto solo lleva a crear tensión entre nacionalistas independentistas y nacionalistas españolistas.
Yo si quiero un referendum para vosotros, y si gana la opción independentista pues cada uno por su lado, y todos tan amigos, pero lo que vería una burla a España es que quisierais seguir manteniendo relaciones comerciales ventajosas, tanto para un lado como para otro. Si una pareja se separa es falso que sigan siendo amigos.
Eso es lo que realmente debería ser, y lo que realmente habría que decirle a los ciudadanos para que voten en consecuencia.
Saludos
 
Yo si quiero un referendum para vosotros, y si gana la opción independentista pues cada uno por su lado, y todos tan amigos, pero lo que vería una burla a España es que quisierais seguir manteniendo relaciones comerciales ventajosas, tanto para un lado como para otro. Si una pareja se separa es falso que sigan siendo amigos.

Relaciones comerciales ventajosas? Eso que es???
Mantenemos relaciones comerciales ventajosas con, por ejemplo, Francia? Que nos invadió y sometió imponiendo su monarquía? Reino Unido quizás? Manteniendo una colonia en nuestro territorio? Marruecos, tal vez? USA?
Vamos, por favor!
 
A ver si la encuentro (o alguien lo hace) en HD porqué me parece un fotón la marea de estelades y senyeres que llenaron ayer Barcelona:

4aqe2yda.jpg


Ahí hay muuuuuucha gente...más cerca de los 2 millones que de los 600mil q algunos sinvergüenzas intentaron hacer creer.

Desde "Els Jardinets de Gràcia" hasta el "Parc de la Ciutadella" gente non stop en las calles principales y las de alrededor. :palmas

________________________________
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

O todavia peor, la España 2.0 volveria a ganar mundiales, eurocopas y demas glorias ?

Lerink, luego te respondo

Existe población y afición de sobra para eso.En cambio Catalunya es demasiado pequeña.Seguramente tendría un equipo muy bonito con un potencial bastante mayor del que se le debería suponer a un país de ese tamaño pero la victoria frente a mastodontes tipo Alemania resultan difíciles de creer.

Aunque Dinamarca lo logro,en el deporte nunca se sabe...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Eso de pedir ayuda al gobierno para el rescate economico y por otro lado pedir la independencia no me cuadra, cada vez entiendo menos de politica.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hay que ser muy español para pedir la independencia ahora.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Que pesadito estás con lo de los 16.000 millones de las narices que nadie sabe de donde han salido... Creo habértelo leído cuatro veces... en este hilo solamente.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Eso de pedir ayuda al gobierno para el rescate economico y por otro lado pedir la independencia no me cuadra, cada vez entiendo menos de politica.

Tenemos un déficit de 16.000 millones de euros cada año.

¿Eso qué significa exactamente?

Que aún se nos deben 11mil.

¿Por? ¿Quien os lo debe?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ahora bien, quiero preguntar a los independentistas del foro... ¿Por qué queréis independizaros? ¿En que creéis que mejoraría Catalunya? ¿Merecería la pena todo el proceso? ¿ Estaríais dispuestos a afrontar algún sacrificio durante el tiempo en que la cosa terminase de estabilizarse?

Un tipo inteligente y cabal como Lerink merece que se le responda, qué cojones! :cuniao

Básicamente, quiero un estado propio por dignidad. No puedo formar parte de un estado que considera mi cultura como un estorbo para una España pretendidamente uniforme. Y cuando ves que eres un estorbo, que te toman el pelo, que te insultan y que te desprecian, lo mejor es largarte.

No sé, al final quizá sea bueno para todos. Quizá los españoles -o buena parte de ellos- entiendan por fin que los catalanes no hablamos en catalan para tocarles los cojones o para sentirnos distintos, sino simplemente porque es nuestra lengua.


Y sí, claro, la independencia es un salto al vacío. Pero cuando detrás tuyo ves una corriente de lava que tarde o temprano acabará por liquidarte (porque ya lo ha intentado varias veces durante los últimos 300 años), vale la pena arriesgarse. Ya lo creo que sí.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La verdad, yo tampoco entiendo muy bien lo del deficit. Me imagino que lo que generan los impuestos de los catalanes, y de sus empresas estará relacionado con los ingresos de las ventas de estas en el resto del territorio español, no solo lo que generan sus grandes empresas en cataluña. Por lo tanto me parece de justicia en un pais que funciona como un todo que el que mas gana comparta sus beneficios con el que gana menos.
En el fondo todo va donde tributan las grandes empresas que normalmente es donde tienen su domicilio fiscal, y no donde genera el beneficio.
Me parece insolidario que si yo me compro un coche fabricado en barcelona y que genera plusvalia en barcelona y no donde yo lo compro, que por lo menos no me digan que como me reparten un poco de las miajas aun les debo dinero porque tienen deficit.
O estamos para todo, o no estamos para nada.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ahora bien, quiero preguntar a los independentistas del foro... ¿Por qué queréis independizaros? ¿En que creéis que mejoraría Catalunya? ¿Merecería la pena todo el proceso? ¿ Estaríais dispuestos a afrontar algún sacrificio durante el tiempo en que la cosa terminase de estabilizarse?

Un tipo inteligente y cabal como Lerink merece que se le responda, qué cojones! :cuniao

Básicamente, quiero un estado propio por dignidad. No puedo formar parte de un estado que considera mi cultura como un estorbo para una España pretendidamente uniforme. Y cuando ves que eres un estorbo, que te toman el pelo, que te insultan y que te desprecian, lo mejor es largarte.

No sé, al final quizá sea bueno para todos. Quizá los españoles -o buena parte de ellos- entiendan por fin que los catalanes no hablamos en catalan para tocarles los cojones o para sentirnos distintos, sino simplemente porque es nuestra lengua.


Y sí, claro, la independencia es un salto al vacío. Pero cuando detrás tuyo ves una corriente de lava que tarde o temprano acabará por liquidarte (porque ya lo ha intentado varias veces durante los últimos 300 años), vale la pena arriesgarse. Ya lo creo que sí.

A mi no me estorbais. Y a mucha gente, tampoco. :)

No me importa que hableis en catalan; salvo conmigo, claro; lo vería de muy mala educación. ;)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

jaume, mucha culpa la tienen los políticos, no la gente normal.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Que pesadito estás con lo de los 16.000 millones de las narices que nadie sabe de donde han salido... Creo habértelo leído cuatro veces... en este hilo solamente.

Manu1oo1

Pesadito? La verdad es pesadita? :facepalm

Hombre, es que si solo decimos que "Catalunya pide dinero al estado", -y además construimos sobre ello todo un discurso- se convierte en una verdad a medias, absolutamehte manipuladora.

Y si, claro, eso del déficit no lo leerás en los periódicos que hojeas. Tendrás que buscarlo en las balanzas fiscales, o en los estudios diversos de las camaras de comercio. Como el incumplimiento de los pactos del Estatut.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ahora bien, quiero preguntar a los independentistas del foro... ¿Por qué queréis independizaros? ¿En que creéis que mejoraría Catalunya? ¿Merecería la pena todo el proceso? ¿ Estaríais dispuestos a afrontar algún sacrificio durante el tiempo en que la cosa terminase de estabilizarse?
¿Estás familiarizado con lo que es un proceso de separación y/o divorcio?

Pues eso, puede ser traumático y lleno de sacrificios, pero cuando una pareja está de los nervios constantemente por una convivencia que no funciona (y se ha hartado de acudir a terapias de pareja), es la única salida.
 
Arriba Pie