La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No hay nada que negosiar, joder... Tanto que negociar... ¿Para qué? Hacemos como Jrushchov y punto, hostias. Solo sabéis negociar... Qué os separáis, pues ya está... Un muro sin puertas y así ningún español podrá pasar para allá.

Y bueno, el constitucional dirá que es inconstitucional... La soberanía es el pueblo español. No el pueblo vallisoletano.
 
Seaker, segun la constitucion, la soberania para decidir una hipotetica separación la tiene toda españa, pero no prohibe que los catalanes podamos opinar democráticamente.
La consulta es perfectamente legal, por mucho que os metan en la cabeza que no lo es.
Solo el TC puede decir que es inconstitucional, aunque para elllo deberá justificarlo con argumentos jurídicos, lo cual no le será nada fácil

Además, si no os cansais de decir que solo somos cuatro gatos, ...de qué teneis miedo? :pensativo
 
Le será mucho mas fácil de lo que piensas... Yo apoyo que votéis, pero Mas hace trampas al solitario.
 
ciegos? :pensativo a poco que hayas seguido este hilo -o las portadas de la prensa- verás que ni por asomo pensabais que ibamos a llegar a esta situación. Los indepes llevamos mucho tiempo diciendo que esto no tiene marcha atrás, y vosotros no os lo creiais. Habeis enterrado a Mas y el proceso independentista mil veces.
El 9N vamos a votar libremente -a no ser que el estado lo impida a la fuerza-, y los que han asegurado que no, se van a tener que comer sus palabras.
 
No hablo de esa ceguera... No creo que se vote, sino que habrá días penosos en este puto país antes de llegar a eso. Pero si hablo de que mientras tanto, con estas discusiones les estamos haciendo el caldo gordo a Rajoy, Mas, Junqueras y la puta madre de todos ellos. Propaganda para que no les quememos en una pira por infames.
 
Llevan AÑOS engañandose a si mismos, creyéndose que es un soufflée, que con un poco de alpiste se soluciona (por cierto, voy a ganar la apuesta a Krell) y que el proceso está muerto.
Continuan sin enterarse de nada, y cuando se enteren, será a través de la foto-finish.
Jaume ¿aun crees que votaréis? La apuesta la tienes perdida, aunque aun te debo una paella en Cambrils

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Byhz70tCcAE4T-6.jpg:large
 
Llei de consultes populars no referendàries i participació ciutadana

Nada, solo recordarlo... por enésima vez.
 
No se votará porque no se puede hacer el ridículo. Si no hay consenso ni permiso legal de quien corresponde y tiene la potestad de convocar referéndums, que es el estado español, lo que se monte será una pantomima impropia de un pueblo serio. Yo me saco mis urnas, vota mi gente, interpreto mis resultados como un éxito rotundo porque votan todos los míos y proclamo la independencia unilateral basada en los resultados. Si algo tan bochornoso se produce, y nada indica lo contrario visto el salto al vacío de los próceres catalanes, y me juego las pelotas que alguno lo hará, no será más que un ridículo internacional lamentable. Por eso no se realizará si se impugna. Habrá que esperar al constitucional.

Y si vota a favor se hace la consulta y entonces sí que yo iría a votar, porque es una consulta amparada por el estado. Y si saliese positiva habría que empezar muchas negociaciones que de entrada no hablarían de los términos de una posible independencia si no de como cojones decidir articular el proceso y quienes son los sujetos con derecho a elegir. Y eso no tendrá consenso ni de lejos. Y vuelta a un callejón sin salida.
 
Ah, el "espíritu". Hablando de pajas mentales.

Dos cosas: Yo no justifico nada pero en el ejercicio de darle la oportunidad de opinar a la gente me importa más la razón que la legalidad. La legalidad es algo frío, técnico, político. La razón es otra cosa.

Y dos, solo lo recordaba porque es una vez y otra y otra... la insistencia en decir que esto es un referéndum, entendiéndose como una votación vinculante al estilo escocés. Y no. No dejaría de ser una encuesta. Pero si dices encuesta no suena apocalíptico. Consulta tampoco me parece que suene diabólico pero ni con esas. Utilicemos referéndum, que eso sí suena perverso y subversivo.
 
Arriba Pie