La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo de la corona de Aragón y lo de los papeles de la franja son dos cosas distintas.

Veo que le das valor a las resoluciones judiciales. Me gusta. Me lo guardo

No veo en ningún lado reclamaciones al archivo de la corona de Aragón. Ilústrame.
Sobre el tema de las sentencias judiciales, pues depende. Al terrorista que sacan a la calle en 30 años, no lo veo una sentencia justa. Por ejemplo.
 
Lo de los archivos de Salamanca, con perdón, es una gilipollez. ¿Acaso ahora está mal conservados allí? Bien que tengan su origen en un acto pasado y reprobable, pero por la misma ¿les decimos a Francia que devuelvan los grabados Babilonios que tienen en el Louvre o el monolito Luxor Egipcio de la plaza de la Concordia?, ¿expoliados más gravemente que los papelitos?

Venga por favor... a este paso, a reclamar cosas a las cuevas de Altamira.

Lo de los archivos de Salamanca es una aberración. Mi mujer es archivera, las normas de archivo dicen que estos papeles los deben tener sus legitimos dueños.
Hay una ley para esa devolucion, pero supongo que esa ley entonces si se la pueden pasar por el forro de los cojones, no?
Parece que unos si y otros no.
 
Posturas mucho más enconadas se han conciliado a lo largo de la historia... Lo que pasa es que si sólo se hace hincapié en los agravios mutuos, es más difícil cualquier entendimiento.

Un agravio que era muy fácil de solucionar, y que hubiera servido para cohesionar España. Se desperdició una oportunidad, y solo sirvió para comprobar que el franquismo sigue latente a través de sus herederos.

A mi me parece que la lectura era mucho más prosaica. En este asunto el PP trató de ganar un puñado de votos. Lo cierto es que el grueso de los papeles están en Cataluña. Y lo que faltan llegarán...
 
Lo de los archivos de Salamanca, con perdón, es una gilipollez. ¿Acaso ahora está mal conservados allí? Bien que tengan su origen en un acto pasado y reprobable, pero por la misma ¿les decimos a Francia que devuelvan los grabados Babilonios que tienen en el Louvre o el monolito Luxor Egipcio de la plaza de la Concordia?, ¿expoliados más gravemente que los papelitos?

Venga por favor... a este paso, a reclamar cosas a las cuevas de Altamira.

Lo de los archivos de Salamanca es una aberración. Mi mujer es archivera, las normas de archivo dicen que estos papeles los deben tener sus legitimos dueños.
Hay una ley para esa devolucion, pero supongo que esa ley entonces si se la pueden pasar por el forro de los cojones, no?
Parece que unos si y otros no.
Díselo a los Egipcios con toda su historia expoliada...eso sí que es una aberración.
No hablo de que sea o no legal, sino que no podemos ir en pleno siglo XXI reclamando papelitos como si de una cruzada se tratase y ponerlo como ejemplo de agravio, cuando te pones a mirar a tu alrededor y ves la realidad del día a día.
 
Ah vale. Como hay cosas que no se arreglan, entonces pasamos del resto, no?

Menudo pelotas fuera.

Y si, el grueso regresó. La parte de la Generalitat. Tengo entendido que la parte que se tenia que devolver a los particulares es la que no se devuelve, total, son menos y sus quejas quedan disimuladas.

Por cierto, cuanto tiempo y cuanto esfuerzo ha hecho falta para lo de los papeles?
 
Ah vale. Como hay cosas que no se arreglan, entonces pasamos del resto, no?

Menudo pelotas fuera.

Y si, el grueso regresó. La parte de la Generalitat. Tengo entendido que la parte que se tenia que devolver a los particulares es la que no se devuelve, total, son menos y sus quejas quedan disimuladas.

Por cierto, cuanto tiempo y cuanto esfuerzo ha hecho falta para lo de los papeles?
Nadie niega que las cosas se han hecho mal, pero volviendo al símil de la "normalidad" del catalán, esto de los papeles es como lo de enervarse porque no te entiendan en un bar por pedir un cigaló.

Arreglemos lo importante primero, y dejemos los populismos para otro rato.
 
Si para lo facil (devolver a sus legitimos dueños algo) llevamos desde 1989 y aun no ha terminado, como quieres que arreglemos lo dificil?
 
¿Está el grueso de los papeles en Cataluña?

Creo que si.

Pero no se trata del porcentaje de papeles han llegado. Se trata de LA FORMA.
Se han tenido que recuperar a regañadientes, pactando una ley que lo regule, con retrasos, y teniendo que soportar que estamos expoliando patrimonio de Salamanca.
Esos papales no se tenian ni que haber pedido. El nuevo gobierno español los tenia que haber devuelto automáticamente, con el correspondiente acto de restitución, en el que nadie pierde y todos ganamos.
Llevamos casi 40 años de "democracia", y parece que la guerra terminó ayer.
 
Si para lo facil (devolver a sus legitimos dueños algo) llevamos desde 1989 y aun no ha terminado, como quieres que arreglemos lo dificil?
Que ya te digo que no dudo que las cosas se deberían hacer mejor, pero de verdad, a mi no me quita el sueño lo de los papeles como no me lo quita la batalla de Trafalgar.
 
Krell, no te preocupes , que el martes hacemos desaparecer a lojaume. Insidius se raja porque no le dejan en casa. Su mujer le ha dicho que no, que ya salió el otro día a manifestarse y que es eso de estar tanto tiempo fuera de casa. Me callo.
 
Krell, no te preocupes , que el martes hacemos desaparecer a lojaume. Insidius se raja porque no le dejan en casa. Su mujer le ha dicho que no, que ya salió el otro día a manifestarse y que es eso de estar tanto tiempo fuera de casa. Me callo.
Yo no me manifiesto, ya lo he dicho otras veces. Y no es un problema de la santa, que es una santa por aguantarme. Sino que el miércoles tengo bastante trabajo y no debería salir. Otra cosa es que me este planteando llegar el miércoles "como pueda".

melón.
 
Krell, no te preocupes , que el martes hacemos desaparecer a lojaume. Insidius se raja porque no le dejan en casa. Su mujer le ha dicho que no, que ya salió el otro día a manifestarse y que es eso de estar tanto tiempo fuera de casa. Me callo.
Yo no me manifiesto, ya lo he dicho otras veces. Y no es un problema de la santa, que es una santa por aguantarme. Sino que el miércoles tengo bastante trabajo y no debería salir. Otra cosa es que me este planteando llegar el miércoles "como pueda".

melón.
El miércoles tengo que estar a las 7:30 en el despacho en Tarragona que tengo reunión con otros Auditores...pero voy a ver si puedo venir prffff
 
En tema de los papeles muchos actuaron de manera irresponsable, apelando al pueblo para resolver un asunto que debería de seguir los cauces que siguió y que el constitucional refrendó.
 
veo que hay moñas en ambos bandos. Os acabaréis entendiendo.

Hay que hacer un esfuerzo. Viene manu, que anímicamente nos necesita. No se le levanta desde hace tiempo. Los amigos tenemos que ser discretos y estar a su lado. De ahí el esfuerzo. Cronopio me ha dicho que viene si es el martes. Y es el martes porque se ha decidido democráticamente en una consulta popular.

tiberiuz viene al final
manu
seoman
lojaume
krell
insidius
cronopio
hal?
fuetezito?
catalanufis varios?
reeler?
bocachanclas?
inventahistorias?
cules?
cizañas?
 
Que alguien reporte a Seoman por ensuciar el hilo de la Diada y no utilizar el que esta abierto para la cena en OffTopic.
 
Además, lo que te dice el Reeler de "2 horas en castellano y el resto en catalán", se lo ha sacado de la manga.
Lo que me faltaba. De hecho este año lo han reducido.

5540528bedfbaedc5070a54e831c4aba.jpg


Y ahora como no quiero mandar al carajo a nadie, ya me baneo a mí mismo.

Adeu!

Ayer no contesté hasta tener la confirmación. He hablado con una directora de un colegio público y me confirma que estas son las horas. Una hora de catalán, una de castellano, dos de inglés i una mas de lengua. En lengua se explican los temas que son comunes en catalan y castellano (adverbios, adjetivos, sintaxis...) que son comunes tanto en castellano como en catalán. No es que sea propiamente una asignatura de lengua catalana, aunque se puede dar en catalán o castellano.
 
Que alguien reporte a Seoman por ensuciar el hilo de la Diada y no utilizar el que esta abierto para la cena en OffTopic.

Don't be aguafiestas, man, viene bien que entre tantos dimes y diretes haya espacio para la confraternización foril, besitos y abrazos incluidos. Si no fuese yo también un calzonazos hasta me planteaba asistir :L ...

Un saludete.
 
Arriba Pie