La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Para mi la mejor la Sra. Eugenia, toda una dama, la más coherente de la familia.
Ahora el hijo o el yerno, no me ha quedado claro, menuda jeta.
"No compraría productos Catalanes si se independizan" eso si, quien va a pagar a los hijos? Jeta no, lo siguiente.


ndjwxg.jpg
 
Sin entrar en consideraciones de fondo, pero ponerse a discutir sobre quien se moviliza más en manifestaciones políticas en Catalunya ya son ganas de discutir. Y eso que efectivamente estamos comparando una manifestación de un día como el de la Hispanidad con otra improvisada en dos días como la de ayer. Porque comparar ya con las del 11S casi que no.

Hablamos de afluencia a manifestaciones. Nada más.
 
Y de toda la entrevista de La 6 lo más relevante es ese estúpido tópico? :pensativo
Lo ridículo es la situación económica en la que os encontráis gracias a unos putos corruptos que se han hinchado a millones a cuenta de vuestra idílica idea de independencia. Se lo cuentas a la gente de fuera y se descojonan. De hecho vais fuera y os comportáis tal y como sois... como imbéciles diciendo y repitiendo que no sois españoles, que sois de cataluña y negandoos la visa para salir o entrar en países. Anda que no lo he visto veces.

Nadie está faltando al respeto, pido al moderador que actúe.
 
De hecho vais fuera y os comportáis tal y como sois... como imbéciles diciendo y repitiendo que no sois españoles, que sois de cataluña y negandoos la visa para salir o entrar en países. Anda que no lo he visto veces.

Y tú eres el que se llena la boca de "cumplir las leyes"? :cuniao
Espero que alguien tome nota de tus reiteradas faltas de respeto.
 
Por romper humildemente una lanza a favor del acusado y señalado por el ala radical independentista, que todos sabemos ya de qué pie cojean, ha señalado que cierto colectivo se comporta como , y quiero incidir que creo que se trata de un comparativo, y no de un insulto directo como se pretende hacer creer de forma interesada.
 
Y se hará lo que se tenga que hacer. Yo insto a todos a que calmen el tono porque como respuesta a ese post también podéis decirla todavía más gorda.
 
Pues compañero estás desbarrando de una forma increíble. Lo único que pedía es que no piquéis mientras se tomaba una decisión. Porque aquí todos somos de lengua calentita.
 
Volviendo al tema, porque no merece la pena perder más en esto, yo que no conocía a Junqueras más que lo que sale en los telediarios, me ha sorprendido gratamente. Me gusta la calma y las pausas que tiene al hablar, le dan un aire de cercanía difícil de ver en la Casta política y le veo sincero, puede gustar o no pero se le ve sincero con sus ideas.
A parte es valiente por prestarse a está situación, tenía mucho que perder y poco que ganar.
 
Volviendo al tema, porque no merece la pena perder más en esto, yo que no conocía a Junqueras más que lo que sale en los telediarios, me ha sorprendido gratamente. Me gusta la calma y las pausas que tiene al hablar, le dan un aire de cercanía difícil de ver en la Casta política y le veo sincero, puede gustar o no pero se le ve sincero con sus ideas.
A parte es valiente por prestarse a está situación, tenía mucho que perder y poco que ganar.

Es que la mayor parte de la gente que echa pestes de Junqueras o de Mas, ...en realidad nunca los han oido de primera mano!
Solo han leido opiniones cocinadas de terceros o frases fuera de contexto.

De hecho, a todos los catalanes nos ocurre lo mismo cuando cruzamos el Ebro. Siempre encontramos al enterao de turno, que nunca ha salido de su terruño y te dice: "vaya, pues no pareces catalán!". :facepalm
 
Junqueras con una familia andaluza en Salvados y Villalobos gritando al chófer en Viajandoconchester
 
La verdad es que el programa a dejado a Hodor en bastante evidencia. Esperaba mucho más del 'niño bonito :roto2' del independentismo. Del hombre de los 288 idiomas. Del gran orador.

Bien es cierto que tiene un mensaje pausado, relajado, reflexivo... y eso normalmente le ayuda. Pero hoy no le ha servido para nada.
Al contrario de lo que su imagen parece proyectar, es una persona inteligente y culta. El problema es que el fregado en el que se ha metido excede sus capacidades.
Como buen doctor en historia ha demostrado que, cuando de economía se trata, no tiene ni puta idea. Pero no por ningún motivo en particular... sino porque no es su campo. Se pierde. No tiene argumentos. Y cuando gran parte del peso de las propuestas independentistas se sustentan en la pata de la economía, pues el hombre hace aguas. A partir de ahí intenta suplir sus carencias con anhelos, con deseos... "yo quiero que", "yo pienso que", "yo estoy convencido que"... son mensajes que calan entre la población que es propensa a que les calen. Es decir, entre los sectores indepes le funciona, y no hay más que leer la limpieza de sable que algunos por aquí le procuran, porque es lo que quieren oir.

Luego, su mensaje también ha estado bastante condicionado por la imperiosa necesidad que tenía de quedar bien. En un programa de ámbito nacional, que va a tener una repercusión enorme, y en el que va a vender un mensaje "buenrollista" no puede utilizar los mensajes beligerantes, ofensivos, humillantes y llenos de odio a los que está habituado. Y entonces llega a puntos tan absurdos como:

Individuo: ¿Pero por qué cree que siendo independientes les irá mejor que ahora? ¿Qué cambiará?
Hodor: Porque se hará lo que decida la mayoría de los catalanes, tanta gente no puede estar equivocada.
Individuo: Pero entonces usted cree que los españoles no sabemos hacer nada, ¿no?
Hodor: No, los españoles no, el Gobierno del Partido Popular.
Individuo: Es que este gobierno lo ha escogido una mayoría de la sociedad, y claro, tanta gente no puede estar equivocada.

Aquí llega el punto en el que Hodor tendría ganas de decir "sí, son ustedes retrasados", porque es lo que le pide el cuerpo, pero claro, se le desmontaría el tinglado del postureo buenrollista que llevaba.
 
Y de toda la entrevista de La 6 lo más relevante es ese estúpido tópico? :pensativo
Lo ridículo es la situación económica en la que os encontráis gracias a unos putos corruptos que se han hinchado a millones a cuenta de vuestra idílica idea de independencia. Se lo cuentas a la gente de fuera y se descojonan. De hecho vais fuera y os comportáis tal y como sois... como imbéciles diciendo y repitiendo que no sois españoles, que sois de cataluña y negandoos la visa para salir o entrar en países. Anda que no lo he visto veces.

Lo he puesto ya,pero refresco la memoria a más de uno :

Una clase con 300 alumnos de 12 países diferentes,pero el profesor,que pasaba los impresos para pedir los visados,que organizaba un viaje a San Petersburgo (Rusia) sólo llamó la atención a los españoles,entre los cuales me encontraba. "Equipo España,sabéis que os aprecio,pero ni Cataluña ni País Vasco son válidos en la casilla del país.Sois españoles,así que rellenadlos bien porque no voy a pasar más impresos".
Éramos un total de 20 españoles de 300 alumnos totales.Imaginad las risas del resto de la clase cuando dice eso el profesor.
Es sin duda uno de los momentos que más vergüenza he pasado en mi vida.

El docente recibió cuatro quejas de alumnos españoles de Cataluña porque estaban muy ofendidos con sus "comentarios despectivos".El jefe de departamento les llamó al orden cuando hubo un careo entre las dos partes y desestimó las quejas (perdieron 4 créditos fáciles con un viaje y un trabajo).

Por cierto,estaba viviendo por aquel entonces en Joensuu (Finlandia),en la región de Karelia del Norte.Es un lugar donde han cambiado los territorios de manos rusas a finlandesas en infinidad de ocasiones,la última vez en la 2ª Guerra Mundial a la zona rusa.
Ellos si que tienen una razón para quejarse y no manipulan la historia,tal y como se hace en España.:lee
 
Sinceramente es la primera vez que veo a Junqueras y a mi particularmente me pareció que no estuvo bien, demasiado espeso al explicarse y nada convincente pero me queda una duda, puede ser por el idioma??? Es decir, se expresa mejor en catalán y tiene más dificultades con el castellano o es que no es un buen orador??

Por otra parte se puede estar de acuerdo no con sus argumentos (a mi por lo menos ayer me ofrecio muchas lagunas) pero es de agradecer que se prestara a este experimento en el que tienes poco que ganar y mucho que perder.
 
Arriba Pie