La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hay una cosa clara y el bosque no deja ver los árboles. Cataluña es españa. Punto. Es una realidad jurídica, la única, y querer cambiar eso, y que sea realista, es imposible a día de hoy a corto y medio plazo. Y los independentistas están dandole vueltas a que es posible que lo vean en vida. Y no va a ser. Sin derramamiento de sangre. Y los catalanes no tenemos tradicion de ser lanzados.

"Cataluña es España, y punto." Así dicho, como afirmación categórica, absoluta, casi ontológica, me parece no ya inexacta, sino falsa. Un esclavo pertenece a su amo, pero no es su amo. Cierto es, como añades luego, que es una "realidad jurídica," es decir, ya matizas que se trata de una pertenencia legal, pero incluso así, me parece atrevido afirmar que sin duda será asi ya entrado el siglo XXII (a menos que dispongas de una máquina del tiempo, que seguro que no, pues es imposible por las leyes de la física). Las circunstancias cambian, aunque en nuestra visión local del tiempo parezcan más inmutables de lo que son. Porque por ejemplo, hace sólo unos 200 años, sin ir más lejos, Cataluña no pertenecía a España, sino a Francia. Porque incluso hoy en día, una parte de esa Cataluña que consideráis esencialmente española, pertenece a Francia, y no parece que a España le importe lo más mínimo ni la haya reclamado nunca.

Y tienes razón, sin embargo, en tu argumento sobre el carácter catalán y que ello es el principal obstáculo para nuestra independencia. Aunque no porque se requiera derramamiento de sangre, esto lo veo fuera de lugar en una España dentro de la UE, a pesar que España "lo lleve en sus genes."
 
Última edición:
No. Eres miope en lo básico. En lo elemental. En lo sencillo.
Tienes que ganarte el derecho a votar y la única manera de hacerlo es tener mas fuerza que los que no quieren hacerlo. Y los que no quieren son más que los que quieren. ¿Es tan difícil entender algo san simple? Porque no os entra. Hacer que sean más los que lo apoyen y podréis votar. Convencer a podemos , al pose, a todos, hasta ser más. Y punto.
Hay mas pajas mentales que ramalazos.

Te recuerdo que aunque fuera algo simbólico, improductivo e incluso de cara a la galería, el parlamento catalán ya hizo una declaración de soberanía. Esa mayoría que pides, por tanto, ya se evidenció.

La mayoría que no se ve por ningún lado es la que presupone tu afirmación de que son más los que no quieren votar que los que quieren votar. Absolutamente falsa, tanto por votación parlamentaria como por cualquier sondeo que se haya hecho.
 
Yo propongo una votación en España para que se vote si los españoles queremos que existan antipatriotas secesionistas en nuestro territorio. Y q vote todo el mundo por obligación.
Auguró mucho exilio....Y ojo. Es más democrático q proponer algo y q sólo lo vote yo y mi prima, como se está proponiendo.

Cataluña es españa. Punto. Y no va a ser. Sin derramamiento de sangre.

Viva el talante democrático :llanto:llanto:llanto
Vdky proponer una votación donde al perdedor se le exilia es lo más antidemocrático que existe, es puro fascismo.

para España cataluña es suya y a ella no le quitan lo que es suyo.

A España ya le han quitado varias veces lo que era suyo.
Gibraltar fue ocupada en 1704, fue cedida a la Corona británica en aplicación del Tratado de Utrecht en 1713
Solo 50 años antes en 1652, como bien apunta el compañero Txemix, Francia se anexiona toda la Catalunya del norte las comarcas del Roselló, Conflent, Vallespir, Capcir y media Cerdanya. Todo esto lo pierde en el tratado de los Pirineos.
Es curioso que aún en nuestro días España siga reclamando Gibraltar y sin embargo nunca ha reclamado la Catalunya del norte invadida por los Gabachos.
Alguien se imagina que los Franceses hubieran invadido un territorio como Huelva y Cádiz juntos y no se reclamara?
Y los que no quieren son más que los que quieren. Convencer a podemos

Hasta donde yo se Podemos aprueban la votación, si no es así que alguien me corrija.
 
Callad que el tonto del pueblo (Junqueras) dice que primero se hace la independencia y ya después se negocia con España. ¿Qué quiere negociar? No hay nada que negociar. Se independiza y punto.
 
Hombre, digo yo que un estado independiente algo tendrá que negociar con los países vecinos, no? :cortina
 
No. Un Estado es libre de iniciar relaciones con otro de entendimiento, bloqueo o confrontación.
 
Nadie dice que no lo sea, Junqueras afirma que por su parte las emprendería, ahora si el guapo de Rajoy no quiere, pues no se negocia. :doh
 
Lo que os dice seoman no tiene nada que ver con ser autoritario, no son más que bofetadas de realidad ante la utopía independentista.

Enviado desde mi Passport
 
Lo que os dice seoman no tiene nada que ver con ser autoritario, no son más que bofetadas de realidad ante la utopía independentista.

Enviado desde mi Passport

Tu realmente te crees que esto, "Cataluña es españa. Punto. Y no va a ser. Sin derramamiento de sangre", son bofetadas de realidad?.
Yo no creo que esa sea la realidad, ni los Españoles están dispuestos a mancharse las manos de sangre, a mi por lo menos ni que me miren si unos locos están dispuestos adelante prefiero que me encierren por desertor que vender mi alma al diablo, ni en la Europa del siglo XXI esto se permitiría.
 
Krell me ha entendido a las perfección. Ni siquiera es mi opinión. Es una realidad. Una verdad aunque no te guste. Gibraltar no será española por el mismo motivo que Cataluña no será independiente. No hay cojones para ir más allá. Hoy en día. Los efectos colaterales de vivir de puta madre. Lo que viene siendo vivir en un país civilizado.
Tampoco tiene que ver con el talante democrático. Como dije es tu versión de la democracia. Hay más. La mía, la tuya, la suya...
Insisto, las pajas mensajes que os hacéis son de dimensiones asombrosas. Ya pasará.
 
Tu realmente te crees que esto, "Cataluña es españa. Punto. Y no va a ser. Sin derramamiento de sangre", son bofetadas de realidad?.
Yo no creo que esa sea la realidad, ni los Españoles están dispuestos a mancharse las manos de sangre, a mi por lo menos ni que me miren si unos locos están dispuestos adelante prefiero que me encierren por desertor que vender mi alma al diablo, ni en la Europa del siglo XXI esto se permitiría.
No seamos hipócritas. Si Catalunya se hace independiente y los habitantes de Montserrat se quieren independizar o el barrio de la sagrada familia quiere ser español, el independentismo diría que la moreneta y la sagrada familia no se tocan que son Catalunya y punto. El debate es absurdo.

Enviado desde mi Passport
 
Tu realmente te crees que esto, "Cataluña es españa. Punto. Y no va a ser. Sin derramamiento de sangre", son bofetadas de realidad?.
Yo no creo que esa sea la realidad, ni los Españoles están dispuestos a mancharse las manos de sangre, a mi por lo menos ni que me miren si unos locos están dispuestos adelante prefiero que me encierren por desertor que vender mi alma al diablo, ni en la Europa del siglo XXI esto se permitiría.
No seamos hipócritas. Si Catalunya se hace independiente y los habitantes de Montserrat se quieren independizar o el barrio de la sagrada familia quiere ser español, el independentismo diría que la moreneta y la sagrada familia no se tocan que son Catalunya y punto. El debate es absurdo.

Enviado desde mi Passport

Esas comparaciones de un barrio con la realidad del sentimiento Catalan como pueblo, si que son absurdas no hay por donde cogerlas.
Coño¡¡ echarle algo más de imaginación e inteligencia que me consta que la tenéis.
 
Esa es otra. Si Badalona, cornella, hospitalet y en la misma Barcelona sale no, que se hace? Se respeta su voluntad y se hace una Cataluña independiente a trozos o se les obliga a aceptar? Porque si se defiende que Cataluña es toda una lo mismo sirve para España.

Y luego otra. Me gustaría ver qué legislación ponen para modificar la futura Constitución de Cataluña. Sé podría solicitar volver a ser España con un referéndum con mayoría simple? O lo pondrían más difícil?
 
Esas comparaciones de un barrio con la realidad del sentimiento Catalan como pueblo, si que son absurdas no hay por donde cogerlas.
Coño¡¡ echarle algo más de imaginación e inteligencia que me consta que la tenéis.
En las tierras del Ebro se siente más la pertenencia a esa zona que el ser catalán, o en la misma vall de Aran. Ejemplos a cientos.

Enviado desde mi Passport
 
En las tierras del Ebro se siente más la pertenencia a esa zona que el ser catalán, o en la misma vall de Aran. Ejemplos a cientos.

Enviado desde mi Passport
Si, el otro día pare por Mora D'Ebre a visitar familia y se les ve muy federalistas, si... Anda que... :facepalm
 
Y luego otra. Me gustaría ver qué legislación ponen para modificar la futura Constitución de Cataluña. Sé podría solicitar volver a ser España con un referéndum con mayoría simple? O lo pondrían más difícil?

La soberanía reside SIEMPRE en el pueblo.
Si los catalanes el día de mañana quieren volver a España, son libres de hacerlo, ...con el permiso de España, claro. Ninguna constitución puede limitar esta libertad.

Pero no te hagas demasiadas ilusiones. De todos los países que se han independizado en el último siglo -más de 100- el numero de países que han querido volver hacia atrás es concretamente ...cero.
 
Viva el talante democrático :llanto:llanto:llanto
Vdky proponer una votación donde al perdedor se le exilia es lo más antidemocrático que existe, es puro fascismo.
Ah! Ya veo! Y lo contrario son pájaros y flores.

Pues no. Lo contrario, es robar. Asi, burdamente, como si un clan de ladrones de obligara a realizar una votación para q se les dejé robar a gusto y no se les persiga.

A España ya le han quitado varias veces lo que era suyo.
Gibraltar fue ocupada en 1704, fue cedida a la Corona británica en aplicación del Tratado de Utrecht en 1713
Solo 50 años antes en 1652, como bien apunta el compañero Txemix, Francia se anexiona toda la Catalunya del norte las comarcas del Roselló, Conflent, Vallespir, Capcir y media Cerdanya. Todo esto lo pierde en el tratado de los Pirineos.
Es curioso que aún en nuestro días España siga reclamando Gibraltar y sin embargo nunca ha reclamado la Catalunya del norte invadida por los Gabachos.
Alguien se imagina que los Franceses hubieran invadido un terri
Y como todos roban vosotros tb.

Es como decir, como otros delinquen nosotros tambien, como otros violan niños, nosotros tb....
 
Vivimos en realidades paralelas, no hay duda. Y como estoy convencido de ello, es uno de los motivos por el cual no iré a "botar" el 9N, ni ahora ni con el supuesto referéndum que tenían en mente hace un par de semanas.

Esta noche veré Salvados en la Sexta, la verdad es que tengo curiosidad de ver como se contradice Junqueras, porque algo ya se ha expoilerado anoche.
 
Dos? Nen, levanta la cabeza y mira a tu alrededor!!!
Mi suegra es de Mora de Ebro, mi suegro de al lado, quizás tengan más ascendencia catalana que la mayoría de indepes...y de independentistas tienen cero como cero. En los foros todo es muy guay ¿eh?.

Enviado desde mi Passport
 
Hoy ha habido una manifestación en Plaza Catalunya convocada por la ANC. 110.000 personas y unas imágenes de una Plaza llena.

Pues bien, la Sánchez Camacho, viviendo en su realidad paralela, ha dicho que esta Catalunya no es la Catalunya real. La que sí es real son las 30.000 personas que se reunieron el 12 de octubre. No sé qué fuma, esta mujer.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Ah! Ya veo! Y lo contrario son pájaros y flores.

Pues no. Lo contrario, es robar. Asi, burdamente, como si un clan de ladrones de obligara a realizar una votación para q se les dejé robar a gusto y no se les persiga.


Y como todos roban vosotros tb.

Es como decir, como otros delinquen nosotros tambien, como otros violan niños, nosotros tb....

No merece la pena .....quien no quiere dialogar......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba Pie