geminis
Miembro habitual
- Mensajes
- 9.839
- Reacciones
- 5.333
Una vez más utilizas tu filtro para interpretar la realidad. La interpretación dominante, al menos la que leo yo, es que Mas se ha subido a un tren en marcha. Que luego puede tener todos los matices que quieras. Y que la solución pasa por el diálogo.
Vale, de acuerdo, Mas solo ha adoptado un discurso claramente soberanista desde que un millon de tios se manifestaron en 2012. Pero el españolismo siempre ha confiado en que eso no pasaba de "un órdago", un soufflée. Un mero calentón de verano que sería respondido como se hizo siempre durante el pujolismo: repartiendo un poco de alpiste, que el rechoncho president se encargaba de vendernos como "peix al cove" (algo así como "pájaro en mano...").
Desde el momento en que el principal partido - al menos por ahora-, de la oposición está planteando una reforma constitucional, creo que indica que se está tomando el asunto como algo más que un soufflée.
Además, las razones que se nos atribuyen para el calentón son bastante irritantes, como la pretendida insolidaridad, una historia "inventada", una escuela adoctrinante, y unas manifestaciones planificadas por la Generalitat con figurantes de cartón.
Todos esos menosprecios solo han provocado que crezca la tensión
Las razones son muchas más, lo que pasa es que es mejor quedarse en el agravio y en el trazo grueso.