La Diada 2012, ¿un antes y un después?

tontería porque ahora no te conviene; lleváis años hablando de la voluntad de la mayoría de los catalanes vía consulta y como parece que así no salen las cuentas ahora pasamos a la voluntad de los diputados del Parlament vía acto político...

Tenéis un morro que os lo pisáis. Se intentó hacer un referéndum de todas las maneras posibles, al final se hace una consulta de valor simbólico, sin validez legal, y dices que no salen las cuentas??? Oye, que si crees que vale perfecto, porque si fuera un referéndum válido su resultado fue de un 80%, porque aquí y hasta casi en la China popular cuenta quien vota y no cuenta quien no vota. Que a partir del resultado se pueda extrapolar que en una votación con alto porcentaje pueda salir o no una mayoría es otra historia, precisamente de eso se trata, de confirmarlo o desmentirlo. Y hacerlo mediante elecciones es mucho más difícil, pues obviamente se pierden votos independentistas.
 
Yo, en principio, no veo el más mínimo indicio que me lleve a pensar que si hay mayoría absoluta inpendentista no se proclame la famosa DUI.

Han intentado realizar un referéndum vinculante, no ha podido ser, han intentado hacer uno no vinculante con garantías democráticas, el estado no lo ha permitido y ahora van a por las plebiscitarias con la DUI por bandera en ambos partidos.

Se puede estar de acuerdo o no, pero la línea es coherente y el que no quiera la independencia ya sabe lo que tiene que hacer para evitar la mayoría y la DUI. No creo que Mas y Junqueras se hayan rajado de momento.

Exacto, por suerte o por desgracia aquí nadie habla de DUI, o en todo caso no todos y quienes lo hacen habrá que ver si lo ponen por escrito en sus programas. Que no será CiU, evidentemente, ni siquiera CDC, su opción será en todo caso incluir la indepdendencia pero llegando a ella mediante acuerdo con España. ¿Que eso es la cuadratura del círculo? Pues evidentemente, es un imposible, pero bueno, ya se verá. Yo personalmente pienso que es tan evidente que es perder el tiempo, pero luego, porque además ya vemos que cualquier opción es criticada igualmente.
 
no, si al final váis a acabar defendiendo la independencia vía decretazo como los que hacía Aznar, y si no, al tiempo :lol:lol, total, si hay mayoría parlamentaria +1 todo vale, crear un país, romperlo en 2, crear 3 o lo que sea...

al final uno siempre puede justificar lo injustificable creandose sus propios argumentos, argumentos absolutamente únicos en Occidente.

a mí de verdad, sólo como política ficción, sólo, me gustaría ver una Cataluña independiente para observar cómo iba articulando su Constitución y Leyes, y ver si iban aplicando todas estas teorías loquísimas que defiende el nacionalismo cuando se tratase de construir su Ordenamiento propio.
 
Última edición:
A ver si os aclaráis. O al menos dejáis de pitonisar de un extremo a otro.

¿no quedábamos que era todo un paripé para marear la perdiz y que al final ná de ná?
 
Indapendensia...

3qs3c0.jpg
 
Lo que es obvio es que aunque ganen con absoluta ciu y erc, que no lo harán, si declaran una dui van a ser el hazmereir de España y Europa porque nadie la va a legitimar y será tumbada por la legislación vigente.

¿Aun estamos con cantos de sirena?

Yo es que alucino.

Enviado desde mi Passport
 
El nivel de vida de Cataluña mejoraría con la independencia, según un estudio de Credit Suisse

Una Cataluña independiente mejoraría su índice de desarrollo humano, que mide el bienestar y el nivel de vida a través de parámetros como la calidad en la educación, la salud o las finanzas, y haría empeorar las condiciones al estado español. Así lo indica un estudio realizado por el instituto de investigación del banco Credit Suisse, que asegura que, sin España, Cataluña se situaría en el vigésimo puesto del ranking mundial de este índice. Actualmente, el estado español está en la posición 23 y, sin Cataluña, bajaría hasta el 26. El estudio, titulado El éxito de los estados pequeños, asegura que los países pequeños pueden salir adelante mejor porque tienen los servicios menos fraccionados y pone a Cataluña como ejemplo.



El estudio calcula como sería el índice de desarrollo humano (HDI) de Cataluña, Flandes, Quebec y Escocia sin sus actuales estados. Según Credit Suisse, Quebec sería el que tendría un índice más elevado, en la posición número 13, mientras que actualmente Canadá se encuentra en la 11. En cambio, tanto Cataluña como Escocia tendrían un nivel de vida más elevado que España y Reino Unido, respectivamente. Mientras Cataluña estaría en la posición número 20, Escocia se situaría en la 23. Actualmente, el Reino Unido es la posición número 27 y, sin los socios escoceses, bajaría tres posiciones.

Según este ránking, una eventual Cataluña independiente estaría por encima de España, Francia, Finlandia, Eslovenia, Leichestein o Italia. "Los países pequeños ocupan más de la mitad de los primeros treinta países", asegura el informe. El HDI es una medida comparativa para evaluar la riqueza y el bienestar de los estados más allá del PIB, la cual tiene en cuenta la esperanza de vida, la alfabetización, la educación y el nivel de vida de un país.

Y es que el estudio pone de manifiesto que los estados pequeños tienen los servicios menos fraccionados y más homogéneos y, por tanto, son más eficientes. Además, el coste de financiar estos servicios es más elevado en estados grandes que en pequeños. Por otra parte, los pequeños suelen estar más abocados a la globalización y al comercio exterior y tener mejores infraestructuras intangibles, que son la educación, la gobernabilidad y ley.

De hecho, a partir del estudio de varios estados, el informe asegura que las infraestructuras intangibles, la habilidad de gestionar la globalización y los factores de desarrollo humano constituyen el éxito de los países pequeños. Mientras tanto, el tamaño, la democracia, la propiedad intelectual y la recaudación por el impuesto de sociedades son factores "mucho menos importantes". El informe recuerda que, desde 1945, el número de estados miembros de las Naciones Unidas ha aumentado desde los 50 hasta los 193 y subraya que dos terceras partes de estos son considerados estados pequeños, con población inferior a los diez millones.

También asegura que, en el caso de Europa, los viejos estados pequeños, como Suiza o Suecia, han salido de la crisis de la eurozona. Así, expone que los países pequeños que además son viejos están en una mejor posición porque han tenido tiempo de desarrollar un marco legal e institucional, de manera que son un modelo para los nuevos pequeños estados. "Para algunos nuevos estados donde el marco legal e institucional aún no se ha desarrollado, puede llevar tiempo antes de que se consigan los beneficios de los estados pequeños. La calidad institucional, la ley, las inversiones en tecnología y educación son clave" para a unos buenos resultados, subraya el informe de Credit Suisse.
 
Estos seguro que están comprados por la Generalitat, o tienen el cerebro lavado porque alguno del estudio es catalán. En todo caso, el lunes nuestro brillante CNI les "convencerá" para que lo desmientan, bien con pasta o bien con amenaza.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Parece que el tira y afloja entre Mas y Junqueras habían rebajado bastante la ilusión de los independentistas en estos dos últimos meses.
Menos mal que siempre aparece el PP a levantar la moral indepe y a recordarnos que con España, no hay nada que hacer:

Báñez dice que la “solidaridad española” permitió pagar los subsidios en Cataluña

Y esto no lo dice un Pereirano o un Cizañas cualquiera, no. Lo dice la propia ministra de empleo y seguridad social! :facepalm
Gracias, ministra, por mostrarnos cómo sois.


Vuelven los menosprecios, las amenazas y los insultos. Es la demostración de que estamos en el buen camino.
 
Y ese fla o esa "solidaridad española" se hace descontando la parte catalana correspondiente, ¿no?

Y estos son los que critican a los que dividen o echan mierda entre españoles. Vale, vale.
 
Y ese fla o esa "solidaridad española" se hace descontando la parte catalana correspondiente, ¿no?

Y estos son los que critican a los que dividen o echan mierda entre españoles. Vale, vale.
Y la vasca, y la madrileña, y la mallorquina...pero plañideras solo tenemos aquí, y cansa un poquito.

Enviado desde mi Passport
 
Devo, entiendo que el nacionalismo también es una ideología para tí, ¿verdad?

Primero aclarar que mi afirmación de que esta crisis se está llevando las ideologías viene por tu comentario de los políticos que están para administrar, como si esto fuera la prioridad de un politico y por supuesto están para mucho más como la defensa de la identidad de un país.
Politicos = Administradores, es pura y dura ideología neoliberal.

Respecto a si el nacionalismo es una ideología, evidentemente, te refresco el significado de ideología:
"Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a lo económico, lo social, lo científico-tecnológico, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc. y que pretenden la conservación del sistema (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical y súbita, revolucionaria, o paulatina –ideologías reformistas–), o la restauración de un sistema previamente existente (ideologías reaccionarias)".

Nacionalismos existen muchos y muy diferentes, por el que yo lucho y creo es por el cultural. No estoy de acuerdo en la globalización de las culturas, entendiendo por esto la desaparición de las pequeñas y la concentración en las grandes. Creo que esto resta en vez de sumar, creo que un mundo con diferentes culturas es más rico que un mundo con una cultura globalizada.
El problema es que este nacionalismo cultural depende de actos políticos y conservarlo es para mi una prioridad lo cual no excluye el resto de mis ideologías como por ejemplo el estar en contra del nacionalismo económico.
 
Arriba Pie