La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hombre, Krell, es normal que no te gustara lo que dijo ayer el president. Es normal que no te guste que al presidente Mas le abran las puertas en la universidad de Columbia para que pueda dar de primera mano su versión del asunto, para poder contrastar así la información proporcionada por el ministerio de exteriores, abrumadoramente mayoritaria.

Seguro que te gustan mucho más los discursos del borbón, aunque mienta descaradamente con aquello de que "la lengua española es lengua de encuentro, que nunca fue impuesta".
 
A Mas le abrieron las puertas de la uni de Columbia porque está el ínclito Sala Martí, personaje manipulador y adoctrinador donde los haya por muy buen economista que sea.

Pero vamos, veo que tanto tú como txemix que te agradece con los brazos abiertos, os apuntáis al carro de mentiras que ha dicho Mas ¿No?.

Hay que cerrar filas como sea, oiga.

Enviado desde mi Passport
 
Txemix.... vives cerca del CM?. Te lo pregunto para que en vez de repetir lo que cuentan "por ahí", salgas a la vía y así compruebes tú mismo la realidad.

Perdonadme que me meta, pero, ...hace falta vivir cerca del CM para entender que Tarragona ha perdido una oportunidad de oro porque el CM no está listo? :pensativo Hace falta ir a tocar las vías para recordar que el año pasado el fabricante de automoviles chino Brilliance descartó su implantación en Cataluña a causa del eterno retraso del CM y de la poca confianza en las infraestrucuras necesarias? :pensativo
Hace falta pisar las vías para leer en las noticias que se esfuma una oportunidad tras otra por el eterno retraso y el eterno incumplimiento de Fomento con la conexión ferroviaria del puerto de Barcelona? :pensativo
Por otra parte, hace falta ver la catenaria para poder opinar sobre una infraestructura de 900 kms? :inaudito
 
Última edición:
Pero vamos, veo que tanto tú como txemix que te agradece con los brazos abiertos, os apuntáis al carro de mentiras que ha dicho Mas ¿No?.

Mentiras, ni una. Otra cosa es que la verdad, duela. ;)

Por cierto, solo ví un corte de la intervención de Mas. Lo de "que España tiene una democracia joven y predemocratica" es una manipulación tuya.
Literalmente, dijo que "España es una democracia joven y que aun quedan algunos vestigios de su pasado predemocrático", algo muy difícil de negar.

Si quieres rasgarte las vestiduras, al menos no mientas. ;)
 
Hace falta salir para ver por uno mismo la realidad. El CM no comenzó este año, lleva años en ejecución. Explícame que ganas con poner el puerto dr Tarragona en UIC... sin poder conectarlo a algún sitio.

A dónde conectas el puerto UIC con todo lo demás en ancho ibérico?.

Pero lo mejor. ¿Cómo haces la obra de cambio de ancho sin detener la circulación de trenes?.

Es fácil encontrar la solución desde la teoría, lo hemos hecho todos, yo el primero. Pero igual que tal o cual empresa se queja, otras es al contrario.

El mayor tráfico que existe es siderúrgico y ahí el único que cruza los pirineos es.... uno o dos trenes a la semana.

Una cosa es lo que digan las empresas como versión oficial y otra la realidad. Pregúntate porque entre Barcelona y frontera, que sí es ancho europeo, circulan tan pocos trenes y debido a ello TPFerro ha entrado enconcurso de acreedores.

De quién es la culpa?. De Madrid también?.

No sé, tendrás que documentarlo, esta vez no sirve con únicamente echar las culpas.
 
Mentiras, ni una. Otra cosa es que la verdad, duela. ;)

Por cierto, solo ví un corte de la intervención de Mas. Lo de "que España tiene una democracia joven y predemocratica" es una manipulación tuya.
Literalmente, dijo que "España es una democracia joven y que aun quedan algunos vestigios de su pasado predemocrático", algo muy difícil de negar.

Si quieres rasgarte las vestiduras, al menos no mientas. ;)

Juas sí, he mentido. La diferencia es abismal ¿Eh?.

Venga sí, seguid con el cierre de filas.

Enviado desde mi Passport
 
Y Cataluña siempre queda fuera de esos vestigios predemocráticos ...

No es cierto. Nosotros también tenemos nuestros vestigios predemocráticos.
Simplemente, su representación es tan marginal, que son testimoniales.

parlament-2-1.jpg


14% y bajando
 
Para mearse.

Como si CiU y Erc no fuesen herederos de esos vestigios.

Esta semana estoy por Teruel y lo que me queda por viajar por España, y nunca en mi vida había sentido tanta vergüenza ajena cuando hablas y tratas el tema con la gente, por culpa de Mas y el embolado en que se ha metido. Somos el hazmereir, y encima la gente pasa olímpicamente del tema. Vergüenza a raudales es lo que sientes cuando ves el ridículo al que hemos llegado por la lobotmizacion a que nos tienen sometidos.

Enviado desde mi Passport
 
Hace falta salir para ver por uno mismo la realidad. El CM no comenzó este año, lleva años en ejecución. Explícame que ganas con poner el puerto dr Tarragona en UIC... sin poder conectarlo a algún sitio.

A dónde conectas el puerto UIC con todo lo demás en ancho ibérico?.

Pero lo mejor. ¿Cómo haces la obra de cambio de ancho sin detener la circulación de trenes?

:freak

A ver, Reeler, nadie dice que esto sea fácil y que tenga que estar mañana todo listo y funcionando.

El caso es que el CM acumula retrasos de un montón de años, y ni tan solo hay un calendario claro. Si a esto le sumas el interés de muchos gobiernos por desarrollar también el Corredor Central, hace que existan dudas serias sobre la voluntad de desarrollar esta infraestructura.
Podría pensarse que con la crisis no está el horno para bollos, pero cuando ves que la red AVE sigue adelante, se demuestra que no es un tema de dinero, sino de prioridades.
 
Insisto. Cómo que no está claro?. Pero si las obras han sido licitadas hace tiempo!!, tu mismo puedes incluso ver los tramos en ejecución y hasta laa empresas que están trabajando en ello.

Que sí, que lleva retraso. Claro. Pero parte de esos retrasos son los pequeños virreyes que hay en todas partes y que quieren adecuar el proyecto a sus intereses. Toda esa info no está publicada en periódicos únicamente, lo puedes leer en los boletines oficiales.

Hay vida más allá del Ara y similares.

Y hablar de AVE es lo mismo que hablar de CEE, que es un término impreciso. AVE es una marca comercial de Renfe.

Échale la culpa también a Madrid de que la mayor obra civil de España se lleve años ejecutando en Cataluña: la famosa obra de La Sagrera. Eso lo obviais y hasta imagino que diréis que es una ibra imprescindible y blablabla.
 
Hombre que gobierna CIU... Ya sé que ahora el eje izquierda derecha ahora no existe y tal.
 
Joder qué cansinos sois todos leñe. No se a qué viene tanto interés en repetir una y otra vez lo mismo pero usando ejemplos diferentes para que se machaquen oootra vez repetidamente vengan de donde vengan.

¿No seríais más felices pasando de todo? Pero si no vais a convencer a nadie jamás! Aquí las posturas están enrocadas y no se mueven un ápice. Punto pelota. Es lo que hay.
Yo soy muy feliz con mis ideas sin intentar que otros las comprendan. Ni que quieran ni que no quieran. Es que no me interesa (que queda más sutil que decir que me suda la polla lo que opinéis de lo que yo creo)
 
Pues a mi me va la marcha...:garrulo

A mi si me interesan las opiniones de Txemix o Lojaume por poner dos ejemplos, aunque suela discrepar de ellas. No creo que el fin sea convencer a nadie de nada.
 
Con todos y mi más profundo respeto y aprecio... No se como podéis comprar el discurso de Arturito. Lo siento pero me es inconcedible. Ojo, y no digo que el estat espanyol os esté dando una alternativa que comprar, o use el populismo al mismo nivel para rebajar las tensiones... No, son unos putos cenutrios con menos vista política que un armadillo. Pero hostia puta...
 
Los cangrejos van de lado... pero en fin, si quieres no lo discutimos, como lo del CM.
El trato discriminatorio a Cataluña en infraestructuras es más que evidente. Si no lo ves, no voy a convecerte de ello. La idea del TGV la propuso inicialmente Pujol en los 90, ya en esa época se hizo el trazado y la previsión urbanística correspondiente. La extension del TGV francés hacia el sur era lo más lógico. No hace falta que te cuente cuál fue el primer AVE español. Incluso ahora, si vemos el mapa de planficacion del AVE, hay un curioso "agujero" que impide la interconexión hacia el sur:

B7F8QISIEAEPV5O.png


El objetivo del autogobierno es que clarificar las responsabilidades, como ya dije. ¿Por qué crees que España se resiste con uñas y dientes a soltar a Cataluña? ¿Crees que realmente nos benefician, a costa suya, y que estan usando todas las medidas legales y coercitivas para poder seguir "ayudándonos" porque "estaríamos peor"? Si alguien piensa así, no es inocente o ingenuo, sino lo siguiente.
 
Hay que acelerar el corredor central, que estos se nos van.... Hay que hacer una conexión Castellón - Zaragoza, reforzar corredores central y alántico y un nuevo ferrocarril ruta de la plata.
 
Méate lo que quieras si no ves la diferencia entre quienes queremos dejar atrás estos vestigios y quienes van para atrás como los cangrejos.
Los cangrejos van de lado... pero en fin, si quieres no lo discutimos, como lo del CM.

Hombre, por fin coincidimos en algo! :ok
Efectivamente, los cangrejos andan de lado, ahí no hay discusión posible.
 
Arriba Pie