La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y el CM está en obras, pero hay circulaciones, cosas y hay que ir haciéndolo. Las obras entre Castellón y Tarragona son las que están resultando bastante difíciles. Por Granada ya están haciendo cosillas... Pero vamos que no tiene nada que ver con que no sea necesario una travesia central de los Pirineos.

Si, hombre sí, en el CM se hacen cosillas, pero no hay una apuesta seria y decidida. Acumula un retraso de un montón de años, y ni se sabe cuando va a terminar. Una infraestructura BASICA para el estado, y avanza a trompicones y soluciones parcheadas.
Ponte en el lugar de un inversor internacional, y se te pasan las ganas de invertir en un proyecto millonario que dependa del CM.

La travesía central de los Pirineos es una GILIPOLLEZ SUPREMA, que solo tiene sentido por el pánico irracional a que Cataluña se independice y no se llegase a un acuerdo de colaboración. Es una gilipollez suprema, porque aparte del elevado coste de la linea -que debería ser asumido en su integridad por España- al otro lado del Pirineo no hay absolutamente nada.
Mirate un mapa de infraestructuras de primer orden y luego convence a los franceses que hagan un nuevo corredor que enlace con el tuyo, porque el que ya tienen hecho no te gusta. :freak
 
Última edición:
No lo que cuenta es lo que se dice. Y lo que se ha dicho es que los españoles - luego parece ser que se refería al gobierno-, nos alegrábamos de que se perdiera una operación importante para Cataluña.

Bueeeeeno, pues ya rectifiiiiiiico. :fiu

Ya sabemos que todos los españoles estais jodidos y muy dolidos con el gobierno español por la pérdida de esta oportunidad de negocio para Tarragona. :freak
 
Hombre, supongo que España tendría que tener alternativas para poder sacar mercancias llegado ese caso...
 
Lojaume utilizar sarcasmo no te va a dar más razón. Yo lo que combato es que seaís el objetivo del odio de los españoles. Txemix hablaba antes de la tendencia a "minimizar", pues yo lo veo diferente, veo que algunos tendéis precisamente a lo contrario, a maximizar cualquier declaración y/o expresión.
 
Jaume. No lees.

Échale la culpa del retraso dd las obras del CM a muchos alcaldes catalanes. Unos se quejan porque les pasa la vía cerca y otros porque por allí no pasa.

A ver si va a ser ahora el CM la primera y única obra del mundo que se lleva a cabo sin que haya politiqueo de por medio. Ah, que Cataluña is different y aquí debe de ser así, aunque sea papa Estado quien paga.

Cambiando de tercio, una foto que hice esta mañana. Al verlo no pude evitar pensar en este hilo:

bb6b0e431a6861bc0fe84913ca2036dd.jpg


Colegio público y bilingüe. Aunque busqué, no encontré pintadas, pancartas u otros restos de manifestaciones donde la gente se quejara de que allí no sea en exclusiva el castellano el único idioma usado. Por dios!!!!, como osan tocar el castellano!!!!, a por ellos!!!!.

En otro momento pondré las pancartas que sí encontré en un ayuntamiento de Cataluña con el "la escola en català"....

Ombliguismo?. Egoísmo?. Francamente, me da igual cual sea de las dos.
 
De todas maneras, insisto en que habría que forzar nuevas fronteras, porque si Catalunya consigue su añorada y justa independencia, por dignidad de la Generalitat no creo que pueda haber disposición a negociar acuerdos con un país que tradicionalmente le ha sido hostil, que le ha robado, ha masacrado, bombardeado, impedido su expresión cultural y perjudicado su economía. Todo lo contrario, habría que iniciar una campaña internacional empezando por la ONU denunciando a España por todas las cuentas pendientes y la imposición de sanciones.
 
No lo que cuenta es lo que se dice. Y lo que se ha dicho es que los españoles - luego parece ser que se refería al gobierno-, nos alegrábamos de que se perdiera una operación importante para Cataluña.

No decidas por nosotros lo que cuenta o no. Las palabras pueden tener su importancia, pero infinitamente menos que los hechos. El trato objetivo del Estado a Cataluña. No queremos que nos quieran ni que dejen de criticarnos, eso entra dentro de la libertad personal de los españoles. Simplemente queremos controlar nuestro destino y no que lo hagan otros por nosotros. Que digan lo que quieran mientres nos dejen tranquilos y respeten nuestra libertad como nosotros queremos respetar la suya.
 
Jaume. No lees.

Échale la culpa del retraso dd las obras del CM a muchos alcaldes catalanes. Unos se quejan porque les pasa la vía cerca y otros porque por allí no pasa.

A ver si va a ser ahora el CM la primera y única obra del mundo que se lleva a cabo sin que haya politiqueo de por medio. Ah, que Cataluña is different y aquí debe de ser así, aunque sea papa Estado quien paga.

Cuando Cataluña sea independiente asumiremos el 100% de la responsabilidad y la de España será 0 patatero. Mientras tanto, es evidente que todo el proceso de ejecución del AVE se controla desde Madrid. Tiene narices que encima la culpa se centrifugue a quien no tiene el control, por razón de su capacidad de influencia. Si algún alcalde ha "politiqueado" y ha manipulado a "papa Estado" para hacer las cosas mal, la responsabilidad sigue siendo de quien decide en última instancia y no de quien propone.

Y esta es una de las razones para la independencia: que cada palo aguante su vela y se responsabilice de lo suyo, siempre estamos con lo mismo, que si Madrid que si Barcelona etc etc.
 
Yo también quiero controlar mi destino, pero el hijo de puta del Estado hasta me hace hacer la puta declaración de la renta. ¡Quiero ser libre! Y no, me tengo que joder y aguantar sociedad que hay a mi alrededor, fachas gobernando... ¡Estoy oprimido!
 
Yo también quiero controlar mi destino, pero el hijo de puta del Estado hasta me hace hacer la puta declaración de la renta. ¡Quiero ser libre! Y no, me tengo que joder y aguantar sociedad que hay a mi alrededor, fachas gobernando... ¡Estoy oprimido!

Los españoles votan su gobierno, que yo sepa. A mi tampoco me gusta el mío pero tengo que aguantarme con lo que vota la mayoría. No queremos ni más ni menos.
 
Cuando Cataluña sea independiente asumiremos el 100% de la responsabilidad y la de España será 0 patatero. Mientras tanto, es evidente que todo el proceso de ejecución del AVE se controla desde Madrid. Tiene narices que encima la culpa se centrifugue a quien no tiene el control, por razón de su capacidad de influencia. Incluso si algun alcalde haya "politiqueado" y haya manipulado a "papa Estado" para hacer las cosas mal, la responsabilidad seguría siendo de quien decide en última instancia.

Y esta es una de las razones para la independencia: que cada palo aguante su vela y se responsabilice de lo suyo, siempre estamos con lo mismo, que si Madrid que si Barcelona etc etc.

Veo que no entiendes como funciona el tema de las infraestructuras en Catalunya. Te lo explico por si no te lo ha dejado claro Reeler, y de paso te transmito lo que hablo con mi hermano, ex-cargo importante en Gisa y actualmente en FCC: las infraestructuras en Catalunya se retrasan y se acaban implementando mal por dos únicos factores, la orografia y el aldeanismo de los responsables políticos en ayuntamientos, consells comarcals, diputación y Generalitat.

Si Catalunya llegase a ser independiente, la problemática sería la misma, pero ya no podríais tener el comodín del maltrato apañó.

Enviado desde mi Passport
 
Jaume. No lees.

Échale la culpa del retraso dd las obras del CM a muchos alcaldes catalanes. Unos se quejan porque les pasa la vía cerca y otros porque por allí no pasa.

Ya.
En cualquier obra pública hay plazos para revisión del proyecto, por parte de alcaldes, asociaciones, etc, etc, etc. Y ahí, confluyen una serie de intereses más o menos lícitos o ilícitos. Pero curiosamente, solo los alcaldes catalanes tienen el suficiente poder para que un proyecto aprobado y presupuestado no llegue a realizarse jamás y quede aparcado en algun cajón de la Administración.
Mira, NO CUELA.

Echa un vistazo a la diferencia entre inversiones presupuestadas y realizadas, por comunidades, en los últimos 10 años. Yo ya paso de colgarlo de nuevo. Si no ves ahí una tomadura de pelo, apaga y vámonos.
 
Última edición:
Hablando de gestión de infraestructuras, España es el único país de Europa donde la gestión de puertos y aeropuertos está centralizada.
En toda Europa los aeropuertos compiten para atraer compañías aereas, segun las reglas del mercado. Con los puertos ocurre lo mismo.

En España no. En España es la Administración (AENA, Puertos del Estado) la que pacta precios con las compañías, y decide desde dónde operar. Barcelona ha pedido un montón de veces poder gestionar su puerto y su aeropuerto como cualquier otra ciudad europea, a lo que el estado siempre se ha negado.

Me pregunto si los liberalistas del foro (Krell, Sika, ...), están a favor de la libre competencia o de la planificación centralizada? :pensativo
 
Última edición:
Me pregunto si los liberalistas del foro (Krell, Sika, ...), están a favor de la libre competencia o de la planificación centralizada? :pensativo

¿yo? yo lo que diga Albert Rivera :juas




ya que me preguntas yo estoy a favor de la 2ª opción, aunque desconozco el tema y habría que ver de verdad cómo funciona el tema en el resto de la UE.

----------------
pues leí tu link a publico.es y no me ha quedado muy claro cuáles fueron realmente las palabras que se dijeron a propósito de Gas Natural y todo aquello de hace unos años; me da la impresión de que hasta Público especula mucho.
 
Y esta es una de las razones para la independencia: que cada palo aguante su vela y se responsabilice de lo suyo, siempre estamos con lo mismo, que si Madrid que si Barcelona etc etc.
En ese sueño que tienes, Bruselas (Berlín) no es más que un mero espectador, no?

Equis de equis de.
 
Y esta es una de las razones para la independencia: que cada palo aguante su vela y se responsabilice de lo suyo, siempre estamos con lo mismo, que si Madrid que si Barcelona etc etc.
En ese sueño que tienes, Bruselas (Berlín) no es más que un mero espectador, no?

Equis de equis de.

No, y también para poder tratar directamente con Bruselas necesitamos la independencia. Es decir, en la medida en que Bruselas es más importante, se hace más imprescindible evitar el intermediario. Y no es sólo una exigencia formal o simbólica, es que los hay hechos que demuestran, como en el caso del corredor mediterráneo, que Madrid trabaja activamente contra lo que le interesa Cataluña (como si en cierto modo se la considerara considerándola, de facto, no verdaderamente española).
 
Última edición:
hay hechos que demuestran, como en el caso del corredor mediterráneo, que Madrid trabaja activamente contra lo que le interesa Cataluña
Txemix.... vives cerca del CM?. Te lo pregunto para que en vez de repetir lo que cuentan "por ahí", salgas a la vía y así compruebes tú mismo la realidad.

Es que me estás diciendo que la tierra es plana. Ante eso..... qué quieres que diga?. Es opinable?.
 
¿Habéis leído / escuchado el discurso de ayer de Mas en Nueva York hablando del "procés "? Vergüenza ajena es lo que se siente al escucharlo por no hablar de la caradura que tiene.

Perlas como que España tiene una democracia joven y predemocratica...como si en Catalunya fuese distinto.

Que en la transición Catalunya fue la que se propuso modernizar y europeizar España, ole tus eggs.

Que el estado español intenta anular la cultura catalana.

Que el catalán ha sobrevivido a pesar de las instituciones españolas.

Increíble. Y luego nos quejamos cuando se tacha el procés y el independentismo de una lobotomizacion de manual.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie