La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sinceramente, hastía bastante tener que escuchar siempre los argumentos del independentismo sobre democracia, mayorías, voluntad popular, libertades...atribuyéndoselos casi en exclusiva para intentar reforzar o dar validez a su argumentario.

Es realmente cansino que en pleno siglo xxi, un territorio como Catalunya, plenamente occidental y con el privilegio de estar entre la minoría más afortunada de la población mundial (occidental, democrática, desarrollada, bienestante, etc...) tenga que recurrir a tales argumentos para defender que se quiere independizar.

Una buena ostia de realidad es lo que necesitamos como sociedad los catalanes.

Enviado desde mi Passport
La realidad es el puerto de Tarragona y el ancho de vía europeo?
 
Exacto, es que una ostia (sic) de realidad y la tienes bien cercana sería por ejemplo esto:
CBrGz56WMAAL4GY.jpg


http://www.diaridetarragona.com/eco...-por-daimler-por-no-disponer-de-ancho-europeo

Preguntado al respecto, el presidente de la Autoritat Portuària de Tarragona, Josep Andreu, ha calificado la noticia de «decepcionante» por la pérdida de oportunidades y de actividad que representa no sólo para la empresa y para el Port sino también para el territorio. «Oportunidades como éstas no surgen todos los días. No podemos seguir perdiendo más», afirma. El Port de Tarragona lamenta la falta de definición y concreción que aún hoy tiene el proyecto del tercer carril. «Confiamos que a corto plazo el Ministerio de Fomento fije un calendario realista y empiecen las obras», añade Andreu que asegura que el Port seguirá presionando para que el tercer carril sea una realidad cuanto antes.

"Hemos perdido el contrato con Daimler por dejadez del gobierno español"
http://www.ccma.cat/catradio/alacar...resident-del-port-de-tarragona/audio/876563/#

Pues nada, oportunidad perdida de exportar 200 mil coches al año, y por cierto, no nos engañemos, de dejadez nada. Victimistas y tal, ya sé, seguro que es porque somos malos españoles...
 
"Hemos perdido el contrato con Daimler por dejadez del gobierno español"
http://www.ccma.cat/catradio/alacar...resident-del-port-de-tarragona/audio/876563/#

Pues nada, oportunidad perdida de exportar 200 mil coches al año, y por cierto, no nos engañemos, de dejadez nada. Victimistas y tal, ya sé, seguro que es porque somos malos españoles...

Bofetada de "realidad" a Krell, y esta vez, en su propia casa.

Lo que también me pregunto es cómo se tratará esta noticia en el resto de España. Si se lamentarán por la oportunidad perdida, o se alegrarán igual que se alegraron cuando se fue aquella eléctrica, con aquello de "antes alemanes que catalanes".
 
Ni una ni otra. La gente es muy feliz yendo a comprar el pan, tomando cafés con leche y paseando a su perro. Ignorancia consciente.
 
Esta noticia no ha salido en medios españoles (evidentemente). Y lo que es peor, creo que ni en TV3, que cada vez se parece más a 8tv.
 
Ni idea, en serio. Dejadez es llevar ya con las obras varios años?. O alguien se piensa que se pasa a ancho europeo en cuatro años desde Le Soler hasta Silla?. En serio que alucino.

Y Daimler se quejará del Puerto, pero Ford lo quiere en su ramal, Gonvarri en el suyo, Cerestar también, el puerto de Castellón no iba a ser menos.... luego parece como si por arte de magia, todos los vagones y locomotoras cambiaran de ancho con un simple chasquido de dedos.

Por no hablar de que si cambias a ancho europeo así de forma mágica, no podrías enviar mercancías de Valencia a Zaragoza, ni de Castellón a Portbou, ni de Silla a Madrid.... en fin.

Se lleva años de retraso, sí, pero es que pasa en todas partes. El puerto de Algeciras lo necesita mucho más que ningún otro y no os leo quejaros con pancartas....

Ombliguismo no sé, pero egoísmo a cubos.
 
Lo que también me pregunto es cómo se tratará esta noticia en el resto de España. Si se lamentarán por la oportunidad perdida, o se alegrarán igual que se alegraron cuando se fue aquella eléctrica, con aquello de "antes alemanes que catalanes".

¿Tu te crees lo que escribes?
 
Ni idea, en serio. Dejadez es llevar ya con las obras varios años?. O alguien se piensa que se pasa a ancho europeo en cuatro años desde Le Soler hasta Silla?. En serio que alucino.

Y Daimler se quejará del Puerto, pero Ford lo quiere en su ramal, Gonvarri en el suyo, Cerestar también, el puerto de Castellón no iba a ser menos.... luego parece como si por arte de magia, todos los vagones y locomotoras cambiaran de ancho con un simple chasquido de dedos.

Por no hablar de que si cambias a ancho europeo así de forma mágica, no podrías enviar mercancías de Valencia a Zaragoza, ni de Castellón a Portbou, ni de Silla a Madrid.... en fin.

Se lleva años de retraso, sí, pero es que pasa en todas partes. El puerto de Algeciras lo necesita mucho más que ningún otro y no os leo quejaros con pancartas....

Ombliguismo no sé, pero egoísmo a cubos.
No se cuanto se tarda en llevar el ancho de vía europeo al puerto de tarragona. pero si que es una infraestructura que debía estar terminada en 2013. Inversiones que se presupuestan pero que no se ejecutan...
 
No se cuanto se tarda en llevar el ancho de vía europeo al puerto de tarragona. pero si que es una infraestructura que debía estar terminada en 2013. Inversiones que se presupuestan pero que no se ejecutan...
¿Y? Cómo si fuésemos los únicos que sufrimos dejadez.

Enviado desde mi Passport
 
No se cuanto se tarda en llevar el ancho de vía europeo al puerto de tarragona. pero si que es una infraestructura que debía estar terminada en 2013. Inversiones que se presupuestan pero que no se ejecutan...
Más de quince años. Diez si eres un país de petroleo y te sobra el dinero.

No es llevar el ancho al puerto, es que de ahí tendrá que ir a algún sitio, no?. A dónde?. A Francia?. Y entonces los trenes de ancho ibérico ya no podrán circular por ahí?. Ya, como papa Estado es rico, le decimos que queremos triple hilo en ambas vías. Es una obra imposible por el coste que tiene, no lo dice un político, ahí están los proyectos de los ingenieros y luego los políticos está claro que también meten mano a su antojo. Pregúntale al alcalde de Salou o al de Figueres.
 
No se cuanto se tarda en llevar el ancho de vía europeo al puerto de tarragona. pero si que es una infraestructura que debía estar terminada en 2013. Inversiones que se presupuestan pero que no se ejecutan...
Más de quince años. Diez si eres un país de petroleo y te sobra el dinero.

No es llevar el ancho al puerto, es que de ahí tendrá que ir a algún sitio, no?. A dónde?. A Francia?. Y entonces los trenes de ancho ibérico ya no podrán circular por ahí?. Ya, como papa Estado es rico, le decimos que queremos triple hilo en ambas vías. Es una obra imposible por el coste que tiene, no lo dice un político, ahí están los proyectos de los ingenieros y luego los políticos está claro que también meten mano a su antojo. Pregúntale al alcalde de Salou o al de Figueres.
Aquí entramos en la última frase de mi post. Presupuestado pero no ejecutado.

Pero bueno, que sin ser el tema de este post. Nos gastamos millonadas en AVEs que jamas serán rentables (el último estudio de FADEA) y por otro perdemos infraestructuras que, sean en Tarragona o en Castellón que servirían para activar una economía que esta destrozada.

Este pasado fin de semana, sentí auténtica vergüenza al tener que ir a la estación del Camp de Tarragona a recoger a familiares y a unos amigos extranjeros. No se ni como explicarlo...
 
Se lleva años de retraso, sí, pero es que pasa en todas partes. El puerto de Algeciras lo necesita mucho más que ningún otro y no os leo quejaros con pancartas....

Ombliguismo no sé, pero egoísmo a cubos.

De egoismo nada. Se trata de PRIORIZAR las inversiones atendiendo a criterios económicos, no políticos.
Y nadie dice que la prioridad esté solo en Cataluña. La prioridad es todo el arco mediterraneo, desde Algeciras hasta la conexión con Francia. Lo que es obvio es que la prioridad no está en radiales vacías ni en aves ruinosos, que es donde se destinan la mayor parte de inversión en infraestructuras

Si el CM lleva años de retraso ha sido por la eterna falta de decisión del gobierno y por su empeño en construir un corredor central que pase bajo los Pirineos.
 
Aquí entramos en la última frase de mi post. Presupuestado pero no ejecutado.

Pero bueno, que sin ser el tema de este post. Nos gastamos millonadas en AVEs que jamas serán rentables (el último estudio de FADEA) y por otro perdemos infraestructuras que, sean en Tarragona o en Castellón que servirían para activar una economía que esta destrozada.

Este pasado fin de semana, sentí auténtica vergüenza al tener que ir a la estación del Camp de Tarragona a recoger a familiares y a unos amigos extranjeros. No se ni como explicarlo...

Pues échale la culpa a Bcna de tener la estación de Tgna dónde está, que se hizo para evitar tener que entrar en Tgna con la consiguiente pérdida de tiempo en el ave Madrid-Bcna.

Las malas decisiones en infraestructuras las sufrimos todos los españoles, no solo los catalanes como si fuesen a jodernos a posta.

Enviado desde mi Passport
 
Aquí entramos en la última frase de mi post. Presupuestado pero no ejecutado.

Pero bueno, que sin ser el tema de este post. Nos gastamos millonadas en AVEs que jamas serán rentables (el último estudio de FADEA) y por otro perdemos infraestructuras que, sean en Tarragona o en Castellón que servirían para activar una economía que esta destrozada.

Este pasado fin de semana, sentí auténtica vergüenza al tener que ir a la estación del Camp de Tarragona a recoger a familiares y a unos amigos extranjeros. No se ni como explicarlo...

Pues échale la culpa a Bcna de tener la estación de Tgna dónde está, que se hizo para evitar tener que entrar en Tgna con la consiguiente pérdida de tiempo en el ave Madrid-Bcna.

Las malas decisiones en infraestructuras las sufrimos todos los españoles, no solo los catalanes como si fuesen a jodernos a posta.

Enviado desde mi Passport
Ya he dicho que no se centraba en este post. Y dentro de los despropósitos del AVE, esta estación-línea se lleva la palma. Madrid-Guadalajara-Zaragoza-Lleida-Barcelona para mi sería lo lógico. Dar la vuelta por Tarragona es un sinsentido, siempre que se mantenga una buena línea de Tarragona a Barcelona.
 
Lo que también me pregunto es cómo se tratará esta noticia en el resto de España. Si se lamentarán por la oportunidad perdida, o se alegrarán igual que se alegraron cuando se fue aquella eléctrica, con aquello de "antes alemanes que catalanes".

¿Tu te crees lo que escribes?

Me estás diciendo que me invento las cosas? Acaso no es cierto que el gobierno del PP de entonces -concretamente Esperanza Aguirre- califico de "mala noticia" que la sede de Endesa tuviera que irse a Barcelona "fuera del territorio nacional", pero aplaudieron con las orejas cuando poco después la alemana EON lanzó su OPA? No es cierto que Miguel Arias Cañete, dijo que "era mejor que Endesa fuera controlada por una firma alemana antes que por Gas Natural"?
Hace falta recurrir a las hemerotecas?
 
Se lleva años de retraso, sí, pero es que pasa en todas partes. El puerto de Algeciras lo necesita mucho más que ningún otro y no os leo quejaros con pancartas....

Ombliguismo no sé, pero egoísmo a cubos.

De egoismo nada. Se trata de PRIORIZAR las inversiones atendiendo a criterios económicos, no políticos.
Y nadie dice que la prioridad esté solo en Cataluña. La prioridad es todo el arco mediterraneo, desde Algeciras hasta la conexión con Francia. Lo que es obvio es que la prioridad no está en radiales vacías ni en aves ruinosos, que es donde se destinan la mayor parte de inversión en infraestructuras

Si el CM lleva años de retraso ha sido por la eterna falta de decisión del gobierno y por su empeño en construir un corredor central que pase bajo los Pirineos.


Un corredor central sería necesario, y chachi dabuten. Sin que eso afecte a La Junquera o a Irún. Ahora, lo haces y se te ciscan encima de que no se qué contra Cataluña... Pues no, Zaragoza de alguna forma pasa por ser una plataforma logística acojonante, y no estaría mal que el Corredor Atlántico llegara hasta ahí. Estoy hablando de mover trenes de contenedores, no AVE. Por otra parte, lo que ya se está construyendo actualmente no es AVE per se, si no casi más variantes y actualizaciones de una vía decimonónica que no se modernizó cuando tocaba. Que puedan ir trenes de AVE, AVANT o Talgo es indiferente, es actualizar vías para que los trenes puedan ir de doscientos a doscientos cincuenta en viajeros sin muchos problemas.
 
El CM es la prioridad número 1, ya que del arco mediterraneo salen la mayor parte de exportaciones españolas. Así lo entiende la UE, quien está dispuesto a asumir parte del coste de la infraestructura. No lo es en absoluto el corredor central defendido durante décadas por los sucesivos gobiernos centrales, que siempre se han encontrado la negativa europea.
 
Ah, que Esperanza Aguirre y Cañete son "el resto de España"...
Bueno, me refiria al gobierno de España, que es quien en definitiva toma las decisiones que nos afectan.

Exacto, ya cansa lo de que se minimice siempre diciendo que no son representativos, porque lo que cuenta son los hechos, y el hecho es que realmente se impidió la operación.
 
Y el CM está en obras, pero hay circulaciones, cosas y hay que ir haciéndolo. Las obras entre Castellón y Tarragona son las que están resultando bastante difíciles. Por Granada ya están haciendo cosillas... Pero vamos que no tiene nada que ver con que no sea necesario una travesia central de los Pirineos.
 
Ah, que Esperanza Aguirre y Cañete son "el resto de España"...
Bueno, me refiria al gobierno de España, que es quien en definitiva toma las decisiones que nos afectan.

Exacto, ya cansa lo de que se minimice siempre diciendo que no son representativos, porque lo que cuenta son los hechos, y el hecho es que realmente se impidió la operación.

No lo que cuenta es lo que se dice. Y lo que se ha dicho es que los españoles - luego parece ser que se refería al gobierno-, nos alegrábamos de que se perdiera una operación importante para Cataluña.
 
Arriba Pie