Desde luego dan ganas de mandaros a todos a paseo con tanto manipular lo que se dice por aquí. Lo que es "normal" o no os lo estais sacando del fondo del ano
Lo normal es que el lenguaje sirve para comunicarnos. Todo lo demás son zarandajas.
Desde luego dan ganas de mandaros a todos a paseo con tanto manipular lo que se dice por aquí. Lo que es "normal" o no os lo estais sacando del fondo del ano
Pues no te prives eh? te he entendido algo mal?Desde luego dan ganas de mandaros a todos a paseo con tanto manipular lo que se dice por aquí. Lo que es "normal" o no os lo estais sacando del fondo del ano
Desde luego.
Yo estoy dispuesto a defender mis opiniones y a contrastar las opiniones contrarias. Lo que me revienta -y me cansa un huevo- es tener que discutir sobre lo que el otro dice que opino yo.
Ahí es donde me contengo las ganas de mandar a tomar por el culo a más de uno.
Pues entonces no sé donde está el problema pudiendo hacer, los bilingües, las cosas en uno u otro idioma según sea o no necesario.
El problema diría que reside en el que exige poder hacer todo en uno u otro idioma.
Lo que me revienta -y me cansa un huevo- es tener que discutir sobre lo que el otro dice que opino yo.
Hombre, Krell, es normal que no te gustara lo que dijo ayer el president. Es normal que no te guste que al presidente Mas le abran las puertas en la universidad de Columbia para que pueda dar de primera mano su versión del asunto, para poder contrastar así la información proporcionada por el ministerio de exteriores, abrumadoramente mayoritaria.
Seguro que te gustan mucho más los discursos del borbón, aunque mienta descaradamente con aquello de que "la lengua española es lengua de encuentro, que nunca fue impuesta".
Ya sabemos que todos los españoles estais jodidos y muy dolidos con el gobierno español por la pérdida de esta oportunidad de negocio para Tarragona.
Bueno, yo diria que la equiparacion la has hecho tú, pero como no te atreves a decirlo claramente pretendes que lo haga el otro.
Ya.Pues entonces no sé donde está el problema pudiendo hacer, los bilingües, las cosas en uno u otro idioma según sea o no necesario.
El problema diría que reside en el que exige poder hacer todo en uno u otro idioma.
El problema -y ya te lo he dicho cuatro veces- son los monolingües. O sea, los tipos que solo dominan un idioma.
Esto hace que sean los demás los que se tengan que adaptar a ellos, lo cual pervierte el espñiritu del bilingüismo.
Y sabes tan bien como yo cuál es el idioma de esos monolingües.
Claro que también puede ser que aceptes este funcionamiento, lo cual supondria un grado superlativo de cinismo.
Ese es un matiz.Joder. Creo que ha quedado claro que nadie exigen que te ATIENDAN en catalán sino que el que te atiende no te haga cambiar de idioma.
Si es así, no tengo nada que decir. Me parece correctísimo. Aunque me queda la duda de si el Jaume quería decir eso. Si es eso, okJoder. Creo que ha quedado claro que nadie exigen que te ATIENDAN en catalán sino que el que te atiende no te haga cambiar de idioma.
Si se trata de un funcionario, no es de recibo.Ese es un matiz.
Pero en todo caso, si es un funcionario que acaba de llegar de Teruel...¿porqué no podemos cambiar de idioma?
Pero entonces ¿porqué bilingües como tú (entiendo), exigís que os atiendan en catalán en X lugares, ....
En el ámbito público me parece perfecto.
En el privado la cosa no está tan clara y quizás haya que apelar al sentido común. Si ambos se entienden sea en el idioma que sea aunque uno hable catalán y otro castellano, perfecto. Todo bien hasta que uno de los dos no entienda.
A partir de ahí, me parece tan absurdo que uno diga que no entiende el catalán (siendo que sí) como que el otro se empeñe en hablarle en catalán, si el otro no lo entiende o no se maneja, apelando a no sé qué derechos zulús.
Pues pasa, pero te estoy preguntando con todo el respeto.OTRA VEZ????
Mira, yo ya estoy harto. paso.
No se exige que nos atiendan en catalán. Lo que decimos es que nos entiendan en catalán.Pues pasa, pero te estoy preguntando con todo el respeto.OTRA VEZ????
Mira, yo ya estoy harto. paso.
Enviado desde mi Passport
Esa no es la cuestión (y lo sabes mamón).El mercado se regula. Díselo a su jefe y cambia de sitio.
Esa no es la cuestión (y lo sabes mamón).El mercado se regula. Díselo a su jefe y cambia de sitio.
Ese es otro tema con el que estoy de acuerdo.No se exige que nos atiendan en catalán. Lo que decimos es que nos entiendan en catalán.
Ahora en verano cumplo dos años en el edificio en el que estamos (y tu sabes cual es). Voy a comer casi a diario al mismo sitio. Los camareros (llevan mas de dos años) son incapaces de hablar catalán. Porque lo van a hacer si yo les puedo hablar en castellano?