La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y eres tú el que confunde catalán con independentista, una vez más. El catalán no independentista no tiene esa superioridad.... acaso la tiene Krell?, dime!.

Pero, ...de qué superioridad me hablas? :freak ...pero si lo máximo que has sabido explicar es que "Pujol dijo que Cataluña no es La Rioja". :facepalm Dónde rayos ves tú la pretendida superioridad esa?
 
Y si tienes alguna duda, pregúntate cuántos políticos españoles han defendido la lengua catalana desde Madrid. Dime un solo nombre. No hay ni uno.
Y cuántos han defendido el euskera, el gallego o el bable?. Cuántos?.

Tienen galegofobia extrema. La peor de las peores. Nosotros probablemente sufrimos más en "os séculos escuros" de lo que ha sufrido jamás la lengua catalán. Imagínate una represión de una lengua durante siglos.

Y ni el gallego ha desaparecido ni estamos todo el día acusando a los españoles de galegofobia.

Existen españoles que odian todo lo diferente, ni que decir que todos los gobiernos españoles han promovido que esto cada vez sea más común.
En este saco se mete igual el Gallego, Euskera o el Catalan. Por todos ha pasado la apisonadora nacionalista española. Lo que pasa es que a los Gallegos, Valencianos y Balears los tienen controlados, es decir engañados.
Con los Vascos pasa lo mismo que con los Catalanes no los controlan y por eso son un peligro para el pensamiento único.
Solo lo admiten la diferentes lenguas como algo folklórico y piensan que los diferentes gobiernos autónomos son un fallo de la transición.

Al final CATALANOFOBIA o INDEPENDENTFOBIA es lo mismo.
Es fobia al que no piensa como tu, fobia a lo diferente, fobia a que si se van yo pierdo.
Todo al final se reduce a intransigencia a falta de democracia.

Yo no tengo fobia a nadie que respete los derechos humanos y la democracia.
 
Si es que los catalanes somos los más inteligentes, que nos nos dejamos engañar como a gallegos, valencianos, baleares, vascos, endeve.

Enviado desde mi Passport
 
Jaume tiene que ver porque es la misma chorrada.
De todos modos, si crees que en España hay catalanofobia no te voy a intentar convencer de lo contrario.
 
Pues yo sí veo "odio" a los catalufos, polacos, independientes, etc. No es el mismo que a vascos o navarros, por ejemplo, es mucho más irracional, más implantado y teledirigido.

Y aunque krell se ponga muy pesado con lo del victimismo, es verdad. Pensáis que sólo os faltan infraestructuras a vosotros, y competencias, que os ignoran, que estamos en contra vuestra... igual de manipulados y teledirigidos. Porque ¿sois más listos que nosotros por ser catalanes?¿sólo nos engañan a nosotros?¿quién os ha dado el poder de ver Matrix?

No, yo no me siento inferior, pero vosotros queréis que lo sea. Así vuestro discurso cala más. No sois los únicos hartos de quienes nos gobiernan. No queráis aprovecharos, no sois la luz, la verdad o lo bueno.
 
Y ni el gallego ha desaparecido ni estamos todo el día acusando a los españoles de galegofobia.

Ninguna lengua desaparece de la noche a la mañana. Simplemente, deja de usarse cuando ya no es necesaria, que es lo que está sucediendo con el gallego, el cual cada vez sevhabla menos. Claro que, tampoco parece importaros demasiado, al menos de forma mayoritaria.

Algunos consideran su lengua como "parte del rico y variado folclore español" y se conforman hablándola en su casa.
Otros pretendemos que nuestra lengua se pueda usar en todos los ámbitos de la vida, y tenga los mismos derechos y deberes que cualquier otra. Quizá sea un tema de autoestima.
 
Última edición:
Tu último párrafo lo has escrito varias veces a lo largo de los años en este hilo. Si tiras para atrás y lo relees, ya se respondió este tema.
 
Si, recuerdo que decias que si el gallego desapareciese no te preocupaba demasiado y que es ley de vida.
Algo totalmente respetable, por supuesto
 
Última edición:
Primero se nos dijo que la catalanofobia no existía. Después que era debido al actual "procés". Ahora que a los años 90. Venga, sigamos, sigamos... Os aviso que hay más. Pero bueno, poco a poco.
 
Ninguna lengua desaparece de la noche a la mañana. Simplemente, deja de usarse cuando ya no es necesaria, que es lo que está sucediendo con el gallego, el cual cada vez sevhabla menos. Claro que, tampoco parece importaros demasiado, al menos de forma mayoritaria.

El gallego es de todas las lenguas españolas distintas del castellano la que, con amplia distancia, registra un mayor nivel de conocimiento y uso en la región de la que es originaria.Según datos que lei hace unos años, un 94% de la población gallega entiende el gallego y un 88% lo sabe hablar.

Pasate por alli y enterate.
 
Ninguna lengua desaparece de la noche a la mañana. Simplemente, deja de usarse cuando ya no es necesaria, que es lo que está sucediendo con el gallego, el cual cada vez sevhabla menos. Claro que, tampoco parece importaros demasiado, al menos de forma mayoritaria.

El gallego es de todas las lenguas españolas distintas del castellano la que, con amplia distancia, registra un mayor nivel de conocimiento y uso en la región de la que es originaria.Según datos que lei hace unos años, un 94% de la población gallega entiende el gallego y un 88% lo sabe hablar.

Pasate por alli y enterate.
El 90% de los hispanohablantes entienden el gallego
 
Yo no me creo esa estadística sobre el gallego; la lengua se mantiene muy viva en el entorno rural y en ciudades pequeñas, pero en las capitales grandes predomina el castellano con mucha diferencia, y aunque todos entienden el gallego, a muchos gallegos de ciudad les cuesta a duras penas hablarlo (igual que a muchos gallegos de pueblo de mediana edad para arriba les cuesta horrores hablar castellano).

Un saludete.
 
Pretendía ser una respuesta a un post que no se ajusta a la realidad.
Y sí, el gallego ese que suelo oír en TVG es un horreur
 
¿Alguien me podría hablar sobre esto del gallego normativo y cómo se hizo? Leí no se dónde que TVG no emite nada de cuando empezaron porque usaron un gallego no normativo.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Desconociendo el tema, puede ser como se hizo con el euskera batua. No tenía mucho que ver el euskera que se hablaba en los caseríos del Baztán con el que se usaba en Vizcaya o en el Goierri. Y se unificó. Supongo que es imprescindible normalizar si se pretende enseñar en las escuelas y tal
 
Todas las lenguas deben tener una norma común para permitir su enseñanza, castellano, gallego catalán, euskera, etc... Pero es que la norma gallega tiende a una castellanización bastante evidente, a mi modo de ver. O será que estoy tan acostumbrado a escucharlo que no soy tan consciente de las diferencias, y eso que me considero un castellano de pura cepa.

Un saludete.
 
Al final CATALANOFOBIA o INDEPENDENTFOBIA es lo mismo.
Es fobia al que no piensa como tu, fobia a lo diferente, fobia a que si se van yo pierdo.
Todo al final se reduce a intransigencia a falta de democracia.

Muy conveniente la asociación del catalanismo y el independentismo... Al final Devo, el problema es cuando chocan dos tipos de nacionalismos excluyentes entre sí. Me parece curioso como identificas los defectos del nacionalismo español, pero eres incapaz de identificar esos mismos defectos en el nacionalismo catalán.
 
Arriba Pie