La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bueno, aquí des de pequeño me han intentado catalanizar el apellido. No llega al nivel de Euskadi pero pasar, pasa.

VICTIMISMO.

Que te quejes de una adaptación fonética ya es el colmo. :facepalm
No, no me quejo de una adaptación fonética. Me quejo de que me cambien el nombre.

Y oye, mi mujer me llama por mi nombre en Catalán...pero si yo voy a un organismo oficial, quiero que me lo mantengan a no ser que lo decida yo.
 
Reconoce que si nos quejáramos por que nos cambian en el estado el Xavier por Javier, dirías que somos unos victimistas.
 
Que te escriban mal el nombre o apellido es motivo para cabrearse. Pero que alquien se enoje porque se lo pronuncian mal, es simplemente catetismo y ombliguismo. Viajad por el mundo y veréis que esto ocurre en todas partes.

Cada día me llaman para cambiar de compañía telefónica, y me llaman "Jaume", con la "j" castellana. Acaso me tendría que sentir atropellado por ello? :freak. Pues no, porque entiendo perfectamente que el castellano tiene su propio sistema fonético.
 
Última edición:
doble vara de medir el victimismo?
krell?


noooooooo
¿Perdón? ¿Doble vara, victimismo?

Si a ti te castellanizan el nombre y te quejas, para mi NO eres un victimista.
Si a ti te obligan a cambiar de idioma (de catalán a castellano) en una tienda o en un organismo oficial, para mi NO eres un victimista.

El victimismo es otra cosa, no tergiverses.

Si en el padrón me quieren cambiar Jordi por Jorge o a la inversa, tengo razón en quejarme.

No busquéis un hilo al que agarraros para intentar vender que el catalanismo no es victimista.
 
Que te escriban mal el nombre o apellido es motivo para cabrearse. Pero que alquien se enoje porque se lo pronuncian mal, es simplemente catetismo y ombliguismo. Viajad por el mundo y veréis que esto ocurre en todas partes.

Cada día me llaman para cambiar de compañía telefónica, y me llaman "Jaume", con la "j" castellana. Acaso me tendría que sentir atropellado por ello? :freak. Pues no, porque entiendo perfectamente que el castellano tiene su propio sistema fonético.
Relee lo que se ha escrito sobre los nombres y no saques conclusiones erróneas de lo que NO se ha dicho.

Nadie se ha quejado aquí de la mala pronunciación, amigo Jaume.
 
Claro, porque casos hay en los dos lados. Es estúpido ponerlo como ejemplo de lo bueno lo malo que es uno u otro "bando" porque ambos tienen mucho que callar. Pero vamos, que viene a colación en parte del post de DEVO donde decía que el nacionalismo catalán es como "mejor" y el español "peor".
 
Si en el padrón me quieren cambiar Jordi por Jorge o a la inversa, tengo razón en quejarme.

Si, tendrias toda la razón. Pero, de verdad te ha ocurrido esto? :pensativo
Hombre, si lo afirmas tendré que creerte, pero sabes tan bien como yo que aquí a ningun Manolo se le llama Manel, que nadie se refiere a "Andreu Iniesta" ni a "Lluis Enric". :freak
Estás haciendo de una anécdota un clamor? :pensativo
 
Si en el padrón me quieren cambiar Jordi por Jorge o a la inversa, tengo razón en quejarme.

Si, tendrias toda la razón. Pero, de verdad te ha ocurrido esto? :pensativo
Hombre, si lo afirmas tendré que creerte, pero sabes tan bien como yo que aquí a ningun Manolo se le llama Manel, que nadie se refiere a "Andreu Iniesta" ni a "Lluis Enric". :freak
Estás haciendo de una anécdota un clamor? :pensativo
Es cierto porque en la declaración de la renta, que deriva del padrón, me han cambiado el nombre.

Pero que me da igual, el tema es que pasar, pasa.
 
A mí me llaman por al menos 6 nombres distintos (sin incluir avatares).

Y dejando mi esquizofrenia aparte, es algo que me la pela.
 
Creo que preguntar por el número de implicados en los distintos partidos es un poco infantil.
Si hay corrupción en todos esos partidos, pues se reconoce y punto. No se porque se ha de medir por el número de sinverguenzas.

Un abrazo!
 
El simple hecho de agarrarse a cuantos hay de cada partido, es pecar de lo mismo que pecan los lideres de esos partidos buscando excusas absurdas. Si hay corrupción, hay corrupción.

Un abrazo!
 
Si tienes un resfriado, estás enfermo.

Si tienes una gangrena, estás enfermo.

¿Es lo mismo? No.

Todo esto sin saber de qué hablábamos. ¿Del caso Innova? Pues lo más sencillo es ver quién tiene la mayor responsabilidad en su diseño y ejecución y/o extrajo mayor beneficio. Como con cualquier caso.
 
Una preguntilla.

El caso innova... De cuando es? Hay 15 imputados? Cuantos de CiU? Cuantos del PSC?
Te ha quedado como un intento de justificar lo injustificable, cosa que sé que no pretendes.

Y sí, lo de innova es cosa del tripartit, pero ciu se subió al carro luego.

Y éstas son las cosas que han llevado a Catalunya a la quiebra técnica y a ser rescatada por papá estado, algo que el independentismo se calla, porque sino no se sustenta su discurso de agravio y de victimismo.

Enviado desde mi Passport
 
Si tienes un resfriado, estás enfermo.

Si tienes una gangrena, estás enfermo.

¿Es lo mismo? No.

Todo esto sin saber de qué hablábamos. ¿Del caso Innova? Pues lo más sencillo es ver quién tiene la mayor responsabilidad en su diseño y ejecución y/o extrajo mayor beneficio. Como con cualquier caso.

Vale, también vale para ver quien tiene la mayor responsabilidad en la situación económica catalana ¿No? ¿El tripartit mas ciu a posteriori o el agravio fiscal? Un, dos, tres...

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie