La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No, lo digo por lo que dices de subirse al carro del independentismo, cuando el PSC no es que se haya subido mucho que digamos.
 
No, lo digo por lo que dices de subirse al carro del independentismo, cuando el PSC no es que se haya subido mucho que digamos.
Me refiero en este caso a ciu. Ciu se ha subido al carro independentista, sin discusión, y aun que le joda a alguno, no por seguir las demandas del pueblo, sino para tapar sus vergüenzas que son muchas.

El tripartit lo que hizo fue arruinar a Catalunya, y ha servido de excusa perfecta al independentismo para mentar al agravio fiscal.

P.D.: Se está preparando una buena que va a salpicar a Ciu (principalmente) y a Erc que vamos a flipar en colores. Y sino tengo razón, te pago una paellita o una cena :juas

Enviado desde mi Passport
 
Intentar negar que en Cataluña, CUI no peca de corrupto es pecar de ciego fanboy. PP, PSOE y CIU la misma banda de canallas.

Es que, no sé quién dice eso, amigo Txema.

Lo que se dice es que:
- ni mucho menos el numero de casos e imputados llega al nivel de PP y PSOE
- no existe la impunidad y desfachatez de los políticos del PP y PSOE de continuar en el cargo e incluso de volver a presentarse a las elecciones.

Pero bueno, que si queréis discutir lo obvio, yo paso.
 

Ya sé que jode, pero es lo que hay.

Ciu se ha metido en un embolao porque NO es independentista, aunque busquemos en la hemeroteca y en la historia para intentar su defensa.

Y sí, es el tripartit y su política la que nos ha dejado como estamos.

Enviado desde mi Passport
 
Si nos ponemos en plan conde dracula de los números a lo Barrio Sesamo, debate esteril por otra parte. Habría que matizar si esos números son a nivel de todo el Estado o solo en Cataluña.

Nota: A ver si Cataluña se independiza de una santa vez, que este hilo cada vez es mas kafkiano y aburrido. :diablillo

Un abrazo!
 
Oye, Krell, explica otra vez esto de que papá estado nos rescata de la ruina, que me hace gracia cómo lo cuentas. :cuniao
No hace falta explicar nada...solo observar...

Deuda%2BGeneralitat%2Bvs%2BPIB.png


1339763353_875974_1339796684_noticia_normal.jpg
 
Al cónsul español no le gusta que la ciudad de Perpiñán se llame "la catalana," quiere que se llame "la francesa" porque así atraerá a más turistas españoles :roto2. ¿Hay que entender que los españoles prefieren lo francés a lo catalán? ¿Cree el cónsul que darse a conocer como "la catalana" provoca rechazo en los españoles?

Perpignan "la Catalane" ou "la Française" ? Le consul d'Espagne crée la polémique
 
El cónsul es tonto, porque en Perpignan se sienten franceses y no hace falta que nadie se lo recuerde.

Creo que no has entendido nada de lo que ha dicho, no les "recuerda" que deben sentirse franceses, sino que la ciudad debe cambiar de lema para que no sea éste:

Perpiny%C3%A0_logotip.jpg
 
El cónsul es tonto, porque en Perpignan se sienten franceses y no hace falta que nadie se lo recuerde.

Creo que no has entendido nada de lo que ha dicho, no les "recuerda" que deben sentirse franceses, sino que la ciudad debe cambiar de lema.
Pues tonto al cuadrado entonces.

Como siempre eludes la pregunta... ¿por qué cree que a los españoles les produce rechazo lo catalán?
 
El cónsul es tonto, porque en Perpignan se sienten franceses y no hace falta que nadie se lo recuerde.

Creo que no has entendido nada de lo que ha dicho, no les "recuerda" que deben sentirse franceses, sino que la ciudad debe cambiar de lema.
Pues tonto al cuadrado entonces.

Como siempre eludes la pregunta... ¿por qué cree que a los españoles les produce rechazo lo catalán?
No eludo la pregunta. El cónsul es tonto. Lo que opine de los catalanes o españoles no es de mi incumbencia, él se retrata sólo.
 
Por cierto, y siguiendo con el tema de la cooficialidad de las lenguas, y los que se sienten marginados por no poder hacer todo en catalán en la administración, etc etc...¿algo que decir a esto?

gencatwebs02-9798.jpg
 
Por cierto, y siguiendo con el tema de la cooficialidad de las lenguas, y los que se sienten marginados por no poder hacer todo en catalán en la administración, etc etc...¿algo que decir a esto?

gencatwebs02-9798.jpg
No te digo que mientes... porque no son datos tuyos.

De donde es el estudio? Porque yo ahora estoy metido en temas con el Geco+ (gestor de contenidos) y casi todo el contenido de la web de gencat esta en tres idiomas.

Y en las webs del estado, aunque ponga catalan, y te redirija al contexto CA la web en castellano (te juro que la primera que he ido)
http://www.interior.gob.es/ca/web/servicios-al-ciudadano/planes-de-prevencion
 
Por cierto, y siguiendo con el tema de la cooficialidad de las lenguas, y los que se sienten marginados por no poder hacer todo en catalán en la administración, etc etc...¿algo que decir a esto?

¿Otra vez poniendo datos manipuladores de dudoso origen, krell? Sólo viendo lo de Bélgica ya se desmonta: en la parte francófona sólo usan el francés y en la parte flamenca sólo usan el holandés. La capital y el gobierno central son bilingües, para acomodar a las dos partes. Creo que no podemos decir lo mismo del gobierno central en Madrid ¿verdad?
 
Por cierto, y siguiendo con el tema de la cooficialidad de las lenguas, y los que se sienten marginados por no poder hacer todo en catalán en la administración, etc etc...¿algo que decir a esto?

gencatwebs02-9798.jpg
No te digo que mientes... porque no son datos tuyos.

De donde es el estudio? Porque yo ahora estoy metido en temas con el Geco+ (gestor de contenidos) y casi todo el contenido de la web de gencat esta en tres idiomas.

Y en las webs del estado, aunque ponga catalan, y te redirija al contexto CA la web en castellano (te juro que la primera que he ido)
http://www.interior.gob.es/ca/web/servicios-al-ciudadano/planes-de-prevencion

Un ejemplo rápido...¿dónde está el castellano en la web de los mossos?

http://mossos.gencat.cat/ca/
 
Krell, esto te pasa por creerte todo lo que coincide con tus deseos.
Este estudio es más falso que un duro sevillano. Lo has sacado del estercolero de dolçacatalunya? :pensativo
 
Pues no es falso.

Lo estoy viendo ahora y tiene toda la razón.

CREO que las webs con el antiguo gestor de contenidos, han eliminado el castellano (no entiendo el porque).

Por lo que veo de las nuevas (www.gencat.cat - Tranparència - seu electronica) están con el multiidioma (catalán-castellano-ingles-occitano).

Y si solo se quedan en catalán, me parecerá fatal, también te lo digo.
 
Última edición:
Pues no es falso.

Lo estoy viendo ahora y tiene toda la razón.

CREO que las webs con el antiguo gestor de contenidos, han eliminado el castellano (no entiendo el porque).

Por lo que veo de las nuevas (www.gencat.cat - Tranparència - seu electronica) están con el multiidioma (catalán-castellano-ingles-occitano).

Y si solo se quedan en catalán, me parecerá fatal, también te lo digo.
url
 
Pues qué quereis que os diga. Entro en http://web.gencat.cat/es/inici/index.html y lo veo todo en castellano. :pensativo
Que quizá no salen los mossos? ...pues no sé, puede que si pasas la lupa algun contenido no esté en castellano, pero ni mucho menos el 14% que indica el "estudio" del Krell,
Desde luego, hay muchos más contenidos en castellano en gencat de los que te puedes encontrar en catalan en webs oficiales españolas, donde encima separan los "idiomas" valenciano y catalán.
Pero claro, a Krell eso se la bufa. Solo tiene la lupa para lo que le interesa.
Las dos varas de medir de siempre.
 
Arriba Pie