La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es la primera vez en mucho tiempo que mi mujer y yo votaremos lo mismo. Ahora voy para allá.

El post de Jaume me ha dejado descolocado. Iba a votar con la cabeza, pero si a los indepes les fastidia más que se vote con el culo... que tentación!!! ;)
 
La mía y la de mi mujer...y a desayunar.

c46d70b3d605c08fae3a4d0368f87100.jpg


Enviado desde mi Passport
 
Viendo las encuestas, podría Cataluña pedir la independencia pero Barcelona quedarse en el estado español?
 
Sería difícil. Aunque haya mucho charnego desagradecido, habría que hacer filigranas para abastecer la desde el Estado Español.
 
No hemos comentado lo del voto exterior. Esta vez ha podido votar sólo un pequeño porcentaje (quizás un 10%), la mayoría no han podido. Son decenas de miles votos perdidos, hay unos 200.000 catalanes mayoritariamente independentistas, de ahí el interés en impedir el voto.

Incluso hay gente que, consciente que pasaría eso, decidieron asumir el coste de avión (considerable en ciertos casos) y venir a votar aquí.
 
Otra cosa. hoy (sí hoy), ya finalizada la campaña, la Junta Electoral ha dado la razón a la impugnación presentada contra la campaña de "Societat Civil Catalana," instando su retirada. :roto2

SCC se dedicó a enviar cartas a jubilados (usando ilegalmente información protegida por ley de protección de datos). Recordemos que su líder, JR Bosch, fue descubierto recientemente porque bajo identidad falsa divulgaba en redes sociales material fascista de todo tipo, vídeos de contenido nazi, etc.
 
No hemos comentado lo del voto exterior. Esta vez ha podido votar sólo un pequeño porcentaje (quizás un 10%), la mayoría no han podido. Son decenas de miles votos perdidos, hay unos 200.000 catalanes mayoritariamente independentistas, de ahí el interés en impedir el voto.

Incluso hay gente que, consciente que pasaría eso, decidieron asumir el coste de avión (considerable en ciertos casos) y venir a votar aquí.
¿Datos?.
 
Me lo acaban de decir a la cara. Y eso que ni me he posicionado en contra. Pero sólo por no estar a favor ya me lo han cascado.

Espero que los pongan en su sitio a partir de mañana si cruzan las líneas de la legalidad
 
Hombre, no hay un recuento oficial si es a lo que te refieres, en twitter se han comentado multitud de casos, incluso hay demarcaciones concretas en que no ha podido votar nadie. Que sea algo deliberado es difícil de demostrar, estas cosas se disfrazan de procedimentalismo, pero estamos en el siglo XXI, que enviar unos papeles que se ha solicitado con semanas de antelación no parece algo tan complicado de conseguir.

Cuando se haga el escrutinio se sabrá cuantos han podido votar. Evidentemente no se puede hacer un recuento de si los que no han votado ha sido porque no han querido o porque no han podido.

Hay gente que piensa denunciarlo, pero otros piensan que no vale la pena dado que el objetivo de poder votar ya se ha perdido.
 
Me lo acaban de decir a la cara. Y eso que ni me he posicionado en contra. Pero sólo por no estar a favor ya me lo han cascado.

Espero que los pongan en su sitio a partir de mañana si cruzan las líneas de la legalidad

No me parece bien (sin saber los detalles), pero es curioso que cuando ocurre en sentido contrario se nos dice que es pielfinismo, victimismo, y tal.
 
Ya queda menos para conocer los resultados. Ardo en deseos de despertar mañana con el resultado: adiós España o adiós MorroGovern
 
Arriba Pie