Edgtho
Miembro habitual
Pero es que de plantearla, por la Constitución la tiene que proponer a nivel nacional
Lo entiendo, pero al menos se podría saber inequívocamente los resultados del voto en CatalunyaPero es que de plantearla, por la Constitución la tiene que proponer a nivel nacional
Pero es que de plantearla, por la Constitución la tiene que proponer a nivel nacional
Anda que venir con esas a estas alturas... Ya tenéis jeta. Te tenía por más serio, desde luego.
Además de lo que ha dicho Dandreemex, ponga lo que ponga, es lo que es. (Coño, hasta parezco Rajoy )
Ufff ¿lo de "jeta" va por mi?
A ver, yo ya he dicho que en mi opinión el programa debería incluir explícitamente una declaración uniltateral (DUI), porque si no, es un programa sin garantias de cumplirse, a merced de lo que le dé la gana a la otra parte, o de los azares del destino.
Esa es una de las razones que el programa prevé 18 meses, para "esperar" circunstancias en que se puede llegar a una solución acordada. En mi opinión el programa prevé que esto pasará. Si no pasa, implícitamente se puede entender que transcurrido ese plazo se podría hacer unilateralmente. O (esto es una opinón personal) si suceden hechos de fuerza mayor que cambien las reglas de juego (suspensiones de autonomía, por ejemplo), por considerar que hay actuaciones "unilaterales" ilegítimas de la otra parte.
Y sobre el ejemplo de UK. Lo he mencionado a raíz de tu post, que cito entero debajo y no vi en él que la mención a que fueran de secesiones unilaterales, no acordadas. Y en todo caso, entiendo entocnes que el argumento de que los otros países europeos no aceptarán el caso catalán, sólo se aplica a ese caso. No sé, yo lo veo un poco "recursivo": no se aceptará el caso catalán por el mal ejemplo, por el hecho de que es una secesión no aceptada. Pues qué fácil, se acepta y ya está, y como lo hemos aceptado, ya no es un ejemplo peligroso.
El estatut se voto solo en Catalunya. No es necesario hacerlo ha nivel nacional.Que es lo mismo. Una consulta a nivel nacional, sin saltarse la ley, también permite saber qué opinan los catalanes. No es excusa
Ya el mismo Pedro Sànchez dijo que de consultar nanai y de cambios en la Constitución para eso menos todavia. No le pidas peras al olmo.Y a estas horas, la campaña ha terminado sin que los que lo tienen que hacer hayan propuesto una consulta legal, representativa, seria y sin medias tintas sobre el tema.
Para mí era la única baza que al PP le quedaba por jugar para no desaparecer del Parlament
Si gana el Sí, los partidos del sí, deben abrirse a los de No (pienso sobretodo en PSC y QWERTY) como en el pacto para el 9N.
Claro, como la que van a hacer un día de estos para decidir de una vez la independencia (o no) del Sáhara español, que ya toca.
Son unas autonómicas. Por Ley.
Así me gusta, aportando al debateCree que debería haber fichado por el United en lugar de por el Barça
Dice que el vestuario estaba dividido entre catalanes y holandeses
Click para ampliar
El exjugador azulgrana Emmanuel Petit se ha despachado a gusto en la BBC con el Barça y con el nacionalismo catalán. El francés ha asegurado que debería haberse ido al United para jugar con "Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Giggs, David Beckham y compañía. Un error por mi parte" en lugar de haber fichado por el equipo de la ciudad condal en el año 2000.
"Había una guerra en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes"
"Llegué en una mala época. Había una guerra en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes. Además, el que dirigía al equipo (Serra Ferrer) no tenía la suficiente fuerza ni carisma para dirigir al equipo. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz de unirme al Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tratando de lidiar con temas que supuestamente no me correspondían".
Además, Petit reconoció que acabó harto del nacionalismo en el club. "Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: 'no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán'. Y yo les decía: '¿Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Catalunya'. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error".
Petit: "El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo" - MARCA.com
Y esto de Petit fue en el año 2000, con el independentismo catalán bajo minimos.Ansioso estoy por conocer las declaraciones de Messi en el año 2040 cuando le pregunten acerca de lo que está viviendo en la actualidad.