La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Eso no se ha contemplado en ningún momento, más allá de usarlo como argumento retórico en alguna ocasión contada.

Y la razón es la que dices: seria lo mismo. No, de hecho, sería mucho peor, porque según como se podrían usar para "leer" resultados para País Vasco.

Dentro de lo imposible, antes autorizarían un referéndum sólo en Cataluña.
 
Anda que venir con esas a estas alturas... Ya tenéis jeta. Te tenía por más serio, desde luego.

Además de lo que ha dicho Dandreemex, ponga lo que ponga, es lo que es. (Coño, hasta parezco Rajoy :cuniao)

Ufff ¿lo de "jeta" va por mi? :mutriste

Del comentario de WRC deduzco que hay algún lío interno en el hilo, de hace tiempo, sobre lo de "jeta". No tengo ni idea, no iba por nadie en particular, iba por los dos, y con comentario comparándome a mí mismo con Rajoy incluído, más emoticono del cuñao.

Sin querer ir a más, si quieres lo digo de otra manera. Qué morro tenéis.

Es que txemix, venir ahora a decirnos que lo de "unilateral" es cosa nuestra... Manda cojones.


A ver, yo ya he dicho que en mi opinión el programa debería incluir explícitamente una declaración uniltateral (DUI), porque si no, es un programa sin garantias de cumplirse, a merced de lo que le dé la gana a la otra parte, o de los azares del destino.

Esa es una de las razones que el programa prevé 18 meses, para "esperar" circunstancias en que se puede llegar a una solución acordada. En mi opinión el programa prevé que esto pasará. Si no pasa, implícitamente se puede entender que transcurrido ese plazo se podría hacer unilateralmente. O (esto es una opinón personal) si suceden hechos de fuerza mayor que cambien las reglas de juego (suspensiones de autonomía, por ejemplo), por considerar que hay actuaciones "unilaterales" ilegítimas de la otra parte.

Efectivamente, ¿entonces para qué coño venís diciendo tonterías de si lo pone o no lo pone?

Si lo piensan hacer que lo digan, con dos cojones.

Lo que pasa es que saben que dejar por escrito que es algo "unilateral" haría que se les cerrasen las puertas de todos los sitios (me remito de nuevo a las declaraciones de Dombrovskis sobre un posible reconocimiento internacional).

Y no te preocupes, que la otra parte nunca va a llevar a cabo acciones unilaterales legítimas (conforme a las leyes) sin que el parlamento regional haga antes unilateralmente algo ilegítimo (no conforme a las leyes).

Sé coherente, los que os saltáis las leyes sois vosotros. Que vosotros consideréis que son ilegítimas no hace que lo sean, hace que estéis equivocados.


Y sobre el ejemplo de UK. Lo he mencionado a raíz de tu post, que cito entero debajo y no vi en él que la mención a que fueran de secesiones unilaterales, no acordadas. Y en todo caso, entiendo entocnes que el argumento de que los otros países europeos no aceptarán el caso catalán, sólo se aplica a ese caso. No sé, yo lo veo un poco "recursivo": no se aceptará el caso catalán por el mal ejemplo, por el hecho de que es una secesión no aceptada. Pues qué fácil, se acepta y ya está, y como lo hemos aceptado, ya no es un ejemplo peligroso.


¡Y ya está! :agradable

txemix, por favor...

¿Y si los otros no quieren aceptarlo por la razón que sea? ¿Porque ellos creen que no les conviene?

Pues fácil, ¿no? No se acepta y ya está, y como no lo hemos aceptado no hay independencia y no es un ejemplo peligroso.
 
Que es lo mismo. Una consulta a nivel nacional, sin saltarse la ley, también permite saber qué opinan los catalanes. No es excusa
El estatut se voto solo en Catalunya. No es necesario hacerlo ha nivel nacional.
La "excusa" es que no se puede convocar una referendum, o una consulta (como marca la ley catalana) sobre un tema constitucional.

No se puede hacer un referendum sobre la monarquia, por ejemplo.
 
No digo que sea necesario. Digo que se ha usado como excusa que no se puede celebrar solo en Catalunya. Pero es que es el perro del hortelano.
 
Y a estas horas, la campaña ha terminado sin que los que lo tienen que hacer hayan propuesto una consulta legal, representativa, seria y sin medias tintas sobre el tema.
Para mí era la única baza que al PP le quedaba por jugar para no desaparecer del Parlament
Ya el mismo Pedro Sànchez dijo que de consultar nanai y de cambios en la Constitución para eso menos todavia. No le pidas peras al olmo.
 
Cree que debería haber fichado por el United en lugar de por el Barça
Dice que el vestuario estaba dividido entre catalanes y holandeses


wol_error.gif
Click para ampliar
1443261083_extras_noticia_foton_7_2.jpg



El exjugador azulgrana Emmanuel Petit se ha despachado a gusto en la BBC con el Barça y con el nacionalismo catalán. El francés ha asegurado que debería haberse ido al United para jugar con "Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Giggs, David Beckham y compañía. Un error por mi parte" en lugar de haber fichado por el equipo de la ciudad condal en el año 2000.

"Había una guerra en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes"

"Llegué en una mala época. Había una guerra en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes. Además, el que dirigía al equipo (Serra Ferrer) no tenía la suficiente fuerza ni carisma para dirigir al equipo. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz de unirme al Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tratando de lidiar con temas que supuestamente no me correspondían".

Además, Petit reconoció que acabó harto del nacionalismo en el club. "Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: 'no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán'. Y yo les decía: '¿Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Catalunya'. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error".


Petit: "El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo" - MARCA.com

Y esto de Petit fue en el año 2000, con el independentismo catalán bajo minimos.Ansioso estoy por conocer las declaraciones de Messi en el año 2040 cuando le pregunten acerca de lo que está viviendo en la actualidad.
 
Una cosa si que espero de cara al 28.

Si gana el Sí, los partidos del sí, deben abrirse a los de No (pienso sobretodo en PSC y QWERTY) como en el pacto para el 9N.
Si ganan los partidarios del No, que piensen que es lo que nos ha llevado a los votantes del si a esto.

Porque me veo cuatro años iguales (o peores) con PP&C's
 
Si gana el Sí, los partidos del sí, deben abrirse a los de No (pienso sobretodo en PSC y QWERTY) como en el pacto para el 9N.

En PSC no veo eso posibilidad, creo que se han alineado completamente con argumentario PP y C's, toda vez que desde ya hace tiempo han ido abandonando el partido (en sucesivas fases) los mínimamente soberanistas o incluso partidarios del derecho a decidir. En los otros sí, pero no sé si estarán obligados a seguir consigna de P's que puede tener otros intereses (especialmente ahora con generales a la esquina).
 
Titulares de la prensa mundial.
Alguien cree todavía que solo son unas autonomicas?

The Guardian

Catalonia goes to the polls in an ‘incredible moment for democracy’ (‘Catalunya s’encamina a les elecciones en un “moment extraordinari per a la democràcia”‘)

BBC

Catalonia vote: Friends differ over independence debate (‘Eleccions a Catalunya: l’opinió diferent d’unes amigues sobre el debat independentista’)

Bloomberg

Catalonia’s Election: The Grapes of Independence (‘Eleccions catalanes: el raïm de la independència’)

Nasdaq

Catalonia Votes: Independence Ahead?(‘Eleccions catalanes: davant la independència?’)

The Wall Street Journal

No ECB Funding for Catalan Banks? Wait a Second (‘No hi haurà finançament del Banc Central Europeu per als bancs catalans? Espera un moment’)

ABC News

Spain: Radical Party Likely Kingmaker in Catalonia Secession (‘Espanya: un partit radical pot ser influent en la secessió de Catalunya’)

Yahoo! News

Catalan families split by independence debate (‘Famílies catalanes dividides pel debat independentista’)

Le Monde

La Catalogne bientôt indépendante?(‘Catalunya independent ben aviat?’)

Le Monde

En Catalogne, les indépendantistes tentent un nouveau coup de force (‘À Catalunya, els independentistes intenten un nou cop de força’)

RTBF

La Catalogne vote ce dimanche pour se prononcer sur son indépendance(‘Catalunya vota diumenge per a pronunciar-se sobre la independència’)

France TV Info

Catalogne : un scrutin régional sur fond d’indépendance (‘Catalunya: eleccions regionals amb la independència de fons’)

Repubblica

Elezioni regionali in chiave indipendenza: la Catalogna domenica al voto (‘Eleccions regionals en clau independentista: Catalunya vota diumenge’)

Internazionale

Cinque cose da sapere sulle elezioni in Catalogna (‘Cinc coses que cal saber de les eleccions a Catalunya’)

La Stampa

Viaggio nel cuore della Catalogna: “Ma noi siamo già indipendenti” (‘Viatge al cor de Catalunya: “Nosaltres ja som independents”‘)

Diario de Notícias

‘Afirmar que a Catalunha ficaria excluída da UE é um erro’ (‘Afirmar que Catalunya quedaria exclosa de la UE és erroni’)
 
Pero es que de plantearla, por la Constitución la tiene que proponer a nivel nacional

Claro, como la que van a hacer un día de estos para decidir de una vez la independencia (o no) del Sáhara español, que ya toca.

Ese si que es escenario que por un conflicto de intereses no se resolverá jamás y a mí partícularmente se me cae la cara de verguenza de lo que pasa en el Sáhara por el abandono español de esos territorios, cuando con la ONU en la mano, ese territorio se tendría que haber independizado al entrar dentro de la descolonización
 
Y yo quiero un coche. Pero a veces hay que conformarse con lo que uno tiene, más cuando es demasiado.
 
Cree que debería haber fichado por el United en lugar de por el Barça
Dice que el vestuario estaba dividido entre catalanes y holandeses


wol_error.gif
Click para ampliar
1443261083_extras_noticia_foton_7_2.jpg



El exjugador azulgrana Emmanuel Petit se ha despachado a gusto en la BBC con el Barça y con el nacionalismo catalán. El francés ha asegurado que debería haberse ido al United para jugar con "Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Giggs, David Beckham y compañía. Un error por mi parte" en lugar de haber fichado por el equipo de la ciudad condal en el año 2000.

"Había una guerra en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes"

"Llegué en una mala época. Había una guerra en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes. Además, el que dirigía al equipo (Serra Ferrer) no tenía la suficiente fuerza ni carisma para dirigir al equipo. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz de unirme al Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tratando de lidiar con temas que supuestamente no me correspondían".

Además, Petit reconoció que acabó harto del nacionalismo en el club. "Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: 'no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán'. Y yo les decía: '¿Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Catalunya'. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error".


Petit: "El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo" - MARCA.com

Y esto de Petit fue en el año 2000, con el independentismo catalán bajo minimos.Ansioso estoy por conocer las declaraciones de Messi en el año 2040 cuando le pregunten acerca de lo que está viviendo en la actualidad.
Así me gusta, aportando al debate :facepalm
 
Editorial de Le Figaro. En la línea habitual de que Madrid debe dar una resuesta política. Destaco "Pero en el fondo Europa no tiene ningún interés en castigar a un pueblo que le es fiel," que no va en la línea del "castigo ejemplar" que se ha estado sugiriendo por aquí, y eso que hablamos de Francia.

CP02e3VXAAEL-AO.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie