La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Qué quiere decir esto? ...pues que el mundo económico no tiene miedo de este proceso. Nadie concibe una Cataluña independiente fuera de la UE, fuera del euro y vagando por el espacio. Solo los politicos de un bando y los que se lo creen. Pero el mundo económico, los analistas financieros, etc, etc, etc, no muestran ningun temor. Hasta ahí estamos de acuerdo?
Eso solo demuestra que ni Catalunya ni España pintan nada en el universo económico mundial, y lo que para nosotros es un tsunami, para el resto es una olita de nada. Eso significa. Nada de lo que tu has puesto.
 
Eso solo demuestra que ni Catalunya ni España pintan nada en el universo económico mundial, y lo que para nosotros es un tsunami, para el resto es una olita de nada. Eso significa. Nada de lo que tu has puesto.

No lo había comentado pero últimamente, y por primera vez, sí he visto comentarios (pongo captura) de que sí puede afectar (o por lo menos, es la primera vez que lo creen, sea verdad o no). Te acepto que España-Cataluña en el orden mundial son poco importantes, pero hoy en día un país europeo sí afecta a al resto, y mucho. No hace falta comentar el caso de Grecia.

CPcLOWRW8AAbHg3.jpg
 
Qué quiere decir esto? ...pues que el mundo económico no tiene miedo de este proceso. Nadie concibe una Cataluña independiente fuera de la UE, fuera del euro y vagando por el espacio. Solo los politicos de un bando y los que se lo creen. Pero el mundo económico, los analistas financieros, etc, etc, etc, no muestran ningun temor. Hasta ahí estamos de acuerdo?
Eso solo demuestra que ni Catalunya ni España pintan nada en el universo económico mundial, y lo que para nosotros es un tsunami, para el resto es una olita de nada. Eso significa. Nada de lo que tu has puesto.

Hombre, Franciscus, Grecia es una economia menor que Cataluña -y ya no digamos que España- y mira la que se armó.
No digas eso, caramba. :inaudito
De todas formas, te estaba hablando del IBEX y de la prima de riesgo española, no de indicadores internacionales. Si esos indicadores españoles no sufren, es evidente que nadie contempla una Cataluña fuera de los acuerdos internacionales.
 
Grecia no es comparable porque era una economía que se iba al guano, con deudas a otros países de la comunidad. Asuntos completamente distintos.
 
Eso solo demuestra que ni Catalunya ni España pintan nada en el universo económico mundial, y lo que para nosotros es un tsunami, para el resto es una olita de nada. Eso significa. Nada de lo que tu has puesto.

No lo había comentado pero últimamente, y por primera vez, sí he visto comentarios (pongo captura) de que sí puede afectar (o por lo menos, es la primera vez que lo creen, sea verdad o no). Te acepto que España-Cataluña en el orden mundial son poco importantes, pero hoy en día un país europeo sí afecta a al resto, y mucho. No hace falta comentar el caso de Grecia.

CPcLOWRW8AAbHg3.jpg
Esta es la olita a la que me refería
 
De todas formas, te estaba hablando del IBEX y de la prima de riesgo española, no de indicadores internacionales. Si esos indicadores españoles no sufren, es evidente que nadie contempla una Cataluña fuera de los acuerdos internacionales.
O que nadie contempla una Catalunya independiente. Igual de evidente una cosa que otra
 
De todas formas, te estaba hablando del IBEX y de la prima de riesgo española, no de indicadores internacionales. Si esos indicadores españoles no sufren, es evidente que nadie contempla una Cataluña fuera de los acuerdos internacionales.
O que nadie contempla una Catalunya independiente. Igual de evidente una cosa que otra

Bueno, yo diría que es un final posible, e incluso probable.
Pero a poco que eches un vistazo a la prensa internacional, verás que no lo tienen tan claro.
Por lo tanto, o Cataluña seguirá dentro de España, o de independizará de forma ordenada y sin traumas para nadie.
 
Bueno, yo diría que es un final posible, e incluso probable.
Pero a poco que eches un vistazo a la prensa internacional, verás que no lo tienen tan claro.
Por lo tanto, o Cataluña seguirá dentro de España, o de independizará de forma ordenada y sin traumas para nadie.
Si el Ibex no se ve afectado es porque las grandes corporaciones disponen de encuestas que les están diciendo que no habrá mayoría independentista, y porque saben que aun habiéndola no habrá independencia.

Si es que os agarrais a cualquier cosa para intentar que vaya a vuestro favor.

Enviado desde mi Passport
 
Yo no tengo ningún problema con la independencia, pero aquí coincido con la interpretación de Krell
 
Bueno, tan seguro no lo deben tener: ya sabemos lo que ha firmado La Caixa diciendo que se irían a España y tal, pero la realidad es que Fainé, que es todo menos tonto, se ha desprendido de toda la deuda española que tenía. Ahora tiene exactamente cero. ¿Curarse en salud? Puede, pero eso indica que no descartan el riesgo, o un escenario de complicaciones (es decir, ya no sería una "olita").

Y lo de las encuestas, pues vale, yo creo que una mayoría independentista es casi segura (no quiero decir que JxSi tengan los 68, pero con CUP sí), me parece que si tuvieran tan claro que gana el no, no hubierámos visto los movimientos que hemos visto en esta última semana.

En cualquier caso mañana saldremos de dudas.
 
Última edición:
Preciosa foto del final de campaña de ayer (JxSí):

12039600_1068785113154273_1279727571776910886_n.jpg

(Foto de Albert Salamé)
 
Última edición:
Análisis final de la neutralidad de los debates en medios, donde se ve como los catalanes siguen adoctrinando con el independentismo con ese inaceptable 48%.

CP0FPv_WUAA7pXQ.jpg
 
A ver si lo entiendo. En medios autonómicos, la presencia ha estado 50-50. En medios estatales, los tertulianos y políticos del resto de España deberían de haberse callado... ya... va a ser eso.

Ahora ya sabes que, más o menos, los independentistas catalanes significais un porcentaje realmente bajo respecto al resto de España, a esa que no dejáis de insultar directa o indirectamente a la más mínima ocasión.

Ya sólo quedan dos días almas
 
Por supuesto. Verás además como la nueva constitución de la República de Cataluña figura expresamente el derecho de autodeterminación de cualquiera de sus territorios...
 
De todas formas, te estaba hablando del IBEX y de la prima de riesgo española, no de indicadores internacionales. Si esos indicadores españoles no sufren, es evidente que nadie contempla una Cataluña fuera de los acuerdos internacionales.
O que nadie contempla una Catalunya independiente. Igual de evidente una cosa que otra

Bueno, yo diría que es un final posible, e incluso probable.
Pero a poco que eches un vistazo a la prensa internacional, verás que no lo tienen tan claro.
Por lo tanto, o Cataluña seguirá dentro de España, o se independizará de forma ordenada y sin traumas para nadie.

Efectivamente, lo que llevamos diciendo todo el rato. Que o España accede voluntariamente a que se inicie proceso o si no no os podréis independizar. Es decir, que eso de la declaración unilateral no lo va a admitir nadie.

El problema es que vosotros decís que aunque España diga que no, os independizáis (aunque no sea de forma ordenada con traumas para todos). Vamos, lo que viene llamándose de toda la vida "unilateralmente".
 
Última edición:
Y a estas horas, la campaña ha terminado sin que los que lo tienen que hacer hayan propuesto una consulta legal, representativa, seria y sin medias tintas sobre el tema.
Para mí era la única baza que al PP le quedaba por jugar para no desaparecer del Parlament
 
Arriba Pie