La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

el número de manifestantes como en todas. Entre 200.000 y 2.000.000 que dicen los convocantes. En fin.

A mí todo esto me da miedo. Los que están ahí se envalentonan y creen que los demás piensan igual. E intentan imponer su punto de vista. Los catalanes quieren la independencia. Como si los que se sienten españoles a secas, o españoles y catalanes a la vez, como es mi caso, tuvieran que salir a manifestarse para hacer notar su forma de pensar. No es necesario porque ya somos lo que queremos ser.

Los que salen son los que quieren hacer ver lo que quieren ser. Normal que la diferencia entre los que salen para defender ambas ideas de concepción de pais sea tan grande.

Y no todos los que están hoy ahí son independentistas. Puede que sí una mayoria pero no todos y de los 6 millones de catalanes que hay en la manifestación habrán 500.000, ni pa tí ni pa mi. Desde luego lo suficiente para que todos lo interpreten como les dé la gana. Como siempre.

A mí, insisto, me da miedo la estupidez de los políticos que , en ambos bandos, están empujando a la gente a hacer estupideces, a creer que con querer es suficiente, a creer que todo se reduce a lo que cuentan, a que nos roban sin más, a que dependemos de nosotros, a que no nos necesitamos o a que culturalmente estamos separados por más cosas que dos dialectos de un mismo idioma. Una pena.

Como si los que se sienten españoles a secas, o españoles y catalanes a la vez, como es mi caso, tuvieran que salir a manifestarse para hacer notar su forma de pensar. No es necesario porque ya somos lo que queremos ser.
Como si el sentirse español significara automáticamente estar a favor o en contra de esto.

Como catalán diré un par de cosas:
- Más que culpar del déficit fiscal a la falta de transferencias del Estado, sería bueno aceptar que los 7 años de Maragall y Montilla son los que han llevado a Catalunya a la situación actual.

- En la transición, Suárez ofreció a Tarradellas el mismo pacto fiscal que a Euskadi...y lo rechazó.

Hay que contar todo y llorar menos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Maragall? Suárez? Tarradellas?
Tu crees que esto va de políticos? Mas bien parece que parte de la población ha dicho basta y le esta indicando a los políticos cual es el camino que quieren seguir.
Hoy no habían políticos.

No debe ser tan difícil articular un partido político con un único punto en su programa: exigir un referéndum de autodeterminacion para Catalunya.

Y todos a votarles.:yes

¿Pacto fiscal? Sí. ¿Tripartits a la guillotina? También.

No debe ser tan difícil articular un partido político con un único punto en su programa: exigir un referéndum de autodeterminacion para Catalunya.

Claro, tan fácil como que tú fundes el partido anti-casta y reforme España de cabo a rabo. :yes

Vaya pajaritos en la cabeza tiene el rum rum

Pero no tenia ya canas? Es que escribe igual que los vallekanos de mu barrio que van en chandal a misa....

Si quieres debatir, adelante, ahora, para entrar a soltar chorradas y faltar al respeto, este no es el foro.

Para no serlo, lleva haciendo eso desde que se creó.

No, si la 'comodidad' es tan facil de medir en el noreste español.....

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ a costa del resto.

Si lo teneis muy facil, tan solo teneis que devolver lo robado todos estos años y ale, a paseo.

No es más que una cortina de humo para no enseñar la realidad, una comunidad autónoma en quiebra y rescatada por el estado central. Y ya tardaba el chaquetero en salir.... La Marcha por la Independencia anuncia el apoyo de Guardiola

Hoy no empezaba el cole?

:cigarro

Claro, tan fácil como que tú fundes el partido anti-casta y reforme España de cabo a rabo. :yes

Creo que este es el gran handicap, que no ha habido ningún partido político que recoja el pensar de la población.

Ahora saltaran todos a darse golpes en el pecho y querer capitalizar este movimiento, pero ni siquiera el partido independentista por excelencia como es ERC ha sabido canalizar todo esto.

Los partidos políticos han fracasado.

Es la vía la independencia? Sinceramente, no lo se. También se que es difícil dibujar un panorama peor que el actual para Catalunya. También estoy convencido que es una vía de escape a un descontento que no tiene nada que ver con aspiraciones soberanistas, pero es una vía de escape que tenemos aquí, en Euskadi, algo en Galicia y para de contar.

Me sorprende que desde el resto del país no haya nadie o muy pocas personas que quieran dar una lectura seria de todo esto. Es como cuando se rompe un matrimonio y se rompe por que el es un cabrón o ella es una zorra. Si, claro, muy bien, pero no se rompen por eso, se rompen por que no funcionan. Si nos quedamos con el discurso de los Catalanes tal o los Españoles cual, no arreglaremos nada, juntos o separados, pero no habremos aprendido nada.

Tan malo es para Catalunya estar en un estado que no desea, como para España haber creado uno donde las comunidades no quieren estar.
Y aun he de encontrarme a un Españolista que se pregunte "que hemos hecho mal?", por que lo máximo que he sacado ha sido un insulto o una negación de que tengamos un problema y que no hay ninguna fricción.

Se saben datos de participación? Acabo de poner TV3 y es tremendo, esta petado.
En que acabara todo esto? No lo se. Seguramente en nada, pero desde luego, el pueblo ha hablado.

Según La Vanguardia 1.500.000 y hoy el Barça no jugaba.

Última edición:
Maragall? Suárez? Tarradellas?
Tu crees que esto va de políticos? Mas bien parece que parte de la población ha dicho basta y le esta indicando a los políticos cual es el camino que quieren seguir.
Hoy no habían políticos.

Por supuesto...cuando se va a una manifa con la realidad tergiversada o contada a medias, tiene que ver, tiene que ver mucho.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

No es lo mismo,los españoles son partidarios de sus propios explotadores.Nunca votarían a un partido como ese.

No creo que haga falta recordar como mientras se fomentaba la burbuja inmobiliaria para transferir renta a la oligarquía,se traían millones de inmigrantes para reventar salarios,se vendían empresas publicas a los amigos,se aumentaba el numero de funcionarios improductivos y se deslocalizaban empresas empobreciendo el país los comentarios mas repetidos era que "Aznar es el mejor presidente" y "Rato sabe mucho de economía".

No me compares.

Todo esto se alimenta de una crisis brutal que nos afecta a todos de una manera despiadada y que es aprovechada por políticos sin escrúpulos para azuzar a la población con el discurso fácil de que nos roban y que sin España podríamos seguir viviendo del cuento. Y la gente se lo traga en general. Vil y rastrero. Sin esta crisis los cojones iban a salir tantos a la calle.

Y cizañas. No te embales que estas bordeando la falta de respeto en varias de tus intervenciones. No cruces la línea. Saludos

A las 21:20, el NODO ha informado de la Diada a toda España.

Pues yo acabo de llegar. Ha sido increíble la cantidad de gente que había. Un ambiente reivindicativo pero muy pacífico, como tiene que ser.

Pues yo acabo de llegar. Ha sido increíble la cantidad de gente que había. Un ambiente reivindicativo pero muy pacífico, como tiene que ser.

Antes de MENTIR, es adecuado informarse un poco.

Varios encapuchados queman la bandera española, la francesa y la de la UE

1347388883_extras_portada_0.jpg

Pero claro, según está la lavadora de cerebros por el norte...

Arriba Pie