Con tal de no reconocer que no tenías razón...Pues qué quereis que os diga. Entro en http://web.gencat.cat/es/inici/index.html y lo veo todo en castellano.
Que quizá no salen los mossos? ...pues no sé, puede que si pasas la lupa algun contenido no esté en castellano, pero ni mucho menos el 14% que indica el "estudio" del Krell,
Desde luego, hay muchos más contenidos en castellano en gencat de los que te puedes encontrar en catalan en webs oficiales españolas, donde encima separan los "idiomas" valenciano y catalán.
Pero claro, a Krell eso se la bufa. Solo tiene la lupa para lo que le interesa.
Las dos varas de medir de siempre.
TVE arremete contra las críticas del CAC a 'Informe semanal'
La tele estatal "lamenta el posicionamiento de parte" que hace el organismo regulador catalán sobre un reportaje centrado en Artur Mas
Hombre, no se qué decirte... que no salga el castellano en las webs oficiales del "Gobern" me causa tanta preocupación como le causa la falta del catalán de otras en el gobierno español. Eso si falta porque ni lo se ni me preocupa.
Si me preguntas te diré que si, que en la web de la Generalitat debe estar en las dos lenguas pero no me causa desasosiego. Y la posible falta de catalán, euskera o gallego en la del gobierno central pues lo mismo. Debería estar, pero si no lo está.... pues.. pues fale.
Vamos no me jodas Jaume. Es un ejemplo perfecto para que abramos el post para cagarnos en el PPHombre, no se qué decirte... que no salga el castellano en las webs oficiales del "Gobern" me causa tanta preocupación como le causa la falta del catalán de otras en el gobierno español. Eso si falta porque ni lo se ni me preocupa.
Si me preguntas te diré que si, que en la web de la Generalitat debe estar en las dos lenguas pero no me causa desasosiego. Y la posible falta de catalán, euskera o gallego en la del gobierno central pues lo mismo. Debería estar, pero si no lo está.... pues.. pues fale.
Ya.
La diferencia es que nosotros no abrimos un post para rasgarnos las vestiduras
Por cierto, ahora que volvéis con el tema de los idiomas en las web. La de Ciudadanos ya tiene el catalán, euskera, gallego... y valenciano , para vuestro deleite.
Y sobre el CAC, que se autodefine como independiente (que no independentista...aunque vete a saber), otra bofetada en la cara...
http://www.elperiodico.com/es/notic...-las-criticas-del-cac-informe-semanal-4147156
TVE arremete contra las críticas del CAC a 'Informe semanal'La tele estatal "lamenta el posicionamiento de parte" que hace el organismo regulador catalán sobre un reportaje centrado en Artur Mas
Y eso que en TVE de imparciales tienen poco...pero el CAC, TV3, etc... han dejado de ser lo que eran para ser ahora un instrumento político.
Cierto, pero viene bien hacer un poco de coña, porque Jaume parece no dar su brazo a torcer en estos dos temas.Siempre que he creído que tenias (tu o cualquiera) la razón os la he dado.
Por cierto, ahora que volvéis con el tema de los idiomas en las web. La de Ciudadanos ya tiene el catalán, euskera, gallego... y valenciano , para vuestro deleite.
Pues ya ves.
También podrían incluir el "andaluz" o el "murciano", que también suenan distinto al castellano estándar.
Nunca me queda claro este tema. Si no existiera ese uso político del idioma que le adjudicáis al PP en la Comunidad Valenciana, ¿os seguiría molestando el término "valenciano" para designar al catalán que se habla allí?
Bueno...si la lengua valenciana quiere ser independiente o segregarse ¿qué problema hay? Otro tema es los que utilizan el tema del valenciano políticamente (como lo hace el PP), pero si un día los valencianos deciden que quieren una lengua propia diferenciada del catalán ¿no se les debería permitir?.Nunca me queda claro este tema. Si no existiera ese uso político del idioma que le adjudicáis al PP en la Comunidad Valenciana, ¿os seguiría molestando el término "valenciano" para designar al catalán que se habla allí?
Para que te quede claro definitivamente: El problema no es la denominación. El problema es la segregación del idioma.
Un idioma puede tener varios nombres (español/castellano, catalan/valenciano/mallorquín, ...) y esto no supone ningun problema a nadie.
El problema viene cuando se segrega un idioma, inventandose distintas gramáticas, no se homologas títulos académicos, etc. con el fin de debilitarlo. Esto es lo que hace la extrema derecha.
David Fernández, diputado regional por la CUP y presidente de la Comisión Pujol, se fue el pasado 23 de abril de juerga con un exmiembro de ETA antes de participar en un acto de la ANC
Bueno...si la lengua valenciana quiere ser independiente o segregarse ¿qué problema hay? Otro tema es los que utilizan el tema del valenciano políticamente (como lo hace el PP), pero si un día los valencianos deciden que quieren una lengua propia diferenciada del catalán ¿no se les debería permitir?.
Ahora por ahora si. La de ensenyament se que estaba en castellano porque le mandé links a mi mujer con las preinscripcions, pero ahora solo esta en catalán.
Tiene razón en que solo un 14% de la web de la Gene está en castellano?
La lengua no es una ciencia, es algo que evoluciona.Si mañana los aragoneses dicen que 2+2=5 tu mismo como profesional del tema dirás que es una tontería, que la ciencia dice que 2+2=4.
Porque una cosa son las opiniones y otra la ciencia.
No soy cínico, sólo desmonto argumentos.Bueno...si la lengua valenciana quiere ser independiente o segregarse ¿qué problema hay? Otro tema es los que utilizan el tema del valenciano políticamente (como lo hace el PP), pero si un día los valencianos deciden que quieren una lengua propia diferenciada del catalán ¿no se les debería permitir?.
Krell, tu CINISMO no tiene límites.
La lengua no es una ciencia, es algo que evoluciona.