La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por cierto, ahora que volvéis con el tema de los idiomas en las web. La de Ciudadanos ya tiene el catalán, euskera, gallego... y valenciano :L, para vuestro deleite.
 
Pues qué quereis que os diga. Entro en http://web.gencat.cat/es/inici/index.html y lo veo todo en castellano. :pensativo
Que quizá no salen los mossos? ...pues no sé, puede que si pasas la lupa algun contenido no esté en castellano, pero ni mucho menos el 14% que indica el "estudio" del Krell,
Desde luego, hay muchos más contenidos en castellano en gencat de los que te puedes encontrar en catalan en webs oficiales españolas, donde encima separan los "idiomas" valenciano y catalán.
Pero claro, a Krell eso se la bufa. Solo tiene la lupa para lo que le interesa.
Las dos varas de medir de siempre.
Con tal de no reconocer que no tenías razón...

Pero bueno, suma y sigue.
 
@LoJaume si entras en las webs de los departamentos, el multilenguaje a desaparecido. Las de la nueva plataforma si que llevan el multiioma por defecto y creo que no se puede quitar. Como mucho, si el contenido no esta en castellano, te manda a la web en catalan como en la que he puesto de interior.
 
Hombre, no se qué decirte... que no salga el castellano en las webs oficiales del "Gobern" me causa tanta preocupación como le causa la falta del catalán de otras en el gobierno español. Eso si falta porque ni lo se ni me preocupa.

Si me preguntas te diré que si, que en la web de la Generalitat debe estar en las dos lenguas pero no me causa desasosiego. Y la posible falta de catalán, euskera o gallego en la del gobierno central pues lo mismo. Debería estar, pero si no lo está.... pues.. pues fale.
 
Y sobre el CAC, que se autodefine como independiente (que no independentista...aunque vete a saber), otra bofetada en la cara...

http://www.elperiodico.com/es/notic...-las-criticas-del-cac-informe-semanal-4147156

TVE arremete contra las críticas del CAC a 'Informe semanal'
La tele estatal "lamenta el posicionamiento de parte" que hace el organismo regulador catalán sobre un reportaje centrado en Artur Mas

Y eso que en TVE de imparciales tienen poco...pero el CAC, TV3, etc... han dejado de ser lo que eran para ser ahora un instrumento político.
 
Hombre, no se qué decirte... que no salga el castellano en las webs oficiales del "Gobern" me causa tanta preocupación como le causa la falta del catalán de otras en el gobierno español. Eso si falta porque ni lo se ni me preocupa.

Si me preguntas te diré que si, que en la web de la Generalitat debe estar en las dos lenguas pero no me causa desasosiego. Y la posible falta de catalán, euskera o gallego en la del gobierno central pues lo mismo. Debería estar, pero si no lo está.... pues.. pues fale.

Ya.
La diferencia es que nosotros no abrimos un post para rasgarnos las vestiduras
 
Hombre, no se qué decirte... que no salga el castellano en las webs oficiales del "Gobern" me causa tanta preocupación como le causa la falta del catalán de otras en el gobierno español. Eso si falta porque ni lo se ni me preocupa.

Si me preguntas te diré que si, que en la web de la Generalitat debe estar en las dos lenguas pero no me causa desasosiego. Y la posible falta de catalán, euskera o gallego en la del gobierno central pues lo mismo. Debería estar, pero si no lo está.... pues.. pues fale.

Ya.
La diferencia es que nosotros no abrimos un post para rasgarnos las vestiduras
Vamos no me jodas Jaume. Es un ejemplo perfecto para que abramos el post para cagarnos en el PP
 
Por cierto, ahora que volvéis con el tema de los idiomas en las web. La de Ciudadanos ya tiene el catalán, euskera, gallego... y valenciano :L, para vuestro deleite.

Pues ya ves.
También podrían incluir el "andaluz" o el "murciano", que también suenan distinto al castellano estándar.

Aunque me pregunto qué ocurriría si en la web de la Generalitat se incluyera el idioma "ibérico oriental" como lengua diferenciada del castellano. :pensativo
 
Y sobre el CAC, que se autodefine como independiente (que no independentista...aunque vete a saber), otra bofetada en la cara...

http://www.elperiodico.com/es/notic...-las-criticas-del-cac-informe-semanal-4147156

TVE arremete contra las críticas del CAC a 'Informe semanal'
La tele estatal "lamenta el posicionamiento de parte" que hace el organismo regulador catalán sobre un reportaje centrado en Artur Mas

Y eso que en TVE de imparciales tienen poco...pero el CAC, TV3, etc... han dejado de ser lo que eran para ser ahora un instrumento político.

Te pongo el enlace al blog de Daniel Sirera (Ex-Presidente del PP catalán y conseller del CAC)

http://danielsirera.com/2015/04/29/la-paja-en-el-ojo-ajeno/

Estoy en parte de acuerdo con lo que dice.
Ah! Y el CAC siempre ha sido político... Si los consejeros los escoge el Parlament a propuesta de los grupos... Esta discusión la tuve con el mismo Sirera cuando entró. Como mínimo, el último en incorporarse es periodista.
 
Hasta los indepes me dan la razón hoy, hay que celebrarlo :cuniao

57586603.jpg
 
Por cierto, ahora que volvéis con el tema de los idiomas en las web. La de Ciudadanos ya tiene el catalán, euskera, gallego... y valenciano :L, para vuestro deleite.

Pues ya ves.
También podrían incluir el "andaluz" o el "murciano", que también suenan distinto al castellano estándar.

Nunca me queda claro este tema. Si no existiera ese uso político del idioma que le adjudicáis al PP en la Comunidad Valenciana, ¿os seguiría molestando el término "valenciano" para designar al catalán que se habla allí?
 
Nunca me queda claro este tema. Si no existiera ese uso político del idioma que le adjudicáis al PP en la Comunidad Valenciana, ¿os seguiría molestando el término "valenciano" para designar al catalán que se habla allí?

Para que te quede claro definitivamente: El problema no es la denominación. El problema es la segregación del idioma.
Un idioma puede tener varios nombres dpendiendo de la zona donde se hable (español/castellano, catalan/valenciano/mallorquín, occitano/aranés, ...) y esto no supone ningun problema a nadie.
El problema viene cuando se segrega un idioma, inventandose distintas gramáticas, no se homologas títulos académicos, etc. con el fin de debilitarlo. Esto es lo que hace la extrema derecha.
 
Nunca me queda claro este tema. Si no existiera ese uso político del idioma que le adjudicáis al PP en la Comunidad Valenciana, ¿os seguiría molestando el término "valenciano" para designar al catalán que se habla allí?

Para que te quede claro definitivamente: El problema no es la denominación. El problema es la segregación del idioma.
Un idioma puede tener varios nombres (español/castellano, catalan/valenciano/mallorquín, ...) y esto no supone ningun problema a nadie.
El problema viene cuando se segrega un idioma, inventandose distintas gramáticas, no se homologas títulos académicos, etc. con el fin de debilitarlo. Esto es lo que hace la extrema derecha.
Bueno...si la lengua valenciana quiere ser independiente o segregarse ¿qué problema hay? Otro tema es los que utilizan el tema del valenciano políticamente (como lo hace el PP), pero si un día los valencianos deciden que quieren una lengua propia diferenciada del catalán ¿no se les debería permitir?.
 
Bueno...si la lengua valenciana quiere ser independiente o segregarse ¿qué problema hay? Otro tema es los que utilizan el tema del valenciano políticamente (como lo hace el PP), pero si un día los valencianos deciden que quieren una lengua propia diferenciada del catalán ¿no se les debería permitir?.

Krell, tu CINISMO no tiene límites.
 
Si mañana los aragoneses dicen que 2+2=5 tu mismo como profesional del tema dirás que es una tontería, que la ciencia dice que 2+2=4.

Porque una cosa son las opiniones y otra la ciencia.
 
:facepalm

Tiene razón en que solo un 14% de la web de la Gene está en castellano? :inaudito
Ahora por ahora si. La de ensenyament se que estaba en castellano porque le mandé links a mi mujer con las preinscripcions, pero ahora solo esta en catalán.

Le he mandado un correo a uno que esta con el tema de las webs y gestores de contenidos de la Generalitat a ver si me sabe decir algo.
 
Si mañana los aragoneses dicen que 2+2=5 tu mismo como profesional del tema dirás que es una tontería, que la ciencia dice que 2+2=4.

Porque una cosa son las opiniones y otra la ciencia.
La lengua no es una ciencia, es algo que evoluciona.

De la misma manera que el Latín evolucionó al español, el catalán podría hacerlo a otra lengua ¿no? (o el español)...¿se impediría ese derecho? Porque aquí estamos en un post que nos hinchamos a hablar de derechos y libertades, ¿no?
 
Bueno...si la lengua valenciana quiere ser independiente o segregarse ¿qué problema hay? Otro tema es los que utilizan el tema del valenciano políticamente (como lo hace el PP), pero si un día los valencianos deciden que quieren una lengua propia diferenciada del catalán ¿no se les debería permitir?.

Krell, tu CINISMO no tiene límites.
No soy cínico, sólo desmonto argumentos.
 
Y sobre la lengua, véase el caso de Aragón. Primero segregas y te inventas el LAPAO y luego la eliminas del cv educativo.
 
Arriba Pie